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Barra de estabilidad rota

NotaPublicado: 29 Ago 2009, 21:57
por Link
Me preguntaba yo si es normal que la barra de estabilidad delantera se rompa.Se me ha venido esta pregunta a la cabeza porque esta tarde me la he encontrao partida y uno de los dos pedazos colgando,que casi llega al suelo.
Se ha partido a la altura del anclaje izquierdo.El corte en la barra no es recto,es un corte oblicuo en dos planos (ya colgare fotos).
Evidentemente,hay que cambiarla,no se el grado de importancia que tiene esta barra,pero supongo que sera grande.
¿Alguien sabe si es dificil cambiarla? A ver si con una de desguace,herramienta convencional y tiempo puedo cambiarla pa llevarme el coche de vacaciones.
Joder,maldita racha,entre los sensores del demonio y esto me esta jodiendo el verano,por si no estaba ya bastante jodido...

NotaPublicado: 30 Ago 2009, 13:51
por vectra22dti
has notado algo raro para que te dieras cuenta de que se te a roto?

NotaPublicado: 30 Ago 2009, 15:16
por Link
El ruido.Primero fue un ruido metalico al coger algun bache,un clack.Al principio no le di mucha importancia.Ya me tire bajo el coche a mirar,pero aun no se habia descolgado y no me preocupe mucho.
Pero ayer el clack vino acompañado de un "clonk" cada vez que frenaba.Al mirar por debajo vi el trozo de barra descolgado.

La barra va amarrada al chasis con dos cojinetes.Al romperse la barra,el tramo que va del cojinete derecho al izquierdo hacia "clack" con el chasis o algo al coger algun bache.Y cuando el trozo menor de barra se salio del cojinete izquierdo,daba el "clonk" al golpear la transmision o algo cuando frenaba.

NotaPublicado: 30 Ago 2009, 16:57
por eryoyitu
Echale un ojo a los silentblocks de la estabilizadora, que los primeros ruidos quizas eran por que tenias alguno roto y a raiz de eso, te la has podido cargar.

No es normal, pero si, se puede partir, y hasta un punto es peligroso, conozco un ZX que no se si seria por eso, pero cuando trabajaba de chapista lo plegó 2 veces, y despues de un tiempo y de que el tio nos decia que el coche iba raro, le encontramos la estabilizadora trasera rota, luego ya se cambio el coche y no ha chafado ninguno mas, jajaja, asi que no se si seria por eso o por que era un manazas y luego le llegó el talento, xDDD

Saludos

NotaPublicado: 31 Ago 2009, 14:50
por Link
La verdad es que no le suelo pedir chicha al coche,que lo llevo emperrao como dice Pollito jeje.
Nah,no se por qué se ha roto.Esta rota y ya esta.
Yoyi,siguiendo tu consejo,cuando coja otra en el desguace le echare un par de ojos (un ojo solo no vale) a los silentblocks de los cojinetes/chumaceras.No sea que me roben pa venderme lo que ya tengo.

NotaPublicado: 31 Ago 2009, 21:25
por eryoyitu
por el tema de los silenblocks no hace falta darle zapatilla a un coche, siemplemente con la intemperie se pueden cascar, es goma, y la goma al final se acaba jodiendo aunque no usaras el coche.

Nunca he visto una estabilizadora rota por un silenblock jodido, pero vamos, si el hierro toca con hierro y aunque no lo parezca y se conduzca suave, al cabo del dia, con el uso, son muchas vibraciones las que lleva la estabilizadora encima.

Mas vale prevenir que curar.

Saludos

NotaPublicado: 31 Ago 2009, 21:28
por Link
Pos mañana vere si puedo quitarla.Si la quito le echare fotos pa que la veamos a ver si descubrimos el origen de la rotura

NotaPublicado: 31 Ago 2009, 22:12
por argen22
pues de vez en cuando no le vendra mal una estiraetaaa en 2 y en 3 jejejejeje

NotaPublicado: 31 Ago 2009, 22:14
por argen22
yoyiiiii el otro dia me acorde de tiii, jajajaja vi un golf gti III y en letras rojas ponia G60 y digo este es el motor q tan bien ablaba yoyi jejejejeje

saludos

NotaPublicado: 31 Ago 2009, 23:09
por eryoyitu
argen22 escribió:yoyiiiii el otro dia me acorde de tiii, jajajaja vi un golf gti III y en letras rojas ponia G60 y digo este es el motor q tan bien ablaba yoyi jejejejeje

saludos


jajajajajaja, pero no seria un III, seria un II, en la tercera generacion ya montaban el VR6, el G60 se quedó obsoleto en la serie II, ya que andaban muy bien, pero daban tantos problemas como tanto que andaban, jajaja y ya no lo volvieron a fabricar, si era un 3, seria solo la pegatina, xDDDD

NotaPublicado: 01 Sep 2009, 01:05
por argen22
eryoyitu escribió:
argen22 escribió:yoyiiiii el otro dia me acorde de tiii, jajajaja vi un golf gti III y en letras rojas ponia G60 y digo este es el motor q tan bien ablaba yoyi jejejejeje

saludos


jajajajajaja, pero no seria un III, seria un II, en la tercera generacion ya montaban el VR6, el G60 se quedó obsoleto en la serie II, ya que andaban muy bien, pero daban tantos problemas como tanto que andaban, jajaja y ya no lo volvieron a fabricar, si era un 3, seria solo la pegatina, xDDDD


tienes razon coño, era un II, el de los faros redondos, jajajaja es de uno que ace mucho q lo tiene, se compro un cuarta tdi 130cv y ese no lo vendio y va como un relojito, jajajaj

saludos

NotaPublicado: 04 Sep 2009, 14:52
por Link
ya he cambiao la barra!!Y ya he hechao un ojo a los silentblocks.Debo decir que estaban sanos,asi que quedan descartados.
Lo que me he fijao,es que la barra ya llevaba rota un tiempo,tenia oxido en el corte,por lo que termino de romperse en alguna curva,le quedaba poco pa romperse.
Debo decir,que viendo como se comporta ahora en curvas,parece que esa barra nunca estuvo bien.