Arboles de leva....

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 28 Jul 2006, 17:18
Hola, como estaissss?
Bien, acabo de tragarme a todo gas 3 tokio drift, y bueno, la vena de caballos se me sta inchando, y me pregunto porque un mustang con motor nissan se come a un 350 z?, entonces un vec v6 se come a un M3?

Conjeturas aparte, acepto sugerencias, ideas o pruebas factibles para potenciar el V por lo menos 15-20 cvs, o mas si fuese posible sin meterme de momento en electronica, a la espera de la repro....

Hace tiempo lei que los arboles de leva del omega 3.0 valen para el V6 2.5, si es asi, (aguilera podria explicarlo mejor quizas, MV6) que aumento podria conseguirse...
Siempre me parecio mejor la potenciacion mecanica que la electronica, pero habra que fusionarlas, por eso hago tambien una llamada a los informaticos que conozcan dicha electronica para esprimir un poco mas este motorcillo....


A ver esas cabezas como humean....

saludosssss
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 28 Jul 2006, 19:20
Echale gasoil, en cuanto empieza a echar humo el escape, ya habrás ganao 50cv. (|:riendose3:|)

Bromas aparte, me parece muy intresante éste post.
Sobre todo para poder exprimir algo mi pobre Milseis...
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 100
Registrado: 03 Jul 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 28 Jul 2006, 19:26
pero te dara potencia el arbol de levas siempre y cuando el peso del que comentas, del omega, sea mas ligero y este mejor diseñado, no??

mecanicamente no se como sacarle mas caballos, por ahi tenia un PDF sobre potenciacion de mecanica si kieres te lo paso
Vectra B 2.0 16v petrolero 82cv - X20DTL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 648
Registrado: 12 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Jul 2006, 21:16
Se que Irmscher vendia arboles de levas para los vectras de gasolina, incluido el V6, pero me imagino que no sera nada barato.
Opel Vectra 2.0 DTI + PRESION + DIVERSION
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 28 Jul 2006, 21:41
Ahora no me acuerdo bien quien era, pero creo que un vectrero de por aqui los llevaba puestos en un 2.0 16v.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 28 Jul 2006, 23:53
En principio los arboles de leva cuestan, al menos en Valladolid, unos 240 pepinos, de hasta 265º, que son los llamados sport,los hacen a medidas basandote en los tuyos,pero hay un problema, YO LLEVO 4!!!!, y es mucha pasta, quizas los del MV6 en un desguace salgan mas baratos no?, siempre que se encuentren.....


Ya sabeis, por 240 dolares un arbol que te aseguran 20-22 cvs..., X2, 480 jejeje
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 28 Jul 2006, 23:59
Davix escribió:Echale gasoil, en cuanto empieza a echar humo el escape, ya habrás ganao 50cv. (|:riendose3:|)

Bromas aparte, me parece muy intresante éste post.
Sobre todo para poder exprimir algo mi pobre Milseis...


los 50 cvs los gane ya con las pegatinas de turbo :mrgreen: ...
en serio, una base sencilla de potenciacion, es un buen filtro, un buen escape, un buen encendido y una buena alimentacion de combustible.... a lo tonto puedes sacar 10-15 cvs. (casi todos con el escape, los demas salen a relucir como respuesta inmediata al acelerador y en sensaciones...y funcionamiento mas equilibrado por supuesto)


PERO IDEAS, YO QUIERO IDEAS... hay que subir el V a 225 cvs YA!!!

Bujiaaaaaas!!!!!! quiero la repro!!!!!!! aprieta el culo tio!!!!


saludotes coleguitasssssssss!!!!!!!!!
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 29 Jul 2006, 00:10
faluco escribió:pero te dara potencia el arbol de levas siempre y cuando el peso del que comentas, del omega, sea mas ligero y este mejor diseñado, no??

mecanicamente no se como sacarle mas caballos, por ahi tenia un PDF sobre potenciacion de mecanica si kieres te lo paso


Quizas al ser un 3.0 el motor necesite mas cruce para una optima combustion que un motor 0.5 l mas pequeño, entonces si yo pongo esos arboles en mi 2.5, el cruce aumentaria, estarian mas tiempo abiertas las levas-valvulas, el incremento de mezcla seria mayor, la combustion mas potente...mas potencia, no? solo habria que subir el regimen de giro para que esa potencia fuese aun mayor y totalmente aprovechada, recordemas que a mayor cuce mas revoluciones se admiten...
Un arbol de competi de 320º podria gira sin problemas a 11000 rpms, eso si los bajos existen solo apartir de 6000 rpms, todo esto estudiado en un arbol para u nkadett 1.8 gsi que tuve, que le falto esto para meterle el de 265º...y me direon las tablas de cruce y rpms...
Ya con ese arbol pasaba de 115 de serie a casi 140, con una repro y un escape llegaba a 170 cvs....
Sacad la proporcion un 1.8=170 cvs, un 2.5=.... no quiero ni hacer las cuentas....






SSorry por el tocho...
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 100
Registrado: 03 Jul 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 29 Jul 2006, 11:07
joder, pues se te va una pasta teniendo que comprar 4, pero estas cosas sabemos que no son baratas :( el cambio que te daria el coche seria bestial

y por aportar ideas... has mirado algo sobre pistones?? te pueden mejorar la compresion pero no se si notarias el cambio
Vectra B 2.0 16v petrolero 82cv - X20DTL
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 29 Jul 2006, 12:01
Y otra cosa quico, la electronica piensa que va a ser inevitable no tocarla, ya que si alteras la entrada de aire-gasolina el encendido deberia de variar algo no?
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 29 Jul 2006, 12:12
Aumentar la compresion? es una buena opcion....averiguare que es lo mejor para subirsela y hasta que limites es , o mejor, no es perjudicial...


Efectivamente la electronica es imprescindible (el ding va con el dong), pero aunque en un principio no seria necesaria y por lo tanto la modificacion seria mas barata. Claramente no se iba a aprovechar todo el potencial del cambio de arboles, pero ya habria una mejora sensible. Despues, habiendo dinerines ya se haria la repro y entonces habria mas ponyes deseando cabalgar por lan anchas praderas de asfalsto....( que bonito que no? juassss
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 29 Jul 2006, 12:20
Pa poeta tio, jajaja, pa poeta.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 814
Registrado: 11 Ene 2006, 01:00
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 29 Jul 2006, 12:40
faluco escribió:y por aportar ideas... has mirado algo sobre pistones?? te pueden mejorar la compresion pero no se si notarias el cambio


Mas que por la compresión, que se podria ganar algo pero poca cosa, por la ligereza, cuanto más ligero mas rapido sube de vueltas y conseguiria algunas rpm extras. Ya que estás, unas bielas y volante de inercia aligerados tampoco estaria mal que fueran cambiados por unos más ligeros, aunque ya estariamos hablando de unos 1500€ las 3 cosas por una ganancia no tan expectacular
Vectra B 2.0 16V (X20XEV) CD ´96
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 30 Jul 2006, 23:07
Yo se que los ingleses les montan a los 2.5/2.6 los árboles del 3.0, que en teoría es algo más bestia que el de los otros.

El kit de potencia de Irmscher para este motor creo que no lleva árboles, sino un colector de admisión más gordo acompañado de una reprogramación de centralita (para lo que hay que mandar la centralita original a Irmscher).

Quizá el colector de admisión del 3.0 sea más gordo que el del 2.5 y acompañado de una repro y los árboles del 3.0 tb, se le saquen bastantes burros a ese motor... Que no es raro verle dando sobre 225cv con cuatro cosas.

Yo también pensaría en meterle un volante motor alijerado para ganar respuesta del acelerador y si le metes los árboles, un regulador de inyección de 4 bar.

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 31 Jul 2006, 13:28
entonces, para ir preguntando al mecanico....
1.- compresion (como subirla)
2.- mejorar admision
3.- alimentacion (bomba a 4 bares)
4.- .....



de momento sin invertir euros en abundancia....
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 31 Jul 2006, 19:33
Para subir la relación de compresión puedes, o bien rebajar culata, o bien montar una junta de culata más fina, o bien montarle unos pistones que la aumenten.

En cualquier caso, no te saldrá barato...

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3151
Registrado: 16 Ago 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza [La Ciudad Inmortal]
NotaPublicado: 12 Sep 2006, 22:00
La referencia que haces de A todo gas 3 Quico,yo como buen negado al tuning[lo odio con todas mis fuerzas].....te puedo decir....que la marranada que le hacen al mustang es wapa....a esos coches no se les puede tokar nada y van y le meten un nissan......k si no me ekivoco,es un 3000cc Turbo o biturbo de un Nissan silvia y me imagino k sera mas poderoso k el motor de un 350z aunke sera canela fina tambien.......
Opel Vectra B 2.0i 16v GT 97' "Ensalada Tropical"
Opel Manta B 2.0i E GT/E 82'
Opel Corsa A 1.6i GSi 89'
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3151
Registrado: 16 Ago 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza [La Ciudad Inmortal]
NotaPublicado: 12 Sep 2006, 22:04
Vosotros como veis en meterle a mi 2.0i los arboles de levas del XER?
Opel Vectra B 2.0i 16v GT 97' "Ensalada Tropical"
Opel Manta B 2.0i E GT/E 82'
Opel Corsa A 1.6i GSi 89'
Imagen
Citar
NotaPublicado: 16 Sep 2006, 19:39
hbaer a mayor compresion mayor patada pero no por eso anda mas los motores mas descomprimidos estiran mas que los que estan mas compimidos lo que ganas es la patada que da el coche al acelerar sto tiene una regle que habria que mirar el squist de tu motor y de hay sacr conjeturas de cuanto poder comprimrilo amigo quico no es dificl pero tampoco es facil para hacer bien un motor lo primero que hay que hacer escubicarle que m juego el cuello y no lopierdo no hay un cilindro en tu coche que cubique igual que el otro ya te lo dire mas despacio en la quedada jejej salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 17 Sep 2006, 04:34
Ten en cuenta que tu motor lleva ya una relación de compresión algo alta, de 10,8:1 creo, la misma que el 1.8 y 2.0 de gasofa, aumentar esa cifra puede ser peligroso... Gasofa de 98 siempre a ser posible.

Saludos
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 263
Registrado: 14 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 18 Sep 2006, 11:42
Si quereis trastear un poco de informacion sobre arboles de levas, podeis mirar la pagina web http://www.catcams.be/index.htm
Quiza os ayude :wink:
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados