admision directa..O_o

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 325
Registrado: 14 Dic 2009, 01:00
Ubicación: zaragozaaaaa!!
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 24 Oct 2011, 23:44
buuuenas! a ver que la e liao^^ no se si mas bien esto deberia ir en "tuning & styling"(joé, que pronunxeixion)XD!
mi dudon del 15..
con un filtro de sustitucion(useasé, el que es como el original,pero se lava,es de marca "wena" ,no es original y tol rollo)..¿ganamos sonido?¿o solo dura un mogollonnn mas?

y otra:¿la admision directa no es el dichoso cono pero con tubito a la regilla u ande sea que coja el aire a cañaco????
muxas gracias a sus señorias..xauu!
vectra B 1.7td ´96....(RIP)
vectra B 2.0_16v GT ´99...(Posible cubito en el desguace)
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 25 Oct 2011, 14:16
Los filtros de sustitucion porqueria, como el de papel no deja ninguno pasar tan bien el aire, asi que no te merece la pena si quieres ganar prestaciones.

Luego filtros conicos mas basura todavia, solo gana sonido a costar de incluso perder prestaciones porque coge aire caliente del motor y el filtro no es papel asi que le cuesta mas al motor coger aire.

Lo ultimo que has dicho si te refieres a poner un tubo en la frontal que coga mas aire directamente a la caja del aire SI (siempre que no varies la caja del aire y el filtro de origen. Si lo colocas bien, intentas tener las menos curvas posible y si las tienes muy suaves me refiero a no angulos de 90º puede que ganes algo pero no creo que lo llegues a notar en conduccion.

Estamos hablando de un pequeñisima mejora, aparte el tubo delantero del filtro hasta el exterior tiene muchas deformaciones asi que merece la pena

Espero que te haya servido algo la informacion, saludos!!
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 325
Registrado: 14 Dic 2009, 01:00
Ubicación: zaragozaaaaa!!
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 25 Oct 2011, 14:31
muchas gracias edu! lo ultimo si que me ha intrigado bastante la verdad..y con respecto al resto..me as aclarado tambien bastantes cosas...pero en realidad ganar prestaciones no es lo que mas me importa..yo voy al sonido..como ganar sonido sin que haya que encasquetarle un tubarro????(si me respondes a eso eres p*** dios XD!)
vectra B 1.7td ´96....(RIP)
vectra B 2.0_16v GT ´99...(Posible cubito en el desguace)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Oct 2011, 17:14
yo en el z22se que tenia, tenia un filtro conico, prestaciones? ni mejores ni peores, pero eso si..........el sonido que hacia con el pedal a fondo.............que maravilla, te puedo decir que todo el mundo giraba la cabeza, jajajaja
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 25 Oct 2011, 22:00
Si quieres ganar sonido, filtro conico es lo unico que gana sonido, que creo que es lo que te interesa.

Es facil de instalarlo quitas la caja y pones el filtro ahi con una abrazadera y a correr
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 325
Registrado: 14 Dic 2009, 01:00
Ubicación: zaragozaaaaa!!
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 25 Oct 2011, 23:45
gracias tios! a ver y el filtro este es el que viene abierto al hueco de motor no??y gana en sonido porque "se le oye aspirar",con lo que chupa aire caliente..mi duda (ultima, en serio..XD!) y si lo coloco en el hueco de la caja original pero sin cerrar..??o lo apaño de forma que se le oiga pero no chupe caliente...que me deciss he???hee??XD!ultima en serio:P mil gracias!!!!!
vectra B 1.7td ´96....(RIP)
vectra B 2.0_16v GT ´99...(Posible cubito en el desguace)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 00:05
yo tenia este:

Imagen

pero puedes hacerle algo, como un recubrimiento y que coja el aire de fuera, aprovechando el tubo de la entrada a la caja del filtro original.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 00:56
el filtro que pone santi_vlc me parece que estaba en norauto en su dia por 15€

Todo es apañarselas como puedas y evitar lo mas posible que el aire que coga no se de al lado del motor porque esta mas caliente y la combustion sera mas pobre.

Una de las ideas mas utilizadas es la que dice nuestro compañero he utilizar el tubo que ya tenemos puesto para que coga aire del exterior
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 325
Registrado: 14 Dic 2009, 01:00
Ubicación: zaragozaaaaa!!
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 20:32
vale, entiendo lo que me decis..y entiendo que aun poniendole el tubo para no compprometer la admision, no perderemos el sonidico "dulzon" no??bueno, pues os lo agradezco en el alma tios! santi, edu.. MIL GRACIAS!!

P.D. edu a ver cuando quedamos,y te enseño el pequeñin que me he echao^^ ademas te debo una birraXD!

xaauu!!
vectra B 1.7td ´96....(RIP)
vectra B 2.0_16v GT ´99...(Posible cubito en el desguace)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 00:56
su cambias tubo y filtro pero sigues poniendo filtro como el de serie o de otra marca no ganas ruido.

Ruido solo ganas si metes el filtro conico que entonces si que ganas bastante que me parece que es lo que buscas.

Si quieres que se te quede la gente mirando cuando pises al acelerador ponte el filtro conico
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 325
Registrado: 14 Dic 2009, 01:00
Ubicación: zaragozaaaaa!!
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 13:48
ok..cero dudas..mil gracias!!
vectra B 1.7td ´96....(RIP)
vectra B 2.0_16v GT ´99...(Posible cubito en el desguace)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 124
Registrado: 14 Mar 2010, 01:00
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 22:10
si quieres mejorar realmente la admision, metele una patada al filtro conico, anula la calefacion de la mariposa y le metes los colectores de admision de un c18xe (te puede salir todo por 30?) entonces notaras algo de diferencia.

pero en cuanto a ruido el conico es la solucion jeje
OPEL Vectra Prestiling 2.0 16v 136.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 11:45
Vectrina escribió:si quieres mejorar realmente la admision, metele una patada al filtro conico, anula la calefacion de la mariposa y le metes los colectores de admision de un c18xe (te puede salir todo por 30?) entonces notaras algo de diferencia.

pero en cuanto a ruido el conico es la solucion jeje


tienes toda la razon del mundo (|Ok|)
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron