oxigeno

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 567
Registrado: 15 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 23 Jun 2008, 16:03
me ronda por la cabeza, de aumentar en pequeña proporcion el oxigeno que recibe el motor de mi coche,con un pequeño calderin lleno de oxigeno puro, con una valvula a la admision i un limitador de presion para poder regularlo empezando desde 0 y aumentando la proporcion.

en los motores diesel como sabeis la mezcla aire gasoil no tiene que ser omogenea como en un gasolina,i segun unos estudios que e realizado cuanto mas oxigeno mas fuerte es la explosion sin aumentar el gasoil .

la idea es poner el invento despues del turbo, asi no se escapa por la admision ni el caudalimetro no detecta este,no aumentando el gasoil.....

LO QUE BUSCO ES OPTIMIZAR LA COMBUSTION,NO 500 CVS por lo que creo que no tiene ningun inconveniente

por favor hacerme llegar vuestras opiniones!!!!!!!!!!!!!!!!
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 23 Jun 2008, 21:23
Amigo alberts, tu idea en principio es buena para aumentar la performance del motor, pero en materia de seguridad es MUY PELIGROSO. El oxigeno puro es el comburente por excelencia y ante la más minima chispa se puede producir un incendio o explosión.
Para hacer lo que tu quieres hay algo que ya se ha inventado hace mucho tiempo y es más seguro. Es el Oxido Nitroso (conocido también como "nitro"). Se venden kits ya preparados para instalar y van bien en casi cualquier coche con pocas modificaciones. Lo que nunca he visto es un diesel con turbo y nitro, pero en teoría no veo que pudiese existir ningún problema.
Las contras son:
-Instalación (lleva un depósito, regulador de presión, etc)
-Hay que hacer alguna modificación en la inyección del motor para que aumente la cantidad de combustible inyectado cuando esta entrando nitro en la admisión.
-En la ITV no creo que pase.
-La carga de nitro dura poco tiempo y no se consigue en todos lados.

Yo personalmente no creo que sea una buena idea en un coche para uso diario. Para eso hay mejores alternativas (upgrade a turbo mas grande y de geometria variable, intercooler frontal, linea de escape de mayor diametro e irrestricta con downpipe modificada, inyectores más grandes, inyección de agua, spray de intercooler, entrada de aire fresco a la admisión, etc)
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 567
Registrado: 15 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 25 Jun 2008, 21:03
verdad que es demasié inflamable,

el aire que respiramos se basa en un 20? por ciento de oxigeno, se podria aumentar esta cifra sin exederse,no crees??
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 885
Registrado: 19 May 2006, 00:00
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: 25 Jun 2008, 22:15
Si, el aire de la atmosfera tiene un 21% de O2 en su composición. Para aumentar la cantidad de O2 en la admisión (digo aumentar, porque llevarlo al 100% es imposible a menos que elimines la admisión de aire exterior y alimentes al motor únicamente con un tanque de O2) igualmente hay que poner un tanque en algún sitio del coche. Este tanque llevará oxigeno casi puro (nunca es puro, pero usualmente llega fácilmente al 97% de concentración) y se inyectará en mayor o menor medida en la admisión del coche para subir del dichoso 21% que tenemos naturalmente. Al tener instalado este tanque con 97% de oxigeno es donde está el peligro. Ante una mala conexión, un accidente que dañe alguna tubería o el mismo depósito, ya puedes imaginarte hasta donde se vería la explosión. Aparte de eso, el oxígeno es considerado como mercancía peligrosa para el transporte y si te paran de la guardia civil llevando un depósito de esa manera, seguramente tendrás alguna penalización.
Vectra 2.0 16v DTi 1998

www.clubvectrab.com - www.club-vectra.com.ar

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Usuario retirado
Mensajes: 119
Registrado: 17 Jun 2008, 00:00
NotaPublicado: 25 Jun 2008, 22:25
Ademas un Diesel, como funciona por la compresion del aire, ten por seguro que si aumentas la proporcion de oxigeno, va a inflamarse mucho antes de que se inyecte el combustible, con lo que se producirian detonaciones incontroladas dañando notablemente el bloque motor y todos los elementos.
Los kits de oxido nitroso lo usan en competicion, pero nada mas que veas que los coches que compiten, les duran el motor dos dias, puesto que no buscan resistencia, sino una respuesta inmediata, y que esa respuesta es la mejor.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 25 Jun 2008, 23:47
A ver, una duda que me asalta...

¿En los Diesel no hay siempre un exceso de oxigeno en la camara?

Corregidme si me equivoco pero yo diria que siempre van sobrados de oxigeno para que cuando se inyecta el combustible y se autoinflama haya comburrente de sobra con el que reaccionar. El hecho de que consuman menos viene por que no hay necesidad de mantener una relacion de 14,7:1 como en los gasolina, van mucho mas pobres sin peligro de reventar.

Lo de las detonaciones... en un diesel yo diria que no. No hay chispa, el combustible se autoinflama segun se pulveriza sobre los gases de admision comprimidos. No creo que le hiciera daño, pero tampoco ganariamos nada...

En los gasolina el problema de meter nitro casero es que el sensor de aire (caudalimetro, fluidometro o MAP) trabajan con volumenes con la constante del 21% famoso, corregido levemente por sensores de temperatura y/o presion atmosferica. Si a la ECU no le dices que va a entrar mas oxigeno esta va a quedarse muy pobre y a detonar. La lambda seria la que se enterase de que por el escape va muchisimo oxigeno de sobra, pero dudo mucho que la ECU pudiera compensar algo tan brutal.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 147
Registrado: 12 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (BCN)
NotaPublicado: 26 Jun 2008, 08:59
Vosotros ir jugando con esos inventos que ya vereis como acabais con vuestros coches rebentados.

El O2 (oxigeno puro) no se usa porque como ya ha dicho alguien es peligrosísimo.

Para eso se usa N2O (oxido nitroso) que aunque en las películas lo pongan de locura realmente es algo seguro (con cabeza claro).

La diferencia está en que el O2 (moléculas de Oxigeno puro) prenden a la más mínima. En cambio el N2O para hacer prender el Oxigeno antes hay que romper los enlaces entre el Nitrogeno y el O2.

El N2O primero se inyecta. Cuando hay explosión en la cámara entonces se rompen los enlaces entre Nitrogeno y O2. Entonces se liberan mogollón de moléculas de O2 que se aprovechan en las siguientes explosiones.

Esta claro que el elemento Nitrogeno es lo que nos da seguridad al O2. No podemos tener botellas de O2 puro. Además, seguro que si inyectas O2 puro este exploraría mucho antes de llegar a la cámara de explosión.

No sé si me habeis entendido...espero que sí 8)
Vectra B GT 2.0i 16V 1997
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 147
Registrado: 12 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (BCN)
NotaPublicado: 26 Jun 2008, 09:06
Seko escribió:Los kits de oxido nitroso lo usan en competicion, pero nada mas que veas que los coches que compiten, les duran el motor dos dias, puesto que no buscan resistencia, sino una respuesta inmediata, y que esa respuesta es la mejor.

Un turbo bastante apretado hace más pupita que un equipo de N2O usado con cabeza.

Con "usar con cabeza" me refiero a como hay que usarlo realmente: accionarlo en 3ª, 4ª o 5ª una vez hemos pasado de las 3000rpm

Pensar que siempre hablo de motores gasolina. Yo de diesel ni flowers.
Vectra B GT 2.0i 16V 1997
Citar
Avatar de Usuario
Usuario retirado
Mensajes: 119
Registrado: 17 Jun 2008, 00:00
NotaPublicado: 26 Jun 2008, 14:27
Ya pero si tu con el exceso de aire que trabajas en el motor, no es oxigeno puro. Es peligroso porque el oxigeno puro simplemente con que haya una fuente de calor con una temperatura un poco elevada explosiona, y con la temperatura que alcanza la cámara de combustión, al meter oxigeno puro se inflamara
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 147
Registrado: 12 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (BCN)
NotaPublicado: 26 Jun 2008, 16:02
Inflamar oxigeno...Inflamar gasolina...

...al final lo que se busca es lo mismo, pero bajo control.
Vectra B GT 2.0i 16V 1997
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 27 Jun 2008, 00:20
el gasoil puede inflamarse sin oxigeno o con una proporcion muy pequeña...
no habeis visto las humarreras de los autobuses urbanos? llevan el filtro tapadisimo, pero andan igual, solo que con gasoil solo, casi sin aire
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 27 Jun 2008, 11:39
Brunett el oxigeno por si solo no tiene tanto peligro, estamos hablando de un comburrente, no de un combustible. Por si solo no va a explotar ni arder ni de coña. Es mas, la empresa NOS comenzo a comercializar sus kits tras haber experimentado con NITROX II para submarinistas, que no es ninguna molecula, sino aire enriquecido. La proporcion de O2 con respecto al volumen total alcanza el 37%.

Eso de romper los enlaces del N2O en una explosion para aprovechar el oxigeno liberado en las siguientes... Me da que no. Tras la etapa de explosion en un otto viene la de escape y tirariamos todo el oxigeno a la mierda por el escape. Si algo ocurre en las camaras debe ser en el mismo paso de explosion. Seguramente no te haya entendido bien.

Quico y luego promocionan el transporte publico como medio ecologico... juasjuasjuas!
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 147
Registrado: 12 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (BCN)
NotaPublicado: 28 Jun 2008, 01:42
Newbie_SLMNK escribió:Eso de romper los enlaces del N2O en una explosion para aprovechar el oxigeno liberado en las siguientes... Me da que no. Tras la etapa de explosion en un otto viene la de escape y tirariamos todo el oxigeno a la mierda por el escape. Si algo ocurre en las camaras debe ser en el mismo paso de explosion. Seguramente no te haya entendido bien.

Pués tienes razón. Ahí me he colao.

Todo el oxigeno liberado se aprovecha en el mismo paso.
Vectra B GT 2.0i 16V 1997
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 767
Registrado: 08 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
NotaPublicado: 29 Nov 2008, 14:22
pero el NO2 es imflamable de por si no?, el oxigeno puro no puede arder, y menos en el tramo del turbo en el que no hay combustible, y hay que tener en cuenta que si el turbo sopla a 1,3 o mas tienes que inyectarlo a mas presion
Vectra 2.0 DTI
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 573
Registrado: 09 Ene 2008, 01:00
Ubicación: madrid
NotaPublicado: 30 Nov 2008, 16:32
si mezclas oxigeno con cualkier conbustible lo ke produce es mas energia en forma de poder calorifico es como en una autogena utilizas acetileno y oxigeno contra mas oxigeno metes mas fina se vuelve la llama . hay ke tener cuidado porque sitepasas de oxigeno puedes producir demasiada temperatura em las camaras pero con una cantidad justa ganarias mas potencia
vectra b 2.0 dti 16 sport con repro by bujias+mid +innoparts
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados