Duda sobre cambio de llantas

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 23 May 2009, 00:00
NotaPublicado: 24 Jun 2009, 13:43
Hola a todos:

Tengo un opel vectra del 97, el "pre", que monta unos neumaticos 185/70/R14. El caso es que andaba detras de unas llantas hace tiempo y he encontrados unas que me gustan de igual anchura, para unos neumaticos 185/50. El unico pero es que son de 15 pulgadas...

Alguien sabe si me pueden dar problemas a la hora de rozar con la carroceria?? imagino que por pasar de 14' a 15', no deberia dar mucho problema no?? y con el maletero cargado??

un saludo a todos y gracias de antemano
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Jun 2009, 13:46
Yo creo que a menos que tengas el coche bajado de suspensión no te va dar ningún problema.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 412
Registrado: 03 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 24 Jun 2009, 15:57
si de serie llevas 185/70 r14 el diámetro total de la rueda es 614.59 mm

según dices, las que quieres meter son 185/50 r15, cuyo diámetro total es 566 mm

entonces no sólo no te va a rozar, es que el coche se va a quedar bastante raro al meter tan poco diámetro.

Un saludo.
Saab 93 2.0t
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 23 May 2009, 00:00
NotaPublicado: 24 Jun 2009, 16:17
joder, y yo pensando que iban a quedar bien...y resulta que son pequeños. En fin, seguire buscando... muchisimas gracias por la informacion.jeje
por cierto reinoso, como has calculado el diametro total?? se que el segundo numero del neumatico es la altura del perfil... se lo sumas a las pulgadas, en milimetros para saber el diametro total??
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 412
Registrado: 03 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 24 Jun 2009, 18:40
El primer número es el ancho del neumático en mm, el segundo número es el perfil, que se expresa en tanto por ciento con respecto al ancho del neumático. El tercer número es el radio en pulgadas.

Aquí te hacen el cálculo automáticamente:

http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
Saab 93 2.0t
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1029
Registrado: 11 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
NotaPublicado: 24 Jun 2009, 19:24
eso tienes q jugar con el diametro total de la llanta mas el neumatico, para que no te cambie ni la velocidad ni la distancia recorrida y todo vaya perfecto, hay equivalencias de neumaticos en internet , en google hay montones d paginas d equivalencias de diametros, por ejemplo estas

http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

http://www.equivalencias.info/index.php?idmodulo=4

saludos
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 9
Registrado: 23 May 2009, 00:00
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 00:18
Bueno, muchas gracias por los enlaces, que me han servido de bastante ayuda... ahora ya tengo miradas dos o tres modelos y solo me queda contactar con los vendedores y ver cual me bajas mas de precio en funcion del estado de las llantas...

solo una cosa mas, he seleccionado las llantas de 15 o 16 pulgadas, y para conseguir un diametro que este en ese +/-3%, necesitaria poner un neumatico con un perfil de 60, puesto que las llantas son de anchura 195... pero mi duda es: ¿depende de alguna de estas medidas el indice de carga? es que no querria tener problemas con la ITV

un saludo
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 19 invitados

cron