¿Kit EDS Phase 1?

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

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Gasolina 1.8
NotaPublicado: 15 Ene 2011, 20:33
¿Qué os parece?

¿Comprometerá fiabilidad?

http://eds-motorsport.de/shop/en/Opel/V ... Chiptuning
Opel Vectra 1.8 16v x18xe Kit EDS Phase 1 Marzo 1998
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NotaPublicado: 16 Ene 2011, 16:05
Pues me parece simplemente un chip que promete 10Cv de ganancias en un atmosferico. Una promesa generosa pero no imposible.

EDS pone las cartas sobre la mesa y ya indica que este chip no cumple especificaciones StVO (vienen a ser las regulaciones alemanas para rodar en calle) o sea que esta orientado a competiciones. Ojo con los gases y esos temas.

A partir de ahi que cada cual opine.

Fiabilidad, pues depende del tiempo que tengas el motor en la zona roja de las revoluciones, que como andas con todo el tren de valvulas standard moverse por esos regimenes implica lo que implica.
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NotaPublicado: 21 Ene 2011, 11:38
la mayoria de la gente no esta a favor de esta opcion , dado a que esto consiste en enganar a la centralita para que meta mas menos aire gasoil
, yo que tu me animaria mas a una reprogramacion que es mas fiable y ofrese hasta mas ganacia . el aguante del motor depente de ti en todo caso , es solo una opinion
saludos
uno mas reprogramado
vectra B 2.0 X20TDH 16V 12?CV del 98
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NotaPublicado: 21 Ene 2011, 15:05
adl802 escribió:la mayoria de la gente no esta a favor de esta opcion , dado a que esto consiste en enganar a la centralita para que meta mas menos aire gasoil


Solo por diferenciar, el X18XE es un motor otto y sin turbo. La centralita no va a meter mas gasoil (en tal caso gasolina) y tampoco mas aire ya que es atmosferico. En este caso y por como dice que no es apto para rodar por la calle, seguramente juegue con el punto de encendido, aprovechando mejor la energia del combustible a costa de penalizar en emisiones.
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NotaPublicado: 21 Ene 2011, 22:26
Newbie_SLMNK escribió:
adl802 escribió:la mayoria de la gente no esta a favor de esta opcion , dado a que esto consiste en enganar a la centralita para que meta mas menos aire gasoil


Solo por diferenciar, el X18XE es un motor otto y sin turbo. La centralita no va a meter mas gasoil (en tal caso gasolina) y tampoco mas aire ya que es atmosferico. En este caso y por como dice que no es apto para rodar por la calle, seguramente juegue con el punto de encendido, aprovechando mejor la energia del combustible a costa de penalizar en emisiones.


Efectivamente juega con el encendido, pero también inyecta un pelín más.
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NotaPublicado: 21 Ene 2011, 23:32
reinoso escribió:Efectivamente juega con el encendido, pero también inyecta un pelín más.


Hummmm... ¿No tendras por ahi los mapas de fuel de ese motor (o de un Z18XE) por un casual?
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NotaPublicado: 22 Ene 2011, 01:33
Las repro solo funcionan bien y realmente dan ganancias caballales que se noten cuando hay turbo, tanto en gasolina como el gasoil, en atmosferico son una patata.

S2
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
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NotaPublicado: 12 Feb 2011, 12:15
atabasco escribió:Las repro solo funcionan bien y realmente dan ganancias caballales que se noten cuando hay turbo, tanto en gasolina como el gasoil, en atmosferico son una patata.

S2


jajajaja hay no estoy de acuerdo contigo!!!!
mejor dicho: Las repro solo funcionan bien y realmente dan ganancias caballales que se noten cuando hay turbo, tanto en gasolina como el gasoil, en atmosferico son una patata. a no ser que tu motor tenga un cúmulo de vitaminas llamese pistones de alta compresion arboles de levas con mas cruce, escape y admision menos restrictivos etc etc.... entonces ahí la repro te ajusta todos los cambios y te da buen caballaje,pero no hay que engañarse un coche de serie es para lo que es,,esta hecho para prestacionalmente "ir bien" sin consumir demasiado, al meterle la repro lo exprimiras algo mas pero un gasolina sin "chuches" como las que e comentado antes no vale la pena!!!
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NotaPublicado: 15 Feb 2011, 11:42
dani_vtec escribió:pero no hay que engañarse un coche de serie es para lo que es,,esta hecho para prestacionalmente "ir bien" sin consumir demasiado


Y ultimamente, sin contaminar cueste lo que cueste, incluso penalizando consumos o potencia :roll: Que no veas como vienen los A16XE y similares...

dani_vtec escribió:al meterle la repro lo exprimiras algo mas pero un gasolina sin "chuches" como las que e comentado antes no vale la pena!!!


Anda que no habras trasteado tu ya con la P28... que ahi las repros salen baratas :twisted:
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NotaPublicado: 17 Feb 2011, 21:44
una pregunta ya que veo que estais metidos en el tema de la repro, es verdad que a la hora de pasarlo por la ITV te pueden poner pegas o incluso formatearte la centralita y dejarla a su estado original? me lo han contado y ahora estoy en duda de si hacerla o no
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NotaPublicado: 17 Feb 2011, 21:54
vvvectra escribió:una pregunta ya que veo que estais metidos en el tema de la repro, es verdad que a la hora de pasarlo por la ITV te pueden poner pegas o incluso formatearte la centralita y dejarla a su estado original? me lo han contado y ahora estoy en duda de si hacerla o no


La unica pega que te pueden poner son los gases si no esta bien fina la repro. Por lo demas una itv no es un banco de potencia.
Al menos que yo sepa una repro no se puede detectar con los "test" que se realizan en las itv.
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NotaPublicado: 17 Feb 2011, 21:57
aham...o sea que lo unico los gases, una buena repro no pasaria nada, gracias chechu
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NotaPublicado: 17 Jul 2011, 05:37
Buenas chicos hace tiempo que no posteo, os tengo un poco abandonados, lo siento. Retomo este tema porque ahora en la page de EDS motorsposrt, tienen a la venta la Phase 1 que te envian a casa el IPF y desde tu ordenador te puedes hacer tu la reprogramación.
La duda que tengo yo es: ¿perjudicaría una reprogramación con 140 mil km's?

Muchas gracias. Un abrazo.
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NotaPublicado: 17 Jul 2011, 13:10
josepi escribió:Buenas chicos hace tiempo que no posteo, os tengo un poco abandonados, lo siento. Retomo este tema porque ahora en la page de EDS motorsposrt, tienen a la venta la Phase 1 que te envian a casa el IPF y desde tu ordenador te puedes hacer tu la reprogramación.
La duda que tengo yo es: ¿perjudicaría una reprogramación con 140 mil km's?

Muchas gracias. Un abrazo.


Mira yo creo que esas cosas dependen de tu pie derecho. Si vas a saco todo el tiempo para exprimirle al coche esa subida de potencia, es posible que con el tiempo pudiera pasar algo, pero si es para momentos puntuales, por tener mas par motor, agilidad en la marchas, e incluso bajar consumos, no tendria que pasar nada, de hecho casi toda la gente que se la hace ya estan con algo de kms, incluso el doble que el tuyo.

S2
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