Opá, vamo a potensiá....

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion


Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 04 Jun 2006, 00:54
Vamos a recopilar los metodos que tenemos para potenciar a nuestros nenes, y sacarle unos burrillos más....

Economicos (menos de 600€)------------------------------------------------------------

Gasolina.:
---Kit de admisión directa ----------( +2%+o-)
---Escape deportivo ----------------( +3-4%)
---Anulación escapes intermedios -( +3-4€)
---Supresor de catalizador ---------( +10%)
---Anulación EGR --------------------(no da cv's, pero mejora en bajos)
---Reprogramación ------------------( +10% además de mejorar el control del motor)
............


Diesel.:
---Kit de admisión derecta ----------( +2%+o-)
---Escape deportivo -----------------( +3-4%)
---Reprogramación ------------------(desde un 20% hasta 40% según estado del motor y marca)
............


Costosos ---------------------------------------------------------------------------------

Gasolina.:
---Turbo ------------------------------(entre un 20% y 200%)
---Bloke de aluminio ----------------(sobre un 10% [no estoy seguro] al permitir más revoluciones)
---(sugerencias please...)

Diesel.:
---Turbo ------------------------------(entre un 20% y 200%)
---Bloke de aluminio ----------------(sobre un 10% [no estoy seguro] al permitir más revoluciones)
---(sugerencias please...)

En fin, id comentandome que lo añada...

P.D.:El que quiera, que nos comente que ha hecho de momento... y una estimación de cv's...
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar


Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 04 Jun 2006, 01:03
Practiquemos con el ejemplo

1º- Kit de admisión directa
2º- Estoy en ello :(




Total ------102cv

<<<<<proyectos>>>>>

2º- Doble escape
3º- Doble escape intermedio (el catalizador lo dejo, pa ser "legal")
4º- Colectores
5º- :twisted: turbo :twisted: [pero pequeñito de momento]
6º- Reprogramación

Supuesto total sin turbo- 130-140cv
Supuesto tota con turbo- 180-190cv

Solo el turbo---------------160cv


Coste sin turbo, 1.500€ Aprox.
Coste con turbo, 6.000€ Aprox. usease, misión imposible...
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 04 Jun 2006, 23:00
Entonces...segun tu teoria, con mi supresor de catalizador, mi escape deportivo y mi admision directa....conseguiria un total de un 15% de aumento en la potencia final...si sumamos que este modelo mio en innumerables pruebas (yo aun no lo he podido certificar) nunca dio por debajo de 190 cvs....estamos hablando de...28.5 caballos a mayores....
jodo!!! 190+28.5=218.5 cvs.....muchos me parecen....

Yo opino que por una admision directa si esta bien hecha, conseguiras 2-3 cvs (lo que mas consigues es respuesta) por un escape deportivo otros 2-3 cvs (conseguiras tambien respuesta) con un supresor de catalizador...4-5 cvs? (a costa de subir el par a mas altas rpms)...conclusion en el mejor de los casos conseguiria 11 cvs que aun asi me parecen muchos...Pero que oye, ojala fuese cierto lo que me cuentas, que tengo un pepino de 218 cvs...JODEOS!!!!!! :mrgreen:
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 04 Jun 2006, 23:45
Quicomizz escribió:Entonces...segun tu teoria, con mi supresor de catalizador, mi escape deportivo y mi admision directa....conseguiria un total de un 15% de aumento en la potencia final...si sumamos que este modelo mio en innumerables pruebas (yo aun no lo he podido certificar) nunca dio por debajo de 190 cvs....estamos hablando de...28.5 caballos a mayores....
jodo!!! 190+28.5=218.5 cvs.....muchos me parecen....

Yo opino que por una admision directa si esta bien hecha, conseguiras 2-3 cvs (lo que mas consigues es respuesta) por un escape deportivo otros 2-3 cvs (conseguiras tambien respuesta) con un supresor de catalizador...4-5 cvs? (a costa de subir el par a mas altas rpms)...conclusion en el mejor de los casos conseguiria 11 cvs que aun asi me parecen muchos...Pero que oye, ojala fuese cierto lo que me cuentas, que tengo un pepino de 218 cvs...JODEOS!!!!!! :mrgreen:


Bueno, bueno! Y los que has perdido por el camino qué? Eh?
Dejemoslo en unos mas que honrosos 180 cvs y te estamos regalando 10.
Es broma, no sé los que tendrás, pero una cosa es segura, VAS SOBRADO! Tirate el rollo y pásame alguno para mi petrolero :D :D :D
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 05 Jun 2006, 00:06
tengo dos pegatinas turbo tio
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 05 Jun 2006, 00:14
Quicomizz escribió:tengo dos pegatinas turbo tio

Pues con tus pegatas y con el bote de wynss... :D :D
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 05 Jun 2006, 02:05
Esas cifras me las dio un mecanico, y siempre en teoria, claro.
Eso si, el catalizador resta un 10% de potencia al motor, lo demás lo he tomado como referencia en porcentaje porque al ser 100cv el mio, supongo que si una admisión me da 2cv es un 2%, no? (y por cierto, 2 cv's parecen poco, pero 2 por akí, 2 por allá......etc... debe de mejorar no?)

Quico, cuando le pones la linea original no lo notas muy aperreao? (Si se lo has puesto, claro)

P.D.:Aperreado comparado con el antes, no con nuestros pitufines :wink:
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 05 Jun 2006, 13:22
Cuando decís admisión directa ¿a que os referis? quitar el filtro? poner tubos más gordos para la admisión? o con un filtro conico ya vale?
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 05 Jun 2006, 23:06
VectraB_Val escribió:Cuando decís admisión directa ¿a que os referis? quitar el filtro? poner tubos más gordos para la admisión? o con un filtro conico ya vale?

Yo creo....
todo aquello que desde el filtro hasta los colectortes de admision va libre y solo esta el caudalimetro...
Por supuesto que bien hecho, porque un filtro que toma aire caliente es como el que tiene tos y se rasca los cojones...y yo no predico con el ejemplo...que este chupa aire calentorro, ya le haremos algo....
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 05 Jun 2006, 23:59
Desde mi experiencia, quitar el catalizador no sirve de mucho. Yo cuando compré el coche me lo dieron sin catalizar (y pasó la prueba de gases!), aunque a la segunda cuando lo llevé yo ya no pasó y me tocó poner uno nuevo. La verdad es que noté dos cosas, la primera menos ruido, y la segunda que el motor iba más suave y yo creo que responde mejor que antes...

Respecto al filtro, yo llevo un Green de sustitución y la verdad es que algo si lo noto, aunque 10cv como anuncian algunos ni de coña. En la caja del filtro viene la curva de un Golf II GTi con y sin el filtro y la diferencia creo que son 2-3cv no más.

Para potenciar un gasolina atmosférico yo haría lo siguiente:

- Si quereis poner un filtro de algodón, o bien poneis uno de sustitución o sino hay que currarse una buena toma de aire frío para que el filtro "respire" bien, sino puede que incluso se pierda potencia. Están bien estos filtros que vienen con un twister de carbono con una toma para poner en la defensa y que coja el aire fresquito de ahi. Y tampoco son muy caros...

- El siguiente paso, sin duda los árboles, de ahi va a venir la mayor ganancia. En mi caso llevo los Irmscher, ahora mismo no se la graduación, pero se que es lo máximo que soporta la ECU de serie (no está reprogramada). Si se pillan unos de demasiados grados el sensor de picado puede engañar a la centralita haciendo que modifique el encendido y se pierda potencia.

- Una buena repro puede mejorar un motor de serie, pero con los árboles la ganancia es mayor. Tarde o temprano caerá una jejeje

- Regulador de presión de gasolina. Al menos en el x20xev la presión de serie es de 2.5bar, perfecta para mantener bajo el nivel de emisiones, pero para sacar chicha mejor uno regulable de unos 3 bar (lo que da la bomba de serie).

- Unos buenos cables de bujías y unas bujías buenas. Las de serie van bien, pero últimamente he oido hablar muy bien de las Bosch Iridium.

- Colectores de escape de acero inoxidable 4-2-1, con ellos se consigue ganancia en toda la gama de revoluciones, también es buena cosa suprimir el tramo intermedio y un buen escape final.

- Un volante motor alijerado ayuda bastante a que el motor suba de vueltas con mayor facilidad.

- Si se quiere mayor potencia ya habría que pensar en unas throttle bodies (muy caro, de 3.000€ para arriba) y unos árboles con muucha graduación.

Lógicamente todo eso ya sale muy caro, pero hay cosas que se pueden hacer por relativamente poco dinero, como puede ser un buen filtro de admisión, el regulador de presión, las bujías y cables y la repro. Con eso se consigue una ganancia notable en el motor.

Eso hablando de gasolinos claro, en un motor diesel yo tiraría directamente a una repro, es lo más seguro y de dónde más potencia se saca.

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 06 Jun 2006, 00:03
Yo en otra época hubiese reprogramado la centralita de mi DTI pero ya con unos cuantos kilómetros a cuestas y pensando en lo que me tiene que durar, mejor lo dejo como está, me jode, porque me gustaría ganar par y algo de potencia pero que le vamos a hacer. Me consolaré leyendo todas vuestras modificaciones.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 06 Jun 2006, 00:04
Cuentame algo mas de un regulador de presion, marcas, precios, como se regula o es fijo, etc.

Arboles, para un motor como el mio, ¿Los hay? donde y precio si lo sabes.

Gracias.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 06 Jun 2006, 00:17
La mayoría de sitios que conozco para pillar estas cosas son Inglesas, aunque me imagino que hagan envíos aqui sin demasiados problemas:

Regal AutoSports

Courtenay Sport

En ambos sitios hay cosillas muy interesantes...

El regulador de presión funciona igual que el que trae el coche de serie, lleva un tubo que va al colector de admisión y la presión se regula por el efecto vacío que se genera en el colector al acelerador. Al menos en el x20xev creo que la presión es de 3 bar al ralentí y al acelerar a fondo la baja hasta 2.5 bar.

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 06 Jun 2006, 00:33
dos cosas.....
para los arboles de levas aqui en valladolid os los hacen a medida... unos de 260º que son los denominados sport, que son los que llevas tu davectra ( sin tocar electronica) por 240 euros con el kit de poleas....
la 2ª cosa...
- Colectores de escape de acero inoxidable 4-2-1, con ellos se consigue ganancia en toda la gama de revoluciones, también es buena cosa suprimir el tramo intermedio y un buen escape final.

de los colectores, segun, para sacarle chicha...unos 4 en 1, para manterer par 4-2-1, el intermedio mi experiencia me dice que es el unico que no hay que tocar, por sonoridad y por mantener el par, el final si quieres ponerselo ..bien pero no es imprescindible, un supresor te hace lo mismo y no gastas dinero...
sustitutir el kata? por supuesto que hace, al quitar el tapon gansa: respuesta al acelerador, algun caballito por ahi, y sobre todo duracion del propio kata, que vale 500 dolares y es necesario para la itv

todo esto esta basado en mi experiencia en la fabricacion y montaje de escapes...ni lo he estudidado ni los he mandado estudiar, todo esto es a base de pruebas y los mas de 200 hechos corroboran mis palabras...tambien puedo equivocarme...ojo
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 06 Jun 2006, 00:39
Según la página de supersprint, esto es lo que se gana en uno como el mío con sus escapes:

http://www.supersprint.com/a_prodotti.asp?modello=opevec13

Por cierto, que el colector de escape ese, es calcado al mío.

Más info para los demás Vectras:

http://www.supersprint.com/homeuk.htm

Saludos
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 06 Jun 2006, 20:59
me explico en repros

concretamente cerca del bierzo (la siguiente comarca) esite un taller del grupo vag que hace repros para los psa y vag opel aun lo tiene en estudio
te oferta hacer una reprogamacion probarla y luego hablar de si la quieres o no te volveria a poner la original total 300 pavos

eldice que todas las que a hecho van de vicio incluso furgonetas y camionetas

total un caso conocido------
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 06 Jun 2006, 21:17
un colega mio tiene un xantia 2.0 hdi activa 110 cv 112,34 en banco bosch (talleres saigal servicio inyecion lucas)

lo fue a reprogamar y le preguntaron cual queria al haber varias curvas de repro consiguiendo varias potencias , el dijo lo maximo

resultado le comentaron que lo mas probable es que esigiendole acabaria porromper algo

aun asi decido hacerlo y 158 cv pal hdi andaba como un tiro no corria mas pero tenia una salida muy superior a la anterior y subia muchisimo mejor con el mismo consumo .
pero un dia que iba a tode 220 de marcardor en una ligera subida le hizo puffff con la luz de averia encendida cortina de humo azulado y no pasaba de 1500 rpm resultado segun taller de repros turbo pifiado se le solto la tuerca que cierra la turbina le pusieron un kit de reparacion y 600 eurotes

volvio a reprogamar una intermedia resultado 136 cv en banco

le anda mucho mejor que sin repro y consime menos

pero este coche tiene control de temperatura de aceite y del agua
en condiciones normales (andando suave) la diferencia de temperatura entre ambas no sule ser mayor de 5 grados igual que si no estuviera reprogamado pero a nada que se acaricia el acelerador puede llegar a 25 grados mas alta el aceite cuandop sin repro pr mucho que le dieras no habai diferencia entre ambas

con el consigiente cortinon de humo negro se le pone la trasera del coche negra total mente eso si yo antes con mi dti le revasaba por muy poco y ahora ni le veo me pierde en na
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 06 Jun 2006, 21:47
para alla que nos vamos con un dti sportive (Astra) de otro amiguete co 180000 km mas o menos el xantia marca 204000km
le comentan que para el motor de la opel aun estaba estudiando o intentando conseguir la repro pero de todas maneras una si que tenia
asi que le enchufa el portatil y reprogamado nos vamos a probar y cortinon de humo negro luz de averia encendida y no andaba ni cuesta abajo nos volvemos para el taller le vuelven a poner reprogamacion original y le comentan que aun esta en estudio los motores dti que seguramente hay que meter mano al arbol de levas y patatin patatan nos vamos sin haber pagado nada el taller tampoco quiso cobrar y a unos treinta km de susodicho taler llendo a 130 se traba el motor del cochey se para quda totalmente trabado se llama a la grua se lleva a otro taller de meas confianza y CADENA DE DISTRIBUCION ROTA DIENTES DE LA BOMBA INYECTORA JODIDOS VALVULAS DOBLADAS Y DEMAS

resultados equipo motor de desguace mas sistema de inyeccion 800 euros mas montaje y el coche ya no es ni la mitad de lo que era no va bien

recamacio al taller el cual alega mal mantenimiento del motor (aceite por debajo del nivel) mal uso esceso de zapato y que con esos km no era cosa del otro mundo esa averia segun el rompe por culpa de los tensores

juzguen ustedes mismos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 06 Jun 2006, 23:14
Hombre, es que yo si voy a reprogramar y me ponen una gráfica que "está en estudio", directamente lo mejor es pasar de ello porque puede pasar cualquier cosa, como el caso que comentas...

Pero para el 2.0DTi yo he visto repros por ahi (de Upsolute por ej) y la potencia que pone son sobre 130cv, es decir, un aumento de 30cv por la patilla que se tienen que notar, andaría un pelín más que el 2.2, que reprogramado se planta en 150cv.

Saludos
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 07 Jun 2006, 00:38
Totalmente DaVectra, a quien se le ocurre que prueben con tu coche......

Hay casas sobradamente fiables (tambien es cierto que caras, pero no rompen ná) solo hay que buscar, y darse un paseito a donde esté...
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 868
Registrado: 24 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Laracha ( La Coruña )
NotaPublicado: 07 Jun 2006, 18:54
se me olvido comentaros lo de quitar catalizador

si tu coche tiene sonda lamba o algo asi la cosa no creo que mejore mucho si no se anula dicha sonda de alguna manera que no de posible error

pero si no en el caso de nuestros petroleros si que se debe de notar algo no espereis gran cosa pero si una leve mejoria

mi colega el del xantia empezo por hay y el coche ternia otra alegria eso si echaba un pelin mas de humo , nada alarmante , y logico al quitar susodicho filtro y luego siguio hasta dejarlo libre por completo y si que habai cierta mejoria y mas humo y sobre todo mas ruido eso si le silvaba el turbo que era una maravilla pero la itv es la itv

todo esto antes de repro y ahora con repro y sin catalizador

consiguiendo que al quitar el catalizador le das mas alegria al turbo algo logico si le quitamos el freno de catalizador pero a costa de mas ruido con la savedad del agradables silvar del turbo en bajas vueltas
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron