que opináis de los tubarros ?

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 11 Ene 2012, 20:55

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 23:19
pues eso,e visto que se habla mucho de filtros,que si conicos, que si con la caja mas pequeña,pero realmente por lo leido y tal,no hay ganancia de potencia y lo unico que seguro se consigue es cojer mas mierda del aire.

bueno y que opináis de los tubarros,no un tubarro ilegal o casero, si no uno homologado.

por ejemplo y por poner una marca,don silencioso.
Citar


Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2009, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 23:11
Yo tengo dos montados al vectra y astra de la marca don silencioso al astra uno de sonido medio y al vectra de sonido competicao , y aparte de no ganar nada lo unico que hace es que cuando sales fuerte hace un bufido del copon , lo unico que note es cuando suprimi el catalizador con una linea directa pero lo de siempre i.t.v y quitar y poner acave aburrido , en fin en un tdi mas que nada estetica , apearte que los don silenciosos (road) son caros eso si son eternos y en un gasoil durara mas que el coche.
Opel vectra 2.0 tdi 16 v + repro .
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 11 Ene 2012, 20:55

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 19:31
Pero por ejemplo, con un don silencioso (que es el que tengo pensado montar) solo la bala no te pasa la I.T.V?

Se supone que están homologados.

En verdad no busco mas potencia (bueno si se puede mejor,claro) solo un sonido guapo.
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2009, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 20:53
A ver , te comento al detalle , el ultimo silenciador o tubarro que tengo montado pertenecia a un hyundai coupe el cual reforme y acople al vectra tal cual viene el original me refiero a soldar la brida de conexion con los dos tornillos , y al astra igual , cuando yo compre el del hyundai me lo fabricaron especifico para el y aparte te mandan toda la documentacion del escape en el cual viene un informe con los datos del coche , c.v fiscales , motorizacion , n bastidor , etc entonces si te piden documentacion y no es para el coche en concreto no te la pasa clato esta que necesitas documentacion del que fabrica tubarro y del instalador, yo digo una cosa al vectra la llevo pasando 3 años asi y nunca me pidieron nada y al astra se lo puse la semana pasada pero astra diciembre. No toca itv , pero con lo bien que viene para cambiar en los vectras con la brida 2 tornillos y 3 enganches a los sinenbloc es sencillisimo de cambiar en caso de que te tiren , una pregunta , ¿ El tuyo lo tienes que adaptar? O ya lo tienes para montar y listo , tambien te puedo dar una soluccion por mp.
Opel vectra 2.0 tdi 16 v + repro .
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 11 Ene 2012, 20:55

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 23:28
Pues, aun no lo e comprado, estaba intentando pillarlo especifico para el mio de segunda mano, pero no encuentro nada...asi que habia pensado en acercarme por algun norauto. si me puedes recomendar un sitio o si mi coche comparte tubarro con otro coche, estaria agradecido.

respecto a los supresores de catalizador, estos no pasan I.T.V? esto ya quedaria para un possible futuro.
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2009, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 01:45
No tengas prisa en encontrarlo siempre aparecera alguno , el problema es que si no es especifico para el tuyo tendras que adaptarlo tu mismo como yo , pero vamos en media tarde lo tienea listo , en cuanto a suprimir catalizador tambien tendras problemas , ya que eso si que no es homologable , pero todo es cuestion de que antes de pasar i.t.v le pongas todo original , el suprimir catalizador si que aumenta considerablemente la respuesta del motor respecto a tubarros si me entero de algo que merezca la pena te aviso , por la zona esta no hay tiendas pero siempre puedes mirar en la paguina de donsilencioso a ver si te cuadran los precios ya te digo de antemano que son carillos pero vas con la seguridad que pasas i.t.v por aqui son un poco pelmas pero como vieron que perdian clientela bajaron un poco el piston y miran para otro lado .
Opel vectra 2.0 tdi 16 v + repro .
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 11 Ene 2012, 20:55

Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 23:51
Haber si me orientas como esta el tema de las homologaciones, la ITV y la diferencia entre ambas.

te comento 350 euros el ultimo tramo de escape + la homologacion 150, la pregunta es, con la homologacion ya pasas ITV ? sin homologacion la policia te puede denunciar?

que complicado que lo hacen todo. (|:boxeador:|)

lo digo por que por el precio me aclopo una cualquiera y pruevo a pasar ITV.
Citar

Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2009, 00:00

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Feb 2012, 12:38
Cuando yo compre el escape para el hyundai me mandaron la documentacion del mismo que acreditaba que ese tubo de escape tanto en sonido como en sujeccion y demas temas pertinentes cumplia con lo homologado por industria , entonces los propios de la i.t.v me comentaron que no hacia falta homologarlo, segun ellos solo tienes que homologar cuando por ejemplo pones unas llantas que supere el ancho de vias , spoiler o reformas de suma importacia , es como por ejemplo las lunas tintadas yo las llevo y con la documentacion que te da el instalador y los numeros de serie que te ponen en las lunas te vale , de hecho ni siquiera te las incluyen en documentacion ,si las cosas ahora han cambiado ahora Hay ya no se decirte desde que yo lo compre ya pasaron 5 años y a lo mejor ahora tienes que homologar todo lo que le pongas , para salir de dudas yo me iria a las oficinas y le preguntaria directamente , o por el contrario me voy a uno de segunda mano se lo pongo y cuando toque i.t.v pongo original y punto otra cosa cuando compras un tubo especifico para tu coche tipo don silencioso ya estas pagando una homologacion por la cual te dan documentacion con informacion especifica de que ese tubo esta diseñado para ese coche , motor , cilindrada , subjeciones , y el tener que pagar 150 euros para homologar a eso le llamo robar .
Opel vectra 2.0 tdi 16 v + repro .
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 10 May 2012, 20:48
Sobre tubarros depende de la marca y luego que un componente solo en si no notas practicamente nada. Si cambias todo el escape desde colectores hasta el ultimo tramo y es bueno y demas ganas unos 10-15cvs pero realmente no merece la pena por el gasto que tienes que realizar para ganar tan pocos cvs.

Luego esta el tema de homologaciones y demas. Un supresor de escape nunca te lo van ha homologar porque superas la tasa de gases y silencioso intermedio es jodido encontrarlos para los vectras.

Si quieres subir algun CV metete en otra cosa mi recomendacion, si quieres ruido cambiate el silencioso final por uno homologado con papeles y fiesta
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados