Hola LARGOY20DTR yo tambien ando buscando un turbo de un 2.2 pero en el desguace me piden marca y referencia, si haces el favor y puedes darmela o cualquiera que tenga un 2.2 DTI.
Saludos y gracias
Y20DTH, + ACELERACION K UNY22DTR
Moderadores: Administracion, Moderacion
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
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Opel Vectra B 2.2 DTi (Y22DTR)(125+26cvTLR)
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Muchas gracias, lo que veo es que dentro del mismo motor hay tres tipos diferentes, ¿vale cualquiera? Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
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El que me pusieron nuevo era el ref. 24442215
Saludos. Opel Vectra B 2.2 DTi (Y22DTR)(125+26cvTLR)
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si me dices como y donde lo puedo mirar te lo digo enseguida.pa eso stamos.salu2 OPEL VECTRA 2.2DTI sport (Y22DTR)
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Muchas gracias Angelillo pero no tengo ni idea donde vendra, me imagino que en el propio turbo. Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
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Lo siento lmberrueco, no me ha dado tiempo ni a mirartelo, a ver si esta noche cuando llegue a casa lo puedo mirar en el epc.
En el turbo puesto no se si se verá esta tarde tambien lo miro por si acaso Opel Vectra B 2.2 DTi Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206? |
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En el turbo viejo pone : GARRETT CT18V 09 202 690 Saludos. Opel Vectra B 2.2 DTi (Y22DTR)(125+26cvTLR)
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Tambien pone : Made in Italy 03894-2 s/n DHN0664 Saludos. Opel Vectra B 2.2 DTi (Y22DTR)(125+26cvTLR)
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Muchas gracias a todos, ahora investigare a ver si puedo conseguir uno en los desguaces que tengan esas referencias. Otro tema es el de la salida al escape que creo que tambien cambia.
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
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Hola, que tal? una pregunta, al 2.0 dti, el que no tiene centralita hibrida, se le puede meter el software del 2.2 dti, que este si lleva centralita hibrida? es decir yo voy con mi coche a la opel, y si los tios se portan, me pueden cargar el software del 2.2 dti, y ya gano unos caballos?
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buenas LARGOY20DTR,
En casa tengo un turbo, nuevo, de un y22dtr a punto para hacer un swap por el del mio (y20dth). Por lo que parece es hacer un cambio "a pelo" pero comentas que has cambiado la salida del turbo al primer tramo. Podrias explicar este punto? ...yo pensaba que era llegar y montar... Se que es dificil por su ubicacion pero, no tendras alguna foto de la adaptacion, no? |
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Yo tengo un Vectra B 2.0 Dti...sera el X20DTH no? es q me estoy liando con la Y y la X...el que empieza por Y es el motor del vectra C? Bueno al caso, saldria mejor hacer algo asi que reprogramar simplemente? Lo recomendais? Y por ultimo, ¿Alguien me dice precio en Desguace y/o tiendas? Muchas gracias a todos Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=) |
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Alex, yo lo llevo reprogramado; 137cv de motor. Pero, con este turbo ganaria en bajos y, seguramente, algo en altas.
A mi el turbo me costó 300€ en ebay.de |
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Pero tu llevas repro y aparte turbo nuevo o solo turbo? En GMZ sport hacen repros por 190 € y +25 cv...supongo que merece mas la pena que gastarse 300 en el turbo, no? Salu2 Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=) |
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De momento solo repro.
Tengo el turbo en casa, esperando ser montado. No se si aumentará mucho la potencia final....aunque, me importa más la forma de la curva que el numerito de potencia maxima. |
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bueno puesss nada ahora dinos por cuanto te a salido la broma???
porque si realmente no tiene efectos secundarios que alguno tendra... merece mas la pena que una repro... di precios y el sofware del 2.2.. va?? |
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Eso...tu cuentanos como te va, seras el conejillo de experimentos... xDD
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=) |
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Que bujias has echo algo con el tema del turbo o no es tan facil como se aparenta. Tambien me pica la curiosidad de poder meter un turbo de geometria variable al mio. saludos OPEL VECTRA B 2.0 DTI 16V 100CV reprogramado (X20DTH)
http://www.ferreteriatrillar.com |
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txvi has echo algo con el turbo de geometria variable. Tengo una curiosidad del 15 por saber si hay alguien que los ha montado. saludos OPEL VECTRA B 2.0 DTI 16V 100CV reprogramado (X20DTH)
http://www.ferreteriatrillar.com |
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decid algo joder
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=) |
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Si, monté el turbo.
En clubopelastrag.com hay un brico. En otro momento posteo más ampliamente. |
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he estado leyendo el brico y parece sencillo, lo unico es encontrar un turbo...
Sirve el de otro coche? Un saludo y enhorabuena! -Opel Corsa d 1.3 ecoFlex Color Edition
-Opel Vectra B 2.0 Dti 16v X20DTH EDITION 2000: REPRO STAGE 2 + NTDD.(del Brother) -VW Golf MKII 1.8i GTI 8v PB 112cv: -6cm, llantas PORSCHE 944Turbo, Frenos S2/R32, KONI FSD, RECARO Mk3 20th, linea OMP Gr.N |
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sirve el de cualquier coche que tenga la misma referencia,pues los turbos son todos iguales,pero no los empalmes a los colectores.
http://img505.imageshack.us/img505/1649/coche1ng9.jpg
para que flipeis un rato hasta hacer el brico http://www.tu.tv/videos/retrovisores-el ... os-vectrab |
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Ya nos contaras tus impresiones...
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=) |
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De todos modos, es "imprescindible" tener el EPC y empaparselo un poco.
Así encontré yo el codo que va del turbo al escape. En la Opel, ni idea, para variar xD |
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ES UN POST DEL CLUBOPELASTRAG.COM PARA QUIEN LE PUEDA SERVIR:
Empecemos situando un poco el tema... El 2.0dti monta de serie un turbo Garret GT1549S mientras que el 2.2dti monta un GT1849V (si no me han engañado xD) Segun la nomenclatura de los Garret GT, un GT1549S es: GT => siempre es GT xD 15 => Tamaño de la turbina y la caracola de escape 49 => Diametro de la rueda compresora en mm S => Un unico agujero en el Bypass de la caracola.escape y un GT1849V es: GT => siempre es GT xD 18 => Tamaño de la turbina y la caracola de escape (en el turbo del 2.0 dti, es 15...) 49 => Diametro de la rueda compresora en mm V => Geometria variable VNT Como muestra, un boton: Bien...el tema está en que un 2.2dti se conduce de una forma mucho más llevadera que un 2.0dti. En parte, el turbo tiene la culpa. Para saber más, creo que hay un post de Djsfactory en el que sale todo muy bien explicado. Materiales: Turbo del 2.2 (no tengo la referencia de Opel...buscad en ebay.de "turbolader 2.2dti") Junta turbo-codo:9226145 Codo turbo-colector: 9202449 Como muestra, un botón: En primer lugar, tendremos que quitar todos los tubos de admision y el caudalimetro. No tengo fotos pero se trata de aflojar las bridas metalicas y quitar tubos de goma. Nos centramos en lo que nos interesa y buscamos la forma de aflojar los tornillos... aquí ya está quitado el protector termico del turbo 3 tornillos; uno sobre el codo...y los otros dos estan por la zona de los calentadores. Tenemos que aflojar 3 tornillos en el codo turbo-downpipe...tendremos que hacerlo desde debajo. Necesitaremos 3 alargaderas de carraca, la "loca" y la llave de vaso del 13 si mal no recuerdo Una foto para situar los tornillos a quitar... Se aconseja cambiar las lineas de engrase del turbo...una de ellas está justo debajo del colector de escape (no tengo foto) y la otra está cerca del alternador. Una vez tengamos el colector de escape fuera, ya podremos aflojar la tuerca. Para llegar a esta segunda linea de engrase, seria consejable poder disponer de un foso/elevador...ya que desde arriba es muy dificil poder acceder a ella. El colector + turbo + codo del 2.0... El nuevo candidato.... Comparacion entre uno y otro... Luego montamos el nuevo turbo en el colector que tenemos, quedando así (yo metí junta NURAL para tubos de escape -segun dicen...1000ªC) ...y la del colector+turbo ya montados en su sitio... Volvemos a montar todos los tubos que hemos quitado y le damos al arranque. Si hay suerte, arrancará xD P.D. si estais muchos dias sin poner el coche en marcha.....cargad la bateria antes P.D. 2..... Creo que con esto es suficiente... si no, preguntad. Si puedo, respondo. Me costó 330€ en ebay, nuevo. Hay foreros que lo han encontrado por 150€, usado. Entra el turbo desde mas abajo? Estira más el turbo? Pues hasta que TLR no me cambie la electronica no sabré exactamente lo que he ganado. En principio, geometria variable en el turbo...una cosa que se agradece conduciendo por ciudad, llevando el coche "bajo" de rpm... Y más potencia seguro. El turbo del 2.2 es mayor que el del 2.0. 330€ del turbo (ebay) 80-90€ del codo y la junta que va entre el codo y el turbo. La adaptacion de la electronica ya depende de lo que tengas...en principio, TLR la modifica sin coste alguno. (segun su comercial) Así pues...en tu caso estariamos con 420€ aproximadamente...no? Todavia no esta probado del todo. Aconsejan "rodar" un poco el turbo. Llevo 200Km sin pasarlo de 2.000rpm A partir de hoy, estirando poco a poco. El colector es el del 2.0 En cuanto me reprogramen el coche de nuevo lo subiré al mismo banco que lo subí cuando le hice la primera repro. Ese dia dió 137cv. A ver si hay suerte y con el turbo y la repro llegamos a los 150. Última edición por infomatico el 23 Feb 2008, 13:29, editado 5 veces en total
OPEL VECTRA B 2.0 DTI 16V 100CV reprogramado (X20DTH)
http://www.ferreteriatrillar.com |
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Informático, ese soy yo xD
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Si señor eres tu que tal te funciona consguiste los 150cv Donde te han echo la reprogramación. OPEL VECTRA B 2.0 DTI 16V 100CV reprogramado (X20DTH)
http://www.ferreteriatrillar.com |
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Excelente información informatico, muchas gracias.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett. |
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