Barra de estabilidad rota

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 982
Registrado: 10 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Barañain-Navarra
NotaPublicado: 29 Ago 2009, 21:57
Me preguntaba yo si es normal que la barra de estabilidad delantera se rompa.Se me ha venido esta pregunta a la cabeza porque esta tarde me la he encontrao partida y uno de los dos pedazos colgando,que casi llega al suelo.
Se ha partido a la altura del anclaje izquierdo.El corte en la barra no es recto,es un corte oblicuo en dos planos (ya colgare fotos).
Evidentemente,hay que cambiarla,no se el grado de importancia que tiene esta barra,pero supongo que sera grande.
¿Alguien sabe si es dificil cambiarla? A ver si con una de desguace,herramienta convencional y tiempo puedo cambiarla pa llevarme el coche de vacaciones.
Joder,maldita racha,entre los sensores del demonio y esto me esta jodiendo el verano,por si no estaba ya bastante jodido...
Imagen
Vectra B 1996
X18XE 115 CV,160.000 km and it keeps moving
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4354
Registrado: 27 Ago 2007, 00:00
Ubicación: toledo
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 13:51
has notado algo raro para que te dieras cuenta de que se te a roto?
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 982
Registrado: 10 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Barañain-Navarra
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 15:16
El ruido.Primero fue un ruido metalico al coger algun bache,un clack.Al principio no le di mucha importancia.Ya me tire bajo el coche a mirar,pero aun no se habia descolgado y no me preocupe mucho.
Pero ayer el clack vino acompañado de un "clonk" cada vez que frenaba.Al mirar por debajo vi el trozo de barra descolgado.

La barra va amarrada al chasis con dos cojinetes.Al romperse la barra,el tramo que va del cojinete derecho al izquierdo hacia "clack" con el chasis o algo al coger algun bache.Y cuando el trozo menor de barra se salio del cojinete izquierdo,daba el "clonk" al golpear la transmision o algo cuando frenaba.
Imagen
Vectra B 1996
X18XE 115 CV,160.000 km and it keeps moving
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 16:57
Echale un ojo a los silentblocks de la estabilizadora, que los primeros ruidos quizas eran por que tenias alguno roto y a raiz de eso, te la has podido cargar.

No es normal, pero si, se puede partir, y hasta un punto es peligroso, conozco un ZX que no se si seria por eso, pero cuando trabajaba de chapista lo plegó 2 veces, y despues de un tiempo y de que el tio nos decia que el coche iba raro, le encontramos la estabilizadora trasera rota, luego ya se cambio el coche y no ha chafado ninguno mas, jajaja, asi que no se si seria por eso o por que era un manazas y luego le llegó el talento, xDDD

Saludos
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 982
Registrado: 10 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Barañain-Navarra
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 14:50
La verdad es que no le suelo pedir chicha al coche,que lo llevo emperrao como dice Pollito jeje.
Nah,no se por qué se ha roto.Esta rota y ya esta.
Yoyi,siguiendo tu consejo,cuando coja otra en el desguace le echare un par de ojos (un ojo solo no vale) a los silentblocks de los cojinetes/chumaceras.No sea que me roben pa venderme lo que ya tengo.
Imagen
Vectra B 1996
X18XE 115 CV,160.000 km and it keeps moving
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 21:25
por el tema de los silenblocks no hace falta darle zapatilla a un coche, siemplemente con la intemperie se pueden cascar, es goma, y la goma al final se acaba jodiendo aunque no usaras el coche.

Nunca he visto una estabilizadora rota por un silenblock jodido, pero vamos, si el hierro toca con hierro y aunque no lo parezca y se conduzca suave, al cabo del dia, con el uso, son muchas vibraciones las que lleva la estabilizadora encima.

Mas vale prevenir que curar.

Saludos
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 982
Registrado: 10 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Barañain-Navarra
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 21:28
Pos mañana vere si puedo quitarla.Si la quito le echare fotos pa que la veamos a ver si descubrimos el origen de la rotura
Imagen
Vectra B 1996
X18XE 115 CV,160.000 km and it keeps moving
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 22:12
pues de vez en cuando no le vendra mal una estiraetaaa en 2 y en 3 jejejejeje
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 22:14
yoyiiiii el otro dia me acorde de tiii, jajajaja vi un golf gti III y en letras rojas ponia G60 y digo este es el motor q tan bien ablaba yoyi jejejejeje

saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 23:09
argen22 escribió:yoyiiiii el otro dia me acorde de tiii, jajajaja vi un golf gti III y en letras rojas ponia G60 y digo este es el motor q tan bien ablaba yoyi jejejejeje

saludos


jajajajajaja, pero no seria un III, seria un II, en la tercera generacion ya montaban el VR6, el G60 se quedó obsoleto en la serie II, ya que andaban muy bien, pero daban tantos problemas como tanto que andaban, jajaja y ya no lo volvieron a fabricar, si era un 3, seria solo la pegatina, xDDDD
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 01:05
eryoyitu escribió:
argen22 escribió:yoyiiiii el otro dia me acorde de tiii, jajajaja vi un golf gti III y en letras rojas ponia G60 y digo este es el motor q tan bien ablaba yoyi jejejejeje

saludos


jajajajajaja, pero no seria un III, seria un II, en la tercera generacion ya montaban el VR6, el G60 se quedó obsoleto en la serie II, ya que andaban muy bien, pero daban tantos problemas como tanto que andaban, jajaja y ya no lo volvieron a fabricar, si era un 3, seria solo la pegatina, xDDDD


tienes razon coño, era un II, el de los faros redondos, jajajaja es de uno que ace mucho q lo tiene, se compro un cuarta tdi 130cv y ese no lo vendio y va como un relojito, jajajaj

saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 982
Registrado: 10 Abr 2008, 00:00
Ubicación: Barañain-Navarra
NotaPublicado: 04 Sep 2009, 14:52
ya he cambiao la barra!!Y ya he hechao un ojo a los silentblocks.Debo decir que estaban sanos,asi que quedan descartados.
Lo que me he fijao,es que la barra ya llevaba rota un tiempo,tenia oxido en el corte,por lo que termino de romperse en alguna curva,le quedaba poco pa romperse.
Debo decir,que viendo como se comporta ahora en curvas,parece que esa barra nunca estuvo bien.
Imagen
Vectra B 1996
X18XE 115 CV,160.000 km and it keeps moving
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados