Colectores de escape x20xev

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 124
Registrado: 14 Mar 2010, 01:00
NotaPublicado: 14 Ago 2011, 11:57
Hola!!

Leyendo por el foro vi una oferta de colectores importados por 110€, los cual los vendia un tal Sergio de clubcalibra.

Os ilustro con unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues bien le llame para preguntar (muy amable por cierto) y me dijo que me asegurara antes, viendo las fotos a mi parecer no es compatible pero el caso esque hay foreros que los han comprado y montado haber como han echo y que soluciones le podriamos dar, yo esque sin verlo en mano y montando en mi coche no me hago a la idea exactamente... :lol:

Un saludo y espero vuestra respuesta
OPEL Vectra Prestiling 2.0 16v 136.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 322
Registrado: 07 Jul 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 14 Ago 2011, 15:32
Hola, el problema es que hay que adaptar la linea de escape, ya que la segunda parte del colector es mas corta que la de serie. Solución: o poner un supresor del catalizador, o buscar un catalizador y hacer el acople al tubo nuevo. Uzi lo lleva con supresor pero a mi no me convence por el tema de los gases en itv. En cuanto vuelva de vacaciones me lío con ello..
Saludos
Citar

Recién llegad@
Recién llegad@
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2013, 21:06
Ubicación: Gilet
Motor:
Gasolina 2.0
NotaPublicado: 03 Oct 2013, 21:48
Hola:

Me he comprado una ganga de VECTRA 2.0 16V gasolina de 1999 (950€) con alguna costilla que otra que estoy solucionando. La u,tima (por fin) es una raja en el colector de escape. Ya he conseguido otro en un desguace por 45€ y mañana me o montan. El caso es que escucho cuando voy en 1era y 2da marcha como un aleteo, ¿puede ser debido a la raja del colector? Y también como un pequeño tirón al llegar a las 3000-3500 revoluciones (como si se vrenara la aceleración medio segundo).

Por otra parte saber algún truquillo para la buena conservación del coche recomendaciones encuanto a aceite y si es conveniente hecharle al deposito el famoso limpiador de sistema de i eyección de 3cv.

Un saludo 8) !!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 649
Registrado: 28 Ene 2012, 17:19
Ubicación: Zaragoza
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 26 Oct 2013, 13:34
Yo tuve un Calibra con el motor X20XEV y como no , pecaba de colector de escape.
Llevaba una raja justo en la union 4-2 y se notaba el aleteo que tu comentas.
Respecto a la conservacion , yo utilicé el limpiainyectores de 3cv y me fue de lujo y en cuanto a aceite tendras que mirar en autodata los diferentes tipos de aceite que le pueden venir bien , yo por ejemplo utilizaba 10w40 sintetico.

S2
Opel Vectra B 1.6 16v X16XEL '96 con:
-Llantas 16'' Opel Corsa 2007
-Techo solar manual convertido a electrico by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Volante Sport
-Maneta de Omega con regulación de barrido ( By Chechu )
-Intermitentes laterales ahumados
-MID de 32 pines by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Faros Restyling by Chapuzas Mosta & DjFugi
-Sensor trasero de aparcamiento by Chapuzas Mosta & DjFugi
Y seguiremos.......
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados