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VectrA 1.7tD Tema complicao

NotaPublicado: 19 Jun 2007, 13:00
por Vectrius
Bueno pues ya se que es algo dificil pero queria saber que le habeis hecho vosotros a vuestros vectras 1.7 para que anden algo mas...Yo de momento le quite el catalizador y lo note bastante...el mayor problema que le veo al coche es que el turbo salta muy alto de vueltas para ser un diesel...y cuando esta bajo de vueltas el coche va muerto... Estuve pensando en regular el turbo para que salte antes pero claro tengo miedo a que luego cuando vaya alto de vueltas no tire...

Bueno perdonar el toston pero mejor no m explico jeje.
Un saludo!

NotaPublicado: 19 Jun 2007, 14:44
por Taledoy
Pues yo lo teng ode serie asi que no te puedo ayudar, pero bueno que tampoco me importaria saber como mejorarlo jejej por que como bien dices, este modelo el turbo va a partir de las 2.000-2.200 rpm, de ahi para abajo se ahoga el coche, y como te pille cuesta arriba ya puedes cambiar de marcha, [por no dercir marchas]

NotaPublicado: 19 Jun 2007, 15:41
por Vectrius
Pues el del mio con algo de fuerza empieza de 2500-2800 para arriba, y en cuestas te mueres de asco...por lo demas estoy muy contento con el. Estuve mirando para ponerle uno variable que tire desde 0 pero vale un paston... Quitarle el catalizador fue darle la vida por lo menos al mio, azte un supresor de quita y pon, total son 4 tornillos, ya veras como lo notas aunque solo sea por probar

Un saludo!

NotaPublicado: 22 Jun 2007, 23:45
por Caravan_DTI
Taledoy escribió:Pues yo lo teng ode serie asi que no te puedo ayudar, pero bueno que tampoco me importaria saber como mejorarlo jejej por que como bien dices, este modelo el turbo va a partir de las 2.000-2.200 rpm, de ahi para abajo se ahoga el coche, y como te pille cuesta arriba ya puedes cambiar de marcha, [por no dercir marchas]



Al DTI de 100cv pasa lo mismo, cuesta arriba por debajo de las 2200rpm incluso un seicento te puede adelandar :evil:

NotaPublicado: 23 Jun 2007, 00:20
por Quicomizz
un detallito, si realmente quereis mas alegria, aun sacrificando otras cosas, tan facil es como bajar desarrollo, eso es poniendo un neumatico con menos diametro del que llevais. al acortar desarrollo, es como poner un piñon mas grande en la bici, si, das mas pedales pero te cuesta menos. lo del sacrificio va en la estetica, porque algunos llevais grandes neumaticos que tanto por anchura como por diametro lo que se consigue es alargar desarrollo o superficie de rozamiento. la decision es vuestra, estetica o alegria en el coche.

p.d: una buena admision hace milagros, y un sistema de escape tambien...y todo junto pa flipar jeje

NotaPublicado: 23 Jun 2007, 01:35
por Taledoy
Pues entonces k le den a la alegria jajaja que mis llantukis en 17" no se las quito :lol:

NotaPublicado: 23 Jun 2007, 10:41
por jazenkiller
Vamos a ello...alguien sabe como va comandado el turbo de este coche?

Igual se podria ver para poner uno mas grande, que tengo entendido que el de este coche es de risa....

Otra pregunta, a cuanto sopla? igual roscando la varilla de la wastegate el turbo no sufre demasiado... porque igual no va nada forzado(que seria lo logico para la potencia del coche).

Y sino, repro que te crio...no se si habra para este modelo, pero potenciable ...es potenciable :D

NotaPublicado: 23 Jun 2007, 14:23
por vectuning
Mirar lo que hizo un miembro del club --> http://clubvectrab.com/modules.php?name ... highlight=

Aunque no es el mismo motor obviamente pero quien sabe,
todo es posible solo es informarse un poquito , asi que animo.

Sl2. :lol:

NotaPublicado: 23 Jun 2007, 18:14
por Man-Bectra
Lo mejor q veo es solo tocar todo lo que tenga que ver con la admision. Con el brico que puso Gersio de adaptar la de un Vectra C que es mas grande puede notarse. Luego se le monta un buen escape sin cata, y con eso debe de notarse bastante.

Por otro lado, los chips de potencia no se le pueden poner a este motor puesto que no es de inyeccion directa. No hay manera posible de potenciar con centralita o chip porque es pura mecanica. Bomba rotativa.
Un TURBO mas grande no se si se podra montar, el de un Vectra B 2.0 o 2.2 dudo que se le puedan montar porque el motor del 1.7 TD es un motor japones de Isuzu distinto a los ECOTEC DTI.

Si alguien sabe aparte de la admision y el escape como sacar mas potencia a este motor sin contaminar en exceso, gastar litros de combustible que lo diga.

Un mecanico colega mio me dijo que aflojando tres tornillos por "la zona del motor" aumentaba en 12cv y que gastaria como mucho medio litro más de gasoil, pero le pregunte insistentemente y no me lo quiso decir. En teoria me lo ha hecho en el mio pero con 5cv porque dice que con 12cv mi coche echa mucho humo por problemas de compresión al tener ya unos años el motor. Al que le aguante y sepa como va esto que lo haga porque 12cv más, pasando itv y gastando medio litro más como mucho debe notarse mucho en el 1.7TD. Con estos 5cv es como ir de serie pero con el aire acondicionado puesto, se nota algo. Saludos.

NotaPublicado: 24 Jun 2007, 01:46
por jazenkiller
Antes que colectores y escapes....que para lo que valen y lo que se consigue...psva, preferiria tocar tema de presion de inyeccion y soplado de turbo.

Es con lo que mas se conseguiria...pero hacen falta los datos que he preguntado antes.

Es cosa de ponerse, si pudiera ver un motor en vivo...

NotaPublicado: 25 Jun 2007, 12:35
por eryoyitu
Quicomizz escribió:un detallito, si realmente quereis mas alegria, aun sacrificando otras cosas, tan facil es como bajar desarrollo, eso es poniendo un neumatico con menos diametro del que llevais. al acortar desarrollo, es como poner un piñon mas grande en la bici, si, das mas pedales pero te cuesta menos. lo del sacrificio va en la estetica, porque algunos llevais grandes neumaticos que tanto por anchura como por diametro lo que se consigue es alargar desarrollo o superficie de rozamiento. la decision es vuestra, estetica o alegria en el coche.

p.d: una buena admision hace milagros, y un sistema de escape tambien...y todo junto pa flipar jeje


Lo de los neumaticos para que se notara de verdad, habria que saltarse bastante las equivalencias de los neumaticos que llevas de origen, con la posible multa que te pueden clavar y que no pasa ITV

NotaPublicado: 27 Nov 2007, 19:34
por Man-Bectra
A ver que pasa con este tema. La potencia seguro que se le podra sacar alguna mas sin ser tan complicado. ¿Un Turbex de esos sera efectivo? jaja Saludos.

NotaPublicado: 09 Ene 2008, 01:21
por Vectrius
Hola a todos, hace mucho tiempo que no entraba por aqui... Yo ultimamente le hice varias cosas como poner llantas en 16 con neumaticos perfil 35, quitar catalizador y soplar el turbo y el coche parece otro...Lo malo q el turbo como siempre hecha en falta un intercooler porque cuando se calienta pierde toda la fuerza...
Pero vamos el coche parece otro..