CURIOSSSSISIMO Y EXTRAÑISSIMO !!!

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: 14 Abr 2011, 00:00
NotaPublicado: 02 Jun 2017, 17:47
Buenas a todos los profesionales y románticos de este gran vehículo !!!

El crack que de con la respuesta es para hacerle la ola ...... y seguro que aquí hay más de uno con mucha experiencia y años en el sector del automóvil con muchos KM, sangre, sudor, lágrimas y Grasa a sus espaldas ;)

El caso de IKER JIMENEZ es el siguiente.

Tengo un VECTRA B Sport DTI del 2000 .... motor Y22DTR ...... el tema es que a 120km/h salta el protector de motor para no dañarse o leches en vinagres lo que se y no entrega más potencia ... así llevo un año , si bien es cierto que a baja velocidad cuando sube de vueltas en marchas cortas también hay corte de potencia ....... y aqui vienen los efectos PARANORMALES.

VIAJE A ANDORRA INVIERNO DE 2017.

A medida que voy subiendo , el comportamiento del motor va mejorando .... de hecho en ANDORRA el coche va PERFECTO ,con lo que mi conclusión fué ..... ES UN PROBLEMA TÉRMICO !!!

VIAJE A ANDORRA VERANO DE 2017

Lo sorprendente viene ahora ..... pensando que el problema era térmico , era claro que el funcionamiento sería igual que en Barcelona pues la temperatura es casi igual en verano .....y eté aqui EN VERANO FUNCIONA PERFECTO IGUAL !!! ....... por lo tanto debe ser un sensor de PRESION ATMOSFERICA QUE EN ANDORRA DA UNA LECTURA CORRECTA ...... que hace al coche funcionar bien sin corte de potencia.

Amigos del misterio ...... os suena ? de donde puede proceder esta averia ? que pieza hay relacionada y como solucionar el problema ?

MIL GRACIAS y perdon por el tostón. :shock: :shock:
Citar


Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 03 Jun 2017, 23:59
hamelino28 escribió:Buenas a todos los profesionales y románticos de este gran vehículo !!!

El crack que de con la respuesta es para hacerle la ola ...... y seguro que aquí hay más de uno con mucha experiencia y años en el sector del automóvil con muchos KM, sangre, sudor, lágrimas y Grasa a sus espaldas ;)

El caso de IKER JIMENEZ es el siguiente.

Tengo un VECTRA B Sport DTI del 2000 .... motor Y22DTR ...... el tema es que a 120km/h salta el protector de motor para no dañarse o leches en vinagres lo que se y no entrega más potencia ... así llevo un año , si bien es cierto que a baja velocidad cuando sube de vueltas en marchas cortas también hay corte de potencia ....... y aqui vienen los efectos PARANORMALES.

VIAJE A ANDORRA INVIERNO DE 2017.

A medida que voy subiendo , el comportamiento del motor va mejorando .... de hecho en ANDORRA el coche va PERFECTO ,con lo que mi conclusión fué ..... ES UN PROBLEMA TÉRMICO !!!

VIAJE A ANDORRA VERANO DE 2017

Lo sorprendente viene ahora ..... pensando que el problema era térmico , era claro que el funcionamiento sería igual que en Barcelona pues la temperatura es casi igual en verano .....y eté aqui EN VERANO FUNCIONA PERFECTO IGUAL !!! ....... por lo tanto debe ser un sensor de PRESION ATMOSFERICA QUE EN ANDORRA DA UNA LECTURA CORRECTA ...... que hace al coche funcionar bien sin corte de potencia.

Amigos del misterio ...... os suena ? de donde puede proceder esta averia ? que pieza hay relacionada y como solucionar el problema ?

MIL GRACIAS y perdon por el tostón. :shock: :shock:

Pues la verdad,presion atmosferica,problema termico...a mi me suena mas a cantidad (por lo que corta a 120 o cuando aceleras) o calidad del aire. Esto se notaba un monton en las motos de pequeña cilindrada y carburador, cuando las subias a la montaña no eran las mismas y tenias que andar trasteando el aire :lol: :lol: :lol:
El caudalimetro funciona bien?
un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008, 01:00
Ubicación: Guadalajara
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 04 Jun 2017, 00:35
Mete diagnosis haber que se cuenta,nosotros no somos adivinos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
VECTRA B 2.2DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 13 Jun 2017, 22:14
Seguramente es el sensor de presion que va en el colector de admisión ;)
DTI 2000 edition X20DTH
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 270
Registrado: 06 Abr 2012, 23:36

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 14 Jun 2017, 20:47
francisalmonte escribió:Seguramente es el sensor de presion que va en el colector de admisión ;)

Pero cuando se jodia ese sensor el coche iba mal de todas las maneras,no?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 26
Registrado: 14 Abr 2011, 00:00
NotaPublicado: 16 Jun 2017, 21:16
francisalmonte escribió:Seguramente es el sensor de presion que va en el colector de admisión ;)


Ese diagnóstico tiene buena pinta .... y seguro que viene de alguien que lo ha sufrido ? Francisalmonte ? ;)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 248
Registrado: 14 Abr 2015, 18:04

Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 29 Oct 2017, 15:28
Vaya que si jaja
DTI 2000 edition X20DTH
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados