sawp vectra b 1.8 16

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 06 Oct 2010, 00:00
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 15:42
el motor ya tiene 235000 kms va d vicio pero no anda entonces estoi pensando en cambiarle el motor y estoy dudando entre ponerle el de un astra gsi de 150cv o el motor del modelo siguiente al mio x20xe de 136cv ¿¿¿¿por cual os decidiriais y por cuanto me saldria homologarlo sin contar el precio del motor???
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 15:58
en el tema de homologacion, hay un par de foreros que han hecho ya un swap y te pueden asesorar.
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 317
Registrado: 04 Mar 2009, 01:00
Ubicación: El Prat (BCN)
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 21:28
Hola, gran dilema amigo.

Yo estuve en tu misma situacion, tenia un x20xev y me rompio el motor y le iva a montar un 20xe 156cv.

El caso es que me informe y lo que me interesaba era homologar el coche sin catalizador, ya que este motor es muy violento y si le pisas mucho echa fuego por el escape con lo que quemas el catalizador y no pasarias itv ya que este motor contamina mucho, y mas con en catalizador fundido,, y claro no quiero estar dejandome el dinero en catalizadores cada 2x3 (del caravan valen 800 euros).

Al final despues de muchas vueltas le voy a montar un 1.8 8 valvulas 112 cavallos, de un kadett gt de los antiguos, un motor que es una autentica roca y el mantenimiento es de risa y contaminacion baja entre comillas pero mucho menor que un 20xe. Pero es lo que busco un motor que no me de problemas y me haga kilometros.

En tu caso, tienes 125 cv, y si pasas a c20xe son 150, que es un 20% mas si no me fallan los calculos con lo que por 200 euros tendrias homologado el coche, el x20xev igual.

Bueno haz lo que creas que es mejor yo ultimamente pienso mucho en la economia.

Saludos
Última edición por vectrabcaravan el 21 Oct 2010, 23:22, editado 1 vez en total
Vectra B Caravan Sport (1997) x20xev convertido a 8v ---> 18se + f16 cr
Vendo piezas x20xev y del sport http://www.clubvectrab.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=11199
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 06 Oct 2010, 00:00
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 12:39
gracias por la respuesta
pero es que lo que yo quiero es u aparato respire porque donde yo vivo son todo puertos de montaña y carretera virada entonces este motor no me gusta es muy lento y el cambio muy largo.. para viajar esta de vicio pero para darle madera en un puerto es mas lento que el caballo del malo y por eso me decanto mas por en 20xe porke un amigo mio tiene un kadett gsi tres banderas y eso si que navega uff
entoces queria saber cuanto me cuesta homologarlo y si valen los soportes de motor o tendria k hacer algun invento
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 503
Registrado: 21 Feb 2008, 01:00
Ubicación: valdemoro (madrid)
NotaPublicado: 17 Oct 2010, 15:45
el del astra gsi 150cv,si cambias cambia bien,no le metas el 136cv...

yo tambien quiero hacerle el swap a mi coche y quiero quitar el 136cv y meterle el c20let con 210cv.....
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado