Caja del filtro del aire

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 02 Dic 2010, 01:56
Dandole vueltas y vueltas como mejorar la admision de aire llego a un aparto que es la caja del filtro del aire.

La duda que tengo es si es mejor un caja de filtro grande o pequeña :?: :?:

En el instituto estoy dando neumatico y claro tanto trabajar con aire y demas da de pensar bastante.

Con los conocimientos recientemente adquiridos en la asignatura de neumatica me dicen que el aire no tiene volante vamos que va siempre en una direccion y va chocando contra todo que pone resistencia en su paso.

Partiendo de esa minibase yo saco la siguiente conclusión:

:arrow: Si pones una caja de filtro de aire grande, el aire tendra mas sitio donde pegarse contra las paredes de esa caja y perdera fuera=presión

:arrow: Si ponemos una caja de filtro de aire pequeña, el aire tiene menos sitio donde rebotar, como resultado perderan menos moleculas o energia y todo ello nos llevara a una perdida menor de presión

Pero claro al poner una mas grande tendremos mas superficie de filtrado de aire y pasara mejor el aire que en un filtro pequeño

Que me podeis decir?

Pienso que si es mejor una caja de filtro pequeña pues por cuatro perras hay a patadas en los desguaces aunque sea una minima ganancia pero por algo se empieza

Es algo de comida de coco pero para algo tenemos la cabeza para discurrir jejeje

Un saludo!
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 02 Dic 2010, 07:48
Egm, la perdida de carga es un factor a tener en cuenta, ya que ese factor nos dará unas condiciones de trabajo.
De la teoría a la practica, solo decir que los filtros de aire de los coches están muy sobredimensionados. Es contradictorio, pero son dos verdades.
Cuando tenga algo de tiempo, probare a meter una caja de filtro mas pequeña, entre otros cambios...
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 02 Dic 2010, 13:26
chechu escribió:Egm, la perdida de carga es un factor a tener en cuenta, ya que ese factor nos dará unas condiciones de trabajo.
De la teoría a la practica, solo decir que los filtros de aire de los coches están muy sobredimensionados. Es contradictorio, pero son dos verdades.
Cuando tenga algo de tiempo, probare a meter una caja de filtro mas pequeña, entre otros cambios...


Vamos que una caja mas pequeña sacaria mejor rendimiento no?
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2170
Registrado: 03 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Carretera y Rock´n´Roll !!!
Motor:
Otro
NotaPublicado: 02 Dic 2010, 18:31
En teoria la perdida de carga es menor, otra cosa es como le entre.
Cuando lo pruebe te lo digo, eso si, no sera una por otra. Si puedo lo probare antes de hacerle mas cambios para dar una respuesta real y comprobada.
X18XE1
Siempre Suaves!
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados