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potenciar con caudalímetro.

NotaPublicado: 23 May 2012, 10:46
por chiri
Pues resulta que se me averio el caudalímetro por cuarta vez y fuí a comprar uno al desguace.
el nota me dijo que teniendo la misma referencia serviría pero era de un astra 1.7 dti....
pues resulta que se lo pongo y va bien, salta el turbo a menos revoluciones e incluso gasta menos, el único fallo es que a mas de 120 se me enciende la luz de avería del motor y se pone en modo seguridad supongo.
Mi hermano que es ingeniero industrial me ha comentado como funcionan los caudalímetros y eso va por miliampérios , estan graduados para un motor en concreto : cuando entra mas aire manda mas miliampérios a la centralita y si manda mas de la cuenta supongo que se bloquea.
quisiera que me ayudarais a solucionar el problema porque mi intención es quedarme con este caudalímetro( aunque tenga otro del 2.0dti) por dos razones, tiene mas potencia y gasta menos, la única pega es que a mas de 120 se pone en modo seguridad y no salta el turbo, tengo que apagarlo y encenderlo de nuevo.
que opinais????

Re: potenciar con caudalímetro.

NotaPublicado: 23 May 2012, 20:22
por chechu
Aunque los rangos de trabajo de los caudas se puedan llegar a solapar, para evitar que te entre en "modo seguridad" tendras que montar el suyo. Precisamente por eso que comentas, esos miliamperios que cada centralita tiene calculados, por encima o por debajo, te dara error. Y si le metes el opcom te dira que fallan varias cosas aunque en realidad solo sea el cauda.
Siempre puedes guardar ese que tienes y tener el "original" para otras condiciones de uso.
De todas maneras, no es normal que se te rompan tantos caudas

Re: potenciar con caudalímetro.

NotaPublicado: 24 May 2012, 08:11
por chiri
es lo que hago, para andar por la ciudad pongo el 1.7 y para ir de viaje le pongo el suyo porque suelo subir de los 120.
lo que me gustaría sería dejar el 1.7 para siempre sin que se encienda la luz.