alguien sabe el ET de las llantas de los astra H ?

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 412
Registrado: 03 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 16 Mar 2009, 19:53
Hola, fijándome en varios modelos de astra H, veo que llevan menos ET que las llantas originales de los vectra B.

(que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que a menos ET, más sobresale la llanta, es decir, más ancho el coche).

Lo que no sé es si las llantas de los astra H son todas del mismo ET, y en cuánto se diferencia con respecto al ET de las de serie del vectra B elegance reestyling, es decir, cuánto más ancho hace el coche.

Un saludo.
Saab 93 2.0t
Citar


Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 17 Mar 2009, 01:38
Para q te hagas una idea, aunq por el foro tanto ruso36 como slrl4 llevan de astra/zafira, ellos te pueden decir todavia con mas exactitud, aparte de q hay alguno mas, pero es de los primeros q me he acordado

De origen llevaba ET 49 y creo recordar q 6" de ancho y 15" de diametro, las q puse del V6 tb llevaban 49, en el caso de estas ultimas de zafira A (siempre busco q sean originales de cada marca), es ET 44, en mi caso y al haber aumentado el ancho del neumatico (de 195 a 205), es 1cm mas ancha la via por cada lado

A menos ET, mas sobresalen efectivamente, ten en cuenta q tambien tienes q medir el ancho de la llanta, si es de 6", 6,5" o 7 " por ejemplo,, ya q el ET se mide a partir del centro de la llanta, no se si te habre aclarado algo.....yo si me entiendo pero.........
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 19
Registrado: 21 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Salliquelo
NotaPublicado: 01 May 2009, 16:19
Hola disculpen mi ignorancia Que es el ET? Aca en Argentina no se usa!!!!

Saludos - Yamil
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 01 May 2009, 21:39
Ryj, llevabas ET49 de serie? yo creo que el mio era 39
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 01 May 2009, 21:45
0juanito0 escribió:Hola disculpen mi ignorancia Que es el ET? Aca en Argentina no se usa!!!!

Saludos - Yamil


una ligera idea de qué es el ET: a menor numero, la llanta queda mas para afuera del coche y a mayor numero queda mas para adentro. Hay llantas que ensanchan el coche y otras no. Los numeros creo recordar que expresan milimetros, que me corrija alguien si me equivovo.
Vulgarmente tambien se dice "llantas embutidas"

es una manera de ensanchar el ancho de vias sin tener que poner separadores o lo que sea.

pero ojo!!! que las distancias tienen un limite; aqui en españa hay una tolerancia de un +/- 30 mm respecto el ancho de vias marcado en la ficha tecnica del coche
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 19
Registrado: 21 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Salliquelo
NotaPublicado: 02 May 2009, 13:43
vectrabiker escribió:
0juanito0 escribió:una ligera idea de qué es el ET: a menor numero, la llanta queda mas para afuera del coche y a mayor numero queda mas para adentro. Hay llantas que ensanchan el coche y otras no. Los numeros creo recordar que expresan milimetros, que me corrija alguien si me equivovo.
Vulgarmente tambien se dice "llantas embutidas"

es una manera de ensanchar el ancho de vias sin tener que poner separadores o lo que sea.

pero ojo!!! que las distancias tienen un limite; aqui en españa hay una tolerancia de un +/- 30 mm respecto el ancho de vias marcado en la ficha tecnica del coche




Muchas Gracias por la aclaracion, yo estoy por mandar las llantas del mio a fabrica para que las diamanten por fuera y las pinten negro por dentro, y de paso me mandan los desplazadores!!! tenia idea de ponerle de 2 cm
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 412
Registrado: 03 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 02 May 2009, 17:43
alguien responde a la pregunta original de la hebra??
Saab 93 2.0t
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 19
Registrado: 21 Mar 2009, 01:00
Ubicación: Salliquelo
NotaPublicado: 03 May 2009, 02:03
reinoso escribió:alguien responde a la pregunta original de la hebra??


Perdon, pero no se nada de sus autos europeos ni sabia que era el ET al unico ET que conocia era al de la pelicula!!!!!

Saludos - Yamil
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1022
Registrado: 16 Abr 2008, 00:00
Ubicación: guipuzcoa
NotaPublicado: 03 May 2009, 12:01
que yo sepa el et mas bajo que puedes poner sin problemas es 35
kia pro_ceed 1.6 crdi 115 potrillos+repro=algunos mas
Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 04 May 2009, 00:01
arck escribió:que yo sepa el et mas bajo que puedes poner sin problemas es 35

Pero hay q tener siempre en cuenta el ancho de la llanta, no es lo mismo un ET35 de una de 6" a una de 8" por poner un ejemplo, con un conversor de pulgadas -centimetros y sabiendo lo q quieres, lo tienes facil para calcular cuanto te sobresaldra la llanta, recuerda q el ET se mide desde el centro
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados