Y20DTH, + ACELERACION K UNY22DTR

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 30 Abr 2008, 22:50
jejeje gracias, pero creo que tampoco no largo? sigue siendo comandado igualmente por la ecu, y ajustara la descarga del turbo para tener la presion que quiere. Lo que creo que pasa es que el ajuste de los parametros que trae de serie la ecu, estan ajustados practicamente a poco mas de lo que de el turbo fijo (a bajas rpm me refiero), con lo cual al poner el variable se notara poco o nada. Asi que para sacar realmente su rendimiento hay que reprogramar. Y como digo, da igual que se toque la varilla porque la ecu reajustara la descarga hasta tener la presion que quiere.

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2798
Registrado: 23 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 01 May 2008, 00:10
JJOOODDDEEERRR, TIOS!!!!!!!!!!Soy unos cracks, los p*** amos, vamos. :D :D :D
Vectra 2.0 dti 16 v. del 98. 280.000 kms. JUBILAO. SI ALGUIEN LO QUIERE BARATO PA PIEZAS.....
Audi A4 1.8i 20v. 125 cv. blanco la leche del 98. 140.000 kms.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2007, 00:00
Ubicación: cartagena
NotaPublicado: 01 May 2008, 15:41
Franchu escribió:jejeje gracias, pero creo que tampoco no largo? sigue siendo comandado igualmente por la ecu, y ajustara la descarga del turbo para tener la presion que quiere. Lo que creo que pasa es que el ajuste de los parametros que trae de serie la ecu, estan ajustados practicamente a poco mas de lo que de el turbo fijo (a bajas rpm me refiero), con lo cual al poner el variable se notara poco o nada. Asi que para sacar realmente su rendimiento hay que reprogramar. Y como digo, da igual que se toque la varilla porque la ecu reajustara la descarga hasta tener la presion que quiere.

Salu2


No sabes como funciona un turbo variable? El problema de un turbo normal es que la caracola va tarada para que pueda desarrollar la presion maxima hasta las maximas rpm y por eso no es lo suficientemente pequeña como para conseguir la maxima presion desde pocas rpm. un turbo variable ajusta la entrada de gases para que incidan mas o menos en los alaves(sin tener que descargar la presion existente para regularla con la consiguiente perdida de potencia en esos momentos) y siempre se consigue la maxima presion de turbo desde muy pocas rpm. Es como si tuvieras un turbo pequeño en bajas rpm (levantaria enseguida la presion) y uno grande en altas (no se queda saturado y sigue levantando presion). Espero haberte aclarado el funcionamiento con este tocho, saludos!!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 01 May 2008, 17:24
LARGOY20DTR escribió:No sabes como funciona un turbo variable? El problema de un turbo normal es que la caracola va tarada para que pueda desarrollar la presion maxima hasta las maximas rpm y por eso no es lo suficientemente pequeña como para conseguir la maxima presion desde pocas rpm. un turbo variable ajusta la entrada de gases para que incidan mas o menos en los alaves(sin tener que descargar la presion existente para regularla con la consiguiente perdida de potencia en esos momentos) y siempre se consigue la maxima presion de turbo desde muy pocas rpm. Es como si tuvieras un turbo pequeño en bajas rpm (levantaria enseguida la presion) y uno grande en altas (no se queda saturado y sigue levantando presion). Espero haberte aclarado el funcionamiento con este tocho, saludos!!


Cagon dio er p*** wifi, ya perdi to lo que habia escrito, ajus. Reescribo

Igualmente to lo sigue controlando la ecu Largo. Ya sea descargando (turbo fijo) o orientando los alaves (turbo variable). Sino prueba a tocar la varilla to lo que quieras y metele la cartografia del 2.0, a ver que es lo q sopla. Va soplar igual que el fijo o poco mas, pero no lo que es capaz.

En el caso del turbo fijo es que no sirve ni reprogramando realmente, lo unico que ocurre es que la presion que se pide de mas en el colector, se mete de la recirculacion de los gases de escape por la egr, por esa razon, la gente que intento taponar la egr les daba error, porque con el turbo solo no es capaz de meter la presion pedida por la ecu en el colector.

Al menos esa es la conclusion que he sacado, no se si estare equivocado.

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 01 May 2008, 19:18
no tiene nada que ver creoo.. porque la egr no funciona si la ecu demanda potencia, es decir.. si nosotros vamos a paso normal.. la egr esta funcionando metiendonos gases usados en el colector para contaminar supuestamente la mitad, es decir que el colector no se llena de aire limpio, por eso cuando nosotros pisamos la egr se cierra y le entra aire limpio al colector mas presion del turbo, hasta que la valvula de sobre alimentacion del turbo detectra sobrepresion y corta, por eso no podemos pedir mas presion en el colector..

en resumidas cuentas la EGR es una p*** mierda que la llevan los coches para supuestamente contaminar menos..

yo tengo el 2.0 y yo creo que cuando lo hicieron la cagaron bastante en muxas cosas, pero en la parte de mecanica sobre todo.. porque yo no he visto coche con menos par motor que este...

gracias a las cartografiass si no menudo ñordo de coche... bueno a quien se las pueda poner.. porque yo tengo el y20DTH y para poder meter un mapa de injeccion ahi que quita un chip de proteccion o yo que se que, mas pasta vamoss, asi que si alguien a podido hacerlo que lo comente...

saludoss
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 01 May 2008, 19:57
joselu escribió:no tiene nada que ver creoo.. porque la egr no funciona si la ecu demanda potencia, es decir.. si nosotros vamos a paso normal.. la egr esta funcionando metiendonos gases usados en el colector para contaminar supuestamente la mitad


Es ahi donde daba error a los que taponaron la egr, por eso mismo de que el turbo a esa carga de trabajo del motor no era capaz de dar la presion que la ecu queria.

Respecto a la repro, yo tengo el y20dth tb y sin ningun problema Joselu. Sabes la numeracion de tu centralita? A ver si te puedo ayudar, porque casi seguro que se puede reprogramar sin tanta tonteria.

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 01 May 2008, 20:05
puess no me la se... porque la verdad esque yo lo pregunte una vez solo en un taller de mostoles gmzsport y guillermo el chaval del taller me dijo que por lo visto lleva un chip que no deja grabar solo leer.. pero claro luego pense que raro.. si me a parecido ver que alguno lleva el y20dth reprogramado.. que casualad que el mio no se puede.... pos no se...
asi que no mire mas.. pero cuando baje al coche lo miro el coche es del año 6-12-2000 para que e hagas una idea...

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 01 May 2008, 20:13
Valep, lo puedes ver desmontando la guantera. Y bueno, es posible que tu te enteraras al reves? que en vez de poderse leer y no escribir que fuese al contrario? q solo escribir y no leer?
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 01 May 2008, 20:20
pos no tengo ni idea la verdad esque no me entere mu bien.. pero vamos que por algo de eso fue.. y me dijo que s que se podia hacer pero que tenia quedejarle el coche una semana y que me cambiaba el chip y que me costaba todo 300 pavos y claro.. pss para ese precio y un poco mmas me meto un ntdd... asique la cosa se a quedao asi...

haber si me pongo ejke ahora no puedo moverme muxo que toy escallolao asique muxo no puedo hacer. ya cuando pueda le echo un ojo y te cuento..
saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 01 May 2008, 20:31
jeje vale, tu vete buscando algun amigo que tenga interface pa hacerte la repro, que el fichero y la modificacion corre por mi cuenta (|:riendo2:|). que te mejores pronto

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 119
Registrado: 09 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 01 May 2008, 20:34
Franchu escribió: Y bueno, es posible que tu te enteraras al reves? que en vez de poderse leer y no escribir que fuese al contrario? q solo escribir y no leer?


En principio la centralita del y20dth solo se puede escribir, no leer.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 01 May 2008, 20:37
te lo comento por privado franchu....
saludos...
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2007, 00:00
Ubicación: cartagena
NotaPublicado: 02 May 2008, 01:09
Franchu escribió:
LARGOY20DTR escribió:No sabes como funciona un turbo variable? El problema de un turbo normal es que la caracola va tarada para que pueda desarrollar la presion maxima hasta las maximas rpm y por eso no es lo suficientemente pequeña como para conseguir la maxima presion desde pocas rpm. un turbo variable ajusta la entrada de gases para que incidan mas o menos en los alaves(sin tener que descargar la presion existente para regularla con la consiguiente perdida de potencia en esos momentos) y siempre se consigue la maxima presion de turbo desde muy pocas rpm. Es como si tuvieras un turbo pequeño en bajas rpm (levantaria enseguida la presion) y uno grande en altas (no se queda saturado y sigue levantando presion). Espero haberte aclarado el funcionamiento con este tocho, saludos!!


Cagon dio er p*** wifi, ya perdi to lo que habia escrito, ajus. Reescribo

Igualmente to lo sigue controlando la ecu Largo. Ya sea descargando (turbo fijo) o orientando los alaves (turbo variable). Sino prueba a tocar la varilla to lo que quieras y metele la cartografia del 2.0, a ver que es lo q sopla. Va soplar igual que el fijo o poco mas, pero no lo que es capaz.

En el caso del turbo fijo es que no sirve ni reprogramando realmente, lo unico que ocurre es que la presion que se pide de mas en el colector, se mete de la recirculacion de los gases de escape por la egr, por esa razon, la gente que intento taponar la egr les daba error, porque con el turbo solo no es capaz de meter la presion pedida por la ecu en el colector.

Al menos esa es la conclusion que he sacado, no se si estare equivocado.

Salu2


Aqui tienes razon en algo pero no en todo. Yo nunca he dicho que por regular la varilla del turbo vallamos a tener mas presion, porque como bien dices tu, va comandada por la ecu, pero lo que si se puede conseguir es que la presion maxima, 2 bares, se consiga antes, en mi caso a 1600 rpm en vez de a 2200rpm que levantaba con el turbo original. Esto lo se y lo compruebo porque en mi coche llevo reloj de presion de turbo y lo puedo comprobar. En lo de la egr te has equivocado en todo, solo deja entrar gases de escape cuando mantenemos el ritmo o el motor va a carga parcial, nunca en carga completa porque perderiamos mucha potencia con la entrada de gases sucios. Si se tapona da fallo pòrque va controlada a traves del caudalimetro. la unidad sabe si esta trabajando o no porque si trabaja entra menos aire limpio al motor, que ese aire es el que mide el cauda, entonces cuando detecta que deberia de estar entrando menos aire limpio, porque pone en funcionamiento la egr, y sigue entrando el mismo, da error. 8)
Saludos maquinas.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2007, 00:00
Ubicación: cartagena
NotaPublicado: 02 May 2008, 01:14
Este es mi interior con el reloj de presion y el de voltaje de bateria.


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 119
Registrado: 09 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 02 May 2008, 10:05
LARGOY20DTR escribió:Yo nunca he dicho que por regular la varilla del turbo vallamos a tener mas presion, porque como bien dices tu, va comandada por la ecu, pero lo que si se puede conseguir es que la presion maxima, 2 bares, se consiga antes, en mi caso a 1600 rpm en vez de a 2200rpm que levantaba con el turbo original. Esto lo se y lo compruebo porque en mi coche llevo reloj de presion de turbo y lo puedo comprobar.


Largo, le damos 4 vueltas a la tuerca en direccion al turbo o a la wastegaste?

Buf...yo quiero esa cartografia que llevaaaasssss xD
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 02 May 2008, 10:21
LARGOY20DTR escribió:
Franchu escribió:
LARGOY20DTR escribió:No sabes como funciona un turbo variable? El problema de un turbo normal es que la caracola va tarada para que pueda desarrollar la presion maxima hasta las maximas rpm y por eso no es lo suficientemente pequeña como para conseguir la maxima presion desde pocas rpm. un turbo variable ajusta la entrada de gases para que incidan mas o menos en los alaves(sin tener que descargar la presion existente para regularla con la consiguiente perdida de potencia en esos momentos) y siempre se consigue la maxima presion de turbo desde muy pocas rpm. Es como si tuvieras un turbo pequeño en bajas rpm (levantaria enseguida la presion) y uno grande en altas (no se queda saturado y sigue levantando presion). Espero haberte aclarado el funcionamiento con este tocho, saludos!!


Cagon dio er p*** wifi, ya perdi to lo que habia escrito, ajus. Reescribo

Igualmente to lo sigue controlando la ecu Largo. Ya sea descargando (turbo fijo) o orientando los alaves (turbo variable). Sino prueba a tocar la varilla to lo que quieras y metele la cartografia del 2.0, a ver que es lo q sopla. Va soplar igual que el fijo o poco mas, pero no lo que es capaz.

En el caso del turbo fijo es que no sirve ni reprogramando realmente, lo unico que ocurre es que la presion que se pide de mas en el colector, se mete de la recirculacion de los gases de escape por la egr, por esa razon, la gente que intento taponar la egr les daba error, porque con el turbo solo no es capaz de meter la presion pedida por la ecu en el colector.

Al menos esa es la conclusion que he sacado, no se si estare equivocado.

Salu2


Aqui tienes razon en algo pero no en todo. Yo nunca he dicho que por regular la varilla del turbo vallamos a tener mas presion, porque como bien dices tu, va comandada por la ecu, pero lo que si se puede conseguir es que la presion maxima, 2 bares, se consiga antes, en mi caso a 1600 rpm en vez de a 2200rpm que levantaba con el turbo original. Esto lo se y lo compruebo porque en mi coche llevo reloj de presion de turbo y lo puedo comprobar. En lo de la egr te has equivocado en todo, solo deja entrar gases de escape cuando mantenemos el ritmo o el motor va a carga parcial, nunca en carga completa porque perderiamos mucha potencia con la entrada de gases sucios. Si se tapona da fallo pòrque va controlada a traves del caudalimetro. la unidad sabe si esta trabajando o no porque si trabaja entra menos aire limpio al motor, que ese aire es el que mide el cauda, entonces cuando detecta que deberia de estar entrando menos aire limpio, porque pone en funcionamiento la egr, y sigue entrando el mismo, da error. 8)
Saludos maquinas.



osea que tu as variado la varilla?? con un reloj de presion?? y como las as mantenido, has tenido que cambiar la barillapor una de rosca o algo no??

ahora bien si tu modificas la varilla de descarga del turbo no sufre el turbo mas?? al estar mas tiempo con presion?? oprque el turbo va refrigerado por aceite y si la ecu est tarada para que refrigere a determinddas vueltas igual se jode no?? y no van baratos...


saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 02 May 2008, 11:09
bueno pues ahi va eso...

Puede ocurrir, que tengamos una centralita, que no permite trabajar por toma de diagnosis. Comprobamos la referencia del fabricante BOSCH y verificamos en nuestra base de datos, que tipo de memoria tiene nuestra centralita. Si tenemos el tipo 2xFxxx (28F010, 29F400…), EN TEORIA debemos poder leer y programar por diagnosis. Si la memoria tiene el tipo 2xCxxx, también podemos hacer la programación de potencia, pero solo abriendo la UCE y reemplazando el chip de memoria por uno nuevo preprogramado. El tipo de memoria 2xCxxx (27C010, 27C512…) es programable una sola vez, y no existe otra solución para este tipo


esta supuestamente es mi situacion cuando fuy a hacerme la repro.. que me tenian que cambiar el chip porque no dejaba grabar mas..

alguien sabe donde se encuentra el chip? y donde se puede conseguir??

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2008, 11:22
LARGOY20DTR escribió:Aqui tienes razon en algo pero no en todo. Yo nunca he dicho que por regular la varilla del turbo vallamos a tener mas presion, porque como bien dices tu, va comandada por la ecu, pero lo que si se puede conseguir es que la presion maxima, 2 bares, se consiga antes, en mi caso a 1600 rpm en vez de a 2200rpm que levantaba con el turbo original. Esto lo se y lo compruebo porque en mi coche llevo reloj de presion de turbo y lo puedo comprobar. En lo de la egr te has equivocado en todo, solo deja entrar gases de escape cuando mantenemos el ritmo o el motor va a carga parcial, nunca en carga completa porque perderiamos mucha potencia con la entrada de gases sucios. Si se tapona da fallo pòrque va controlada a traves del caudalimetro. la unidad sabe si esta trabajando o no porque si trabaja entra menos aire limpio al motor, que ese aire es el que mide el cauda, entonces cuando detecta que deberia de estar entrando menos aire limpio, porque pone en funcionamiento la egr, y sigue entrando el mismo, da error. 8)
Saludos maquinas.


:D Es cierto Largo, es lo que quise decir unos post antes a Joselu, pero no me explique bien. La cartografia de mi coche en concreto cierra la egr de 700 a 800 rpm, a maxima carga en todo el regimen de rpms y a partir de 4500 rpm tambien. El 2.2 de Aldpinto (un compañero del club) por ejemplo, a el solo empieza a cerrarle del todo la egr a partir de 2100 rpm creo que era y a maxima carga, y a partir de 4500. Pero antes de las 2100 no le cierra completamente a ningun regimen ni carga. Todo esto se ve en las cartografias :D y se puede modificar, pero es lo que decia anteriormente, que no se puede cerrar demasiado porque sino da error y lo da a poca carga. En mi coche probe a cerrarla mas del 60% y a 90 km/h llaneando (sin pisarle ni na) daba error. Pero si cierro a partir del 70-80% de carga no lo da porque ahi el turbo ya es capaz de meter toda la presion necesaria en el colector. Tb probe el caso contrario, cerrarla completamente en todo el regimen y bajar la presion absoluta que pide la ecu en el colector y que paso? que no daba error :D, pero el problema es que habia que bajar demasiado esa presion y el rendimiento del motor era menor.

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2008, 11:39
joselu escribió:bueno pues ahi va eso...

Puede ocurrir, que tengamos una centralita, que no permite trabajar por toma de diagnosis. Comprobamos la referencia del fabricante BOSCH y verificamos en nuestra base de datos, que tipo de memoria tiene nuestra centralita. Si tenemos el tipo 2xFxxx (28F010, 29F400…), EN TEORIA debemos poder leer y programar por diagnosis. Si la memoria tiene el tipo 2xCxxx, también podemos hacer la programación de potencia, pero solo abriendo la UCE y reemplazando el chip de memoria por uno nuevo preprogramado. El tipo de memoria 2xCxxx (27C010, 27C512…) es programable una sola vez, y no existe otra solución para este tipo


esta supuestamente es mi situacion cuando fuy a hacerme la repro.. que me tenian que cambiar el chip porque no dejaba grabar mas..

alguien sabe donde se encuentra el chip? y donde se puede conseguir??

saludos


Pues si, eso es cierto, pero nuestros coches son mas o menos de la misma fecha y no creo que tu centralita lleve memoria de ese tipo, pero bueno podria ser, cosas mas "raras" se han visto. Respecto al chip lo puedes encontrar en cualquier tienda de electronica, pero habria que sacar la ecu, desarmarla, desoldar el chip de la placa, coger el chip y leerlo con un programador de memorias, coger la cartografia y modificarla, meterla en el chip nuevo con el programador, soldar el chip en la ecu, y que todo funcione bien... xD cosa dificil, mucho jaleo y dinero.

Salu2

PD: cuando me pases el nº de centralita intento verte que tipo de memoria llevas y a ver si podemos hacerlo (la repro, no seais mal pensaos) sin tanto follon.
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 02 May 2008, 23:54
weno otra cosilla Largo, sobre la presion de inyeccion de la cartografia del 2.2, antes de meterla a tu coche le has disminuido la presion o se la has aumentado mas aun? Aparte de eso, mi coche aunque va bien, a 1800 rpm no le puedo subir el torque a mas del 11% porque vibra tela, pero bajando o subiendo de esas rpm le puedo aumentar lo que quiera que no vibra. Que opinas de esto?

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2007, 00:00
Ubicación: cartagena
NotaPublicado: 03 May 2008, 00:45
Franchu escribió:weno otra cosilla Largo, sobre la presion de inyeccion de la cartografia del 2.2, antes de meterla a tu coche le has disminuido la presion o se la has aumentado mas aun? Aparte de eso, mi coche aunque va bien, a 1800 rpm no le puedo subir el torque a mas del 11% porque vibra tela, pero bajando o subiendo de esas rpm le puedo aumentar lo que quiera que no vibra. Que opinas de esto?

Salu2


Yo, la presion la he mantenido la misma que en el 2.2, y sobre lo de la vibracion, supongo que te pasara como a mi, aunque a mi me vibra desde las 1600 hasta 2500 o 3000, no mucho pero se nota, y por lo que he estado investigando con mi coche, parece ser que es por la transmision larga, que no soporta tanto par motor, y vibra en la aceleracion. En el 2.2 esta transmision es bastante mas fuerte y va en dos partes, una de ellas con un cojinete y sujeta al bloque, que si no me equivoco, hicieron esto precisamente por este problema. Al ser tan larga y delgada nuestra transmisio no soporta,sin llegar a vibrar, tanto par.
En la cartografia retoque sobre todo presion de turbo(+0,2), enriquecimiento en aceleracion, ajustes en avances y correcciones de inyeccion y subi bastante el limitador de par.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 03 May 2008, 02:06
LARGOY20DTR escribió:Yo, la presion la he mantenido la misma que en el 2.2, y sobre lo de la vibracion, supongo que te pasara como a mi, aunque a mi me vibra desde las 1600 hasta 2500 o 3000, no mucho pero se nota, y por lo que he estado investigando con mi coche, parece ser que es por la transmision larga, que no soporta tanto par motor, y vibra en la aceleracion. En el 2.2 esta transmision es bastante mas fuerte y va en dos partes, una de ellas con un cojinete y sujeta al bloque, que si no me equivoco, hicieron esto precisamente por este problema. Al ser tan larga y delgada nuestra transmisio no soporta,sin llegar a vibrar, tanto par.
En la cartografia retoque sobre todo presion de turbo(+0,2), enriquecimiento en aceleracion, ajustes en avances y correcciones de inyeccion y subi bastante el limitador de par.


Gracias por tu respuesta Largo. Supongo que al ver que te vibra habras bajado el limitador de par a esas rpm y el gasoil tb no? El limitador, en las rpm que te vibra lo tienes por encima del 20%?

El turbo del 2.2 es capaz de mantener los 2.5 bares? El fijo me da un ligero pico de 2.4 (presion en el colector vamos, que no sera la real del turbo, por eso de que mientras que cierra la egr y tal. Esto lo visto con un interface de diagnosis que tb es posible que la medida no sea correcta) pero mantenidos da algo menos de 2, sobre 1.97.

Sobre la presion de inyeccion dices que la has mantenido igual pero mas abajo dices que has aumentado la correcion de inyeccion. Si te has dejado guiar por los nombres de los mapas del programa (ECM) te ha engañado, porque los nombres no representan realmente lo que se esta modificando. En nuestro coche ese mapa, el iniezione correzione, realmente es la presion de inyeccion segun tengo entendido, entonces realmente la has aumentado la presion respecto al 2.2 que a mi parecer ya es demasiao pa nuestra bomba.

Lo mismo ocurre con el avance, el mapa de fase iniezione realmente es el control de la egr. El mapa del real control del avance no se en que direccion esta y ni si esta o es que este modifica las dos cosas :S

Todo esto es lo que tengo entendido segun dicen los expertos italianos en esto. Y modificando y probando en mi coche parece que modifica lo que dicen. A ver que te parece a ti.

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 119
Registrado: 09 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 03 May 2008, 02:43
Joder, que nivel que lleváis vosotros dos!!! :o

Os importaria hacer un minimanual para saber que significa cada menú del ECM?

Es que yo abro un archivo con este programa y me quedo igual ya que no se que significa cada ventanita ni que se puede modificar,por curiosidad...

un saludo!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2007, 00:00
Ubicación: cartagena
NotaPublicado: 03 May 2008, 18:25
Franchu escribió:
LARGOY20DTR escribió:Yo, la presion la he mantenido la misma que en el 2.2, y sobre lo de la vibracion, supongo que te pasara como a mi, aunque a mi me vibra desde las 1600 hasta 2500 o 3000, no mucho pero se nota, y por lo que he estado investigando con mi coche, parece ser que es por la transmision larga, que no soporta tanto par motor, y vibra en la aceleracion. En el 2.2 esta transmision es bastante mas fuerte y va en dos partes, una de ellas con un cojinete y sujeta al bloque, que si no me equivoco, hicieron esto precisamente por este problema. Al ser tan larga y delgada nuestra transmisio no soporta,sin llegar a vibrar, tanto par.
En la cartografia retoque sobre todo presion de turbo(+0,2), enriquecimiento en aceleracion, ajustes en avances y correcciones de inyeccion y subi bastante el limitador de par.


Gracias por tu respuesta Largo. Supongo que al ver que te vibra habras bajado el limitador de par a esas rpm y el gasoil tb no? El limitador, en las rpm que te vibra lo tienes por encima del 20%?

El turbo del 2.2 es capaz de mantener los 2.5 bares? El fijo me da un ligero pico de 2.4 (presion en el colector vamos, que no sera la real del turbo, por eso de que mientras que cierra la egr y tal. Esto lo visto con un interface de diagnosis que tb es posible que la medida no sea correcta) pero mantenidos da algo menos de 2, sobre 1.97.

Sobre la presion de inyeccion dices que la has mantenido igual pero mas abajo dices que has aumentado la correcion de inyeccion. Si te has dejado guiar por los nombres de los mapas del programa (ECM) te ha engañado, porque los nombres no representan realmente lo que se esta modificando. En nuestro coche ese mapa, el iniezione correzione, realmente es la presion de inyeccion segun tengo entendido, entonces realmente la has aumentado la presion respecto al 2.2 que a mi parecer ya es demasiao pa nuestra bomba.

Lo mismo ocurre con el avance, el mapa de fase iniezione realmente es el control de la egr. El mapa del real control del avance no se en que direccion esta y ni si esta o es que este modifica las dos cosas :S

Todo esto es lo que tengo entendido segun dicen los expertos italianos en esto. Y modificando y probando en mi coche parece que modifica lo que dicen. A ver que te parece a ti.

Salu2


Si es tal y como cuentas, me has enseñado algo que yo no sabia. Ves? todos los dias se aprende algo. Si esto es asi, la presion la he aumentado sobre un 20% hasta las 3700 rpm o asi y a partir de hay la he bajado un poquito. El control de la egr lo he dejado tal y como estaba y el limitador, aunque vibre un poquito el coche(no me importa mucho)lo he subido casi un 40% hasta las 4000rpm.
La presion que le meti al turbo, 2,2 bares la mantiene sin problemas y constante.
Hay algo que debes saber, hasta 4000 rpm modifica cuanto quieras para sacar potencia, a partir de hay ten cuidado, porque en los 2.2 cuando los pones a tope durante mucho rato y alcanzan muchas rpm, (sobre 4500 y 4700) inyectan a tal presion, y tanta cantidad que yo he visto motores con la cabeza del piston agujereada, y no un poco, toda la camara de combustion, y ya he tenido varios casos en mi taller.
Yo llevo el mio reprogramado tal y como te he dicho durante ya 2 años y no he tenido ni una sola averia, por eso te digo que en bajos dale todo lo que quieras, pero arriba ten cuidado, y si lo limitas un poco, mejor.
Saludos colega, entre tu y yo podriamos sacar un pepinon jejeje. :lol:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 119
Registrado: 09 Oct 2007, 00:00
NotaPublicado: 04 May 2008, 13:22
Franchu, largo....tengo el turbo cambiado desde hace unos dias...me voy comprando una interfaz para escribir en mi centralita? 8)

P.D. queremos un manual!! XD
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2007, 00:00
Ubicación: El Burgo de Ebro(Zaragoza)
NotaPublicado: 04 May 2008, 19:56
Franchu escribió:
joselu escribió:bueno pues ahi va eso...

Puede ocurrir, que tengamos una centralita, que no permite trabajar por toma de diagnosis. Comprobamos la referencia del fabricante BOSCH y verificamos en nuestra base de datos, que tipo de memoria tiene nuestra centralita. Si tenemos el tipo 2xFxxx (28F010, 29F400…), EN TEORIA debemos poder leer y programar por diagnosis. Si la memoria tiene el tipo 2xCxxx, también podemos hacer la programación de potencia, pero solo abriendo la UCE y reemplazando el chip de memoria por uno nuevo preprogramado. El tipo de memoria 2xCxxx (27C010, 27C512…) es programable una sola vez, y no existe otra solución para este tipo


esta supuestamente es mi situacion cuando fuy a hacerme la repro.. que me tenian que cambiar el chip porque no dejaba grabar mas..

alguien sabe donde se encuentra el chip? y donde se puede conseguir??

saludos


Pues si, eso es cierto, pero nuestros coches son mas o menos de la misma fecha y no creo que tu centralita lleve memoria de ese tipo, pero bueno podria ser, cosas mas "raras" se han visto. Respecto al chip lo puedes encontrar en cualquier tienda de electronica, pero habria que sacar la ecu, desarmarla, desoldar el chip de la placa, coger el chip y leerlo con un programador de memorias, coger la cartografia y modificarla, meterla en el chip nuevo con el programador, soldar el chip en la ecu, y que todo funcione bien... xD cosa dificil, mucho jaleo y dinero.

Salu2

PD: cuando me pases el nº de centralita intento verte que tipo de memoria llevas y a ver si podemos hacerlo (la repro, no seais mal pensaos) sin tanto follon.


yo tengo el y20dth de junio del 2001 y tenia el mismo problema.
antes de desoldar el chip y meteros en esos lios prueba a hacer la repro con el cable,pero en el menu del kwp,en vez de hacerlo con el opel dti hazlo con el que pone izuzu opel o algo asi.Ya veras como lo haces a la primera.
Vectrab 2.0dti16v2001 con repro
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 08 May 2008, 21:26
Bueno, ya estoy de nuevo, que llevo unos dias de examenes y no he podido (lo siento txavi). Y vuelvo con mas cuestiones :D.

la presion la he aumentado sobre un 20% hasta las 3700 rpm o asi y a partir de hay la he bajado un poquito.


Esta modificacion la has hecho a partir de los valores de la cartografia del 2.0 o la del 2.2? Teniendo en cuenta que la cartografia del 2.2 lleva sobre un 20% de aumento a la del 2.0, si has modificado a partir de la del 2.2, le has aumentado sobre un 40% al original de tu coche... amos que tas colao una jarta xD, la bomba asi deberia durar bien poco, pero supongo que lo que has aumentado el 20% a sido a la del 2.0 no?

el limitador, aunque vibre un poquito el coche(no me importa mucho)lo he subido casi un 40% hasta las 4000rpm.


Esto lo mismo que lo anterior, sobre la del 2.0 o el 2.2? De todas formas un 40% es excesivo, no se debe subir mas de un 20-25% del valor maximo de torque original. Si la has hecho a partir de la del 2.2 nuevamente es un pasote tio.

La presion que le meti al turbo, 2,2 bares la mantiene sin problemas y constante.


Esta presion es lo que te pone en el mapa en el ecm o en el reloj de presion que llevas? Si es sobre el mapa, debes saber que el ecm muestra una unidad menos al valor "real", es decir, para una presion de 2,2 en el colector en el mapa del ecm debe poner 1,2.

Y esto es to por ahora :D

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 09 May 2008, 14:03
Weno y otra cosilla tb que se me olvido ayer. La temperatura y el consumo a velocidad normal 100-120 km/h habran aumentado bastante no? Si quieres, puedes pasarme la cartografia si quieres mejorar algo o lo que sea y te intento hacer unos arreglillos :)

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: 25 Abr 2007, 00:00
Ubicación: cartagena
NotaPublicado: 10 May 2008, 00:58
Franchu escribió:Bueno, ya estoy de nuevo, que llevo unos dias de examenes y no he podido (lo siento txavi). Y vuelvo con mas cuestiones :D.

la presion la he aumentado sobre un 20% hasta las 3700 rpm o asi y a partir de hay la he bajado un poquito.


Esta modificacion la has hecho a partir de los valores de la cartografia del 2.0 o la del 2.2? Teniendo en cuenta que la cartografia del 2.2 lleva sobre un 20% de aumento a la del 2.0, si has modificado a partir de la del 2.2, le has aumentado sobre un 40% al original de tu coche... amos que tas colao una jarta xD, la bomba asi deberia durar bien poco, pero supongo que lo que has aumentado el 20% a sido a la del 2.0 no?

el limitador, aunque vibre un poquito el coche(no me importa mucho)lo he subido casi un 40% hasta las 4000rpm.


Esto lo mismo que lo anterior, sobre la del 2.0 o el 2.2? De todas formas un 40% es excesivo, no se debe subir mas de un 20-25% del valor maximo de torque original. Si la has hecho a partir de la del 2.2 nuevamente es un pasote tio.

La presion que le meti al turbo, 2,2 bares la mantiene sin problemas y constante.


Esta presion es lo que te pone en el mapa en el ecm o en el reloj de presion que llevas? Si es sobre el mapa, debes saber que el ecm muestra una unidad menos al valor "real", es decir, para una presion de 2,2 en el colector en el mapa del ecm debe poner 1,2.

Y esto es to por ahora :D

Salu2


Todo estos cambios son a partir de la cartografia del 2.2, no se si seran un pasote o si me habre colao(va a ser que no).
No soy ningun experto en el ecm2001, solo se que he ido variando parametros poco a poco y probandolos en mi coche hasta encontrar lo que buscaba. Tampoco juego con los valores del ecm, yo veo los datos verdaderos que da la ecu con cada cambio ya que con el tech2 puedo verlos todos. Tambien habra poca gente, que como yo, sepa donde estan los limites de este motor y sus componentes, ya que llevo mas de 6 años tocandolos y varios cursillos en GM, por lo que se lo que hago y hasta donde puedo llegar.
Alomejor tu pudes mejorar la cartografia aun mas si eres un experto en este campo, yo en eso soy un poco principiante pero lo que he hecho me ha salido bien. Como dije, llevo ya 175000 km y subiendo, llevo la repro hecha 2 años y no he tenido ni una sola averia, ni siquiera la bomba inyectora, despues de tantos años, sabes cuales son los puntos debiles de estos motores y como prevenir las roturas.
Ah! Y no es que no rompa porque no le tire al coche, siempre hago conduccion deportiva y cambio por encima de las 4000 rpm.
En cuanto al consumo, a velocidad de 100-120 km/h me consume sobre 6l, y en conduccion deportiva, sobre los 7,5. Bastante bien para poder mas que los 140CV del grupo vag y que los 150 de mercedes no?
Menudo tocho me he marcao, ala.
Saludos Franchu.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 10 May 2008, 01:19
Ok Largo, perdona si te ha molestado, no era ni mucho menos mi intencion y ni soy un experto ni nada por el estilo. Lo siento si te parecí prepotente o me excedi en mis comentarios.

Ya quisiera yo ese consumo para mi coche metiendole el pie. Asi pues, ya para rematar la faena del to, iluminame si puede ser con el trabajo sobre esa cartografia Largo.

Salu2


PD: Vaya dia de xascos llevo hoy. no si cuando dicen q cuando viene uno no vienen solos... viene uno detras de otro...
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados