Y20DTH, + ACELERACION K UNY22DTR

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 15:00
Para conseguir esto me ha yevado algo de dinero pero a merecido la pena, en donde trabajo(taller oficial) consegui engañar mi unidad para descargar la programacion del 2.2 y anque se noto, no fue suficiente porque aun keria mas, asique le puse un turbo de geometria variable procedente de un Y22DTR ajustando la varilla de descarga con lo k note una buena subida de potencia y de par motor sobre todo en donde se quejan los nuestros, por debajo de las 2000 RPM. NI LOS VOLKSWAGEN NI LOS SEAT PUEDEN CONMIGO!! Ademas llevo un escape thunder con lo que consigo un sonido muy bueno.
Última edición por LARGOY20DTR el 26 Oct 2011, 15:05, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 15:25
Interesante lo del turbo de geometría variable.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 15:34
Ya te digo compi,es lo k mas recomiendo,gracias a el, el coche parece otro,cambia el sonido y el comportamiento del motor en general, ademas pega unos buenos picos de presion k se notan bastante a la hora de acelerar desde pocas RPM. 8)
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 16:27
Supongo que tambien estarás al tanto de que las porosidades y los materiales no son los mismos en ambos modelos, por tanto, al aumentar la compresión de tal manera, estarás degradando el motor en general mucho mas rápido que de manera normal...
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Yo no quiero una novia diesel, que chupan poco...
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 18:32
te tienes que dar un pirulo con el amigo bujias je je je.
yo tengo el 2.2 y la verdad esque los del grupo vag tienen bastante mas salida que el mio.no se pero seria interesante echarle un vistazo.un saludo
OPEL VECTRA 2.2DTI sport (Y22DTR)
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 19:19
un pique petrolero a tres bandas....
Bujias con su 2.0 dti NTDD
Slrl4 con su 2.2 Dti Repro
LARGOY20DTR con su 2.0 Dti mod


Luego voy yo por detras y os paso por encima :mrgreen: Esta vez tengo el buga sano sano....
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 20:05
Jajajaja....

Una cosa, turbo de geometria variable a un modelo de geometria fija?

Con tanta letrita de modelo no me entero.
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 21:03
Tio si trabajas en la opel a ver si me sacas de dudas. Se le puede meter los muelles del sport a otro manteniendo la misma suspension?
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 23:06
pakitopakete escribió:Supongo que tambien estarás al tanto de que las porosidades y los materiales no son los mismos en ambos modelos, por tanto, al aumentar la compresión de tal manera, estarás degradando el motor en general mucho mas rápido que de manera normal...

Estoy mas k al tanto, todo eso ya lo estudie antes d acer nada, y los dos motores son exactamente iguales, lo unico k cambia es la carrera (gracias a otro cigueñal) y la camara d combustion (por los pistones) El bloque en si y la culata son exactamente los mismos. la compresion tampoco se aumenta ya k la presion es la misma porque va controlada x la unidad solo k al no ser x descarga el turbo aprovecha mejor los gases ganando algunos picos de presion y ayuda a entrar antes es aire fresco dentro.
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 23:09
LARGOY20DTR escribió:
pakitopakete escribió:Supongo que tambien estarás al tanto de que las porosidades y los materiales no son los mismos en ambos modelos, por tanto, al aumentar la compresión de tal manera, estarás degradando el motor en general mucho mas rápido que de manera normal...

Estoy mas k al tanto, todo eso ya lo estudie antes d acer nada, y los dos motores son exactamente iguales, lo unico k cambia es la carrera (gracias a otro cigueñal) y la camara d combustion (por los pistones) El bloque en si y la culata son exactamente los mismos. la compresion tampoco se aumenta ya k la presion es la misma porque va controlada x la unidad solo k al no ser x descarga el turbo aprovecha mejor los gases ganando algunos picos de presion y ayuda a entrar antes es aire fresco dentro.


(|Ok|) (|:aplausos:|) Pues va a ser verdad que si eres mecánico del la opel... (|:riendose4:|)
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NotaPublicado: 25 Abr 2007, 23:10
ZaRLeX escribió:Tio si trabajas en la opel a ver si me sacas de dudas. Se le puede meter los muelles del sport a otro manteniendo la misma suspension?

Claro amigo! :D la suspension no se keda exactamente igual en dureza pero si en el aspecto exterior k le va a dar a tu coche
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NotaPublicado: 26 Abr 2007, 00:04
pues si que le puedes engañar a la centralita para que sople y no corte respecto a lo de poner un turbo de geometria variable yo estube con ello pero no encuentro un turbo que me vendan sin estar puesto en el motor habras tenido que modificar el colector de escape como poco y el aumento de presion nuca es mayor pakito pues lo unico que hace este turbo es a bajas vuetas la turbina de compresion es mas pequeña y segun va subiendo se aumenta su tamaño de hay que en bajas necesite menos inercia para empezar a soplar para que te hags una idea es como un compresor de bocinas
p.d lo unico que me joden de estos turbos es que son mas fragiles que los convencionales
p.d es mas facil que tenga mas salida el coche con ese turbo siendo un 2,0 que un 2.2 pues es carrera mas corta con lo cual sube mas rapido de vueltas es facil que el de aitor sea mas elastico eso si en un x20dth no en y20dth queria ver yo ese turbo si le pongo yo eso a mi coche una de 2 lo reviento o me repaso a muchos xofas del club jejejej salu2
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NotaPublicado: 26 Abr 2007, 00:12
Madre mia la de cosas que estoy aprendiendo desde que estoy en este foro... que feliz soy :lol:
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NotaPublicado: 26 Abr 2007, 00:24
bujias escribió:pues si que le puedes engañar a la centralita para que sople y no corte respecto a lo de poner un turbo de geometria variable yo estube con ello pero no encuentro un turbo que me vendan sin estar puesto en el motor habras tenido que modificar el colector de escape como poco y el aumento de presion nuca es mayor pakito pues lo unico que hace este turbo es a bajas vuetas la turbina de compresion es mas pequeña y segun va subiendo se aumenta su tamaño de hay que en bajas necesite menos inercia para empezar a soplar para que te hags una idea es como un compresor de bocinas
p.d lo unico que me joden de estos turbos es que son mas fragiles que los convencionales
p.d es mas facil que tenga mas salida el coche con ese turbo siendo un 2,0 que un 2.2 pues es carrera mas corta con lo cual sube mas rapido de vueltas es facil que el de aitor sea mas elastico eso si en un x20dth no en y20dth queria ver yo ese turbo si le pongo yo eso a mi coche una de 2 lo reviento o me repaso a muchos xofas del club jejejej salu2

el colector es el mismo, solo e tenido k cambiar la salida del turbo al primer tramo (downpipe).
Última edición por LARGOY20DTR el 26 Oct 2011, 15:08, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 26 Abr 2007, 00:47
um tenia entendido que no pero no lo se en serio no he visto ningun turbo de un 2,2 .usease hasta el catalizador dices que has cambiado um esto me gusta y dices que puedes conseguir otro turbo de esos o que jejej si es asi ya veras de lo que es capaz el mio despues de ponerlo esto lo reviento ya lo veras jejejej salu2
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NotaPublicado: 26 Abr 2007, 11:50
coño, si al final se puede poner el turbo variable del 2.2....umm
Como lo ves Juanma?¿? :lol: Es factible¿?

Un saludo a todos :)
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NotaPublicado: 26 Abr 2007, 14:12
bujias escribió:um tenia entendido que no pero no lo se en serio no he visto ningun turbo de un 2,2 .usease hasta el catalizador dices que has cambiado um esto me gusta y dices que puedes conseguir otro turbo de esos o que jejej si es asi ya veras de lo que es capaz el mio despues de ponerlo esto lo reviento ya lo veras jejejej salu2

Hola amigo! el catalizador no lo e tocao, solo hay k cambiar la curva k va conectada al turbo y k conecta con el tubo del catalizador, es muy facil de adaptar en un Y20DTH.
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NotaPublicado: 26 Abr 2007, 14:22
Donde as conseguido ese paragolpes? Es muy parecido al del 2.2 k es el k yo le puse pero esta aun mas wapo. A! Y sobre todo, cuanto cuesta?
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NotaPublicado: 26 Abr 2007, 14:49
LARGOY20DTR escribió:Hola amigo! el catalizador no lo e tocao, solo hay k cambiar la curva k va conectada al turbo y k conecta con el tubo del catalizador, es muy facil de adaptar en un Y20DTH.


COmo has conseguido el tramo de tubo especifico? una empresa de estas de cosas de aceros?(no recuerdo el nombre ahora mismo :D)
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NotaPublicado: 26 Abr 2007, 14:52
LARGOY20DTR escribió:Donde as conseguido ese paragolpes? Es muy parecido al del 2.2 k es el k yo le puse pero esta aun mas wapo. A! Y sobre todo, cuanto cuesta?

es el de la version sport si te refieres al mio cambia el delantero y el trasero salu2

p.d en teoria la culata es la misma en los x20dth tan solo cambiaron la bomba de gasoil por una que daba mas par motor u es lo que yo creo salu2
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NotaPublicado: 26 Abr 2007, 19:42
Respecto la culata, lo que seguro sí cambia es el material: el X20DTH es de acero, y el Y20DTH es de aluminio.
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NotaPublicado: 26 Abr 2007, 22:56
DTi16v escribió:Respecto la culata, lo que seguro sí cambia es el material: el X20DTH es de acero, y el Y20DTH es de aluminio.

quien te ha dicho a ti que mi culata es de acero lo que si puede ser es el bloque de motor pero ademas seria de hierro fundido salu2
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NotaPublicado: 26 Abr 2007, 23:43
bujias escribió:
DTi16v escribió:Respecto la culata, lo que seguro sí cambia es el material: el X20DTH es de acero, y el Y20DTH es de aluminio.

quien te ha dicho a ti que mi culata es de acero lo que si puede ser es el bloque de motor pero ademas seria de hierro fundido salu2

yo tenia entendido que era de aluminio, ¿hay algo de aluminio?
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NotaPublicado: 27 Abr 2007, 00:52
vectralogro escribió:
bujias escribió:
DTi16v escribió:Respecto la culata, lo que seguro sí cambia es el material: el X20DTH es de acero, y el Y20DTH es de aluminio.

quien te ha dicho a ti que mi culata es de acero lo que si puede ser es el bloque de motor pero ademas seria de hierro fundido salu2

yo tenia entendido que era de aluminio, ¿hay algo de aluminio?

En todos los motores 2.0 y 2.2 en diesel de opel la culata es de aluminio y el bloque de hierro fundido, respecto a donde consegui el codo para el turbo, es original de opel, es el k monta el Y22DTR ya k todo el sistema de escape,colectores, culata y bloque es exactamente el mismo para todos, Lo k cambian de unos a otros son las bombas(segun la normativa de gases) y ya pistones,vielas y cigueñal en el 2.2.
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NotaPublicado: 27 Abr 2007, 06:21
El material que queráis, a partir del '99 o '00 vienen con culata de aluminio, los anteriores no. Por lo que los últimos vec dti tienen algo menos de peso sobre el tren delantero.
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NotaPublicado: 27 Abr 2007, 14:16
Si no me equivoco se empezó a emplear el aluminio con los ecotec, los anteriores "tapa roja" llevaban otro materuial, que aparte de dar mejor resultado, se contaminaba mas a la hora de fabricarlo, por eso pasaron de ahí a los ecotec.
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NotaPublicado: 27 Abr 2007, 14:36
No confundais hierro con fundicion, que es hierro con un porcentaje alto de carbono y otros materiales.

Los materiales puros no se usan para labores estructurales nunca.
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NotaPublicado: 27 Abr 2007, 18:01
jaca escribió:Interesante lo del turbo de geometría variable.


Cuando el Alonso tenia el Astreta le meti bastante caña con meterle el turbo de un 2.2.....pero al final nada...xD
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NotaPublicado: 16 May 2007, 23:40
LARGOY22DTR cuando dices que conseguiste engañar a la centralita te refieres a que reprogramaste la centralita con el prog del 2.2 simplemente o que ademas tuviste que ajustar algún parámetro más?.

La verdad es que estoy buscando un turbo 2.2 y luego ya veremos!!!

Saludos a todos!!!!
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