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Interesante tienda...

NotaPublicado: 08 Jun 2008, 13:11
por PegaXsO
Segun esta tienda, con una repo y un sistema especifico de admisión, se consiguen unos cv's muy interesantes incluso en los nafta.
http://www.mundotuning.com/catalogo/index.php?cPath=3_971_248_552

NotaPublicado: 09 Jun 2008, 02:16
por Franchu
Si te quieres gastar 1500 leros por una repro... tu mismo jejeje pero de interesante creo que tiene poco, es carisimo, lo puedes encontrar mucho mas economico en otros sitios.

Salu2

NotaPublicado: 09 Jun 2008, 10:03
por PegaXsO
ya, pero con una repro no ganas tantos cv's, por eso lo de interesante, si con el sistema que dicen estos (y que lo demuestren por supuesto) si ganas 28cv en un 1.6 no esta mal.los 1.8 los pone en 145cv(como el celica), etc...
(una repro como mucho te da 5-10cv en los 1.6, y con suerte)

NotaPublicado: 09 Jun 2008, 21:39
por marcos_llames
Las cifran de las que hablan en la pagina, me parecen muy ostentosas....

En un 1.6 de 100cv, ganar mas de un 28 sin grandes modificaciones y refuerzos, de ser reales (cosa que me cuesta digerir) serian o peligrosas para el motor o se condiguen a vase de muuuucha gasolina (es casi un 30 % mas )

Un gasolina no turboalimentado, o se modifica admision, distribucion, injecion, escape y electronica, o poco se conseguirá.... y de hacer todo, sale mas rentable vender el coche y comprar uno con mas motor y con ello ganaras en muchos menos dolores de cabeza.

Un saludo y gracias no obstante por la pagina

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 03:30
por Ryj
La manera mas facil de potenciar, mayor paso de gasolina..........tiene su logica, pero no merece la pena, es caro............y con 115, 125 caballos se va bien

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 15:21
por Newbie_SLMNK
Con mas gasolina y sin mas aire es quemar dinero.

A un atmosferico o empiezas por hacer que respire mejor (como ya han dicho, colectores de admision y escape, timing de valvuleria, eliminar restricciones al aire puliendo mucho, aumentar compresion hasta donde sea sano, optimizar encendido...) o esa gasolina extra solo servira para ir hiperricos de mezcla y en algunos casos hasta perder prestaciones, salvo en el caso de que el coche salga de fabrica electronicamente castrado.

Como los concesionarios saben que la cifra de potencia maxima es muy comercial esas circunstancias no se suelen dar...

Veo dificil ganar esos 28 Cv en un 1.6 hasta con un kit de aceleradores multiples tipo Dbilas.

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 15:48
por Ryj
Pero q muy dificil, a no ser un turbo..............y reforzando medio motor

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 17:53
por PegaXsO
por eso lo digo, si te garantizan esos cv's, y lo demuestran y te garantizan que no se jode nada...
porque a ver, cuanto cuesta sacarle 28 cv's a un 1.6 en leuros??????????

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 19:13
por Newbie_SLMNK
Me sale mas barato hacer un Swap con el X20XEV y gano 36 Cv con un motor que tiene mas que demostrada su fiabilidad...

Me sale ahi ahi de precio montar RAM Induction y colectores de escape Lexmaul...

Me sale mas o menos montar un kit de aceleradores multiples Dbilas...

Me sale mas o menos un kit turbo MVaux...

...y todo ello sin tocar electronica!

Todo es cuestion de hacer numeros.

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 19:43
por PegaXsO
en un 2.0, vale, y en un 1.6? si el problema es que le tienes que hacer de todo para sacar eso, lo que esta claro es que lo ideal es uno nuevo y punto jajaja

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 19:55
por Newbie_SLMNK
Creo que no me entendiste...

Hacer un swap es quitar el motor de serie y poner otro distinto. En mi caso sacar el 1.6 y poner el 2.0, la diferencia son 36Cv. Unos 500€ en un desguace, otros 200€ de puesta a punto y la mano de obra nada que lo haria yo mismo. (Y a ese motor, como buen calibrero, creeme que se como sacarle bastante mas :wink: )

Cada modificacion que he dicho en mi anterior post da mas o menos unos 25-30 Cv, excepto el kit turbo, claro! :lol:

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 20:02
por PegaXsO
:shock: to eso se le puede hacer a un 1.6? mmm hablemos pues jeje.
lo de cambiar motor lo pense, porque vi un 2.2 en el desguace que estaba diciendo "tomame!!!" pero no me atravi por que no sabia si el asiento motor seria el mismo, y muchas cosas que por miedo a romper no hago (aunque ya me he desmontado medio motor buscando una averia que tengo jeje)

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 20:14
por PegaXsO
nada, ya he encontrado la solución para todo el que kiera turbo y se quiera gastar pokito..... http://cgi.ebay.es/Efecto-turbo-por-todos-los-coches-050_W0QQitemZ350067478072QQihZ022QQcategoryZ73774QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem































jajajajajajajajajajajajaaj

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 20:22
por Newbie_SLMNK
A ver, hay muchos truquitos Buenos Bonitos y Baratos, hay muchas piezas de otros motores con las que podemos ganar prestaciones sin dejarnos todos los €uros en el intento, y por supuesto, luego ya entramos en todo el tema de piecerio especifico, kits y tal.

De momento estoy con la puesta a punto y "quitar estorbos" como la EGR, el catalizador, todo lo que calefacte la admision (los alemanes son propensos a ello por su clima) pero con medicion por MAP y encendido DIS igual me animo muy pronto a patear lejos la centralita original, calzar Megasquirt, enhebrar Lambda wideband y ver lo que se puede rascar. Para este motor casi es Plug&play por lo que voy viendo.

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 20:24
por Newbie_SLMNK
PegaXso eso lo vi en una concentracion y sonaba como una rata afonica siendo degollada mas que como un turbo!!! :lol: :lol:

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 22:09
por PegaXsO
huy, eso es interesante, pero no conozco casi nada jeje, cuenta, cuenta :D

NotaPublicado: 10 Jun 2008, 23:58
por Quicomizz
Digo yo que teneis mucha aficion por los colectrores lexmaul....QUE SOLO ES NOMBRE, como vimesa y similares....Te ha dado por fijarte si todos los conductos son de igual medida? o son simplemente "bonitos"?.
No me voy a tira pegotes, pero el que me hice yo para el Gsi 1.8, estudiado hasta el milimetro, en el que los 4 colectores de salida eran exactamente iguales de largo, con los enlaces 4-2-1 simetricos, sin diferencias, pensado para "desahogar" en altas, pero manteniendo bajos (aunque no se notaba demasiado porque el 1.8E tenia la caja cortisima), puliditos en inox por dentro y por fuera, eran incluso esteticamente mas bonitos que cualquier Vimesa por decir alguno, y en cifras...no habia nada atmosferico por debajo de 150 cvs que pudiera con el kadett Gsi 1.8 E del 85.....

Es como lo que comente hace tiempo con las ruedas...no es el nombre, son las caracteristicas...es igual de buena una michelin que una linglong, ambas con A 280, y una vale 130 pavos/rueda y la otra 50.
Con sistemas de escape, por lo general, los que se venden son kit's comerciales, que se hacen por miles, y te aseguro que no estan tan estudiados como unos "buenos". Ejemplo.....no vale lo mismo un Don silencioso que un supersprint, porque si ambos son de inox??? pues no...el donsi solo lo es por fuera...y el supersprint esta mucho mas diseñado para competi y el donsi para tuneros...(sin acritud)

Ni es critica, ni reprimenda ni nada por el estilo, es la opinion de alguien que lleva 11 años haciendo y estudiando sistemas de escapes en inox....y con resultados satisfactorios, creo yo....


p.d para potenciar un 1.6.......UN p*** TURBO a 0.6bar ya le sacas 25 cvs sin problemas...y sin sufrimientos. Pegasxo, por aqui tengo el de un copa, le ponemos????

NotaPublicado: 11 Jun 2008, 02:07
por PegaXsO
jeje, ese maestro :wink:
si yo estoy loco por meterle un turbo chikitin, para no tener que reforzarlo todo, junto con uno de tus escapes y supresor, pero si la economia estaba mala antes, ahora mejor no te cuento, que sigo en paro desde que me mude a Córdoba. Pero ese turbo si al final no te lo puedes poner, al final te lo tendre que kitar de las manos jeje. No te vale ni montandolo tipo sts?

NotaPublicado: 11 Jun 2008, 10:58
por jazenkiller
Meter un turbo a un atmosferico es facil para ti quico, que manejas el soldador como un paladin la mandoble...jejeje pero hacerse colectores de admision y escape adaptados no es un trabajo facil.

Bueno, si hablar de otros muchos problemillas.

Yo sinceramente, potenciar un motor ''pequeño'' no le veo sentido salvo que por exigencias de un reglamento tengas esa tara.

Comprate el V6 joe :D.

Yo hasta hace medio año solo pensaba en potenciar, joe, queda muy bien decir ''mi 1.6 tiene 130 cv y se pule a tal y cual'', pero fuera de eso es un mero hobby que como casi todos, te absorve el bolsillo directa e indirectamente.

NotaPublicado: 11 Jun 2008, 15:54
por Newbie_SLMNK
Jazenkiller ahi le has dado! Potenciar el 1.6 (al menos para mi) es un hobby. Realmente para lo que uso el coche y mi conduccion del dia a dia y viajecitos largos no "necesito" mas potencia. Simplemente es afan de aprender y ver de donde se puede rascar un poco mas hasta donde el bolsillo permita.

Quicomizz yo creo que para fabricar algo en serie lo mas sencillo es unificar componentes. Si cada tramo es simetrico de su pareja se abaratan mucho los costes. Si Lexmaul no lo ha hecho simetrico por algo sera.

Desde luego no dudo de tu pericia y tus años de experiencia. Me parece loable llegar a tal punto de perfeccionismo de hacer con tanto mimo una pieza artesanal, pero...

¿No crees que Lexmaul en 42 años de experiencia y sus medios tambien habra aprendido a fabricar algo mas que solo nombre?

Y ojo que no digo que sean los colectores perfectos, por que no lo son, ni lo son Vimesa ni Iresa ni ninguno, pero mejoran bastante las prestaciones del de serie y eso para mi ya es algo mas que nombre (aunque de precios van sobraditos)

Personalmente lo que has dicho (salvo ese matiz (|:lengua:|) jeje) si que me lo tomo como una critica, pero constructiva y positiva! :D

Tienes razon en que son mejorables, tienes razon en que los remates no son todo lo buenos que debieran... problemas de la produccion en masa. Un IRB1400 (robot de ABB que hace esos colectores) solo echa el cordon por donde tu le programes, no se preocupa de si penetra demasiado y deja rebabas dentro. Tampoco pule y mucho menos se preocupa de las pequeñas holguras que tienen las piezas sobre el util de montaje. El control de calidad se limita a la no existencia de poros y el aspecto visual exterior.

Por cierto, ¿no conservaras alguna fotillo de esa maravilla? :roll:

NotaPublicado: 11 Jun 2008, 23:46
por DTI
no lo leido todo pero eso de aumentar cv con la reprogramacion no es del todo o no es sierto directamente lo que vaia es la aceleracion
por ejemplo en los Dti el turbo normalmente se activa a 3000 rm y reprogramando el turbo se activa desde 0 como los seat leon esa es la mejora y parece que tubiera mas cv asi que yo no invertiria tanta pasta y si quereis reprogramarla conozco un mecanico mu bueno que las reprograma por unos 450 eureles pero solo varia lo que les digo un saludo.

NotaPublicado: 11 Jun 2008, 23:58
por Franchu
DTI escribió:no lo leido todo pero eso de aumentar cv con la reprogramacion no es del todo o no es sierto directamente lo que vaia es la aceleracion
por ejemplo en los Dti el turbo normalmente se activa a 3000 rm y reprogramando el turbo se activa desde 0 como los seat leon esa es la mejora y parece que tubiera mas cv asi que yo no invertiria tanta pasta y si quereis reprogramarla conozco un mecanico mu bueno que las reprograma por unos 450 eureles pero solo varia lo que les digo un saludo.


Si yo fuese tu y mi mecanico me hubiese dicho todo eso, dejaria de llevar mi coche alli. Busca informacion del funcionamiento de la mecanica y electronica de los coches y te daras cuenta de lo que te digo.

Salu2

NotaPublicado: 12 Jun 2008, 00:08
por Quicomizz
Imagen Imagen
despues de la unificacion a linea de 70 y antes en su linea original de 50, el 2º, el mas oscuro, 4-(2-1) el 1º, el original 4-2-1 puro.

Lexmaul, como vimesa, supersprint...han de vender. Hacen estudios para mejorar los colectores de serie, y podrian hacerlos mejores aun, pero sale mas caro, y los fabricantes están para vender.

A un 1.6 le salen 10-12 cvs sin demasiado esfuerzo:
una linea de escape buena, colectores, supresor del cata y silenciosos sin restrinciones, una admison de verdad, son caras pero esas Sí son efectivas. un buen encendido, un buen engrase y 98 oc.
tras esas mods, reglar gases para que la mezcla sea la correcta y el consumo sea normal tirando a bueno, sino tragará mas que un limón, osea lima del 13 jejeje

NotaPublicado: 12 Jun 2008, 00:44
por Franchu
Quicomizz escribió:Imagen Imagen
despues de la unificacion a linea de 70 y antes en su linea original de 50, el 2º, el mas oscuro, 4-(2-1) el 1º, el original 4-2-1 puro.

Lexmaul, como vimesa, supersprint...han de vender. Hacen estudios para mejorar los colectores de serie, y podrian hacerlos mejores aun, pero sale mas caro, y los fabricantes están para vender.

A un 1.6 le salen 10-12 cvs sin demasiado esfuerzo:
una linea de escape buena, colectores, supresor del cata y silenciosos sin restrinciones, una admison de verdad, son caras pero esas Sí son efectivas. un buen encendido, un buen engrase y 98 oc.
tras esas mods, reglar gases para que la mezcla sea la correcta y el consumo sea normal tirando a bueno, sino tragará mas que un limón, osea lima del 13 jejeje


Juer, peazo colector Quico, que makina

NotaPublicado: 12 Jun 2008, 15:08
por Newbie_SLMNK
¡Que gozada de colectores! Se ve mucho esmero... y electrodo 6013 como p'a una boda :lol:. Pedazo de curro, si señor!

Para la admision ya tengo visto algo, la linea de escape me la tengo que plantear entera aun...

Gases, mezcla y encendido es lo que menos me preocupa, con el encendido DIS y el KS rulando se pueden obtener unos consumos de risa a pedal parcial rulando a 17:1 sin miedo (como tu bien has dicho, 98 y mimo). A pleno gas y enriqueciendo y avanzando algo se arañara. Impepinablemente lambda de banda ancha y algo mas programable que la ECU de serie.

NotaPublicado: 15 Jun 2008, 00:47
por Quicomizz
¡Que gozada de colectores! Se ve mucho esmero... y electrodo 6013 como p'a una boda ....


Joven padawan..aun te queda mucho por aprender...6013 es rutilo...y todo eso ademas de ser inox, que seria 308/316, está soldado con TIG....que ya son 17 años de profesion....

Saludos figura.....jejeje...ya compartiremos proyectos, que ando detras de meterle un T24 o T25 al V

NotaPublicado: 17 Jun 2008, 10:08
por Newbie_SLMNK
Claaaaro, como a mi el argon me lo regalan... :lol:

De tig yo... ni a padawan llego! Como mucho afilar el tungsteno en la esmeriladora p'a quitar la bolica y ya es mucho jajajaja!

NotaPublicado: 17 Jun 2008, 10:29
por carlos_2.2
DTI escribió:no lo leido todo pero eso de aumentar cv con la reprogramacion no es del todo o no es sierto directamente lo que vaia es la aceleracion
por ejemplo en los Dti el turbo normalmente se activa a 3000 rm y reprogramando el turbo se activa desde 0 como los seat leon esa es la mejora y parece que tubiera mas cv asi que yo no invertiria tanta pasta y si quereis reprogramarla conozco un mecanico mu bueno que las reprograma por unos 450 eureles pero solo varia lo que les digo un saludo.


Estas ekivocado amigo, creo que sera mejor que te cambies de taller, si no de donde saco yo los cv que tengo....y demostrables, en banco de potencia, con certificado, pero weno, una repro no vale para subir cv no??? :lol: :lol:

NotaPublicado: 17 Jun 2008, 13:21
por Newbie_SLMNK
Carlos ¿pero como se activa un turbo a 0 Rpm? :?

NotaPublicado: 17 Jun 2008, 15:31
por Franchu
Newbie_SLMNK escribió:Carlos ¿pero como se activa un turbo a 0 Rpm? :?


El turbo ni se activa ni se desactiva, siempre esta funcionando, aunque unas veces a mas vueltas y otras a menos.

Salu2