mas potencia para un vectra dti 2.0 16v ¿que opinais?

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

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NotaPublicado: 30 May 2010, 12:57
hola compañeros:
pues uno de los motivos para cambiar de coche hera que se me queda cortito de potencia con sus 100cv
aparte del problema de los calentones que tengo expuesto en la zona de mecanica

mi vectra tiene 258000 km es un centenial del 99
por eso os pregunto si merece la pena
¿cuantos cv me daria?
¿afectaria a la vida de este devido a los km que tiene?
¿que es mejor reprogramar o cambiar centralita o algo?
esque no se como va el tema habia oido algo y es ahora aqui en el foro donde me estoy enterando de algo

un saludo y muchas gracias
VECTRA CENTENIAL 2.0 DTI 16V
VW GOLF III GTI 16V
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NotaPublicado: 30 May 2010, 18:43
xtrem escribió:hola compañeros:
pues uno de los motivos para cambiar de coche hera que se me queda cortito de potencia con sus 100cv
aparte del problema de los calentones que tengo expuesto en la zona de mecanica

mi vectra tiene 258000 km es un centenial del 99
por eso os pregunto si merece la pena
¿cuantos cv me daria?
¿afectaria a la vida de este devido a los km que tiene?
¿que es mejor reprogramar o cambiar centralita o algo?
esque no se como va el tema habia oido algo y es ahora aqui en el foro donde me estoy enterando de algo

un saludo y muchas gracias


Vamos por partes. No creo que sea corto de potencia, es mas, son coches que en banco suelen dar mas de lo que anuncian, el problema que tienen es que hasta que no pasa de 2000 rpm son mas paraos que el caballo de un fotografo.

He leido que tienes intención de hacerle una limpieza de admision. Yo se la hice con los kms tuyos y no veas la de xapapote de saque de ahi.
Despues de que se la hagas veras que es otro coche, entonces decide.

Lo que se les suele hacer es una reprogramacion de la centralita, con eso se ganan unos 25 cv, pero mas que eso es que la curva de potencia es mas equilibrada, gana en bajos (esas 2000 rpm bajan) y si conduces normal incluso baja de consumo.

Lo que no te recomiendo es que con esos kms si se la haces le des candela como norma o si no te durará ná y menos.

Pero 1º arreglaria, si puedes (yo no he podido aun o no he averiguado el porqué) los problema de calentura antes de meterme en gastos de repros, y hacerle lo de la admisión que son 4 €.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
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NotaPublicado: 30 May 2010, 18:50
gracias atabasco

si lo primero que voy a hacer es eso quitarle el problema de los calentones

luego limpiare los colectores y eso lo dejaria para un futuro
pero como desconocia que fuese una cosa abitual y aqui veo que muchos lo han hecho por eso preguntaba
por que si me da algun poco de fuerza mas y no corre riesgo el motor me interesaria

por eso con un poco mas de potencia supongo que lo podria llevar mas desaogado

un saludo y muchas gracias
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