cambio de amortiguadores

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NotaPublicado: 02 Ene 2007, 13:56
hola teng 1 vectra b del año 2000,es diesel,y tengo que cambiarle los amortiguadores,bueno decir tb que llevo unas llantas de 18 con una 225-40zr-18 y cuand piyo 1 bache gordo me roza la rueda,alguna solucion para esto,q no sea tocar el paso de rueda?el coche cuand lo compre venia 1 poco bajao sobre todo de alante,nose cuanto,que me recomendais,poner 1 kit entero o solo amortiguadores?cuales serian los apropiados?gracias y feliz año de ante mano a todos
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NotaPublicado: 02 Ene 2007, 15:48
Hay varios temas en el foro hablando de suspensiones y amortiguacion y se tocan todas tus preguntas....
Por mi parte te dire, que para llevar 18", lo mejor son unas roscadas, por el tema de ponerlas a la altura que consideres y ya si las encuentras regulables en dureza, pues mejor...
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
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NotaPublicado: 02 Ene 2007, 23:25
Si cambias amortiguadores no variaras la altura del coche, al no ser que pongas unas de cuerpo roscado como dice Quico. Tendrias que mirar el tema de cambiar los muelles, Eibach hace muelles cortos y normales para nuestros coches, si lo llevas bajado y quieres subirlo esta seria una opcion.
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
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NotaPublicado: 02 Ene 2007, 23:44
Como dice lmberrueco,Eibach es una buena opcion en cuanto a suspensiones se refiere,eso si,el precio va acorde de la calidad....
Opel Vectra B 2.0i 16v GT 97' "Ensalada Tropical"
Opel Manta B 2.0i E GT/E 82'
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NotaPublicado: 04 Ene 2007, 15:11
e ido a una tienda cercana y me an ofrecido estas posibilidades,poner unos amortiguadores koni sport por 550€ montados,poner unos amrtiguadores koni fsd por uns 800€ puestos y poner 1 kit de koni+muelles votgland por unos 950€ montados,el problema sq mi coche tiene llantas de 18 y me roza 1 poco,seria conveniente kitar el paso de rueda y asi incluso podria bajar mas el coche o no?tambien me an ofrecido monroe y kayaba los 4 amortiguadores montados por unos 400€,que me recomendais?
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NotaPublicado: 05 Ene 2007, 23:30
recomendarme algo please
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NotaPublicado: 05 Ene 2007, 23:40
Eso depende del dinero que te quieras gastar, si tienes pasta ponle los koni, aquí la gente que los lleva les ha dado muy buen resultado, por otro lado sino quieres gastarte mucho dinero a mi me han hablado muy muy bien de los kayaba, yo incluso estuve a punto de ponerselos al mío. Hay otro amigo del club Javi666 que tiene también un Vec con llanta de 18" y que le iba a montar amortiguadores, no sé si los habrá montado, tenía el mismo problema que tú con los roces.
Si montas los kayaba que sean los SLR que eran la versión deportiva creo.

Un saludo!!!
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NotaPublicado: 06 Ene 2007, 02:34
Yo tambien tengo las 18 y los mismos problemas de roces, yo si me pongo algo seria la suspension del sport para endurecer y con esa minima rebaja no creo que tubiera problemas de roces...
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
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NotaPublicado: 06 Ene 2007, 12:44
pero al rebajar mas supongo que rozaria,alguna recomendacion mas?gracias a todos
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NotaPublicado: 06 Ene 2007, 12:53
Si nada te convence..ensancha aletas y veras como no te roza nunca...
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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 00:00
Buenas, yo he cambiado los amortiguadores delanteros.

LIP SPORT, suspensión deportiva de bátago corto. Me ha costado bastante encontrarlos en Barcelona.

220 euros montados y todo.

Por 400 y pico euros está el kit de muelles cortos + amortiguadores de bástago corto.

Los Bilstein eran 370 euros montados (solo delanteros) en el lugar más barato.

Si los llego a conocer antes me hubiera puesto LIP Sport tb en los traseros en vez de Bilstein que me costaron un coj*n y medio. En LIP Sport los traseros me hubieran salido tirados de precio.

Se ve que LIP equipaba las antiguas copa Clio y Megane...

La verdad que de momento van muy bien. Por ahí he leído que son como los Bilstein, pero en mi opinión realmente son algo más duros pero sin perder tanto confort como con los KONI.

Al que esté dudando que pregunte por esta marca. Lo sorprendente sobretodo es el precio.
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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 00:07
Temas de roces solo se soluciona poniendo neumático adecuado, con menos diámetro o más estrecho.

Yo con 225-45-17 636mm de diámetro toco con todo tipo de amortiguación llevando muelles cortos (con amort. de serie y con amort.cortos), tengo que poner a la fuerza 215-45-17 626mm o 205-50-17 que tiene mismo díámetro que las 225/45/17 pero no me roza al ser 2 cms más estrecho el neumático, está comprobado.

En 18" según qué gargata tenga la llanta, igual no hay solución que valga...
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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 00:09
A mi en 205/50/17 me tocaba un pelin atras, pero solo un poco y delante en el plastico negro de dentro, pero vamos, subsanable facilmente.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 00:50
hola chechu84.yo tengo montados los bilstein sport,por ciudad normalicos y por carreteras son la p*** kaña.decirte que ami tambien me rozaban las ruedas y le abri los pasos cortando chapa y poniendo los atletines del golf gti de segunda generacion.klaro que una vez puestos pues le puse separadores de 20mm.dependiendo de que te guste el tuning o no y lo que te de el presupuesto tu veras.pero si no kieres ke te duela la espalda no te aconsejo los koni.espero averte ayudado en algo.SALU2 chechu84. 8)
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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 00:56
Hola. Todos los amrtiguadores sirven igual para todos los modelos Diesel. Es decir seria el mismo para 1.7TD q para un DTI 2.2? Salu2
Última edición por Man-Bectra el 20 Mar 2007, 00:59, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 00:58
melero escribió:hola chechu84.yo tengo montados los bilstein sport,por ciudad normalicos y por carreteras son la p*** kaña.decirte que ami tambien me rozaban las ruedas y le abri los pasos cortando chapa y poniendo los atletines del golf gti de segunda generacion.klaro que una vez puestos pues le puse separadores de 20mm.dependiendo de que te guste el tuning o no y lo que te de el presupuesto tu veras.pero si no kieres ke te duela la espalda no te aconsejo los koni.espero averte ayudado en algo.SALU2 chechu84. 8)


Melero ponnos alguna fotillo de tu vec para ver como queda.

Un saludo!!!
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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 01:16
lo siento pero estoy 1 poco jodido aora,me akaban de operar del tobillo y no puedo salir.pero trankilo que estaran,fijo :)
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Ubicación: Villa-ROCK bledo
NotaPublicado: 20 Mar 2007, 01:25
man-bectra te puedo decir que antes de montarme los bilstein sport, mire los KW que de acero inox. de cuerpo roscado y m pedian la ficha tecnica por que no avian entonces para el 2.2dti,solo el 2.0dti y la kerian para ver el reparto de pesos por eje. la referencia de bilstein es la misma el 2.0Di,DTi y 2.2DTi.osea que cada marca trabaja de una manera.
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Diesel 1.7
NotaPublicado: 20 Mar 2007, 01:43
¿Entonces habra uno especifico para mi motor no? Salu2

Pongo esta web para rebajar nuestros Vectras B en tiempo real, aunq en el grafico el d serie viene un poco varca exagerado d alto. Almenos el mio es d serie, tiene los amortiguadores en buenas condiciones y esta mas bajo. Salu2

http://www.opelixe.de/onlinetuning.php
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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 12:04
En algun sitio del coche te dice la altura q se tiene o hay q calcularla a ojo? La verdad q esa pagina esta bastante wapa
Vectra 1.8 16V 08/1998
Pre-Restyling!
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Ubicación: Villa-ROCK bledo
NotaPublicado: 20 Mar 2007, 13:07
cuando yo tuve que homologar mi coche,la altura la medi asta el techo.con eso sabes si te sube o baja el coche por las llantas o suspension.
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