VectrA 1.7tD Tema complicao

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 28 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 19 Jun 2007, 13:00
Bueno pues ya se que es algo dificil pero queria saber que le habeis hecho vosotros a vuestros vectras 1.7 para que anden algo mas...Yo de momento le quite el catalizador y lo note bastante...el mayor problema que le veo al coche es que el turbo salta muy alto de vueltas para ser un diesel...y cuando esta bajo de vueltas el coche va muerto... Estuve pensando en regular el turbo para que salte antes pero claro tengo miedo a que luego cuando vaya alto de vueltas no tire...

Bueno perdonar el toston pero mejor no m explico jeje.
Un saludo!
Opel Vectra 1.7 Td
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 19 Jun 2007, 14:44
Pues yo lo teng ode serie asi que no te puedo ayudar, pero bueno que tampoco me importaria saber como mejorarlo jejej por que como bien dices, este modelo el turbo va a partir de las 2.000-2.200 rpm, de ahi para abajo se ahoga el coche, y como te pille cuesta arriba ya puedes cambiar de marcha, [por no dercir marchas]
Vectra B 2.0 Di '97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 28 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 19 Jun 2007, 15:41
Pues el del mio con algo de fuerza empieza de 2500-2800 para arriba, y en cuestas te mueres de asco...por lo demas estoy muy contento con el. Estuve mirando para ponerle uno variable que tire desde 0 pero vale un paston... Quitarle el catalizador fue darle la vida por lo menos al mio, azte un supresor de quita y pon, total son 4 tornillos, ya veras como lo notas aunque solo sea por probar

Un saludo!
Opel Vectra 1.7 Td
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 34
Registrado: 15 Jun 2007, 00:00
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias - Madrid
NotaPublicado: 22 Jun 2007, 23:45
Taledoy escribió:Pues yo lo teng ode serie asi que no te puedo ayudar, pero bueno que tampoco me importaria saber como mejorarlo jejej por que como bien dices, este modelo el turbo va a partir de las 2.000-2.200 rpm, de ahi para abajo se ahoga el coche, y como te pille cuesta arriba ya puedes cambiar de marcha, [por no dercir marchas]



Al DTI de 100cv pasa lo mismo, cuesta arriba por debajo de las 2200rpm incluso un seicento te puede adelandar :evil:
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 23 Jun 2007, 00:20
un detallito, si realmente quereis mas alegria, aun sacrificando otras cosas, tan facil es como bajar desarrollo, eso es poniendo un neumatico con menos diametro del que llevais. al acortar desarrollo, es como poner un piñon mas grande en la bici, si, das mas pedales pero te cuesta menos. lo del sacrificio va en la estetica, porque algunos llevais grandes neumaticos que tanto por anchura como por diametro lo que se consigue es alargar desarrollo o superficie de rozamiento. la decision es vuestra, estetica o alegria en el coche.

p.d: una buena admision hace milagros, y un sistema de escape tambien...y todo junto pa flipar jeje
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 339
Registrado: 08 May 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián
NotaPublicado: 23 Jun 2007, 01:35
Pues entonces k le den a la alegria jajaja que mis llantukis en 17" no se las quito :lol:
Vectra B 2.0 Di '97
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 23 Jun 2007, 10:41
Vamos a ello...alguien sabe como va comandado el turbo de este coche?

Igual se podria ver para poner uno mas grande, que tengo entendido que el de este coche es de risa....

Otra pregunta, a cuanto sopla? igual roscando la varilla de la wastegate el turbo no sufre demasiado... porque igual no va nada forzado(que seria lo logico para la potencia del coche).

Y sino, repro que te crio...no se si habra para este modelo, pero potenciable ...es potenciable :D
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 292
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Jaén
NotaPublicado: 23 Jun 2007, 14:23
Mirar lo que hizo un miembro del club --> http://clubvectrab.com/modules.php?name ... highlight=

Aunque no es el mismo motor obviamente pero quien sabe,
todo es posible solo es informarse un poquito , asi que animo.

Sl2. :lol:
Opel vectra B. 2.0 DTI 16 v. Comfort X20DTH
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 23 Jun 2007, 18:14
Lo mejor q veo es solo tocar todo lo que tenga que ver con la admision. Con el brico que puso Gersio de adaptar la de un Vectra C que es mas grande puede notarse. Luego se le monta un buen escape sin cata, y con eso debe de notarse bastante.

Por otro lado, los chips de potencia no se le pueden poner a este motor puesto que no es de inyeccion directa. No hay manera posible de potenciar con centralita o chip porque es pura mecanica. Bomba rotativa.
Un TURBO mas grande no se si se podra montar, el de un Vectra B 2.0 o 2.2 dudo que se le puedan montar porque el motor del 1.7 TD es un motor japones de Isuzu distinto a los ECOTEC DTI.

Si alguien sabe aparte de la admision y el escape como sacar mas potencia a este motor sin contaminar en exceso, gastar litros de combustible que lo diga.

Un mecanico colega mio me dijo que aflojando tres tornillos por "la zona del motor" aumentaba en 12cv y que gastaria como mucho medio litro más de gasoil, pero le pregunte insistentemente y no me lo quiso decir. En teoria me lo ha hecho en el mio pero con 5cv porque dice que con 12cv mi coche echa mucho humo por problemas de compresión al tener ya unos años el motor. Al que le aguante y sepa como va esto que lo haga porque 12cv más, pasando itv y gastando medio litro más como mucho debe notarse mucho en el 1.7TD. Con estos 5cv es como ir de serie pero con el aire acondicionado puesto, se nota algo. Saludos.
Última edición por Man-Bectra el 06 Ago 2009, 18:24, editado 3 veces en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 914
Registrado: 05 Abr 2007, 00:00
Ubicación: Cartagena
NotaPublicado: 24 Jun 2007, 01:46
Antes que colectores y escapes....que para lo que valen y lo que se consigue...psva, preferiria tocar tema de presion de inyeccion y soplado de turbo.

Es con lo que mas se conseguiria...pero hacen falta los datos que he preguntado antes.

Es cosa de ponerse, si pudiera ver un motor en vivo...
Vectra 1.8 16V año 99 (prerestiling, sabor añejo) bañado en plata.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 25 Jun 2007, 12:35
Quicomizz escribió:un detallito, si realmente quereis mas alegria, aun sacrificando otras cosas, tan facil es como bajar desarrollo, eso es poniendo un neumatico con menos diametro del que llevais. al acortar desarrollo, es como poner un piñon mas grande en la bici, si, das mas pedales pero te cuesta menos. lo del sacrificio va en la estetica, porque algunos llevais grandes neumaticos que tanto por anchura como por diametro lo que se consigue es alargar desarrollo o superficie de rozamiento. la decision es vuestra, estetica o alegria en el coche.

p.d: una buena admision hace milagros, y un sistema de escape tambien...y todo junto pa flipar jeje


Lo de los neumaticos para que se notara de verdad, habria que saltarse bastante las equivalencias de los neumaticos que llevas de origen, con la posible multa que te pueden clavar y que no pasa ITV
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 27 Nov 2007, 19:34
A ver que pasa con este tema. La potencia seguro que se le podra sacar alguna mas sin ser tan complicado. ¿Un Turbex de esos sera efectivo? jaja Saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 23
Registrado: 28 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 09 Ene 2008, 01:21
Hola a todos, hace mucho tiempo que no entraba por aqui... Yo ultimamente le hice varias cosas como poner llantas en 16 con neumaticos perfil 35, quitar catalizador y soplar el turbo y el coche parece otro...Lo malo q el turbo como siempre hecha en falta un intercooler porque cuando se calienta pierde toda la fuerza...
Pero vamos el coche parece otro..
Opel Vectra 1.7 Td
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados