llantas y suspension ¿homologar?

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 592
Registrado: 16 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Nov 2006, 02:56
buenas, he cambiado las llantas y he puesto unas 215/45/17, el coche lleva en papeles 185/70/14 y 195/65/15 mi duda es si haria falta homologarlas o algo, o como son equivalentes no hace falta nada?
queria cambiar la suspension por otra mas dura y que baje algo el coche ¿tambien habria que homologarla? he leido que con suspension baja en la itv hay problemas si no esta homogada, pero ¿que tiene que estar homologado?¿la suspension? o ¿la suspension en el coche?
haber si alguien que haya cambiad sabe algo de que habria que hacer.
saludos
Citar


Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 28 Nov 2006, 03:42
Hola luigi, en cuanto a la suspension no t puedo ayudar.
Con respecto al cambio de llanta, si no me equivoco mirate bien los papeles, deberian ser unas 175/70/14 en vez de 185/70/14.
Te comento, para evitar la temida y costosa homologacion, no tienes q pasarte de un 3% del total q mida tu rueda original (175/70/14) d ahi en adelante tiene q ser una medida q no supere y este dentro d ese 3% permitido por ITV.
Para q calcules tu medida si es eqivalente o no con respecto a la original (175/70/14) t pongo este enlace para q hagas las comprobaciones q qieras :) :


http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 28 Nov 2006, 03:51
Te cuento la experiencia de mi caso referente a esos dos temas:

1º Llantas: Si las llantas k vas a montas son equivalentes, tienen el mismo indice de carga y no sobrepasan el ancho de vias máximo permitido para tu coche no tienes por k homologarlas, pasan perfectamente la ITV. Yo llevaba unas 175/70/14 y llevo pasando la ITV 2 años con unas 215/40/17 sin problemas, eso si el 1º año se tiraron como k casi media hora midiendome el ancho de vias y comparando el indice de carga jejeje.

http://teleneumatico.com/equivalencias/ [para que mires las equivalencias]

2º Suspensiones: Hay que homologar. para lo cual el primer requisito es k montes unas preparadas para homologar en la ITV, yo llevo blistein+eibach pero imagino k habrá alguna otra marca. Una vez montadas las suspensiones el del taller te tiene k dar los papeles de la homologacion junto con otro documento donde pone k dichas suspensiones homologables han sido montadas en tu coche por el taller, y una vez papeles en mano ir a la ITV a homologar, bajo pago de 60€.Te revisan lospapeles te miden la altura por si sobrepasara los limites maxímos y si al final todo va OK te apuntan en la hojita verde k llebas montadas dichas suspensiones.

En fin despues de todo el toston espero haberte ayudado en algo.Como bien he dicho todo esto a sido en mi caso en concreo, pero imagino k será en todos los sitios iguales.
Vectra B 2.0 Di '97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 28 Nov 2006, 15:58
Taledoy escribió:T
2º Suspensiones: Hay que homologar. para lo cual el primer requisito es k montes unas preparadas para homologar en la ITV, yo llevo blistein+eibach pero imagino k habrá alguna otra marca. Una vez montadas las suspensiones el del taller te tiene k dar los papeles de la homologacion junto con otro documento donde pone k dichas suspensiones homologables han sido montadas en tu coche por el taller, y una vez papeles en mano ir a la ITV a homologar, bajo pago de 60€.Te revisan lospapeles te miden la altura por si sobrepasara los limites maxímos y si al final todo va OK te apuntan en la hojita verde k llebas montadas dichas suspensiones.

En fin despues de todo el toston espero haberte ayudado en algo.Como bien he dicho todo esto a sido en mi caso en concreo, pero imagino k será en todos los sitios iguales.


Discrepo!

Lo único que hay que incluir en la ficha son los muelles, los amortiguadores no los miran.
Para que te revisen los muelles y los incluyan en la ficha (cuesta 12€, no 60) tienes que llevar las especificaciones técnicas del muelle donde ponga que es apto para montarlo en tu coche (tipo de chasis, motorización, etc), el certificado de homologación de Industria, (que lo habrá realizado el fabricante realizando un proyecto de ingenieria, etc) y un certfificado de montaje de algún taller (yo me monté la mía en casa y mi mecánico de confianza me rellenó el certificado :wink: )

Eso es todo amigos!
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 263
Registrado: 14 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 28 Nov 2006, 22:58
Yo ahora que estoy metido en el tema de las llantas, hago unas pequeñas diferencias: si en ficha pone como original 185/70-14 y en opcion 195/65-15 o 205/55-16 (como a mi) no puedes meterle 205/50-17, en cambio, si en ficha te sale como original 195/65-15 si puedes meterle 205/50-17, toda una p*** para el que no quiera meterle 215/45-17 (la equivalente a las 185/70-14) xq lo considera "demasiada rueda".
Renault Clio Renault Sport 2.0 16v
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 29 Nov 2006, 03:24
Hola JordiR.
Es una p*** lo d las llantas, siempre tienes q basarte en la q monta el coche desde casa. Luego ya las opcionales, solo cuentan como tales y unicas. Pero una cosa, el tema de las las gomas y las llantas han evolucionado desde hace unos años, y nuestras fichas son ya antiguas con medidas d entonces. Ahora hay mas posibilidades a la hora d elegir al montar gomas: perfiles mas bajos, mas medidas dnd elegir ....
Antes la ITV solo t dejaba un marjen aplicable a tus llantas originales(Siempre las q trae el coxe, las opcionales no valen) d un 2%, pero ya permiten hasta un 3% d mas con respecto a tu goma original.

Has pensado montarle unas 205/45/17 esas creo q serian eqivalentes a las tuyas y pasarias la ITV sin problemas. Saludos :)
De todos modos pongo algunos enlaces para q puedas ver tus gomas, hacer eqivalencias y medir el ancho d llanta entre otros:

http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm

http://www.teleneumatico.com/

http://www.michelin.es/es/front/affich. ... ubrique=22
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 263
Registrado: 14 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 29 Nov 2006, 20:42
Man-Bectra escribió:Hola JordiR.
Es una p*** lo d las llantas, siempre tienes q basarte en la q monta el coche desde casa. Luego ya las opcionales, solo cuentan como tales y unicas. Pero una cosa, el tema de las las gomas y las llantas han evolucionado desde hace unos años, y nuestras fichas son ya antiguas con medidas d entonces. Ahora hay mas posibilidades a la hora d elegir al montar gomas: perfiles mas bajos, mas medidas dnd elegir ....
Antes la ITV solo t dejaba un marjen aplicable a tus llantas originales(Siempre las q trae el coxe, las opcionales no valen) d un 2%, pero ya permiten hasta un 3% d mas con respecto a tu goma original.

Has pensado montarle unas 205/45/17 esas creo q serian eqivalentes a las tuyas y pasarias la ITV sin problemas. Saludos :)
De todos modos pongo algunos enlaces para q puedas ver tus gomas, hacer eqivalencias y medir el ancho d llanta entre otros:

http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm

http://www.teleneumatico.com/

http://www.michelin.es/es/front/affich. ... ubrique=22

La teoria es que si son equivalentes por diametro, pero no por indice de carga, que es inferior, aunque este no aparezca reflejado en los papeles.
Renault Clio Renault Sport 2.0 16v
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 29 Nov 2006, 22:16
Es verdad JordiR, tienes razon. Pues si es una p***, ¿Y donde se puede mirar si admite la carga? :)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 29 Nov 2006, 22:49
Yo llevo muelles sp/sp de -4cm y en la itv nunca me han dicho nada de nada, ni siquiera me midieron el coche...

Eso si, el día que me digan algo paso de marear la cabeza, vuelvo a montar los de serie y a correr.

Saludos
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 263
Registrado: 14 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 29 Nov 2006, 23:10
Man-Bectra escribió:Es verdad JordiR, tienes razon. Pues si es una p***, ¿Y donde se puede mirar si admite la carga? :)

En algunos modelos de coches te sale en la ficha, pero en el mio no, pero si miras el neumatico de serie, los 195/65-15 tienen el indice de carga 91, y los 205/45-17 tiene 84-88, dependiendo el modelo...
Renault Clio Renault Sport 2.0 16v
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 592
Registrado: 16 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 30 Nov 2006, 00:31
gracias, entonces lo de la suspension te lo hacen en la itv si la suspension esta homologada para nuestro coche.¿te ponen algo en la ficha?, la rueda mi coche es un 1.8 del 97 y lleva 185/70/14 o 195/65/15. para las llantas las 215/45/17 serian equivalentes, hace falta que te hagan un papel o seria posible que te pusieran en ficha esa medida en la itv. te pueden decir algo los guardias por no estar esa medida en la ficha.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 30 Nov 2006, 15:04
Davix escribió:
Taledoy escribió:T
2º Suspensiones: Hay que homologar. para lo cual el primer requisito es k montes unas preparadas para homologar en la ITV, yo llevo blistein+eibach pero imagino k habrá alguna otra marca. Una vez montadas las suspensiones el del taller te tiene k dar los papeles de la homologacion junto con otro documento donde pone k dichas suspensiones homologables han sido montadas en tu coche por el taller, y una vez papeles en mano ir a la ITV a homologar, bajo pago de 60€.Te revisan lospapeles te miden la altura por si sobrepasara los limites maxímos y si al final todo va OK te apuntan en la hojita verde k llebas montadas dichas suspensiones.

En fin despues de todo el toston espero haberte ayudado en algo.Como bien he dicho todo esto a sido en mi caso en concreo, pero imagino k será en todos los sitios iguales.


Discrepo!

Lo único que hay que incluir en la ficha son los muelles, los amortiguadores no los miran.
Para que te revisen los muelles y los incluyan en la ficha (cuesta 12€, no 60) tienes que llevar las especificaciones técnicas del muelle donde ponga que es apto para montarlo en tu coche (tipo de chasis, motorización, etc), el certificado de homologación de Industria, (que lo habrá realizado el fabricante realizando un proyecto de ingenieria, etc) y un certfificado de montaje de algún taller (yo me monté la mía en casa y mi mecánico de confianza me rellenó el certificado :wink: )

Eso es todo amigos!


Tienes razon he mirado la ficha y solo me tienen puesto en el papelote verde lo de los eibach, respecto al precio suerte la tuya, a mi de veras k me clavaron casi 60 euros, por lo k aproveche a pasar la ITV ya k no se si eran 50 y pico solo por homologarme eso y 60 y pico por homologar y de paso pasarla pero bueno, k igual aprovecharon a tomarse unos lingotazos a mi cuenta :lol:
Vectra B 2.0 Di '97
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados