GLP Y BUtANO

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 00:27
Se puede instalar en todos los coches con motor de gasolina, incluidos los OPC y similares.
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar

Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 25 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Baracaldo
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 00:44
Yo estaría dispuesto a quedar con otros para que nos hagan la instalación a varios a buen precio. 1500 Euros me parece muy caro.
Vivo en Bilbao, pero depende de lo que tarden en hacer la instalación, puedo desplazarme.
Solo quiero saber si se puede instalar en el 2500 de gasolina; que supongo que si.
Y me interesa que me pongan el depósito en el hueco de la rueda de repuesto. O algún depósito de pequeño tamaño.
Citar
Avatar de Usuario
Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 7
Registrado: 25 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Baracaldo
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 01:39
Hay varios talleres que lo instalan en vizcaya.

donde menos problemas me han puesto es en un concesionario renault que lo instala en cualquier marca. 1800 euros

pero sale barato (bueno, barato ....) si el modelo del coche es uno de los de su lista de homologados. pueden homologar cualquiera, pero no por ese dinero.

Si el coche está en la lista yo lo voy a hacer. Si no está, habrá que ver lo que cuesta la homologación.

Sigo mirando cosas
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 22:15
donde menos problemas me han puesto es en un concesionario renault que lo instala en cualquier marca. 1800 euros


A todo este precio tienes que descontar 500€ que da el gobierno por la adaptacion, ya que el coche da muchisimo menos co2
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar
Avatar de Usuario
Presentad@
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2010, 00:00
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 20:01
Hola a todos yo no tengo un vectra pero estoy muy interesado en el tema del glp, si al final llevais a delante vuestra idea de instalarlo en grupo podeis contar conmigo, alemnos en un periodo de un mes que es lo que tardare en ponerlo. Muchas gracias.

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 15 Abr 2010, 23:59
Alexander escribió:Hola a todos yo no tengo un vectra pero estoy muy interesado en el tema del glp, si al final llevais a delante vuestra idea de instalarlo en grupo podeis contar conmigo, alemnos en un periodo de un mes que es lo que tardare en ponerlo. Muchas gracias.

Saludos


Por favor pásate por Bienvenidas y Presentaciones, es una costumbre del club.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 13 May 2010, 22:47
Hola a todos. he estado pensando convertir el vectra a bifuel, y me han dicho que no saben si mi modelo (x20xev) se podra hacer/homologar. SI alguno sabe si se puede , le agredeceria que me lo dijera.
Entre otros sitios he mirado en Irmscher y el precio se disparaba, nada que ver con lo que comentais.Asi que yo tambien estaria interesado en hacer la conversion a GLP,pero a un precio razonable.

Un saludo gente. :wink:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 02 Jun 2010, 22:07
Hoy he estado en la cooperativa de taxis de zaragoza y me ha dicho el mecanico que ahora estan haciendo un cursillo para montar kits glp. Que pase la semana que viene a ver lo que me dice, le he dicho el modelo, cuando sepa algo os informare.

Un saludo gente
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 03 Jun 2010, 15:41
bien ya diras a ver que te dicen porque estaria de lujo ponerlo el problema es el precio que eso se dispara
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar

Usuario retirado
Mensajes: 387
Registrado: 13 May 2007, 00:00
NotaPublicado: 12 Jun 2010, 10:11
Por lo que yo tengo entendido, cualquier motor de gasolina atmosférico puede ser homologado a GLP. Y suele salir por unos 2000 euros.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 12 Jun 2010, 10:16
viper escribió:Por lo que yo tengo entendido, cualquier motor de gasolina atmosférico puede ser homologado a GLP. Y suele salir por unos 2000 euros.


Por poderse se puede, pero los instaladores de GLP como sea un coche con mas de 10 años y poca potencia no te lo hacen, ya me he puesto en contacto con varios.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar

Usuario retirado
Mensajes: 387
Registrado: 13 May 2007, 00:00
NotaPublicado: 12 Jun 2010, 10:20
Pues es raro que no te lo hagan si vas con la pasta por delante.
Yo de todas maneras si se lo ponía algún día a un coche era a un lada niva por lo del consumo del 1.7i.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 14 Jun 2010, 00:21
A ver si paso por el taller y me dicen algo esta semana.Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2009, 01:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 21 Jun 2010, 23:06
He estado hoy y me han dicho que para el X20XEV no me podian hacer la transformacion en la cooperativa de los taxis.Dudo que me la puedan hacer en ningun sitio ya que en irmscher no lo sabian seguro,pero alli se iba de precio. Un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 503
Registrado: 21 Feb 2008, 01:00
Ubicación: valdemoro (madrid)
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 16:36
si no lo leo no lo creo,es la primera vez que leo esto y estoy sorprendido,si no lo leo en este foro y lo leo en otra pagina pienso que es una fricada.....

estoy sorprendido y la verdad esque es para pensarselo,anda y pensar que cuando me compre el vectra renuncie al vectra v6 por el consumo.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 58
Registrado: 22 Dic 2011, 19:24
Ubicación: jerez
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 23:02
Yo os comento aparte de mi vectra 2.0dti 100cv tengo un rover 75 2.5 177cv que gastaba una media de 14 litros en ciudad y 9 en carretera, tenia solo 45.000km y el año pasado le hice la transformacion a glp, (al ser v6 es mas caro) me costo 2000 euros mas iva, y comentaros que le he hecho 20.000km y tengo un gasolina con el consumo de un diesel, no llega a consumir lo mismo que el vectra pero casi (calculo que sobre un 1 a 1,5 euros mas a los 100), y es una gozada.
Pd-haciendo numeros se me amortiza a los 30.000 km, eso si cuanto el motor sea mas grande y consuma mas se amortizara mas rapido, saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 15:21
Yo lo tengo instalado en un Corsa C 1.4 16v y encantando, le he hecho en un año mas de 30.000 km con un coste de 5 euros cada 100 km, me ahorro al mes con respecto al Vectra DTI unos 50 euros.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 58
Registrado: 22 Dic 2011, 19:24
Ubicación: jerez
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 17:44
y POR LO VISTO EL MOTOR SUFRE MENOS, CUANDO LE CAMBIAS EL ACEITE ESTE ESTA IMPECABLE, ES UNA PENA QUE EN ESPAÑA NO SE INCENTIVE ESTE COMBUSTIBLE, YA QUE EN ITALIA HAY MAS DE 1.000.000 DE COCHES CON GLP Y EN PORTUGAL MAS DE 100.OOO, COMO CASI SIEMPRE LOS POLITICOS SI NO METEN MANO NO LES INTERESA.
PD- POR CIERTO EN ITALIA CUESTA MENOS DE 500 EUROS HACER LA TRANSFORMACION Y EN PORTUGAL 800 EUROS, NO SE PORQUE COJONES AQUI VALE O EL DOBLE O EL TRIPLE.
Citar

Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4187
Registrado: 23 May 2007, 00:00
Ubicación: VAG y OPEL
Motor:
Otro
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 13:13
:D
Última edición por Ryj el 20 Feb 2012, 11:15, editado 1 vez en total
Un saludo
Cualquier cosa me teneis por whatsapp
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 58
Registrado: 22 Dic 2011, 19:24
Ubicación: jerez
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 19:38
una imagen vale mas que mil palabras
Subaru outbac 2.0 diesel 140 cv frente a Subaru outback 2.5 gasolina 170 caballos cual creeis que consumira mas.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 4Am-cAhVVg
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2011, 21:26
Ubicación: madriz
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 02:11
fijaros ke aun consumiendo 20litros de butano mas a salido mas barato
jorget by perruto
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 58
Registrado: 22 Dic 2011, 19:24
Ubicación: jerez
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 17:20
Claro el tema es que el glp esta a 0,72centimos el litro frente a los 1,36 del diesel es casi la mitad de precio.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 18 Feb 2012, 17:33
A mi el glp me atrae desde hace años que lo sigo, pero por mas informacion que he visto, no encuentro algo relacionado con las revisiones. A ver si me podeis decir vosotros que lo llevais.

¿Hay que pagar algun dinero cada año o x tiempo por revisiones, documentos o renovaciones de algo?

¿Donde pasa la inspeccion tecnica anual, en la itv normal de mi provincia? ¿Vale mas la itv o menos al pasarla?

Si por ejemplo vivo a cientos de km de donde decida ir extraordinariamente a ponerlo. ¿Tendria que volver a ir alli aunque sea pasados x años, o por cada revision, averia o historia?

Si me quedo mi coche con glp bastantes años... ¿Donde y quien cambia manguitos de gas y demas piezas de mantenimiento del kit glp de mi vehiculo?

¿Como va el tema de pagar impuestos o papeles como impuestos de circulacon, seguro y demas? ¿Bajan de precio todos?

¿Que clase de deposito tengo que llevar para tener una autonomia real de 1.000km? ¿Se pueden combinar dos depositos, uno de rueda de repuesto (creo que son de 50l, pero no se puede aprovechar estos en su totalidad, solamente el 80%) y otro mas pequeño que hagan entre los dos esta autonomia?

¿Que pesaria mas en total, un 2.2 DTI o un Z22se (ambos iguales, sin bola de remolque, misma carga, ect) con un deposito de glp de 100l de gas de lastre detras?

¿Se puede aprovechar el deposito de gasolina original del coche para adaptar el coche entero a solo gas? Es que la ultima generacion de gas GPI y GPLI permiten arrancar el coche en modo glp, ya que este se inyecta directamente en estado liquido y no necesita de la gasolina para nada. Lo que pasa es que aun quedan muchas gasolineras de GLP que poner lo se, pero es solo saber si se puede hacer esto.

Un saludo.

P.D. En este 2012 el gobierno con Repsol y ahora Cepsa van a poner muchos sitios mas para repostar. Por lo pronto yo ya tengo dos cerca de mi casa a menos de 3 o 4km cuando antes habia uno. No les cuesta nada poner uno en cada gasolinera. Cuando pase con el V6 de mi amigo que le pusimos 95 por mas de 1.40e y abajo lees... GLP 0.73e :D
Última edición por Man-Bectra el 20 Feb 2012, 19:18, editado 4 veces en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 58
Registrado: 22 Dic 2011, 19:24
Ubicación: jerez
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 12:01
Hola yo tengo glp en mi rover 75 2.5 gasolina, vamos a ver tienes muchas preguntas.
Las revisiones se hacen cada 20.000km en el taller autorizado en glp, (tendrias que tener uno relativamente cerca), no hay que pagar renovaciones ni nada.
La itv la pasa en cualquier centro y vale lo mismo, muchas veces ni se dan cuenta que tiene glp instalado.
Si eres de huelva y quieres ponerlo en Barcelona, no se macho, en Sevilla hay talleres de glp autorizados y yo lo puse en chiclana, que esta a 200km de huelva, y no en barcelona que esta a mil.
Si tiene bastantes años la instalacion de glp, es igual que un coche normal, le haces las revisiones cada 20.000km y si hace falta cambiarle un manguito o algo el mecanico te lo dira.
Elñ tema de papeles baja, una vez instalado y pasada la itv, vas con la documentacion a tu ayuntamiento para que te lo cambien por ser un vehiculo ecologico, tambien hay una subvencion de 450 euros puedes pedirla,que te la den ahora como esta la cosa no se, pero nada se pierde.
Hay dos tipos de depositos el de galleta que va en la rueda que es el que yo tengo que son 56 litros y lleno llega a 48, y el que parece una bombona que creo que son 80 o 90 litros.Al tema de ponerle los dos creo que podras pero claro yo tengo 2 gasolineras a menos de 3 kilometros de mi casa, y no me hace falta mas.Si quieres hacer 1000 km llenas deposito de gasolina y gas y los haces facil.
En cuanto al peso es como si llevaras una bombona de butano detras, para mi es inapreciable.
No se puede aprovechar el deposito de gasolina para adaptar solo a gas,yo tengo montado equipo tartarini de 5 generacion, que es lo ultimo que hay en el mercado y arranca a gasolina y el solo se encarga cuando el coche tiene temperatura de cambiarte a glp, antes tenias que hacerlo tu manual.
En cuanto a gasolineras no se yo vivo en Jerez que no es muy grande 210.000habitantes y hay 2 gasolineras.creo que en España hay unas 100 y Repsol en todas las nuevas lo esta introduciendo ahora el glp en jerez esta a 0,73 centimos mientras que la gasolina esta a 1,40 es casi la mitad y sobre todo me hace disfrutar el coche que gasta 14 litros en ciudad, un saludo.
El motor con glp sufre menos y dura muchisimo mas.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 19:02
Gracias por responder Fjcote.

¿Cuantos km se hacen con el deposito de 80/90l?

Si pongo un glp, quiero en concreto el de la marca Vialle. Esta marca holandesa es el lider mundial en tecnologia glp para motores. Su famoso sistema marca la diferencia porque la inyeccion del glp se hace en estado liquido como si fuese la misma gasolina. El sistema de LPi para nuestros Vectra B de gasolina y demas motores de inyeccion indirecta, funciona a modo de intercooler, aumentando las prestaciones del coche con respecto de serie con gasolina. No se toca el sistema de calefaccion como en otros kits o sistemas glp, tampoco precisa gasolina para arrancar porque arranca en modo glp directamente y ademas los de Vialle tienen el consumo mas bajo de glp que hay. Aumenta el par motor y las prestaciones del motor que se notara mas en mototres de menos cilindrada. La centralita que controla la inyeccion del glp, copia a la centralita original del coche, por lo que imagino que si tienes el coche con una reprogramacion de potenciacion hecha, al glp le sera totalmente indiferente y solamente se adaptara a la del coche sea o no la original. Aun no llega a gastar igual que la gasolina, pero consiguen en el mejor de los casos una diferencia despreciable de 0.3 o asi, y en el peor un 20% con respecto a modo gasolina, esto dependiendo del coche y sistema de kit montado imagino. Ellos en su web aun tienen disponible el kit mas antiguo que se inyecta en estado gaseoso, imagino que sera mas barato que el mismo en inyeccion liquida. Aunque en la pagina de Bunet no aparece ni este, ni el especifico para motores diesel LPdm. De todos modos estando los otros sistemas para gasolina que son mejores, y valiendo mas o menos igual que montar cualquier otro sistema glp de otro fabricante, pues da igual.

Estos sistemas de Vialle se pueden poner creo que solamente en Bunet. Este distribuidor oficial español nose si vende kits de instalacion a otros talleres que esten autorizados para montarlos en cualquier provincia... Me da que habria que ir a Bunet para todo que esta en Madrid. Quien viva cerca o alli, cojonudo. Pero si yo lo quisiera montar, no querria ir para culaquier cosa como revisiones y demas, porque ir/volver serian mas de 1.000km desde mi provincia.

¿Puedes darme infromacion del kit glp tartarini de 5 generacion Fjcote?

Que yo sepa, no hay otro kit glp mejor en el mercado actualmente aparte de los de Vialle. El resto segun tengo entendido, inyectan el gas en estado gaseoso que es como se ha hecho siempre, gastan 2l mas de media con respecto a gasolina y restan una infima parte de potencia que a veces ni se nota. Rondan los mismo precios, de 1.500 a 3.000€ segun coche.

Vialle (con el traductor se entiende y viene mucha informacion):
http://www.vialle.nl/home.html?L=1&cHash=42f430268f


Bunet (distribuidor oficial en España):
http://www.bunet.es/index.php

Sistema LPi (para inyecion indirecta, osea todos los Vectra B de gasolina):
http://www.bunet.es/index.php?option=co ... &Itemid=81

Sistema LPdi (para inyecion directa):
http://www.bunet.es/index.php?option=co ... &Itemid=82

Sistema LPdm: (GLP para diesel):
http://www.microsofttranslator.com/bv.a ... 42f430268f

Tipos de depositos disponibles de GLP y ubicacion:
http://www.microsofttranslator.com/bv.a ... ml%3FL%3D1
Última edición por Man-Bectra el 20 Feb 2012, 19:23, editado 2 veces en total
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 20 Feb 2012, 19:07
Si es tan bonito como lo pintan, pone los dientes largos. Y si sacan aqui el glp para diesel, puede ser un autentico pelotazo para taxistas y demas. No va a ser tan rentable como un coche hibrido con glp, pero si el segundo mas rentable y no hace falta cambiar de coche.

El requisito para montarlo es tener un coche sin importar antiguedad que sea minimo Euro3 en adelante.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 58
Registrado: 22 Dic 2011, 19:24
Ubicación: jerez
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 21 Feb 2012, 15:06
A el prius tambien se le puede poner glp y el consumo baja de los 3l en ciudad.
la web de tartarini es http://www.tartariniauto.it/, ahi te puedes informar de todo, utiliza el traductor, un saludo
Esta empresa lleva fabricando equipos de glp desde hace mas de 50 años, e Italia es el pais que mas vehiculos tiene con glp,
un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 21 Feb 2012, 15:55
El equipo que llevo yo en el Corsa es un tartarino, cada día mas contento con el GLP, llevo ya unos 40.000 km.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 21:44
Me alegro de que os vaya bien este sistema. He encontrado otra web donde dicen bastante informacion. Hasta puede quitarse el deposito de gasolina (algo arriegado todavia porque quedan muchas gasolineras con GLP por poner) y aprovechar el mismo espacio para meter el deposito de GLP.

http://www.glpburgos.es/lpi-glp-autogas ... on-liquida
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 58
Registrado: 22 Dic 2011, 19:24
Ubicación: jerez
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 23:02
`hola a que coche le quieres poner el sistema
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron