Potenciación: Repro o Centralita o ......

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 27 May 2006, 10:00
Si me refiero al que ha puesto rynchy, el catalizador ecologico.
Además tiene sentido lo que dicen de los caballos, porque si le quitas impurezas alcombustible, contamina menos, al contaminar menos es como si no llevara el catalizador del escape.....
Catalizador ecologico :roll:
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 310
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 27 May 2006, 13:29
Tendre que mirar otras cosas, pero estoy muy enfadado.
Yo queria unos cv mas para mi nene :cry: snif snif
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 27 May 2006, 21:13
si ese es, ademas el taller que lo monta esta aqui cerca de mi casa , almenos por la direcion es asi , pero creo que son 200 y puico eurotes ,, jeje casi na , 4 depositos del dti osea 4000 km aprovechando bien
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 27 May 2006, 21:40
yo la verdad es que tengo ganas de probarlo, no se, creo que tiene que funcionar (si realmente le kita el agua a la gasofla, y le añade el oxigeno a la mazcla...) además al contaminar menos permitirá la sonda lamda del catalizador forzar más la mezcla ¿no?
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 28 May 2006, 03:19
se trata de un tuvo interior por el circula el combustible y otro esterior pr el cual circula el anticongelante del coche , lo que hace es calentar a temperatura motor el combustible que circula por el interior ni mas ni menos, no se que rendimiento se consigue con eso , pero creo que la polvora hace mucho que se invento ji ji
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 166
Registrado: 08 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 May 2006, 23:50
Pues yo estube mirando hace tiempo lo de turbex y por foros vi que le ponian muy bien. lo que tambien se corria por ahi es que la gente que ponía los mensajes a favor eran interesados. A mi la verdad es que si me gustaría probarlo
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 03 Jun 2006, 20:55
rynchy escribió:se trata de un tuvo interior por el circula el combustible y otro esterior pr el cual circula el anticongelante del coche , lo que hace es calentar a temperatura motor el combustible que circula por el interior ni mas ni menos, no se que rendimiento se consigue con eso , pero creo que la polvora hace mucho que se invento ji ji

He preguntado a los mecanicos del taller, y me han comentado que todo lo que sea enfriar la mezcla, mejor, pero calentar........ aumentaria el volumen del combustibles, con lo cual disminuiria el volumen de aire, total, lo contrario a lo que dicen
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 04 Jun 2006, 18:36
Sip, pero eso creo que esa cuestion es sobre el aire, el aire frio ocupa menos espacio que el aire caliente, asi que puedes meter mas aire frio y mas gasolina en el mismo espacio de combustion, pero no tengo mu claro lo del carburante frio o caliente. jaja
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
NotaPublicado: 08 Jun 2006, 21:21
mirad hace años enlaformula uno se trataba dde congelar la gasolina por su mejor explosion cuanto mas frio mejor no se a que biene el caletarlo no se si hos habreis dado cuenta la temperatura optima de un motor son unos 60 grados a partir de hay perdida ded caballos y por debajo igual si noprobar a acelerar el coche cuando este por esa temperatura y lo vereis como acelera mejor que pasados los 80 grados salu2 amigos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 08 Jun 2006, 23:12
bujias escribió:mirad hace años enlaformula uno se trataba dde congelar la gasolina por su mejor explosion cuanto mas frio mejor no se a que biene el caletarlo no se si hos habreis dado cuenta la temperatura optima de un motor son unos 60 grados a partir de hay perdida ded caballos y por debajo igual si noprobar a acelerar el coche cuando este por esa temperatura y lo vereis como acelera mejor que pasados los 80 grados salu2 amigos


A bujias hacerle caso que sabe de lo que habla.jaja

Yo siempre he oido que el frio mejor que el calor, claro está, ni mucho frio ni mucho calor.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 08 Jun 2006, 23:24
claro está, ni mucho frio ni mucho calor.


Pues eso...0º, ni frio ni caló....


Al igual que el aire y todo elemento, con el frio o menor temperatura que la ambiente, el combustible si esta frio, ocupa menos, por lo tanto por el mismo orificio entrara mas.... existe un aumento de presion pero en estas diferencias de temperatura es insignificante... mi opinion? cuanto mas frio este todo, aire combustible, mezcla final... mejor...
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 08 Jun 2006, 23:33
bujias yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. Siempre he oido que el motor cuanto más caliente esté mejor, mayor potencia y mejor consumo. De ahi que nuestros motores (de gasolina al menos) suelan funcionar con temperaturas entre 90 y 100 grados (eso del anticongelante).

Si le pisas a 60 y responde mejor es simplemente porque la centralita enrriquece la mezcla para que el motor alcance antes su temperatura optima de funcionamiento.

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 00:36
DaVectra escribió:bujias yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. Siempre he oido que el motor cuanto más caliente esté mejor, mayor potencia y mejor consumo. De ahi que nuestros motores (de gasolina al menos) suelan funcionar con temperaturas entre 90 y 100 grados (eso del anticongelante).

Si le pisas a 60 y responde mejor es simplemente porque la centralita enrriquece la mezcla para que el motor alcance antes su temperatura optima de funcionamiento.

Saludos


Yo tambien pensaba que era asi su temperatura optima de funcionamiento esta sobre 90 grados.

Los de la Formula 1 habia leido que congelaban la gasolina para que entrará más en el deposito.
Imagen
Opel Vectra B 2.2 DTi
Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 07:55
DaVectra escribió:bujias yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. Siempre he oido que el motor cuanto más caliente esté mejor, mayor potencia y mejor consumo. De ahi que nuestros motores (de gasolina al menos) suelan funcionar con temperaturas entre 90 y 100 grados (eso del anticongelante).

Si le pisas a 60 y responde mejor es simplemente porque la centralita enrriquece la mezcla para que el motor alcance antes su temperatura optima de funcionamiento.

Saludos

Sasto, si la temperatura ideal fuera 60, saltaría el ventilador a 65, digo yo.
yo tambien tengo entendido que la temperatura optima es sobre 90º.
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 10:49
Los dos teneis razón, el motor tiene que tener su temperatura ideal de funcionamiento, alrrededor de los 88-92ºC, peeeeero, otra cosa es la temperatura del combustible, la del aire que entre por admisión que cuando más fria esté mejor, sobretodo lo del aire, el combustible cabrá más, pero tambien pienso que cuando más caliente más facilidad tendrá para la vaporización del cumbustible al salir por los inyectores
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 166
Registrado: 08 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 11:46
Yo digo una cosa no todos los elementos a menor temperatura ocupan menos, coño fijaros en el agua cuando se convierte en hielo.

Y por otro lado, si te dejan probarlo, muy seguros tienen que estar de que funcione.

A lo mejor se les podria comentar que somos de un club que nos deje probarlo a uno de nosotros y si funciona pues que a lo mejor le podríamos ahacer un pedidillo. :roll:

Y tendríamos informacion verificada.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 11:54
rober_gtx escribió:Yo digo una cosa no todos los elementos a menor temperatura ocupan menos, coño fijaros en el agua cuando se convierte en hielo.

Y por otro lado, si te dejan probarlo, muy seguros tienen que estar de que funcione.

A lo mejor se les podria comentar que somos de un club que nos deje probarlo a uno de nosotros y si funciona pues que a lo mejor le podríamos ahacer un pedidillo. :roll:

Y tendríamos informacion verificada.

(|:idea:|) wena idea... :D
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 12:50
Creo que nos estamos iendo un poco, jaja. por lo que yo conozco, de lo que hablamos es de gases, lo que pasa a la camara de combustion son gases no???? por eso cuanto mas frio, menos volumen y asi, mas capacidad en el mismo espacio. por lo tanto, mayor explosion, por lo tanto mejor partido. La temperatura del motor, claro que tiene que estar a una temperatura razonable, pero mas o menos viendo el indicador del agua a 90 grados, podemos saber, que todas las piezas están a una temperatura de funcionamiento idonea, seguramente, los que tengan el ordenador de abordo, saldrá la temperatura del aceite, que esa es la importante, a mi en el golfito la tenia, y hasta que no pasaba de 100 grados no le atizaba, siempre se mantenia entre 100 y 115º.

Un saludo
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 166
Registrado: 08 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 13:19
Si pero tambien al entrar mas caliente la gasolina explosiona antes i al estar ionizada probablemente mas controlada, pero bueno que esto son suposiciones. y de esto no estoy seguro aunque casi, la gasolina no entra como gas si no como liquido.

De todos modos insisto hasta que no lo probemo alguno de nosotros no podremos estar seguro de si funciona o no.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 13:24
Yo tampoco lo tengo muy claro, hablo de lo que supongo.

Pero vamos, una vez, me dejaron claro, que de la gasolina, lo que arde es el gas que emana y no el liquido en si, por eso digo que lo que combustiona son gases, tanto de aire como de gasolina.

Haz la prueba y veras como el liquido no arde, si no que empieza a arder un dedo por encima, la gasolina simplemente se evapora.

S2
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 166
Registrado: 08 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 13:37
Claro creo que en eso tienes razon, pero creo que toda la gasolina entra como liquido y la que no consigue evaporarse no se quema bien, por eso tiene su logica al entrar mas caliente mas facil que se evapore.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 13:52
[quote="rober_gtx"]Yo digo una cosa no todos los elementos a menor temperatura ocupan menos, coño fijaros en el agua cuando se convierte en hielo.

quote]

curiosamente el agua es el unico elemento que con el frio aumenta su volumen, el UNICO!!
Fisica elemental...que no lo digo yo eh?
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 166
Registrado: 08 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 14:12
Bueno juraría que había escrito esto ya, pero como no lo ha puesto volvere a escribirlo.

Que efectivamente el agua es el unico elemento natural que al congelarse aumenta su volumen por el tema de la asociacion de sus moleculas y tal y pascual, pero por ejemplo cualquier elemento que contenga agua, que son muchos, tambien lo aumentaría. Pero vamos que no estamos aqui para apreder física.

Oye y por que, Tu Quicomizz que eres un experto soldador, no montas un aparatejo de estos para probarlo??

Que te parece :roll:
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 14:33
rober_gtx escribió:
Oye y por que, Tu Quicomizz que eres un experto soldador, no montas un aparatejo de estos para probarlo??

Que te parece :roll:


Ondia, es verdad, no creo que sea dificil de hacer... Lo dificil son los ionizadores, que tienen que tener una barbaridad de Gauss (15.000) y además estables (electroiman?)
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 14:35
rober_gtx escribió:Bueno juraría que había escrito esto ya, pero como no lo ha puesto volvere a escribirlo.

Que efectivamente el agua es el unico elemento natural que al congelarse aumenta su volumen por el tema de la asociacion de sus moleculas y tal y pascual, pero por ejemplo cualquier elemento que contenga agua, que son muchos, tambien lo aumentaría. Pero vamos que no estamos aqui para apreder física.

Oye y por que, Tu Quicomizz que eres un experto soldador, no montas un aparatejo de estos para probarlo??

Que te parece :roll:


Primero perdon por mi equivocada cita anterior, al leerla se me salto un 'no' y entendi mal la frase....

Segundo.. hacedme el diseño y yo os lo hago realidad....
Tambien estoy esperando el del quick shift o click shift el de acortar el recorrido de la palanca de cambios...Davix, acota un diseño y me lo manadas...
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 166
Registrado: 08 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 14:50
Bueno pues de p*** madre, hoy acabo los examenes como aquel que dice, en este finde intentare hacer el diseño, aunque solo se me ocurre el del calentar la gasolina lo del electro iman, ni p*** idea. Pero si con lo que haga yo y lo que se pueda aportar nos hacemos un aparatejo de estos estaría muy bien.

Perdonar por mi vocabulario, pero es que estoy nervioso que me voy a hacer un examen :?
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 15:06
Palos que estais de examenes, suerte.....


Lo del electroimán, investigaré un poco a ver como se sacan 15.000 gauss...
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 15:11
Quicomizz escribió:Tambien estoy esperando el del quick shift o click shift el de acortar el recorrido de la palanca de cambios...Davix, acota un diseño y me lo manadas...


Debí de haberño hecho antes de montarlo y no lo hice. Sorry.
Lo único que tengo son éstas fotos, a ver si te valen.

Imagen

Imagen
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 15:13
La única referencia de medida que puedo dar para las fotos anteriores, es que el clavo que atraviesa el invento es de 8mm.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 09 Jun 2006, 17:39
estos dias, teniendo el coche levantado he estado mirando donde puede ir el invento, y no tengo ni idea, mira que le he dado vueltas a ver.

Lo malo es que no me atrevó a pedirle a mi cuñado que me lo ponga por que puede ser que me mande muy lejos :lol: :lol:
Imagen
Opel Vectra B 2.2 DTi
Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron