regular turbo

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

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NotaPublicado: 26 Mar 2008, 21:59
estoy pensando en regular la varilla de la wastegate para que trabaje el turbo un poco mas....


la idea seria aumentar un poco e ir provando hasta que de fallo motor para saber el limite,i en ese momento darle una presion determinada por debajo de error de la centralita...


no le veo nada de dañino,pues si me paso con la presion el error hace que deje de trabajar el turbo...


IDEAS I APORTACIONES
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NotaPublicado: 31 Mar 2008, 11:29
Te sabes ya la teoria.....jejeje, mucha suerte.

Lo que haces asi es que empiece soplando desde mas abajo, pero arriba ya estara a presion de desahogo antes ....es decir, anda mas en el dia a dia pero a la hora de subirle andara menos.
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
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NotaPublicado: 02 Abr 2008, 22:09
No se que motor tendras pero si es el DTi o DI, para aumentar la presion va a la membrana y actua por Depresion no por Presion, asi que no conseguiras nada.

No es como los GT turbos que le dabas a la rosca y soplaba que metia miedo.

Saludos
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
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NotaPublicado: 03 Abr 2008, 11:38
A presion o a depresion, el efecto es el mismo.....al tocar la tuerca cambias la presion o depresion que ha de aplicarse para que abra la misma cantidad de wastegate o si es variable, cambia la geometria del turbo de forma mas tardia, lo que da presiones mas altas si tocas el vastago hacia el lado adecuado, claro.

Si la mueves hacia el lado contrario pierdes soplado :D.
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NotaPublicado: 03 Abr 2008, 12:28
Estes no llevan tuerca, va el vastago completo. Y entonces habria que maquinizar el vastajo nuevo y ponerle varilla roscada.

Se puede hacer paro ya nos estamos metiendo en berenjenales.

Ademas lo que se consigue es un aumento de RPM de la turbina con el consiguiente peligro, pero claro que se puede hacer.

Venden un Kit de electrovalvulas, para ponerselo y "aumentar" la presion de mando del actuador de la turbo, pero no nos valdria por ser por depresion "pense que te referias a esto". :oops:

Saludos
Mercedes + Repros Xandaschurras + Confort
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NotaPublicado: 03 Abr 2008, 23:49
mira que seguis con la barita y de esta manera creo que se quedo bien claro que en estos coches no haces na de na ademas de que van regulados electronicamente con lo cual por mucho que tu hagas lo que manda es el soneloide no haras na de na amiguete salu2
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NotaPublicado: 04 Abr 2008, 12:00
Jajaja....se ve que soy del norte....que yo sigo r que r.

Una cosa curiosa que pasa en los TDI es que si tocas las varillas esas o lo que sea...la centralita detecta la variacion del sistema y si puede adaptarse(si no puede da error) entiende la variacion y la absorve.

Estos alemanes hacen unos softwares cojonudos.(y muy hijosdeputa para los chapuzas, por cierto).

:lol:
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