CAMBIO DE AMORTIGUADORES

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 80
Registrado: 07 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Jaén
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 18:59
Hola a tod@s. Veréis, quiero cambiar los amortiguadores de mi vectra (el que aparece en la firma), los que tiene son los de la casa y el coche tiene ya 195.000 kilómetros... asi que digamos que ya los he aprovechado abstante, además de que en carretera noto la falta de adherencia (y no es por las ruedas que las tiene nuevas). Yo no quiero amortiguación deportiva, sino una normal como la que trae de casa, y me han aconsejado Monroe o Bilstein, me han dicho que los Bilstein son un poquito más duros que los Monroe, pero los Monroe son más caros y un poquito más blandos, pero de mejor calidad.... La verdad es que no sé cuáles ponerle.
Agradecería vuestros puntos de vista o vuestra propia experiencia al respecto.
Un saludo!!!
Vectra B 2.0 X20DTL 16V
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 23:28
yo prefieo bilstein y si se te va de presupuesto puedes montar kayaba.

busca por el foro y encontraras mucha informacion
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 00:24
En mi caso kayaba esta saliendo bien, un poco mas rigidos q los de origen pero apenas perceptible, salvo cuando pasas los dichosos badenes , al salir el eje trasero es un pelin mas rigido
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 80
Registrado: 07 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Jaén
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 16:56
y cómo puedo saber realmente si mis amortiguadores están mal (a pesar de los kilómetros). Si voy a un taller ni los miran, me dicen directamente que con esos kilómetros los cambie, pero yo quiero realmente saber si están mal y cuánto de mal están. Cómo puedo saber esos.
GRacias, un saludo
Vectra B 2.0 X20DTL 16V
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 00:25
vectraman escribió:y cómo puedo saber realmente si mis amortiguadores están mal (a pesar de los kilómetros). Si voy a un taller ni los miran, me dicen directamente que con esos kilómetros los cambie, pero yo quiero realmente saber si están mal y cuánto de mal están. Cómo puedo saber esos.
GRacias, un saludo


Pues aparte de a la hora de conducir, sobre todo en curvas de carreteras nacionales y comarcales se nota, con el metodo de toda la vida de empujar en cada esquina y ver como recupera tambien, y aparte, hoy en dia hay maquinas que te dicen en que estado se encuentran los amortiguadores
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 07:52
Ryj escribió:
vectraman escribió:y cómo puedo saber realmente si mis amortiguadores están mal (a pesar de los kilómetros). Si voy a un taller ni los miran, me dicen directamente que con esos kilómetros los cambie, pero yo quiero realmente saber si están mal y cuánto de mal están. Cómo puedo saber esos.
GRacias, un saludo


Pues aparte de a la hora de conducir, sobre todo en curvas de carreteras nacionales y comarcales se nota, con el metodo de toda la vida de empujar en cada esquina y ver como recupera tambien, y aparte, hoy en dia hay maquinas que te dicen en que estado se encuentran los amortiguadores


exactamente, ademas que los amortiguadores son piezas que se degradan poco a poco y no nos damos cuenta
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1609
Registrado: 06 Mar 2008, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 22:28
Joder pues ya podrian acerse un poquito mas blanditos los de mi sport, que lleva 100 mil y estan durillos y aqui que las calles estan echa unas mierda no veas.

saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 131
Registrado: 05 Sep 2008, 00:00
NotaPublicado: 26 Nov 2009, 14:43
pues yo tambien quiero cambiarselos porque van demasiado blandos, además cuando voy por una carretera que no esta perfectamente lisa escucho por la zona del amortiguador del copiloto como un craketeo (clok clok clok...) y eso me pone de los nervios... será el silent block? o el amortiguador en si?
- Vectra 1.6 16v -
_Rema(ST)erizeD_
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4354
Registrado: 27 Ago 2007, 00:00
Ubicación: toledo
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 26 Nov 2009, 15:34
jaumanso escribió:pues yo tambien quiero cambiarselos porque van demasiado blandos, además cuando voy por una carretera que no esta perfectamente lisa escucho por la zona del amortiguador del copiloto como un craketeo (clok clok clok...) y eso me pone de los nervios... será el silent block? o el amortiguador en si?


quizas las copelas....
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 May 2009, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 Nov 2009, 21:42
vectra22dti escribió:
jaumanso escribió:pues yo tambien quiero cambiarselos porque van demasiado blandos, además cuando voy por una carretera que no esta perfectamente lisa escucho por la zona del amortiguador del copiloto como un craketeo (clok clok clok...) y eso me pone de los nervios... será el silent block? o el amortiguador en si?


quizas las copelas....


En mi caso fué un péndulo, el derecho.

Yo tengo los Monroe y filtran menos de lo que me gustaría, si bien es cierto que en autopista o comarcales va mejor que con los originales.
Vectra B (2001) 1.6 16v (Z16XE) - 260.000 km
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 767
Registrado: 08 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
NotaPublicado: 26 Nov 2009, 22:59
si si , cambialo , es eso que va con el amortiguador no vale mucho , y te quita el clak , lo he cambiado yo cuando he cambiado los amotiguadores y no veas que diferencia, estaban desechas
Vectra 2.0 DTI
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 27 Nov 2009, 00:07
jaumanso escribió:pues yo tambien quiero cambiarselos porque van demasiado blandos, además cuando voy por una carretera que no esta perfectamente lisa escucho por la zona del amortiguador del copiloto como un craketeo (clok clok clok...) y eso me pone de los nervios... será el silent block? o el amortiguador en si?


Ojo, q puede ser el sonido de las bieletas de la estabilizadora
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 27 Nov 2009, 00:09
argen22 escribió:Joder pues ya podrian acerse un poquito mas blanditos los de mi sport, que lleva 100 mil y estan durillos y aqui que las calles estan echa unas mierda no veas.

saludos


pero algo de eficacia habran perdido...digo yo
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 767
Registrado: 08 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
NotaPublicado: 27 Nov 2009, 00:19
esas esas!! las bieletas, las mias estaban desechas, y sonaba el clak , pense que era de la caja del filtro del aire, la amarre de mil maneras y desiste ace poco, al final era eso...
Vectra 2.0 DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 80
Registrado: 07 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Jaén
NotaPublicado: 27 Nov 2009, 01:52
pues a mí también me suena ese ruído en los amortiguadores trasesos, sólo cuando hay camino pedregoso o con muchos baches
Vectra B 2.0 X20DTL 16V
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 591
Registrado: 27 Oct 2008, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 27 Nov 2009, 20:50
Si todavía no has puesto los amortiguadores yo te aconsejo ( desde mi experiencia personal con los que llevo ) que NO montes Monroe y menos todavia si son REFLEX. Es la mayor peste que le puedes poner al Vectra.

Sensaciones de viaje: Da la sensacion de que son algo ( pse... brindis al sol...) durillos pero en realidad el Vectra se convierte en un portaviones clase Nimitz generando unas idas y venidas en el habitaculo que no se las recomiendo ni al peor de mis enemigos.

De todas maneras si te interesan y dices que los blistein son mas baratos podemos hacer un Change jejeje

Saludos!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1022
Registrado: 16 Abr 2008, 00:00
Ubicación: guipuzcoa
NotaPublicado: 29 Nov 2009, 19:57
monta koni,que tampoco son tan duros :wink:
kia pro_ceed 1.6 crdi 115 potrillos+repro=algunos mas
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jun 2009, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 16:48
Lo del ruidito Clock.clock en mi caso resulto ser el silenblock que lleva la copela del amortiguador.
no es caro el racambio pero lleva mucha mano de obra.
que descanso conducir sin ese ruidito.
un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 00:01
pues yo cambie hace pocos los amortiguadores y son unos kayava, toy contentoc con ellos, pero los mueles son los de serie, antes en frio el coche sonaba algo raro como si fuera de los muelles sobre todo en los badenes, ahora sigue sonando, no se si os pasara a alguno, cuando el coche esta caliente ya no suenan, no se de que podra ser, ya me direis..

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 00:33
joselu escribió:pues yo cambie hace pocos los amortiguadores y son unos kayava, toy contentoc con ellos, pero los mueles son los de serie, antes en frio el coche sonaba algo raro como si fuera de los muelles sobre todo en los badenes, ahora sigue sonando, no se si os pasara a alguno, cuando el coche esta caliente ya no suenan, no se de que podra ser, ya me direis..

saludos


Deben ser los silentblocks de la barra estabilizadora.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 09:01
lulo escribió:
joselu escribió:pues yo cambie hace pocos los amortiguadores y son unos kayava, toy contentoc con ellos, pero los mueles son los de serie, antes en frio el coche sonaba algo raro como si fuera de los muelles sobre todo en los badenes, ahora sigue sonando, no se si os pasara a alguno, cuando el coche esta caliente ya no suenan, no se de que podra ser, ya me direis..

saludos


Deben ser los silentblocks de la barra estabilizadora.


pero eso puede hacer que suene como los muelles de una cama??, esque por aki no puedo expresar el sonido... pero mirare haber los sinemblock de la estabilizadora don las barras que bajan al disco que por llevan una especie de cuardapolvos no??..

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4354
Registrado: 27 Ago 2007, 00:00
Ubicación: toledo
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 10:10
joselu escribió:pues yo cambie hace pocos los amortiguadores y son unos kayava, toy contentoc con ellos, pero los mueles son los de serie, antes en frio el coche sonaba algo raro como si fuera de los muelles sobre todo en los badenes, ahora sigue sonando, no se si os pasara a alguno, cuando el coche esta caliente ya no suenan, no se de que podra ser, ya me direis..

saludos


lo mismo me pasa ami...
http://vectrabclub.foroactivo.com/

vectra 2.2 dti (Y22DTR)

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 17:44
joselu escribió:
lulo escribió:
joselu escribió:pues yo cambie hace pocos los amortiguadores y son unos kayava, toy contentoc con ellos, pero los mueles son los de serie, antes en frio el coche sonaba algo raro como si fuera de los muelles sobre todo en los badenes, ahora sigue sonando, no se si os pasara a alguno, cuando el coche esta caliente ya no suenan, no se de que podra ser, ya me direis..

saludos


Deben ser los silentblocks de la barra estabilizadora.


pero eso puede hacer que suene como los muelles de una cama??, esque por aki no puedo expresar el sonido... pero mirare haber los sinemblock de la estabilizadora don las barras que bajan al disco que por llevan una especie de cuardapolvos no??..

saludos


Si, al pasar badenes hace ese ruido exactamente, es como una cama vieja. Son los silentblocks de la estabilizadora. Que te lo mire un mecánico, porque lo que tu dices con los guardapolvos creo que son las transmisiones.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 03 Dic 2009, 00:15
lulo escribió:
joselu escribió:
lulo escribió:
joselu escribió:pues yo cambie hace pocos los amortiguadores y son unos kayava, toy contentoc con ellos, pero los mueles son los de serie, antes en frio el coche sonaba algo raro como si fuera de los muelles sobre todo en los badenes, ahora sigue sonando, no se si os pasara a alguno, cuando el coche esta caliente ya no suenan, no se de que podra ser, ya me direis..

saludos


Deben ser los silentblocks de la barra estabilizadora.


pero eso puede hacer que suene como los muelles de una cama??, esque por aki no puedo expresar el sonido... pero mirare haber los sinemblock de la estabilizadora don las barras que bajan al disco que por llevan una especie de cuardapolvos no??..

saludos


Si, al pasar badenes hace ese ruido exactamente, es como una cama vieja. Son los silentblocks de la estabilizadora. Que te lo mire un mecánico, porque lo que tu dices con los guardapolvos creo que son las transmisiones.


nono los sinemblock de la estabilizadora lleva una especie de goma negra que supuestamente lleva grasa dentro no?' o algo..
bueno pos una la tengo rajada y la otra creo que tambien...

eso es caro?? haber si mañana hago una foto y la cuelgo para que veas lo que digo..

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 86
Registrado: 18 Ago 2008, 00:00
Ubicación: Bilbao
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 02:38
yo tengo k cambiar los amortig tambien.. estoy enttre los cony.. k los tenia en calibra y ..bien y tambien estoy mirando algun kit amortig + molles deesos k viene en kit...y te rebaja el coche un poco o viene para k uno mismo lo vaya ajustando.. estoy mirando los kits baratos nada de competicion ni ostias.... algun consejo ideas?

los clok clok los tengo atras.. y me doy cuenta de otra cosa y puede sser los rodamientos????? eso de k el clock clock se oiga cuando el coche este en curva? osea rotondas.. coche va virando a izg. y pisa un aujero con las ruedas traseras.. ahi se oye mintras va virando.. al conducir en recta y pisar aujeros casi nunca pero virando como k se rompe una rueda trasera..

amortig fijo estan mal pero eso de k se oye virando no se si sera los rodamientos.. no se sio meto la pata y digo choradas de rodanmientos pero mis pensamientos van por ahi...

bueno el k sepa nos lo dira.. y por favor dirijirnos a los k keremos cambiar de amortig a alguna tienda..pagina web donde vende baratos.. buenos.. amortig o kits amortig + molle ... mucho de vosotrios abeis cambieado y rebajado el vectra me imagino..

como simpre muchas gracias por adelantado
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 28
Registrado: 21 May 2007, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 04 Abr 2010, 00:28
hola, yo también tengo que cambiar los amortiguadores al vectra ya.
Los kilómetros que tienen ni los sé, ya que venían cuando lo compré y ahora tiene unos 290000 Km. Además lo noto blaaaando.

Estaba pensando que al ponerle los suyos nuevos ya se va a notar la mejoría, pero quería saber dos cosas:

-¿Los del Sport de origen serán un poco más duros que los del mío de origen?

-¿Le servirán los del Sport de origen, o son distintos y no se los podré montar?

Muchas gracias y un saludo.
Citar

Volver a Suspensión, ruedas y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados