CAMBIO DE AMORTIGUADORES

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: 02 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Huelva
NotaPublicado: 15 Dic 2005, 00:39
Hace poco tuve un golpe y se ha dañado un amortiguador, con lo cual voy a aprovechar para cambiar los 4. Hasta ahora he llevado monroe sensatrac , que son un poco "bailones". He buscado los koni azules o selex azules (los primeros no los he encontrado y los segundos no se fabrican para el vectra b). Alguna otra opción me recomendáis?? Los de casa del sport son mas caros que los monroe, el coche lo necesito asi que si no veo otra opcion no tendré mas remedio que volver a montar monroe. Un saludo y gracias por adelantado.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 15 Dic 2005, 02:02
Koni azules? yo llevo unos koni, pero son los de toda la vida, amarillos y regulables en dureza, el tema del bailoteo ya se acabó con los koni, pero esque, cuidandolos un poco, hace poco los fui a revisar con 110000 kilometros, y aun estan en muy buen estado.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 15 Dic 2005, 03:55
Yo llevo Selex rojos y muelles Selex de -4 cm.
En teoría tampoco se fabrican para mi coche, pero me dijeron en fábrica que si les mandaba 4 amortiguadores originales, me los reconstruían.
Asi que me fui al desguace y compré 4 amortiguadores por 72 aurelios y los mandé a Selex.

En 2 semanas tenía mis Selex rojos de Gas en casita.
En total la broma me salió por 600 eu, incluidos los portes y los muelles.
Y en una tarde me los monté yo solito en mi garaje. :D
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Dic 2005, 00:18
Yo llevo bilstein y aunque son un poco mas caros que los koni, me los compre en Andorra por unos 360 euros mas o menos. La verdad es que entre las ruedads y la suspension el coche va de maravilla.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 166
Registrado: 08 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Dic 2005, 12:17
Cuanto suelen costar unos bilstein por madrid?? o bueno si sabeis los precios de otras marcas ponerlos también
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2006, 00:00
NotaPublicado: 25 May 2006, 22:35
Yo necesito cambiar los amortiguadores también, mi llanta es 195/65 R15, tenía pensado poner amortiguadores no muy caros y algo mejores que los que vienen de serie. ¿Cual me recomendaís?, ¿los Monroe Reflex que tal son? tampoco quiero poner unos muy buenos. Los muelles no es necesario cambiarlos ¿no?.
Opel Vectra b 2.0 DTI ROYAL 4p
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 25 May 2006, 22:55
Buenas yo hará un año le meti blistein+eibach, por tema de homologaciones ya que el conjunto este viene ya homologado de fabrica, y me costó todo unos 900 y poco € creo recordar, la p*** es k no me acuerdo cuanto costaba cada cosa por separado, pero bueno si el precio del conjunto te sirve de algo :oops:
Vectra B 2.0 Di '97
Citar

Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: 27 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 May 2006, 00:41
Yo hace ya unos años y unos cuantos miles de km monté los Sachs Advantage y ni color con los de serie. Para mi un compromiso estupendo entre dureza y comodidad. :wink:

Eso si, de precio la verdad es que ni me acuerdo. :?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 26 May 2006, 00:59
Yo le acabo de poner los bilstein sport y me han costado 400 euros con montaje incluido, pero fué porque tenía enchufe en el taller, lo normal es que en norauto que pedí presupuesto pidan en torno a los 800.
He notado algo la diferencia pero no mucho, la verdad, los sport de serie me gustaron mucho.
Los sport en Opel te cobran 540 euros.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 26 May 2006, 15:25
acabo de comprar una suspesion entera y me ha salido ,

amortiguadores blistein spritn vastago corto (para bajar la altura con correspondientes muelles) por 550 euros

muelles eibach 3 cm mas cortos 240 ueros

con la correspondiente documentacion para la homologacion

a falta de montaje

llevo puesto la amortiguacion de irsmcher y me salio por 600 euros en su dia creo que uno de los dos (muelles o amortiguadores no lo se ) son selex

y me habia bajado 3 cm de altura el coche , ademas son proguesivos , es decir andando despacio no son tan incomodos y arreandole se muestra vastante eficaz esta un pelin mas bajo y estable que el vectra sport de serie .

y te comento que el mio tambien es el royal 4p
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 26 May 2006, 22:47
Yo puse Koni amarillos (5 años de garantía 8) )
por "enchufe" me costaron menos de 600€ y por supuesto me los puse yo.
Dureza? me gusta como tabla, y no llega a tanto. son progresivos y le dan al coshe un agarre de 3 pares de cojines.
Con algo tan serio como la suspensión, no me andaría conchikitas...
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 29 May 2006, 11:11
rynchy escribió:acabo de comprar una suspesion entera y me ha salido ,

amortiguadores blistein spritn vastago corto (para bajar la altura con correspondientes muelles) por 550 euros

muelles eibach 3 cm mas cortos 240 ueros

con la correspondiente documentacion para la homologacion

a falta de montaje

llevo puesto la amortiguacion de irsmcher y me salio por 600 euros en su dia creo que uno de los dos (muelles o amortiguadores no lo se ) son selex

y me habia bajado 3 cm de altura el coche , ademas son proguesivos , es decir andando despacio no son tan incomodos y arreandole se muestra vastante eficaz esta un pelin mas bajo y estable que el vectra sport de serie .

y te comento que el mio tambien es el royal 4p


Vas a cambiar la suspension entera no????

Y los muelles anteriores te bajaban un pelin más que el sport no????

y que vas a hacer con los muelles??????
Imagen
Opel Vectra B 2.2 DTi
Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 29 May 2006, 11:33
Yo, el unico problema que encuentro a una suspension asi,(tengo una y no la cambiaria por nada) es a la hora de frenar, y no digo que frene menos ni que tarde mas, que es al reves, pero como frenes un poco fuerte en una superficie un tanto irregular, te salta el abs y entonces empiezan los apuros.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 30 May 2006, 20:12
siento lo de los muelles pero se quedan en mi family recordad que son 4 vectras

los amortiguadores ya no valen pa na no se los aconsejaria a nadie vamos a probar recostrullendolos, si se donde recargarlos se lo are por que el kit de reparacion se lo pongo yo ,estoy acostunbrado a repara gatos hidrahulicos por mi chollo
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 30 May 2006, 20:14
y lo del abs para mi no es problema como lo tengo jodido la mallor parte de las vaces voy sin el aunque alguna vez funciona y hay le noto que realmente frenas mejor si abs
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 30 May 2006, 20:22
mi padre tiene un vectra A restiling del 92 con mueles de origen y amortiguadores monrroe sensatrac de doble efecto y de mi coche dice que es incomodo con esa suspension (maniatico diria yo) y lo de rebajarlo ni digamos pero cuando hace un viaje largo me pide el mio y no es por el gasoil le gusta mucho como frena
eso de que un apuro veas que el coche no agacha nada al frenar le conbenze bastante , daros cuenta de que mi hermano tiene un 2.0 dti elegance restiling y prefiere el mio el de mi hermano tiene suspension de orrigen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 30 May 2006, 23:59
No lo he llegado a medir; el padre de un colega tiene otro vectra, algun dia cogeré y miraremos que diferencia de frenada hay de uno a otro, pero el me dijo una vez que con mi coche nos metimos en un pequeño aprieto a una velocidad un poco intempestiba (no daba a mas el pobrecillo) que frenaba, no mucho, muchiiiiiiiiisiiimo mas que el suyo. y los frenos son los mismos...

S2
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados