¿Donde se mide el desgaste de un neumático?

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 22 May 2009, 16:22
Pues si quieres que te diga la verdad me di cuenta el otro dia que ivan lisas.

Seran las rotondas nuevas que han hecho nuevas por donde trabajo, que la tengo que hacer entera y esta como un poco de inclinacion cuesta abajo y me empiezan a chillar xD.

Pero bueno, creo que las ruedas ya se merecen el cambio despues de tantos km.
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1123
Registrado: 15 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Griñón
NotaPublicado: 24 May 2009, 21:38
en efecto, te pueden multar, y no serias el primero, a muchos clientes mios les han multado por el tema de los neumaticos, y kitaros la idea de ke un neumatico se gasta mas por las rotondas, porke eso no es verdad. os lo puede asegurar uno ke se cruza en casi todas las rotondas y tiene siempre un desgaste uniforme
Mi humilde vectrita
2000 DTi 16V 100CV
http://www.clubvectrab.com/modules.php? ... pic&t=4553
por 2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 24 May 2009, 23:44
Pues yo nose, pero que quereis que os diga.

El otro dia fuy al taller de las ruedas y cuando me cambio las ruedas de alante tenia apuntao a los km queme las cambio y llevan puestas 51.000 km.

Me dijo que no hacia falta cambiarlas, que me iva a pasar las de alante atras y las de atras alante y que las de alante no me pueden multar por que el dibujo aun lo llevan el del centro, que el dibujo de los laterales me lo iva a hacer el con una maquina y que lo unico que hace es por la vista el dibujo de los laterales.

Y el coche sigo diciendo que me agarra bastante bien a pesar de los km que llevan las ruedas.
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 25 May 2009, 00:24
Aiwa, no se trata de agarre, se trata de q no te pegue un reventon, q llueva y el coche no agarre como debiese y el neumatico no evacue el agua, ya sabes a q me refiero, se trata de q los flancos del neumatico trabajen de forma adecuada, se trata de q no se alarguen las distancias de frenado ............ si por poder circular, se puede ir sin luces por la noche ..... pero .....creo q has entendido
Igual q se raja un maguito o se agrieta, no solo del uso, si no con el paso del tiempo, le pasa a los neumaticos, un ejemplo para q entiendas mejor
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 25 May 2009, 00:35
No, si te entiendo, las cosas se van desgastanto, pero yo le dije que a mi no me engañara y tengo confianza con el, y le dije que si habia que cambiarlas se cambiaban, pero me dijo eso que no hacia falta de momento.

Es un tio cojonudo, el taller siempre esta con gente sea la hora que sea, a el le da igual ganar menos o ganar mas, el lo que hace es ganarse la confianza del a gente, aconsejandola bien, que no es de esos que dice, ahh pues esto hay que cambiarlo, el si ve que va pa cambiar lo cambia pero si no no, vamos me explico que alomejor si va a estar de aqui a 2 o 3 meses pa cambiarlo si lo cambia, pero si dura mucho mas, pues aguanta.

Una rueda si te dice de reventar aunque sea nueva si quiere te va a rebentar, que tenga mas facilidades una que tenga mas tiempo si que es verdad, lo del agua te doy la razon, pero de momento el coche no se me a ido ninguna vez y frenar, frena pa mi gusto de lujo.
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 25 May 2009, 00:40
AIWA escribió:Pues yo nose, pero que quereis que os diga.

El otro dia fuy al taller de las ruedas y cuando me cambio las ruedas de alante tenia apuntao a los km queme las cambio y llevan puestas 51.000 km.

Me dijo que no hacia falta cambiarlas, que me iva a pasar las de alante atras y las de atras alante y que las de alante no me pueden multar por que el dibujo aun lo llevan el del centro, que el dibujo de los laterales me lo iva a hacer el con una maquina y que lo unico que hace es por la vista el dibujo de los laterales.

Y el coche sigo diciendo que me agarra bastante bien a pesar de los km que llevan las ruedas.


:shock: , ojo AIWA, que eso que te dice, se lo hacen a los camiones, xDDD y en los coches está totalmente prohibido, eso de que el dibujo todavia se vea, solo es en los camiones, en los coches son 1,6mm, osea, en cuanto marque un testigo, esté en el centro, a un lado, otro o todos, has de cambiar ruedas, si la benemerita te para, y ve, una de dos, que las llevas gastadas, aunque solo sea por un lado, o que te las han marcado (como si fuera un recauchutado) te van a poner un culo como la bandera de japon, ahora mismo no recuerdo cuantos puntitos eran, pero solo en la multa, por cada neumatico ya los pagas 2 o 3 veces.

Saludos
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 May 2009, 14:05
no os da verguenza que lo hayas visto en la autoescuela xd y no sepais donde se mira xd
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 29 May 2009, 15:01
Nengg, las marcas de mi rueda las lleva en el centro no en los laterales y en ninguna de las 4 niaun esta tocando a las lineas, aun le falta, vamos que por tener tengo aun pa rato xD.
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 782
Registrado: 29 Abr 2009, 00:00
Ubicación: Las Norias de Daza - Almería : Vectra b D-X42DTH V8 Bi-turbo
NotaPublicado: 29 May 2009, 15:08
con una moneda de 1 € os miro yo el desgaste de las ruedas sin que haga falta maquinicas ni aparaticos, y mis ruedas no se por que pero estas mas desgastadas por el centro que por los laterales.
Las Norias de Daza - Almería "Paraiso Natural"
OPEL VECTRA RS 4.2DTI V8 ´98 "Ediccion Ruta" Digievolucionando. 450cv ¡¡o los que sea!!
PEUGEOT 307 HDI 2.0 90cv
Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 29 May 2009, 15:08
PaKiTo_RS escribió:con una moneda de 1 € os miro yo el desgaste de las ruedas sin que haga falta maquinicas ni aparaticos, y mis ruedas no se por que pero estas mas desgastadas por el centro que por los laterales.


Las llevaras con mas presion de la debida entonces
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3662
Registrado: 19 Nov 2007, 01:00
Ubicación: Yecla (Murcia)
NotaPublicado: 29 May 2009, 15:11
PaKiTo_RS escribió:con una moneda de 1 € os miro yo el desgaste de las ruedas sin que haga falta maquinicas ni aparaticos, y mis ruedas no se por que pero estas mas desgastadas por el centro que por los laterales.


Que medida de ruedas llevas y a que presion de aire??
EX-VECTRA B 5P CENTENIAL ELEGANCE 2.0 DTI x20dth 100 CV 2000 168.000 km
Seat Leon Reference 1.9 TDI 128 cv 112.000 km
Citar
Anterior

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados