Vibracion al frenar

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Vectrer@ viciad@
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NotaPublicado: 15 Ago 2009, 20:03
Hola queria exponeros algo que me paso ayer muy extraño.Resulta que al comprar el coche (lo tengo hace un mes)note que al frenar vibrava igual que un golf que tuve que tenia los discos alabeteados y pense bueno 120000 kms pues toca cambiarlos pero vereis ayer tuve que meter un frenazo niño cruzaba calle y se activo el ABS y genial la frenada si pero es que desde entonces el coche a dejado de vibrar al frenar va muy fino me sorprende. Aver si os merece algun comentario si os a pasado o si tengo que estar alerta que con los frenos no se juega.Salu2.
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Vectrer@ empedernid@
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NotaPublicado: 16 Ago 2009, 21:02
vamos a ver, si tu empiezas a frenar de a poco a una alta velocidad y ves q te vibra el salpicadero eso son los discos q estan deformados, pero si cuando frenas de golpe en el propio pedal de freno notas un vibreteo eso es el abs q esta actuando e impide q bloquee la rueda,

saludos
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NotaPublicado: 16 Ago 2009, 21:26
creo no me he explicado muy bien vereis por ejemplo voy con el coche a 80 y llego a un stop y freno nada brusco una frenada normal y las ruedas temblaban vibraban el pedal de freno no como discos deformados esta claro lo extraño es que esa vibracion a desaparecido desde que tuve ese frenazo brusco en el paso de peatones y se activo el abs.
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NotaPublicado: 17 Ago 2009, 19:47
lo que esta claro , es que si ha dejado de hacer cosas raras el coche , mejor no tocar nada jejej
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NotaPublicado: 18 Ago 2009, 12:21
A ver, creo que tienes mierda en la pinza de frenos.

La pinza tiene dos embolos, y una pastilla en cada embolo (a cada lado del disco), y cuando frenas solo empujas el embolo primario. éste se cierra hasta que encuentra un obstáculo (el disco) y entonces el exceso de presión hace que el émbolo secudario se cierre sobre el mismo.

Con el tiempo todo el sedimento de los frenos (ferodo) se deposita por todas partes, és lo que te pone las manos negras al cambiar una rueda, y éste puede obstruir el émbolo.

Si lo que haces son frenadas suaves, casi siempre estás usando el primario solo, ya que el secundario es el que se suele atascar (date cuenta de que cuando cambias los frenos una pastilla esta siempre mas desgastada que la otra). Al far una frenada fuertelo obligas a salir, aliminando parte del sedimento que lo retiene. Además si salta el ABS los mismos tirones que notas en el pié se transmiten a la pinza de frenos multiplicados, por lo que se libera en gran medida.

Los tirones que notabas es que el primario toca el disco y al apretar algo más hay suficiente presión para que salte el secundario, ésto disminuye la presion global y el primario encoje... Básicamente es que el secundario está saliendo a saltitos, lo que provoca que notes un zimbreo.

La próxima vez que cambies las pastillas de frenos dale con la pistola de aire a presion a todo el sistema para que suelte doda la mierda posible, y cuidado que el polvo es toxico. No se te ocurra darle con agua y jabón, que ya mas de uno ha comprovado lo divertido que resulta frenar después
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NotaPublicado: 18 Ago 2009, 19:51
Foncu eres un máquina nen un millon de gracias por tu explicación.
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NotaPublicado: 19 Ago 2009, 00:23
Nada tio, ya me contarás cuanta mierda sale de ahí...

A mi me llegó a pasar que se me encendía la luz del ABS por que se me había llenado la corona donde mide si la rueda gira o no, pistola a presion y listo.

La mayoría de las veces basta con limpiarlo todo bien, aunque otras toca dejarse los cuartos, jeje
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