Propuesta de intercooler

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

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NotaPublicado: 15 Ene 2008, 00:07
ya verdad eske yo creo k si que hay sitio, mi viejo se ha comprao un mercedes sport coupe, anda de p*** madre, le abres el capó y tienes que fijarte hasta para ver la bateria por que va tapada de cojones , y alguen me podria decir un esquema de como se montaria el intercooler mas o menos
Vectra 2.0 DTI
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NotaPublicado: 15 Ene 2008, 01:27
jazenkiller escribió:
Alex20DTI escribió:joder q maravilla, lo que se aprende con vosotros... :)

La verdad es q el dth, va muy muy justito de espacio....si no supiera el truco, me costaria hasta cambiar las bombillas, al principio fue una historia... :roll:


Si eso te parece poco espacio...jejeje

En el 2.2 DTI de un colega y en nuestro 1.8 se ve el suelo...hay mil huecos y accesibilidad a punta pala(tenia el turbo del 2.2 a mi mano...veia la tuerca de la varilla del turbo y me tenia que contener porque no era mio...jejej).

Levanta el capo de un 307 o megane y trata de ver el suelo...a ver si tienes huevos :D.


Pues yo en el 2.0 dti no veo el suelo, tendré que ajustarme las lupas, y no digo que sea mejor o peor no verlo o verlo, digo simplemente que no lo veo.
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NotaPublicado: 15 Ene 2008, 03:15
A lo mejor es porque llevas puesta la tapa de plastico que cubre todo el vano del motor por debajo y no es solo cuestion de regularse los anteojos ajaja
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
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NotaPublicado: 15 Ene 2008, 13:16
jazenkiller escribió:
Alex20DTI escribió:joder q maravilla, lo que se aprende con vosotros... :)

La verdad es q el dth, va muy muy justito de espacio....si no supiera el truco, me costaria hasta cambiar las bombillas, al principio fue una historia... :roll:


Si eso te parece poco espacio...jejeje

En el 2.2 DTI de un colega y en nuestro 1.8 se ve el suelo...hay mil huecos y accesibilidad a punta pala(tenia el turbo del 2.2 a mi mano...veia la tuerca de la varilla del turbo y me tenia que contener porque no era mio...jejej).

Levanta el capo de un 307 o megane y trata de ver el suelo...a ver si tienes huevos :D.


jajaja...bueno bueno...es qe me estas comparando un coche gabacho con un alemán :twisted:
Vectra 2.0 DTi 99 - 125 cv...con repro.
=)
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NotaPublicado: 15 Ene 2008, 13:18
es cierto lo q dice sacarino de la tapa
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NotaPublicado: 15 Ene 2008, 20:01
di que si Alex, donde este lo aleman..jajaja, pero vamos, mi Golf es aleman y si quiero abro el capó y me meto dentro de pie...jajajajja :lol:
-Opel Corsa d 1.3 ecoFlex Color Edition

-Opel Vectra B 2.0 Dti 16v X20DTH EDITION 2000:
REPRO STAGE 2 + NTDD.(del Brother)

-VW Golf MKII 1.8i GTI 8v PB 112cv:
-6cm, llantas PORSCHE 944Turbo, Frenos S2/R32, KONI FSD, RECARO Mk3 20th, linea OMP Gr.N
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NotaPublicado: 15 Ene 2008, 21:16
Que os parece este?

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 0211032070

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Shipping cost is 75 USD

...para pensarselo....no?
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NotaPublicado: 15 Ene 2008, 21:48
pero me podiais decir un esquema de como se monta? y si solo hay la opcion de que pase por el turbo
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NotaPublicado: 15 Ene 2008, 21:56
divi73 escribió:pero me podiais decir un esquema de como se monta? y si solo hay la opcion de que pase por el turbo


Imagen

Un saludo!
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NotaPublicado: 15 Ene 2008, 22:00
muchas gracias!! pero se supone que es dificil o no?
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NotaPublicado: 15 Ene 2008, 22:07
divi73 escribió:pero me podiais decir un esquema de como se monta? y si solo hay la opcion de que pase por el turbo

si no pasara entonces para que lo quieres salu2
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NotaPublicado: 15 Ene 2008, 22:10
por curiosidad , nada mas ,
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NotaPublicado: 17 Ene 2008, 12:08
divi73 escribió:muchas gracias!! pero se supone que es dificil o no?


Dificil no, laborioso si. Y mucho. Al menos, en los astra. Los Vec teneis más espacio en el vano motor. Posiblemente os entre un FMIC sin problemas.

divi73 escribió:por curiosidad , nada mas ,


Vaya, pensaba que te animarias a montarlo.

De todos modos, metele a tu DTL el intercooler del DTH. Solo tienes que ir a un desguace a buscar los tubos que van desde la salida del turbo al IC y a la admision de un DTH.

Si no me equivoco, en los DTL la salida del turbo es recta y en los DTH curvada. Ahí tendrás que tirar de bricomania o cambiarte tb el turbo del DTL por el del DTH.
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NotaPublicado: 17 Ene 2008, 13:56
si que me animo, pero era por guntar que si existia algo mas, me ha gusta lo de dth voy a ir a darme una vuelta por el desguaze, porque el turbo imagino tambien que sera mejo??
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NotaPublicado: 18 Ene 2008, 01:38
divi73 escribió:si que me animo, pero era por guntar que si existia algo mas, me ha gusta lo de dth voy a ir a darme una vuelta por el desguaze, porque el turbo imagino tambien que sera mejo??

de eso se habla desde el principio es e mayorcaudal queel del di ysiqueva curbado yo enla zafira de mi padre lo tenia coon anguitos tipo brico pero al final puse todo el sistema del x20dth salu2
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NotaPublicado: 18 Ene 2008, 08:44
y cuanto se notaba?
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NotaPublicado: 18 Ene 2008, 10:01
divi73 escribió:y cuanto se notaba?


El DTL tiene 82CV y el DTH 100.

Si solo cambias la mecanica y no la electronica, cuenta que te quedarás sore los 90 cv...más o menos. Luego, si reprogramas, diria que a los 110cv puedes llegar.

Si no me equivoco, los inyectores del DTL son de menor caudal que los del DTH. Al igual que los del DTH son de menor caudal que los del DTR.

De todos modos, quien mejor te lo podrá decir es Bujias, que lo ha probado. Yo hablo por la diferencia de los numeros, que no siempre cuadra ;)

Por otra parte, en el clubopelastrag, el forero Kawa ha hecho el cambio completo. Hay un brico donde explica las diferencias del turbo y, si mal no recuerdo, en el post de su coche (Confort llevado a Sport), hay parte de la transformacion.

Lo que ya no se es si al final le ha metido electronica o no.
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NotaPublicado: 17 Feb 2008, 14:58
y me vale cualquier turbo e interccoler del un dth , ya sea , astra zafira ... , o tiene que ser el del vectra , porque de vectra no e encontrado nada saluds
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NotaPublicado: 18 Feb 2008, 01:20
En principio, cualquier parte del motor X/Y20DTH deberia servirte.
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NotaPublicado: 18 Feb 2008, 13:29
Pero no tengo que tirar de brico en ningun momento no? acopla como si fuese para mi coche?
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NotaPublicado: 01 Ago 2008, 21:39
mañana antes del mediodia lo tengo todo!! ya os contare por si algun dtl le interesa! GRACIAS BUJI
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