Potenciación: Repro o Centralita o ......

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Sep 2006, 00:00
NotaPublicado: 13 Sep 2006, 10:36
asi de gasoil gastara para ke lo exen patras por los humos, es lo unico ke hace la centralita adicional, meter gasoil.... con la repro no pasa eso, pero cada uno ke aga lo ke kiera, eh ó no éh? :wink: :lol:
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 13 Sep 2006, 10:36
Con un repro suben mucho los humos??????

Y el embrague sufre tambien más????

Y el turbo

son las tipicas preguntas, pero para saber bien
Imagen
Opel Vectra B 2.2 DTi
Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 373
Registrado: 01 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada, MADRID
NotaPublicado: 13 Sep 2006, 10:59
bujias, cuando quieras.... :lol:

Salu2
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 14 Sep 2006, 12:57
javier666 escribió:bujias, cuando quieras.... :lol:

Salu2


De esas "pruebas" queremos video :roll:

P.D.: Para los atmosfericos..........

Estuve mirando kit de turbo, (desde 4.000 hasta 6000€ si no recuerdo mal)
El mas pequeño que encontre(para un 1.6) lo ponia en 160cv respetando la linea de escape original, y el mas bruto (repito, para 1.6) lo ponia en 210cv...

Dado que esto es puy caro :cry: la alternativa es un turbo mecanico (por ejemplo de un 1.7TD Isuzu de vectra/astraF), que por cierto estoy estudiando... haria falta un supresor con adaptador para el turbo(eh, Quico :wink: ..), una admisión bien sellada, una valvula de soplado, y si se puede, un intercooler(gracias al maestro bujias por por estar obsevaciones que yo no habia caido :D) y al final, si tendria que aplicar una repro para compensarlo todo...

Yo con 25-30cv me conformo, que es mas o menos lo que daria un turbo de este tipo.(un 20% mas supresor, y repro)

De todas formas, sigo buscando información al respecto, porque a simple vista parece "muy facil", y yo no creo en las cosas faciles...

os tendre informados :wink:
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 166
Registrado: 08 Dic 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 Sep 2006, 14:01
Esto del la potenciacion de atmosfericos yo creo que se merece un tema aparte, porque creo que estamos muy verdes. Pero tal vez entre todos podamos sacar algo en claro.
Yo por mi parte esta claro que no me dejaría 4000 euros para potenciarlo pero si tubiesemos alguna opcion mas barata estaría deseando.
Ademas lo de poner un turbo yo también pienso que tiene que ser mas complicado, porque supongo (he dicho supongo porque no tengo ni idea) que no sera tan sencillo como hacerte una repro cualquiera para compensar, sino una especifica.

Y valla parrafada que me ha salido
Citar
NotaPublicado: 14 Sep 2006, 18:33
thediabl0 escribió:asi de gasoil gastara para ke lo exen patras por los humos, es lo unico ke hace la centralita adicional, meter gasoil.... con la repro no pasa eso, pero cada uno ke aga lo ke kiera, eh ó no éh? :wink: :lol:

segun centralita y modelo amigo mio si te compras una de esasque te la dan con el pan pues normal pero vamos el mio tira humo porque yo quiero si no quiero que tire humo simplemente le bajo un poco la curva y deja de tirar es asi de faciol total tengo 32 curvas posibles para ponerle y lo que te digo que tle tiraron fue a uno que tenia repro yo simplemente no me erriesgo pues desconecto del pulsador y ya esta y lo mas importante si voy a la opel no me joden na porque les salga de los eggs al listo de turno de la opel quitarme o actualizarme la ecu me quite la repro por mucho que haga siempre tengo mis cv extra porlo demas no digo que si esta mejor o peor una cosa que otra el pensamiento de cada uno es de cada uno yo hoy por hoy no he probado ningun coche que tenga repro para poder comparar con lo que tengo el dia que lo pruebe dire pues si es mejor o va mejor o al reves salu2

p.d el unico problema que veo en que lo hagais en conjunto poneros en el caso de javier666 llevo el coche a la opel y se lo quitaron porque les dio lla gana vale ha ido y se la han vuelto a poner pero si lo haceis en conjunto yo que se aqui en mdrid tendriais que mirar que si luego os la quitan tendriais que venir aqui a madrid es lo unico que yo veo mal por lo demas cada uno es libre de hacer lo que quiera xd slu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 373
Registrado: 01 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada, MADRID
NotaPublicado: 14 Sep 2006, 19:37
bujias tienes razon, menos mal que el chico este es enrrollado
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Sep 2006, 00:00
NotaPublicado: 15 Sep 2006, 11:10
pues no se eso de tanto cambio... las reprogramaciones hasta que no se han hecho unos 400 kms de uso con al repro, no se desarrolla la potencia final conseguida.

Con las reprogramaciones de TLR no dañamos ni turbo, ni embrague,... os dejo una curva de un Altea 2.0 TDi 140, un Seat Cordoba 1.9 TDi 130 y un TDi 90 CV

Imagen

Imagen

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 15 Sep 2006, 11:59
Joder Bujias, ahora lo entiendo todo, 32 curvas??? eso me lo tienes que explicar, que al final voy a entender por que narices anda tanto ese vectra echandole eso que le llaman........ como se dice...... ah!!!! GASOIL, jajajaja.

Un saludo
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
Avatar de Usuario
Usuario bloqueado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Sep 2006, 00:00
NotaPublicado: 16 Sep 2006, 11:40
Si quereis un precio de 200 € para todo el club tendría que hablar el administrador con TLR Madrid para ver si le realiza esa oferta...
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 16 Sep 2006, 14:46
Pues nada habla con él y ya nos contarás.
Un saludo!
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 16 Sep 2006, 14:56
Que hable que hable

A todo esto, para hacerlo bien, lo suyo seria saber quienes estarian interesados en hacerlo.

A ver cuantos interesados hay.
Imagen
Opel Vectra B 2.2 DTi
Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2006, 00:00
Ubicación: BCN
NotaPublicado: 27 Abr 2007, 06:38
Respecto que tiraron para atrás a uno con la repro en la ITV...

Yo he pasado hace un mes la ITV con la repro y al preguntar expresamente al de la ITV: ¿qué tal de humos? Me dijo que estaba perfecto que el valor era normal y eso que la petaca trasera es artesanal no la de serie.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 75
Registrado: 06 Mar 2007, 01:00
NotaPublicado: 31 Ago 2007, 01:40
ami en la itv me dijeron lo mismo..es mas, me dijo el chico que demasiado bien, que el tenia un astra con el mismo motor, km. parecidos y le humeaba mas.

yo la hice en mostoles GMZ sport y nos lo deja a los del club a 200€
ami me hizo probarla sin pagarla, y cuando volvi de darme la vuelta me dice " ¿que hacemos, te la quito o te la quedas?"...y hasta hoy, 75.000km con ella..a unos 1000 por semana. :?

Lo bueno que tiene la ntdd de bujias es que puede "jugar" mas con las curvas y elegir los diferentes caracteres de su coche..mas jugueton o demoledor en punta...
Opel Vectra 2.0 dti Repro+ ntdd `00
Subaru 2.5t+ 320 cv 07
Golf Gti mkII 89
Megane dci 130cv 07
Siempre hay uno que corre mas que tu!!
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 475
Registrado: 27 Ene 2008, 01:00
Ubicación: pamplona
NotaPublicado: 28 Ago 2008, 01:23
Una pregunta un poco estupida....Sufre mucho el motor?¿Supongo que el embrague , la bomba de inyeccion y la caja de cambios tambien sufriran no?¿

Es que no entiendo mucho de eso...pero me estais tentando!!!!

Merece la pena?¿ Mi vectra tiene 125 mil km.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 323
Registrado: 25 Sep 2006, 00:00
Ubicación: BCN
NotaPublicado: 28 Ago 2008, 06:37
Como prueba el mío tiene 245.000 y lleva reprogramado los últimos 60.000 kms.

Voy con el embrague de serie, y no me da problemas. Es el mejor dinero invertido.

Saludos.
www.reprogramaciones.tk
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 475
Registrado: 27 Ene 2008, 01:00
Ubicación: pamplona
NotaPublicado: 28 Ago 2008, 14:16
DTi16v escribió:Como prueba el mío tiene 245.000 y lleva reprogramado los últimos 60.000 kms.

Voy con el embrague de serie, y no me da problemas. Es el mejor dinero invertido.

Saludos.
www.reprogramaciones.tk


Y algun sitio mas cercano de Bilbao?¿ conoce alguien?¿

No me ha quedado una cosa clara....Lo que se modifican , son los valores de la ECU. No? Entonces en la bomba de inyeccion tambien habra que modificar los valores para que inyecte mas gasoil....

El problemas, es que yo he reparado mi bomba hace menos de un mes y me a costado un paston....No vaya ser que se vuelva a estropear por meterle mas caña o por variar los valores de su electronica.

Gracias!
Citar
Anterior

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados