Newbie_SLMNK escribió:Los F1 no son un buen ejemplo para lo que planteas, puesto que son el paradigma de un par minusculo con unas revoluciones bestiales dando lugar a unas potencias descomunales que generan las prestaciones que todos vemos en las carreras. Ojo que aqui se ve bien claro que lo que mueve al coche es la potencia, no el par! La limitacion de revoluciones por parte de la FIA no obedece tanto a aumentar durabilidad, sino mas bien a homogeneizar vehiculos para que la lucha por el titulo sea mas igualada y haya mas espectaculo. No olvidemos que eso es un negocio.
Cuidado que aumentar el par en bajas no implica que vaya a dar la potencia maxima a menos revoluciones. Lo que consigues asi es una curva de potencia con menos pendiente, mas plana (a no ser que dejes la parte alta del mapeado de serie).
Hombre pues yo sigo creyendo q una de las razones de limitaciones de revoluciones en la formula 1 es precisamente esa.....la durabilidad, quiza me equivoque, pero por logica tiene mas durabilidad un motor q trabaja a pocas vueltas q uno q trabaja a muy altas, duran mas los diesel por poner un ejemplo(por norma gral, q depende del uso q se le de logicamente), ademas q necesita de una lubricacion mayor y mas rapida, mira el ejemplo de un turbo, las revoluciones q alcanza y lo importante de su lubricacion
Muchas veces ,como tu dices no se trata de alcanzar la mayor potencia maxima, si no la mayor potencia posible en el mayor abanico posible de revoluciones, teniendo una curva de par plana, ademas de tener un motor mas "manejable" y con mayor repris en ese determinado intervalo de revoluciones, una curva puntiaguda pues ya sabemos como funciona, eso si, es muy elastico
Personalmnte para el dia a dia prefiero un coche q me ofrezca una potencia de 100 cv entre las 2000 y 4500 rpm q no uno q tengas q esperar a las 5000 para q comience a superar dicha potencia para despues alcanzar 120 cv a las 6000-6500, es distinto tipo de conduccion, aunq era una gozada los primeros motores multivalvulas de origen honda
Siempre es una gozada cuando apuras un gasolina, pero vamos q hay momentos para todos, yo hay dias q voy muy a gusto en el dti de mi padre, y otros q cuando cojo el gasolina y estiras pues notas la diferencia
Todo tiene su lado bueno y sus pegas..... es hablar por no estar callado
Es como decir q q es mejor automatico o manual, pues hombre, cuando estas callejeando por Madrid con un automatico es una gozada (mas si es pequeño), pero cuando sales a carretera es un aburrimiento, solucion, un secuencial tipo tiptronic, jejeje
P.D. Otro tocho mas q he soltado