GLP Y BUtANO

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 14:51
weno... aqui os dejo un tema que os interesara a todos supongo... misma potencia... mismo consumo... mitad de precio en cada litro...
quien de vosotros no a escuchado hablar de los coches por butano? sobre todo los taxis en madrid... yo me estuve informando (y me monte en uno en madrid... un nissan primera..) y hay que hacer una instalacion "simple"... luego empiezan las pegas... primero... talleres... hay contadiiiiisimos... y surtidores ya ni os cuento... alguien sabe en malaga donde hay algun surtidor? este hilo solo les vale a los gasolina creo recordar... si alguien sabe montarlo y demas... que aporte aqui xD
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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 18:17
En España hay taxis gasolina? Yo en la vida me compraria un taxi gasolina, le puedes hacer 400.000km en vez de 800.000 y el gasoil en España está más barato que la gasolina. En Inglaterra e Irlanda los hay, pero alli el precio del combustible es al reves que aqui, y sobre lo del butano, pues ni idea, pero tan bonito no creo que sea, seguramente ensucie más todas las piezas de paso del cumbustible y quizás tambien las de escape
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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 18:28
... el butano prolonga la vida del motor considerablemente puesto que no deja residuos... luego... si consume como un gasolina pero el precio del butano es 50cts... resultado... 8 o 9 litros a los 100? 4.5 €? creo yo que compensa... coste de la instalacion... 1500€ creo recordar... pero con todo y mano de obra incluida... y la respuesta es que si... ademas madrid esta asta arriba de ellos ;) y si por ejemplo el gasolina... es japones... como puede ser el toyota carina (por ponerte el ejemplo de uno que tengo en casa ;)) pues lleva 200.000kms y SOLO se le a tenido que cambiar la bomba del agua... y un tapon del motor... :P
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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 19:08
Si te sirve esto a modo orientativo...
Tambien hay un análisis de consumo, en riguroso gabacho.

EDITADO Y TRADUCIDO A CASTELLANO

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Última edición por Pakitopakete el 22 Mar 2007, 14:14, editado 1 vez en total
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Yo no quiero una novia diesel, que chupan poco...
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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 19:10
Hay algo que tu no encuentres????
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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 19:13
La manera de hacerme rico sin dar un palo...
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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 21:23
Ostias pakito, eres un crack.

Creo recordar que ademas se habló por aqui, que en barcelona hay muchos vectras A 2.0 gasolina de taxis, los irrompibles.

VectraB_Val, eso de que en un gasolina haces 400000 y en un diesel 800000, eso hay que verlo, que en estos tiempos que corren ya sabemos todos cuales son los motores que tienen las piezas mas caras y encima dan problemillas por todos lados y con esto no quiero empezar otra guerra de gasolinas contra petroleros ehh. que solo hablo de taxis. jajajaja
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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 23:02
VectraB_Val escribió:En España hay taxis gasolina? Yo en la vida me compraria un taxi gasolina, le puedes hacer 400.000km en vez de 800.000 y el gasoil en España está más barato que la gasolina. En Inglaterra e Irlanda los hay, pero alli el precio del combustible es al reves que aqui, y sobre lo del butano, pues ni idea, pero tan bonito no creo que sea, seguramente ensucie más todas las piezas de paso del cumbustible y quizás tambien las de escape


Yo tengo un vecino taxista que toda su vida ha usado butano en todos sus taxis, desde Seat 124 hasta ahora que tiene un Toledo. A un Malaga 1.2 con butano le hizo mas de 1.000.000 km y el otro día me llevó a trabajar y el Toledo con butano ya iba por 613.000 km, el butano por lo que tengo entendido y me han comentado taxistas alarga la vida del motor, es decir, no es muy agresivo con respecto a la gasolina, lo suaviza, no sé si me explico, , también es verdad que merma mucho las prestaciones del coche, aquí como te digo es una práctica muy normal en Madrid y antes de que salieran los motores diesel de inyección directa los taxis gasoleos eran muy poquitos
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NotaPublicado: 20 Mar 2007, 23:03
eryoyitu escribió:Ostias pakito, eres un crack.

Creo recordar que ademas se habló por aqui, que en barcelona hay muchos vectras A 2.0 gasolina de taxis, los irrompibles.

VectraB_Val, eso de que en un gasolina haces 400000 y en un diesel 800000, eso hay que verlo, que en estos tiempos que corren ya sabemos todos cuales son los motores que tienen las piezas mas caras y encima dan problemillas por todos lados y con esto no quiero empezar otra guerra de gasolinas contra petroleros ehh. que solo hablo de taxis. jajajaja


jajajajajaja!!!!

Yoyi, Yoyi...
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NotaPublicado: 21 Mar 2007, 01:38
hombre... perdidas de potencia la tiene que tener... pero no es demasiada... y el problema es donde encontrar surtidores :( mi idea antes de comprarme el vectra era comprar un mitsubishi galant 2.5 V6 y meterle butano... para poder pagar los 13 litros k se come en ciudad xD pero visto que no... pues me fuy a por uno que me ha gustado desde siempre y que puedo mantener (vectrita XD)
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NotaPublicado: 22 Mar 2007, 14:49
Para los mas despistados, aquí tenéis una página en castellano donde se explica de que va el tema. Tiene fotos que ayudan a comprender el asunto, y se pueden ver detalles de las piezas.

http://www.motorglp.com/

Lo del tema del repostaje, pues tampoco creo que sea tan complicado. Repsol sin ir mas lejos, comercializa este producto, y tiene servicio prácticamente en toda españa. Otra cosa es lo cerca que te pille de casa..

Aquí tenéis un enlace donde comprobar si os pilla cerca o no.
http://www.spainautogas.com/gas/pag/repostar.htm

No puedo asegurar la fiabilidad del mismo, ya que creo que sólo se refiere a este consorcio en concreto (de dominio de repsol, creo) y no tiene en cuenta operadores extranjeros como BP.
En otros sitios me han salido mas, por lo menos en Zaragoza.

Del asunto del montaje, pues rigurosamente un instalador autorizado, supongo que la ficha técnica para la ITV no te la puede firmar cualquiera.

De talleres y demás, pues hombre, hasta que el gas llega al circuito de alimentación, te sirve cualquier fontanero que haga calefacciones, puesto que las piezas son prácticamente las mismas. Los elementos electrónicos ya son cosa de la marca que te lo venda, o funcionan bien y se dejan, o funcionan mal y se cambian, no hay mas...

La parte mecánica no se toca en absoluto, ya que el gas se introduce a traves del colector de admisión, con lo cual por ahí, pues igual que ahora.


Yo donde mas miga le veo al tema es en la electrónica, ya que se tiene que servir de emuladores para engañar a la propia ecu del vehículo en lo referente a los parámetros de gasolina, y como ya sabemos todos, cuando empiezan a dar por culo con la electrónica...
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NotaPublicado: 22 Mar 2007, 22:16
tu lo as dicho en casi toda españa xDDD de hecho en andalucia hay en todas menos en malaga... e ir a repostar a granada... vale que me pirren las granainas... pero lo veo excesivo xD
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NotaPublicado: 22 Mar 2007, 22:49
Siempre te puedes montar un depósito en casa. Es un desembolso importante así de golpe, pero sería como los que tienen la calefacción de gasoil con depósito, solo que tu tendrías butano o propano...

Hazte cargo de la tranquilidad de tener 1.000 litros de butano ahí en la reserva de casa... lo mas cómodo del mundo.
Y por supuesto, el precio al que te sale, no es el mismo al comprar 1.000 litros que 60.

Al margen de que ya te digo que no te fíes mucho de esa página, los datos no están muy actualizados.
Buscando mas, es fácil que encuentres alguna por ahí cerca.
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NotaPublicado: 22 Mar 2007, 23:52
jajaja y me la subo al 7º piso k vivo no? y kada 2 dias subo la bombona vacia y bajo la nueva no? taria kuriosa la kosa... pero no kreo k a los vecinos le aga gracia tener un almacen de gas en la azotea XDDD ;)
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NotaPublicado: 10 Jul 2009, 15:03
Hola chicos; no habia visto el menda este post.

Bueno os cuento, yo como taxista de zaragoza, uno de los coches que he gastado fué un vw passat 2.0 gt 16v a GLP o lo que es lo mismo 60%de propano y 40% butano, el deposito que tenia mi coche es como el de la foto ,el que esta metido detras de los asientos.

Solo decir que en aquella epoca con 2500 pesetas hacia Zaragoza-Valladolid-Zaragoza y trabajaba el lunes por la mañana hasta la hora de comer,lo que traducido a kms 1200kms con un deposito de 90 litros,y ademas tienes otros 60 litros de gasolina por si te quedas sin glp.

Esos kms a unas velocidades sin bajar de 160 por las autpistas y autovias,y muchos ratos a mas de 200.

Este coche lo tube nada mas y nada menos que 800.000 sin tocar el motor para nada (solo mantenimientos),y hoy en dia despues de 12 años todavia sigue circulando por las calles de zaragoza sin haber cambiado el motor.

Hoy en dia estoy en tratos con la irmcher para instalar el equipo de GLP en mi vectra 1.6 16v a sus 262.000 kms,por supuesto que estoy regateando precios con ellos.
El precio del litro de GLP vale justamente la mitad que el litro de gasoil.

siento el toston pero MOLA el glp
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NotaPublicado: 24 Jul 2009, 01:56
ostia pero eso de donde se saca?ami me intresa

sacarino mantenme informado. que me intresa mucho. estamos cerca si sale barato me lo enseñas.

saludos!
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NotaPublicado: 24 Jul 2009, 01:57
PD: no es peligroso? quiero decir tiene mas facilidad de explotar verdad?
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NotaPublicado: 24 Jul 2009, 10:14
Todo lo contrario es muchisimo mas dificil que en caso de accidente explote, lleva unas valvulas de seguridad exageradas.

A un compañero mio le plegaron entre 2 autobuses ( le juntaron el culo con el morro) y lo tuvieron que sacar los bomberos cortando el coche y alli no paso nada.
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NotaPublicado: 24 Jul 2009, 14:21
¿Y el precio de la instalacion es muy caro? Parece interesante esto del GLP
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NotaPublicado: 24 Jul 2009, 14:24
A mi me estan haciendo presupuesto en la irmcher pero no lo voy a poder sacar por menos de 1000 pavos
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NotaPublicado: 24 Jul 2009, 15:18
1000€ pero el precio es la mitad de la gasolina. vale la pena si no baja mucho la potencia. si es asi, usaras el coche de taxi o solo para tu uso particular? saludos
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NotaPublicado: 24 Jul 2009, 19:15
Para taxi llevo una Picachu 1.6 HDI 110cv, pero el proximo lo tengo muy claro que sera GLP ,y muy posible que sea una zafira OPC, o el nuevo Insignia 2.0 turbo.

Lo del vec a GLP seria para particular.
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NotaPublicado: 24 Jul 2009, 19:55
el insignia me lo estuve mirando yo y mola bastante el motor. unicamente estetico le veo algun fallo.

aunque hagas ese invento, creo que deve gastar mucho para hacer de taxi.

el vectra abuelete, no lo usas de taxi? un saludo
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NotaPublicado: 27 Jul 2009, 16:40
Me quedado flipando con lo que decis,vale que la instalacion son 1000 y picos pavos por supuesto yo por ahora no puedo ni pagarmelo pero con el tiempo seria una muy buena inversion al vectra sino perdiera mucha potencia porque ayer hize 766kms y el bebido mi coche que yebaba una cogorza los 60 litros no me los quito nadie y llendo sobre 120-130 sin pisarle y el de mi hermano ni medio deposito es diesel.pierde mucha potencia?porque claro si ya de si el coche pesa le cuesta con el motor que llevo 1.6 16v 100cv pues encima se me queda en la mitad entonces es para pensarselo.bueno ya ireis diciendo cosas

Me parece muy interesante el post
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NotaPublicado: 24 Ago 2009, 13:34
SACARINO escribió:Para taxi llevo una Picachu 1.6 HDI 110cv, pero el proximo lo tengo muy claro que sera GLP ,y muy posible que sea una zafira OPC, o el nuevo Insignia 2.0 turbo.

Lo del vec a GLP seria para particular.


¿Pero a motores turbo gasolina e inyección directa también se les puede poner a GLP?
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NotaPublicado: 24 Ago 2009, 14:26
vectratronic escribió:
SACARINO escribió:Para taxi llevo una Picachu 1.6 HDI 110cv, pero el proximo lo tengo muy claro que sera GLP ,y muy posible que sea una zafira OPC, o el nuevo Insignia 2.0 turbo.

Lo del vec a GLP seria para particular.


¿Pero a motores turbo gasolina e inyección directa también se les puede poner a GLP?


A los inyección directa no se puede poner el GLP.
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NotaPublicado: 30 Oct 2009, 15:00
Bueno señores he estado en la IRMSCHER hablando del tema del GLP, y el precio para un coche es de 1500€, pero al ser para el club y dependiendo de los que pudiesemos llegar a estar interesados nos lo dejarian muy pero que muy bien de precio.

A mas coches mejor precio.

De todas maneras estoy en tratos con el delegado de zaragoza para hacer una KDD en las instalaciones irmscher, ya que al delegado le gustan mucho todas estas movidas,(me han comentado qque nos prepararian una comida y un circuito de karts solo para nosotros).

-Sacarino
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NotaPublicado: 06 Nov 2009, 14:27
Lista de posibles interesados en montar equipo de G.L.P.:
cuando mas seamos mas barato nos saldra.

-Sacarino.
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NotaPublicado: 06 Nov 2009, 19:27
Pero el equipo de GLP no tiene por que ser irmcher, en algun taller de Taxistas no podrian hacer la instalación mas economica???

1500 era el presupuesto que tenia yo en Barcelona siendo un particular en un taller homologado.

Yo estaba interesado... depende del precio me lo podria plantear de nuevo...
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NotaPublicado: 27 Dic 2009, 00:21
Yo estaría dispuesto a quedar con otros para que nos hagan la instalación a varios a buen precio. 1500 Euros me parece muy caro.
Vivo en Bilbao, pero depende de lo que tarden en hacer la instalación, puedo desplazarme.
Solo quiero saber si se puede instalar en el 2500 de gasolina; que supongo que si.
Y me interesa que me pongan el depósito en el hueco de la rueda de repuesto. O algún depósito de pequeño tamaño.
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