Conos de filtro de aire

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

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NotaPublicado: 21 May 2007, 09:47
hola a todos, he visto esos conos de filtro de aire y queria preguntar aqui a toda la gentita, en que benefician al auto, he visto q el vectra tiene una caja de color negro y en su interior tiene el filtro de aire de forma cuadrada creo, he visto unas fotos por alli de un vectra donde retiraron esa caja e instalaron el filtro conico, queria saber q beneficios nos da ese filtro y si es verdad q cambia el sonido al acelerar? como mas deportivo? y si es asi, alguien sabe como instalarlo? saludos a todos (|:gafas2:|)
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NotaPublicado: 21 May 2007, 12:30
Más Sonido de motor,más consumo y con suerte igual ganas 1cv a determinadas revoluciones....aparte de entrar mas cacafuiti al motor...Mi opinión ante los filtros cónicos es negativa...
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NotaPublicado: 21 May 2007, 12:56
El sonido cambia bastante, yo llevé uno, pero se lo terminé quitando por que cuando andaba con el motor caliente notaba una perdida de potencia supongo que al coger ese filtro aire caliente de dentro del habitaculo motor.

Yo llevo uno lavable y con mas paso para el aire que sustituye al original dentro de la misma caja
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NotaPublicado: 21 May 2007, 13:13
yo llevo 1 y bueno mas potencia evidentemente no se nota simplemente mas sonido a partir de 2500 rpm pero eso de mas consumo tampoco lo he notado
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NotaPublicado: 21 May 2007, 13:29
entonces, total , le pongo o no le pongo el filtro de aire conico, la verdad si me gusta como luce y por el consumo no creo q se dispare no? , y si le da ese sonidito al motor mucho mejor
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NotaPublicado: 21 May 2007, 15:01
Mira desde mi situacion te digo q el consumo apenas se nota.. y el sonido la verdad q te da una sensacion muy wapa.. a mi el mio me costo 50 euros asi q por probar..
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NotaPublicado: 21 May 2007, 16:15
bueno no se si sabeis, pero al motor cuanto mas frio le entra el aire mejor. ¿como que con ese filtro le entra mas aire caliente? le entrara igual, no?
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NotaPublicado: 21 May 2007, 23:59
Hay un error tipico que se piensa que es el de que cuanto mas abierta sea la entra de aire, mas rendimiento va a tener el motor....(independientemente de la facilidad o no de pasar el aire del material del filtro)

Esto es un error. Diametros de admision y escape tienen que calcularse, y modificarlo de una forma tan radical como es un filtro conico(que nunca van bien del todo..) es dejar el coche que antes estaba fino de serie a un desajuste que es practicamente imposible de afinar.

Lo suyo es en todo caso hacerse una entrada de aire con el material que sea y que este en un sitio donde le entre de forma directa aire fresco de forma que asi no pierda rendimiento caliente, y tambien que sea lo mas directo en cuanto a giros del colector, importantisimo para evitar turbulencias que son perjudiciales.


Luego poner el filtro que querais, pero que el diametro de entrada de ese colector que os fabriqueis y que lleve incorporado el filtro mas abierto sea levemente superior al de origen, pero solo levemente...

Y sobra decir que no ganareis nada si a esta modificacion no la acompañais de una linea de escape que siga las mismas caracteristicas que lo que he comentado en la admision y ademas, un leve aumento de la gasolina pora dejarla mezcla otra vez estequeometrica.

Asi, tocando las 3 cosas, si que se consigue una aumento de prestaciones y tambien si se hace bien, de rendimiento(consumo)....en mi moto de 250 lo consegui, aunque superar el consumo de serie es muy dificil para los gasolina de opel, que no son gastones.

TOMA LADRILLO.
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NotaPublicado: 22 May 2007, 00:11
Lo ideal es que al montar el filtro, se le haga un reglaje de gases, igual que al cambiar el escape por uno deportivo...así, conseguireis poner en orden de nuevo la mezcla...
Yo lo llevo, y a parte del sonido, si, la respuesta al acelerador es mas rápida..y eso de que consume más...me vais a pwerdonar pero no me cuadra...
Si el motor ha de hacer menos fuerza para aspirar aire...pues eso...menos combustible para trabajar igual...
A mi me consumian menos con el filtro bicónico, y sin el catalizador..que es lo mismo pero a la salida...si no tiene que hacer fuerza para expulsar los gases....

shao...
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NotaPublicado: 22 May 2007, 01:06
La admisión de aire de los Vectras está bastante bien pensada y hecha, dudo mucho que un filtro cónico se mejore algo, únicamente conseguirás ruido y una ganancia de potencia prácticamente nula, si no es que pierdes... Hay veces que la "sensación" del sonido más deportivo nos incita a pensar que el motor está rindiendo más cuando en realidad no es así.

Si quieres mejorar algo, pon un filtro de algodón pero de sustitución, que va en la caja original del filtro y lo que sí se nota es poner regilla de aluminio en la calandra que deja pasar más aire que el plástico original. Si os fijais la admisión de serie tiene un resonador debajo del foco derecho y un tubo ciego que pasa por el travesaño delantero por detrás de la matrícula. Esos depósitos de aire sirven para mejorar el flujo de aire a pocas revoluciones, si se pone un filtro cónico, el motor no tendrá suficiente aire a pocas revoluciones = menos potencia.

Saludos
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NotaPublicado: 22 May 2007, 03:26
Hola. Que de opiniones en cuanto al filtro de aire. En conclusion real, ¿Merece la pena cambiar el filtro de aire original por otro sea de lo que sea?

Como he leido, se recomienda respetar la standaridad del coche con respecto a todo el tema del aire y filtro. En conclusion, hay que poner algo igual o mejor que respete la idea original, equilibradamente hablando, nada de disparates que puedan hacer perder potencia, perjudicar al motor y que aumente el consumo entre otras cosas.
El tema no lo controlo, pero de todo lo dicho lo que mas me ha parecido de sentido comun es el filtro flowmaster, que parece respetar basandose en la idea de filtro original del coche, pero optimado. La clave supongo que estara en seguir un orden logico y equilibrado como ponia de ejemplo Quico con el sistema de escape, pero en este caso para el filtro del aire y el resto del Vectra. Saludos.
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NotaPublicado: 22 May 2007, 08:15
hola yo desde que lo puse estoy contento, tiene un pelin mas de respuesta el acelerador y con el sonido muy contento
"venteño duro como un leño".ZAFIRA A (Y 20 DTH) 100 POTRILLOS
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NotaPublicado: 22 May 2007, 09:50
Quicomizz escribió:Lo ideal es que al montar el filtro, se le haga un reglaje de gases, igual que al cambiar el escape por uno deportivo...así, conseguireis poner en orden de nuevo la mezcla...
Yo lo llevo, y a parte del sonido, si, la respuesta al acelerador es mas rápida..y eso de que consume más...me vais a pwerdonar pero no me cuadra...
Si el motor ha de hacer menos fuerza para aspirar aire...pues eso...menos combustible para trabajar igual...
A mi me consumian menos con el filtro bicónico, y sin el catalizador..que es lo mismo pero a la salida...si no tiene que hacer fuerza para expulsar los gases....

shao...


Claro, lo que he dicho en mi ladrillo..si se ajusta bien con las 3 cosas(escape, filtro y mezcla) aumenta el brio, respira mucho mejor (sobre todo se nota ganancia de par a a bajo y medio regimen, aunque arriba tambien) y puedes llegara bajar el consumo, pero solo si tocas todo, si tocas nada mas que una de las 3 partes de la mejora te andara peor.

De perdidos al rio :D

Eso si, los conicos ya digo que son de lo peor en filtros de aire, da igual la marca....lo suyo es una bien diseñada entrada de aire con un filtro cuadrado mas abierto.
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NotaPublicado: 03 Jun 2007, 14:16
qereis qe suene bien??
pues hacerles unos orificios en la tapa de arriba ya vereis como suena.
ojo el cambios eria mas amenudo pero sonar suena qe te cagas, vamos el subwofer de el motor
CURRANDO COMO UN CABRONNNN.................

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NotaPublicado: 03 Jun 2007, 15:16
Mirar las fotros que e encontrado en un foro frances, un peasoo invento del copon, como ira?

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NotaPublicado: 03 Jun 2007, 15:34
ostias! q currada q lleva eso..
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NotaPublicado: 03 Jun 2007, 18:32
mmm. montar la entrada de aire tan directa me parece un poco suicidio,no se como lo habra montado el gabacho, pero si un dia se ve en una situacoin de media rueda de agua, que se de por muerto, porque le va a entrar agua a la culata que da gusto.
a mi me va mas la idea del vectra c, la toma de aire la lleva en la parte superior donde la calandra. posiblemente me pille una en un desguace.
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NotaPublicado: 04 Jun 2007, 03:37
vectralogro escribió:mmm. montar la entrada de aire tan directa me parece un poco suicidio,no se como lo habra montado el gabacho, pero si un dia se ve en una situacoin de media rueda de agua, que se de por muerto, porque le va a entrar agua a la culata que da gusto.
a mi me va mas la idea del vectra c, la toma de aire la lleva en la parte superior donde la calandra. posiblemente me pille una en un desguace.


Hola. ¿Eso se puede acoplar de un Vectra C a cualquier Vectra B?
Saludos.
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NotaPublicado: 04 Jun 2007, 14:03
Man-Bectra escribió:
vectralogro escribió:mmm. montar la entrada de aire tan directa me parece un poco suicidio,no se como lo habra montado el gabacho, pero si un dia se ve en una situacoin de media rueda de agua, que se de por muerto, porque le va a entrar agua a la culata que da gusto.
a mi me va mas la idea del vectra c, la toma de aire la lleva en la parte superior donde la calandra. posiblemente me pille una en un desguace.


Hola. ¿Eso se puede acoplar de un Vectra C a cualquier Vectra B?
Saludos.

si en principio si. haber si un dia subo al desguace y lo pillo , haber como se puede poner y ya os comentare.
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NotaPublicado: 04 Jun 2007, 21:34
Ahi donde esta...se le va a llenar de suciedad y de bichos mas de lo normal...se va a aburrir de cambiar filtros :D:D:D

Por cierto, en el 307 he puesto un conico y como esta cerca del motor....todo lo que puedes ganar en frio lo pierdes en caliente(que es lo que interesa).

Estoy viendo formas de mejorar el tema temperatura, como un codo extra para alegarlo ..etc

El vectra esta a 1000 kms de aqui y hasta unos meses no lo vere, pero cuando vuelva ya probare.
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NotaPublicado: 02 Dic 2007, 19:40
BUeno señores...rescato este post para no abrir un hilo nuevo sobre lo mismo.


COmo tengo por casa un biconico y me aburria, hoy tarde de domingo... se lo he puesto.

Antes de ponerlo lo he impregnado con una brocha de aceite 2T (1€ en carrefu) porque venia sin engrasar...y es lavable, lo cual no entiendo...ahora si que filtrara bien.

Lo he probado y sonido...no suena mas ni bonito, solo un leve traqueteo feo pero de bajo sonido...tanto a ralenti como acelerando.

Noto mejoria de respuesta a bajas rpms y algo mas lleno abajo...y tambien mas alegria al pisarle, mas inmediato(lo tipico).

Retiene un pelo menos(y mira que no retenia ya...) y la mezcla huele perfecta en caliente (gases de escape digo), asi que quema bien.

Estare atento al consumo....
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NotaPublicado: 03 Dic 2007, 15:09
Buenas amiguetes,

Ya comenté que yo monto un filtro cónico desde hace tiempo. Yo personalmente, no lo recomiendo, sobre todo para un diesel. El por qué? El tema de la temperatura. El rendimiento mejora cuando no puedes pisarle, y luego cuando el motor está a temperatura optima, digamos que noto una perdida como de 10 cv de potencia, y no exagero. CUando el motor alcanza unos 87-88º no corre un peo :x

En fin, me gustaria que alguien me comentase el sistema dbilas flowmaster, lei que algun compañero lo iba a instalar. Me gustaria saber precio y montaje y eso...porque quiero quitarme de encima esta mierda de filtro (encima recien comprado)

Un saludo a todos
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NotaPublicado: 06 Dic 2007, 07:47
yo aconsejo que no le coloques uno ... alomejor si te gusta el sonido si ...


pero como bien dice jazenkiller tienes k tener esos 3 pasos para notar un cambio en potencia. sino es un adorno casi

yo tenia uno y no me presto ninguna utilidad...

aparte el vectra tiene de fabrica un exelente sistema de admision.
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NotaPublicado: 07 Dic 2007, 11:46
A mi personalmente me da igual no ganar potencia...lo que quiero es no perderla! Con este filtro me pierde mucho mucho cuando está a temperatura optima el motor. Y si estoy pensando en montarle un sistema diferente al de fabrica es porque fui a la Opel el otro dia y me piden 106 € por las piezas de serie...y porque en un desguace no he encontrado. Asi q por ese precio me monto otra cosa mas guapa, aunque de el mismo resultado.

Salu2
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NotaPublicado: 07 May 2010, 01:16
he estado buscando por el foro acerca de la caja resonador y he dado con este post.

Resulta que me he dado cuenta de que el tubo de entrada a esa caja esta suelto, no llega a encajar del todo. Es malo tenerlo asi?
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NotaPublicado: 07 May 2010, 02:54
En una instalacion de serie no es malo, que no encaje hermeticamente si no hay presion (como con una toma frontal) no causara grandes estragos. Yo no le daria mayor importancia.

Por cierto, gracias por subir este hilo, las imagenes que hay mas arriba sobre la toma RAM son muy didacticas! :twisted:
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Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
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NotaPublicado: 07 May 2010, 10:17
Yo sí estaría interesado en un k&n de esos de sustitución lavables, pero que hacen aumentar ruido, ayudan al motor???

No me refiero a un cónico, sino a un k&n dentro de la caja, en mi antigua moto de 50, tenía ese sistema y la hacía un ralentí más estable, y subida de vueltas sin tantos titubeos, como más suave
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NotaPublicado: 08 May 2010, 14:13
Yo en el renault 19 le puse un filtro conico,pero le hice unas entradas de aire en la aleta del copiloto y lo instale en el hueco de la aleta para que siempre cogiese aire fresco (nunca del motor),y entonces si que se notaba poco pero se notaba.
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