Cambio de neumáticos

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NotaPublicado: 16 Ago 2009, 21:47
Hola a todos, les voy a poner las 4 gomas nuevas a mi Vectra y quisiera saber qué gomas me recomendáis. Ahora mismo tengo unas Michelín Energy y no me ha ido mal con ellas.
Muchas gracias
Un saludo
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NotaPublicado: 16 Ago 2009, 22:17
por mi experiencia encuentro que son las mas equilibradas aunque para agarre unas goodyear eso si 30.000 kms y a volver a cambiarlas.
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NotaPublicado: 16 Ago 2009, 22:53
Yo seguiría con Michelin, si tu presupuesto no llega a volver a ponerlas Goodyear, Pilleri o Continental también son buena opción.
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No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
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NotaPublicado: 16 Ago 2009, 23:18
el precio me da igual... para elementos de seguridad no se debe escatimar, lo que quiero es relación calidad-durabilidad, es decir, que no me gaste ahora una pasta y a los 30.000 km tenga que volver a cambiarlas.
Yo hago todos los días en carretera unos 150 kilometros.
Gracias a todos por las respuestas.
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NotaPublicado: 16 Ago 2009, 23:27
Pues entonces no lo dudes, Michelin.
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NotaPublicado: 17 Ago 2009, 00:50
cuidadin que las continental sport contact 2 estan a nivel mas alto q las michelin y pirelli segun q modelo
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NotaPublicado: 18 Ago 2009, 12:10
Pues yo siempre he sido de pirelli, y ahora tengo las Cigurato P6, que son de las económicas (en cuanto a la durabilidad).

Éso sí, las anteriores me duraron 30.000 Km y era por que tenía la dirección un pelín ida y se las estaba comiendo por fuera que te cagas, así que si las cambias, por un poco más alinea la direccion.

Otra cosa, por lo menos en mi caso, no se te ocurra hacerlo en un taller de mecánica rápida tipo FeuVert, Aurgi, o Norauto, les he pagado, me han dado el coche y seguía mal... en fin un taller de confianza que te alinee la direccón, ésto hará que te duren los neumáticos, y no subirte a muchos bordillos, que te lo desalinean...
Vectra 1.7TD
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Gasoil (32.0 MB) -> https://mega.co.nz/#!5cgSHAaT!aw-79VZFMHiPLvkr_AdGDTkOuhcMVrkChSwi3YujQgQ
Gasolina (29.9 MB) -> https://mega.co.nz/#!hMxknAjZ!DMPpYSWsQUJSW_prMpX6Z3wlR41K3yqmLC8d9zQnu-A
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NotaPublicado: 20 Ago 2009, 19:45
Yo cambie las ruedas hace poco, puse unas pirelli p6000 y ya me ha salvao una vez llendo por una carretera nacional y torciendo una curva ni abierta ni cerra, cuando casi medio autobus iva metio en mi carril, y ya tuve que torcer y pegarme al bordillo y volver a torcer pa ponerme bien y note como si se quisiera ir el coche.

Yo fuy a un Feuvert y si me preguntaran que si iria otra vez, pues diria que si, por la simple razon de que antes el coche torciendo en las curvas parecia un barco y desde que me cambiaron las ruedas, una vieleta, me las equilibraron y me hicieron el paralelo, ahora si que da gusto torcer las curvas sin que el coche se cantee.

Pero cada uno tendra su opinion.

Un saludo
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NotaPublicado: 21 Ago 2009, 01:05
Yo he comentado ésto de éste tipo de centros por que por norma general, o al menos los a los que yo he ido, tienen a gente recien salida del módulo de mecánica sin supervisión ninguna, y te hacen las cosas al mas o menos.

Lo digo por que he tenido que ir a que me equilibrasen los neumáticos 3 veces, hasta que por ultimo entré a ver cómo lo hacía el colega y al verme alli dentro se acerco un jefe y le tuvo que explicar como se hacia...

Y en otra ocasión con un alineado, di un bordillazo se me fue la alineacion, lo llevé y efectivamente estaba ido, me lo ajustó y tonto de mi no miré el papel... cuando a los 5.000 Km noto que me come gomas por dentro, exactamente al reves del problema con el que lo llevé, miro el papel y los muy mamelucos me lo habían dejado ahora pa dentro, y por no meterme en mas jaleo fui a otro sitio y ya me lo dejaron bien...

O que te llenan las ruedas cada una como les va saliendo del alma...

En fin chapuzas hay en todos sitios, y mi experiencia con éste tipo de establecimientos en los que ponen a gente sin experiencia y casi sin supervision a currar pues, a mi ya no me dan confianza...

Pero eso, que pa gusto los colores...

Aparte de todo ésto AIWA, puedes llevar la dirección mal alineada y el coche girar perfectamente. Si el coche se va lo notas, con lo que vuelves a que te lo miren, pero si no, mientras el neumático se encuentra bien no te das cuenta, salvo cuando notas el desgaste y dices, pero coño si apenas tienen kilometros...

Cada vez que reviso la presion de neumáticos, con mi calibre mido el desgaste interior, medio y exterior. Del "efecto rotonding" es normal que se gaste algo mas por dentro que por fuera, pero debe de ir por igual, creo que mas de 2mm de desnivel chungo. Salvo que por lo que sea lleves suspension deportiva y eje trasero abierto para mejor aderencia en curbas claro.
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NotaPublicado: 21 Ago 2009, 04:00
qué diferencia hay entre alineado y calibrado...y al cambiar los neumáticos te lo hacen???
Vectra B 2.0 X20DTL 16V
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NotaPublicado: 21 Ago 2009, 09:16
Equilibrado o Calibrado:
Es el proceso en el que eliminan las vibraciones del neumático al girar por medio de contrapesos. Ésto se hace siempre que se cambia un neumático ya que ni la llanta ni la goma son 100% uniforme. Si notas que al coche le vibra el volante cuando circulas entre 80 - 120, es por que tienes mal equilibradas las ruedas.

Alineado:
Es el proceso en el que te regulan la orientación de cada rueda. Se le pueden corregir o modificar dos parámetros a las ruedas:
- dirección (derecha o izquierda): se modifica cuando el coche tiende a irse hacia un lado, o cuando el desgaste en los neumáticos es desigual (exteriores o interiores)
- caida (desviación vertical): en principio éste parámetro no se toca casi nunca, aunque en ocasiones se abre para dar más adherencia en curvas sacrificando un desgaste desigual en el neumático y recortando un poco su vida
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NotaPublicado: 21 Ago 2009, 13:34
Muchas gracias, todo claro...[/i]
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NotaPublicado: 23 Ago 2009, 18:50
Las primeras las cambie a los 40.000 se veian los alambres, ahora con 77 veo que me come las ruedas delanteras por la parte de adentro, que hago, cambio las ruedas traseras por las delanteras y las delanteras las cruzo atras, que os parece...
Despúes que hago paralelo y equilibrado? Urge respuesta gracias
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NotaPublicado: 24 Ago 2009, 00:58
alinea la dirección y apura las gomas tal y como las tienes antes de tirarlas. y cuando las cambies vuelve a alinear. Si ves que poco van a durar cambialas del tiron y alinea. ya que si estan muy tocadas se te va a ir de culo...

equilibrar solo si te vibra el volante entre 80 y 120

la permuta de ruedas se hace de atras hacia adelante, sin cruzar nada, cada cambio de aceite. aunque no es obligatorio les sacas mas km
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NotaPublicado: 24 Ago 2009, 11:16
No tiene pq ser tan exacto q vibre entre 80 y 120, tb puede hacerlo ente 150-160 y ser equilibrado
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
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NotaPublicado: 24 Ago 2009, 11:34
completamente cierto.

Cuando un neumático está desequilibrado vibra al girar, conforme se aumenta la velocidad de giro de la rueda va variando la frecuencia de la vibración, hasta llegar a la Frecuencia de Resonancia, que es cuando todo el sistema vibra.

Generalmente se nota en el volante, pero puede notarse en varios sitios, como vibraciones, lo que pasa que las demás vibraciones pueden ser debidas a otros factores, como la propia vibración del motor, amortiguadores...

Comúnmente suele ser por éstas velocidades, entre otras cosas por que no es legal cirular más rápidamente en España.

Aunque como yo sé que mas de uno por el foro suele ir a Alemania o alquila pistas de competición por horas, también he de decir que la velocidad no tiene por que ser solo ésta. En función del des desequilibrado que presente la rueda, la velocidad puede ser mayor o menor.

Una vez me pasó con un neumático que de buenas a primeras perdió un contrapeso (supongo que de aparcar demasiado cerca de un bordillo), y el coche a partir de 100 comenzaba a vibrar, a 130 era bestial, y a 150 se quitaba. Y otra vez que el coche iba perfecto hasta llegar a 160 que comenzaban las vibraciones y a 185 se quitaban. Pero la gran mayoría de las veces ha sido entre 80 y 120.

PD: No quiero incitar a la gente a poner el coche a 200 para comprobar si tiene bien equilibradas las ruedas...
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NotaPublicado: 24 Ago 2009, 12:10
foncu escribió:completamente cierto.

Cuando un neumático está desequilibrado vibra al girar, conforme se aumenta la velocidad de giro de la rueda va variando la frecuencia de la vibración, hasta llegar a la Frecuencia de Resonancia, que es cuando todo el sistema vibra.

Generalmente se nota en el volante, pero puede notarse en varios sitios, como vibraciones, lo que pasa que las demás vibraciones pueden ser debidas a otros factores, como la propia vibración del motor, amortiguadores...

Comúnmente suele ser por éstas velocidades, entre otras cosas por que no es legal cirular más rápidamente en España.

Aunque como yo sé que mas de uno por el foro suele ir a Alemania o alquila pistas de competición por horas, también he de decir que la velocidad no tiene por que ser solo ésta. En función del des desequilibrado que presente la rueda, la velocidad puede ser mayor o menor.

Una vez me pasó con un neumático que de buenas a primeras perdió un contrapeso (supongo que de aparcar demasiado cerca de un bordillo), y el coche a partir de 100 comenzaba a vibrar, a 130 era bestial, y a 150 se quitaba. Y otra vez que el coche iba perfecto hasta llegar a 160 que comenzaban las vibraciones y a 185 se quitaban. Pero la gran mayoría de las veces ha sido entre 80 y 120.

PD: No quiero incitar a la gente a poner el coche a 200 para comprobar si tiene bien equilibradas las ruedas...


Ahi me e identificado, porque el mio vibra un pelo en ese rango q tu dices, no se si tan abajo como dices tu, pero a 120 si, sin embargo a 140 o 160 nada de nada, ¿¿le ago un equilibrado no??? ya que yo ando por muchos caminitos de huertas y mas de una vez me e comido un pozillo jejejeje

saludos
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NotaPublicado: 24 Ago 2009, 12:15
para quitar éstas vibraciones equilibrado
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