Freno de mano

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Vectrer@ novat@
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NotaPublicado: 28 Oct 2006, 14:19
Hola a todos.

A alguien la ha pasado que cuando se tira del freno de mano e intentais avanzar hcia alante el coche se bloquea y hacia atras esta totalmente liverado, entonces tiras un poco mas de el y ya se bloquea en los dos sentidos.

Lo digo por que ya me ha dado algun susto, en una cuesta tuve que volver a entrar en el coche por que se me iba para atras.

Es curioso porque probe iendo en marcha tire del freno de mano despacio poco a poco y llego un momento de repente que las ruedas se bloquearon haciendo un ruido com metalico y al soltar el freno se liberaron como si nada.

En un elevador con el coche en el aire y el freno de mano titado cogi las ruedas traseras y podia girarlas de un lado y a otro cono 3 centimeros hasta que se bloqueaban en los dos sentidos.

Este problema el coche lo tiene desde siempre y en la opel me dijeron hace ya 4 años que era normal y lo unico que hicieron fue tensarlo.
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NotaPublicado: 28 Oct 2006, 15:13
a mi me pasa tambien juas.....hacia atras con el freno no se mueve, en cambio cuesta abajo hay que tirar de la palanca hasta llegar al techo...casi...

Siempre dejo la 1ª, por si a caso....
Lo que tampoco se es porque hace esto...a ver si algun fiera nos cuenta como y por qué...
saludos
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
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NotaPublicado: 28 Oct 2006, 16:22
Yo me pensaba que yo no sabia echar el freno de mano en mi coche o que mi coche estaba fastidiado, pero creo que esque es asi o algo raro jeje, a mi tambien me ha dado unos sustillos.
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NotaPublicado: 28 Oct 2006, 16:35
A mi tb me pasa, es el causante de que mi coche se estampara contra el pilar de la piscina xD no echar bien el freno mano asik... ojito k puede ser mas de una graciaaa.

Si se puede tensar el freno mano pero.... yo lo e tensado y o no lo e tensado mucho o no hace na :)
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NotaPublicado: 28 Oct 2006, 17:15
no es problema de tensado, la verdad es que no se a que se debe pero tiene mucho peligro.
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NotaPublicado: 28 Oct 2006, 17:15
Eso de que se mueve hacia delante y detrás como 2 ó 3 cm nos pasa a todos, es asi, pero no me preguntes por que.

El otro dia viendo un mercedes vito de mi cuñado, le hacia lo mismo, y pensaba que tenia algo raro, pero el mio tambien lo hace y ya he visto coches que tambien lo hacen.
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NotaPublicado: 28 Oct 2006, 20:10
Ésto puede puede que os interese:

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Aparte, podeis desmontar el disco para acceder a las zapatas del tambor y comprobar que tienen un grosor mínimo de 1mm (sin el soporte), limpiar el interior del tambor y engrasar los muelles:

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NotaPublicado: 28 Oct 2006, 20:25
Hola Davix.

Por lo que veo lo que dice el documento eso es un aproximado de zapatas, sabes tu si el efecto mencionado se corrige a hacer esto o solo se te a ocurrido como posible solucion.

Gracias.

Saludos.
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NotaPublicado: 28 Oct 2006, 20:37
Es una posible solución, yo lo probaré encuanto tenga ocasión, que no se tarda mucho y peor de lo que está no va a quedar.
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NotaPublicado: 28 Oct 2006, 21:10
Buenas, tengo una pregunta al respecto:
Solamente pasa en frenos de tambor? Lo digo porque a mi tambien se me quedaba algo "suelto" el coche al poner el freno de mano, pero le pegue una tensada de cojones y va como el primer dia.Yo llevo discos, y de vez en cuando -tal y como recomienda el manual de usuario- me hago 300 metros con el freno de mano a medio meter, para limpiar residuos se supone...
Ya me contareis
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Yo no quiero una novia diesel, que chupan poco...
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NotaPublicado: 28 Oct 2006, 21:14
Hola de nuevo Davix.

Tengo una documentacion parecida a la que has mostrado pero de todo el coche de los motores 1.7d, x20dtl y dth que si queres la escaneo, la paso a pdf y se cuelga en la pagina como documentacion, son 82 paginas me llevara un rato pero si no ves inconveniente lo preparo.
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NotaPublicado: 30 Oct 2006, 01:19
Es un caso bastante normal, ya que los omega tambien hacian lo mismo. yo hace poco tensé el freno de mano y me va de perlas, eso si, lo dejo bien echado el freno, si me bajo un punto o 2, si que hace mencion de querer irse pa atras. Cuando me tensaron el freno, me miraron las zapatas del tambor a ver si estaban gastadas, y estaban bien, solo que estaba destenso el freno. no pude verlo para verificar por que hace eso. pero me limpiaron bien todo, me lo tensaron y ahora va de cine.

Quizas sea por que como va independiente el freno de mano (tambor) y el de servicio (disco) quizas lleve algun mecanismo raro, ya que no frena hasta que está arriba y entojnces no frena, si no que directamente se bloquea.
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NotaPublicado: 30 Oct 2006, 22:49
Yo desde que le he cambiado las pastillas de freno, cuando tiro del freno de mano si el coche va en movimiento hace un chasquido metalico como si se rompiera un tensor o algo asi pero despues ya no me lo hace. Me tensaron la palanca quitando la tapa que hay detras del freno de mano. Pero no lo veo yo que vaya muy bien. No tengo que tirar tanto de la palanca como lo hacia antes y el coche se queda bloqueado pero no va frenando poco a poco a medida que la levanto si no que llega un punto en el que bloquea.
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NotaPublicado: 30 Oct 2006, 22:50
Yo desde que le he cambiado las pastillas de freno, cuando tiro del freno de mano si el coche va en movimiento hace un chasquido metalico como si se rompiera un tensor o algo asi pero despues ya no me lo hace. Me tensaron la palanca quitando la tapa que hay detras del freno de mano. Pero no lo veo yo que vaya muy bien. No tengo que tirar tanto de la palanca como lo hacia antes y el coche se queda bloqueado pero no va frenando poco a poco a medida que la levanto si no que llega un punto en el que bloquea.
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NotaPublicado: 31 Oct 2006, 13:33
Eso es exactamente lo que me pasa a mi.
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NotaPublicado: 31 Oct 2006, 14:03
Segun tengo entendido el sistema de frenos de nuestros coches, va por enclavamiento, lo cual quiere decir, que de un punto a otro frena el todo o el nada. Aparte del ruido metalico que hace al meter carraca en movimiento que asusta...
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NotaPublicado: 31 Oct 2006, 19:14
Pero solo se "clava" la 1ª vez que tiras del freno de mano en una "sesión de conducción".
Luego ya es progresivo...

Haced la prueba si no lo creeis!
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NotaPublicado: 01 Nov 2006, 01:00
El mío ahora después de limpiar y tensar el freno va bien, antes no frenaba nada! Eso si, increiblemente pasó itv, quizá al ir tirando con las ruedas moviendose llega un momento en que clava, como decís por ahi. Eso está bien para eso, pasar itv con el freno destensado, pero por si las moscas, mejor una marcha siempre metida.

Acordaros, la primera en cuesta arriba y la marcha atrás en cuesta abajo...

Saludos
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NotaPublicado: 01 Nov 2006, 21:42
Pero el que al tirar la primera vez dé ese chasquido no me pasaba antes. Solo desde los el cambio de pastillas. A que se debe entonces a que son nuevas? y por eso tambien me chirrian al frenar?
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NotaPublicado: 01 Nov 2006, 23:47
No debería tener nada que ver, porque el freno de mano es independiente, es un tambor integrado en el freno trasero.

Saludos
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NotaPublicado: 02 Nov 2006, 10:14
Buenas,
a mi me pasa lo mismo voi tirando y de repente se clava con un ruedo como a metalico.
Me da un poco de cosa echarlo en marcha para hacer "derrapes" jaja, sabeis si es malo hacerlo??

Un saludo
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NotaPublicado: 03 Nov 2006, 21:09
pufff,menos mal porque a mi me pasa lo mismo y estaba acojonadito,lo pregunte en la opel y medijeron q hera normal.salu2
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NotaPublicado: 01 Feb 2007, 19:22
yo tambien tube muchos problemas con el freno de mano hasta el punto de que no me frenaba casi nada
si lo dejaba en una cuesta decentilla no frenaba nada
me lo tensaron un par de veces hasta que un dia se rompio el cable de uno de los lados y casi me quedo con el tirador en la mano
por si alguien se lo pregunta cerca de los 100 euros por la tonteria
a pesar de todo sigue frenando poco
mi coche anterior era un R-11 de mas de 15 años y el freno de mano fue que te cagas toda la vida
decididamente al ingeniero que tuvo la idea lo podian despedir
seguro que hay manera de devolverlo al estado original pero por lo que cuesta prefiero seguir dejando la marcha puesta
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NotaPublicado: 01 Feb 2007, 19:38
Una gran idea. Nuestros queridos opel son mundialmente famosos por este asunto del freno de mano.
Conozco 3 casos (uno de ellos un calibra con 17 días, siniestro total) que se estamparon porque acabaron calle abajo.

Lo tenso regularmente, pero siempre, siempre, dejo metida la marcha atrás. Sea en cuesta o en llano.
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NotaPublicado: 16 Feb 2007, 00:43
lo de los frenos es normal...
estos frenos no utilizan la mordaza como todos los frenos normales...
frenan con unos pasadores que hay dentro del disco como si fuese un tambor,procurar no tirar de freno de mano en las concentraciones!!!!

esperando esa repro dti16v..



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NotaPublicado: 17 Feb 2007, 23:20
Hola. ¿Tirar dl freno d mano con el boton pulsado evita desgaste y puede alargar la vidad al no rozar y qdar igual d bien hechado al qdar sujeto tirando hasta el tope como se haria tirando normalmente y haciendo el tipico ruido del roce, o es una leyenda urbana?
Salu2
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NotaPublicado: 08 May 2009, 19:05
yo tiro del freno de mano pero no tensiona!es que le he dao un tiron y suena como que no hace fuerza ni nada, menos que se rene el auto, asi que que pudo haber pasao, se habara cortao el cable? o solo se habra estirao? que puedo hacer? para saber que paso realmente?
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NotaPublicado: 14 May 2009, 04:27
Bueno, he levantado el cuero de la palanca del freno de mano y he visto que el cable se ha cortado, es mas, puedo ver la punta del cable cortado en el orificio y la otra punta en el esparrago que tensiona el cable,en fin tendre que caer en el tuercas de siempre o lo podre hacer yo? imagino que debe ser medio complicado!!! en fin fucking freno de mano!!!
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