como mirar caracteristicas de las llantas

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 13:06
Pues tengo una duda sobre las llantas.

Al mirar por detras de las llantas sale numeros de para que tornilleria sirve luego sale una cosa que pone et y cosas asi que no entiendo

para saber la medida de la llanta sale ahi en esos numeros?

Me explico por ejemplo yo tengo unas llantas y quiero saber las medidas de esa llanta para a ver si puedo montar unos neumaticos que tengo puestos en otra llanta.Si son de la misma medida las llantas podre montar los neumaticos pero esque nose como mirar la medida a ver si me ayudas

un saludo y gracias
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 13:23
el ET es una medida de la llanta y asi, a groso modo, es para "ensanchar" el ancho del coche. A mayor numero de et, la llanta queda metida para dentro y a menor numero la llanta sobresale del coche.

Tu coche tiene de serie et39 en llanta 14 de serie, igual que el mio. Si los neumaticos que quieres montar son del mismo radio que la llanta, lo puedes hacer, pero ten en cuenta que el ancho de vias tiene una tolerancia de +/- 30 mm. y esto en itv si que lo miran.
El ancho de vias de tu coche te aparece en la ficha tecnica.

Yo tenia de serie 185/70 R14 con et39 y monte 215/45 R17 con et40 y sin problemas en itv (se supone que tengo las llantas 1mm para dentro)

Espero que te hayas aclarado y no liado, jeje
Creo que por el foro encontraras informacion mas extensa
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 17:08
Ya lo puse yo por ahi en su momento, aparte de alguno mas, ten en cuenta q el ET en cero se encuentra en el centro de la llanta, es una forma de medir el desplazaciento de la llanta desde el eje vertical q pasa por el centro de la misma, y no es lo mismo una de 6" o 6,5", porque teniendo mismo ET, una sobresaldra mas q la otra, por forocoches y mas paginas habia un huevo de informacion

Para las llantas aparte de el ancho de la misma y el ET, tendras q tener en cuanta la tornilleria y el tamaño del buje, yo por eso siempre he optado por llantas de Opel, no me gustan ni los separadores, ni los centradores, ni los tornillos centradores-desplazantes
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 17:25
lo que mas me interesaria es como saber el tamaño de la llanta si lo pone por ejemplo si es de 6" o 6.5" si eso lo pone por detras de la llanta
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 21:47
Entonces yo que el dia de mañana le quiero poner la medida que sale en la ficha 215 45 r17, el et de la misma para no tener problemas de ningun tipo seria 40???
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados