Cambio de motor

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: 17 Ene 2011, 01:00
NotaPublicado: 10 May 2011, 12:16
Buenas, quería preguntar una "dudilla" tengo un vectra 1.7TD con casi 300mil km ya! es un coche dificil de potenciar ya que es inyeccion mecanica asi que habia pensado en cambiarle el motor por uno mas potente y ya de paso mas nuevo, queria saber si hay problemas para homologación y si no los hay me podriais aconsejar sobre que motor ponerle busco algo mas potente. gracias de antemano.
Opel Vectra B 1.7TD 96'
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 10 May 2011, 23:41
hay un forero, al menos, que quito su 1.7 para poner un 2.0, pero no se si tuvo que homologar ni que hizo.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: 17 Ene 2011, 01:00
NotaPublicado: 10 May 2011, 23:55
Un 2.0 estaria bien yo pensaba en algun motor que pudiera sacarle unos 125-150 cv turbo diesel y que alguien me dijera si habría problemas de homologación y si sería muy costoso.
Opel Vectra B 1.7TD 96'
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 10 May 2011, 23:59
sino recuerdo mal, monto un 2.0 de 82 cv y le hizo una repro para llegar a los 100.

un 2.0 dti con repro te puede dar lo que tu comentas.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: 17 Ene 2011, 01:00
NotaPublicado: 11 May 2011, 00:06
No entiendo como va lo de las repros, y en el motor del astra 2.0 dti habia pensado, y lo de la repro en mi 1.7 de inyeccion mecanica no mereceria la pena verdad?
Opel Vectra B 1.7TD 96'
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 11 May 2011, 00:09
no se si a tu motor se le puede hacer una repro
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: 17 Ene 2011, 01:00
NotaPublicado: 11 May 2011, 00:20
vah, de todas formas por kilometraje me interesaria cambiar el motor igualmente, son 2 pajaros de un tiro, y un motor de otra marca , en plan, el de un A3 1.9TDi se podria mirar como un motor mas?? o estaría limitado a motores de opel? como puedes ver no estoy nada informado, gracias por la info =)
Opel Vectra B 1.7TD 96'
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 11 May 2011, 00:23
cambiar de fabricante............se puede, pero ten en cuenta, que ya hacer un cambio de motor entre el mismo fabricante ya es un jaleo con la electronica y adaptacion......imaginate siendo otro fabricante..........uffffffff
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 11 May 2011, 00:24
santi_vlc escribió:cambiar de fabricante............se puede, pero ten en cuenta, que ya hacer un cambio de motor entre el mismo fabricante ya es un jaleo con la electronica y adaptacion......imaginate siendo otro fabricante..........uffffffff


+1
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: 17 Ene 2011, 01:00
NotaPublicado: 11 May 2011, 00:30
Entonces lo mas aconsejable para potenciar y alargarle la vida al mio seria un 2.0 dti.. pues tendre que ver que me dicen para homologacion y tal, muchas gracias.
Opel Vectra B 1.7TD 96'
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 412
Registrado: 03 Sep 2008, 00:00
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 11 May 2011, 13:48
El trabajo que tiene eso + viendo lo que vale hoy en día un 2.0dti, es imposible que te merezca la pena.


Búscate un 2.0dti de segundamano y si tienes algo interesante puesto en el tuyo se lo traspasas. Es lo más fácil.
Saab 93 2.0t
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 527
Registrado: 31 Oct 2010, 00:00
Ubicación: fuenlabrada
Motor:
Otro
NotaPublicado: 11 May 2011, 15:51
Aparte de que si.metes motor.astra tendras.mil problemas pero como dice el amigo reinoso no merece la pena.salu2
vuelve el bujivec
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 326
Registrado: 18 May 2011, 18:05

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 May 2011, 14:49
yo llevo el motor 2.0 dti del vectra c,y a pasado itv sin ningun problema
vectra 2.0 dti,con mucho aceite que quemar...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 326
Registrado: 18 May 2011, 18:05

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 May 2011, 18:39
e aqui mi motor,es el de un vectra c en mi vectra b,2.0 dti 100cv,a pasado itv y ni lo han mirado
Adjuntos
motor_vectra[1].JPG
aki mi motor
vectra 2.0 dti,con mucho aceite que quemar...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 527
Registrado: 31 Oct 2010, 00:00
Ubicación: fuenlabrada
Motor:
Otro
NotaPublicado: 28 May 2011, 20:22
vectrator escribió:e aqui mi motor,es el de un vectra c en mi vectra b,2.0 dti 100cv,a pasado itv y ni lo han mirado

pero si es el mismo motor sea de un c o de un b , la unica diferencia que habia eran los caudalimetros ni mas ni menos y las ultimas unidades que metieron egr electrica no hay nada mas soportes y demas historias es idem salu2
vuelve el bujivec
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 28 May 2011, 20:26
La verdad esque aparentemente son iguales, sera como bien dices, lo del caudalimetro.
Incluso creo que los primeros vectra C montaban los mismos motores no?
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 170
Registrado: 28 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Galicia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Jul 2011, 14:48
hola, yo cambie del 1.7td que lo tenia con 90cv mas o menos jejej al 2.0dti de 100cv y la diferencia es increible y te aseguro k me valio la pena por k el resto del coche esta perfecto y si coges uno por ai no saber como te puede salir el mio acaba de pasar la itv y ni se fijaron el el motor asi k otro añito mas con el 2.0dti xd cualkier duda aki estoy xd, a una cosa aber si algien sabe como mirar si es un x2.0dth o y2.0dth saludos jejeje
BMW 745i TURBO 252cv jajajaja

Opel vectra 1.7td subido a 2.0dti 100cv + climatizador xDD

400.000km

Showroom:
http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8944

Video escape:
http://www.youtube.com/watch?v=xGtHDW0XrQQ
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 64
Registrado: 30 Jun 2011, 13:40

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 Jul 2011, 16:00
Pues yo tengo pensado en cambiarle el motor también, pero pasarme al 2.0 DTI ya que actualmente tengo el 2.0 DI, lo cambio por el tema de los Km y el desgaste que tiene el motor y así poderle hacer una repro. ¿Creen que tendría algún inconveniente con el tema de Bombas, tanto de Gasoil como la de Inyección?
Un Salu2
Vectra B Caravan 2.0 DI 82 cv X20DTL / 666.000 Km y subiendo ;)
Vectra C Caravan 2.2 DTI Y22DTR 125 cv / 680.000 Km (taxi)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 170
Registrado: 28 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Galicia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 06 Jul 2011, 22:48
Hombre ya que estas cambiale la bomba y todo asi te sacas de problemas y yo ya pasaria el 2.2dti xd total te van cobrar lo mismo xd

Saludos
BMW 745i TURBO 252cv jajajaja

Opel vectra 1.7td subido a 2.0dti 100cv + climatizador xDD

400.000km

Showroom:
http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8944

Video escape:
http://www.youtube.com/watch?v=xGtHDW0XrQQ
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 64
Registrado: 30 Jun 2011, 13:40

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 18 Jul 2011, 12:53
vidaloka escribió:Hombre ya que estas cambiale la bomba y todo asi te sacas de problemas y yo ya pasaria el 2.2dti xd total te van cobrar lo mismo xd

Saludos


Tas loko xD, el 2.2 dti ya es mucho trabajo, lo único que haría como mucho es buscar un motor 2.0 dti de 100 cv decente en un desguace y hincarcelo al mío que es un 2.0 Di, o si no le meto al último el turbo y intercooler del DTI + repro y listo xD.

Salu2 :D
Vectra B Caravan 2.0 DI 82 cv X20DTL / 666.000 Km y subiendo ;)
Vectra C Caravan 2.2 DTI Y22DTR 125 cv / 680.000 Km (taxi)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: 07 Feb 2011, 01:00
Ubicación: La roda de Andalucia(SEVILLA).
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 14 Ago 2011, 15:25
a my me interesaria ponerle un 1.8 gasolina para que ql bicho enpuje mas que los 104 cv me quedan cortos¿?¿?¿?
encantado de encontrar gente que pueda compartir me vicio,,VECTRA".SWEX
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados