dudas con la repro

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 167
Registrado: 26 Ene 2008, 01:00
Ubicación: toledo
NotaPublicado: 23 Jun 2008, 22:55
hola amigos,vamos a ver tengo alguas dudillas con el tema de la repro y me gustaria que me las aclararis. 1º en que consiste exactamente? 2º es perjudicial para la vida del motor? 3º dura, o con el tiempo se pierde la repro? 4º se la podria hacer a mi vectra, es un X20DTH 5º es muy cara? es que me da miedo por si estropeo el motor ya que tiene 260.000 km
opel vectra 2.0 dti X20DTH 100cv. edition 2000
blanco casablanca - 425.000 km y sumando
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Jun 2008, 00:39
1.- Como su nombre dice es una reprogramación de la centralita, la centralita hace creer al coche que tiene unos 20 cv más.
2.- Esto es como todo, si tratas mal el coche te durará menos. Hay que tener cuidado que con la repro el coche acelera más, los primeros días puedes "gustarte", luego ya te acostumbras y no le pisas tanto.
3.- Dura para siempre, como te digo se cambia la cartografía de la centralita. Si no te gusta como va el coche con la repro siempre puedes volver a tu estado inicial pasando nuevamente por el taller que te la hizo.
4.- No creo que tengas ningún problema, sólo conozco una persona que no se la han podido hacer.
5.- En Móstoles por ser del club te la hacen por 200€.
La verdad que son muchos kilómetros, pero si la haces le vas a dar una vida nueva al coche.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2528
Registrado: 15 Jul 2007, 00:00
NotaPublicado: 24 Jun 2008, 13:12
Yo se la hice con mas de 500.000 kms y va de lujo
Ex- DTI reprogramado a 163cv y Ex- 1.6 16v rayo macquen
Atualmente Picachu 1.6 HDI 16v con repro a 130cv
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 24 Jun 2008, 17:04
Perdon por el off topic. ¿Se puede ahorrar combustible con una repro en un motor Gasolina o por el contrario solo sacas algo de potencia y con eso gastaria mas combustible aun? Saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 167
Registrado: 26 Ene 2008, 01:00
Ubicación: toledo
NotaPublicado: 24 Jun 2008, 21:09
gracias por la info.pues no tardare mucho en hacerle una repro
opel vectra 2.0 dti X20DTH 100cv. edition 2000
blanco casablanca - 425.000 km y sumando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 24 Jun 2008, 22:40
Man-Bectra escribió:Perdon por el off topic. ¿Se puede ahorrar combustible con una repro en un motor Gasolina o por el contrario solo sacas algo de potencia y con eso gastaria mas combustible aun? Saludos.


En motor gasolina tengo entendido que sacas como mucho 5 cv.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 25 Jun 2008, 01:48
Si, lo se. La potencia aunque parezca raro en este caso no me importa. Mi pregunta es si con una repro en un Gasolina si se ahorra en consumo o por el contrario gastaria aun mas Gasolina?. Saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 25 Jun 2008, 11:05
En un gasolina no se decirte porque como el aumento de caballos es tan poco.. En el mio por ejemplo al acelerar más rápido quema más combustible pero en 5ª a 120 si que se que consume menos porque va más desahogado.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 25 Jun 2008, 13:48
Conclusión. Con la repro en ciudad gasta más y en autovía gasta menos. Ok. Saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 373
Registrado: 01 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada, MADRID
NotaPublicado: 25 Jun 2008, 15:19
en un gasolina como el tuyo, al ser atmosférico no se le saca tanto rendimiento con en un gasolina turbo, o turbo diesel.
Le ganarás unos 8-10cv, más o menos, el coche tendrá un caracter más vivo, pero gastará más.

Un saludo!
-Opel Corsa d 1.3 ecoFlex Color Edition

-Opel Vectra B 2.0 Dti 16v X20DTH EDITION 2000:
REPRO STAGE 2 + NTDD.(del Brother)

-VW Golf MKII 1.8i GTI 8v PB 112cv:
-6cm, llantas PORSCHE 944Turbo, Frenos S2/R32, KONI FSD, RECARO Mk3 20th, linea OMP Gr.N
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 25 Jun 2008, 23:26
Bien clarito lo has dicho tocayo!

Pero todo depende de lo que queramos conseguir con esa repro, que no unicamente se pueden sacar mas caballos. Una repro buscando consumos puede hacer (kit lambda wideband mediante) que hilando fino vayamos pobres a pedal parcial (17:1 o mas) sin que el motor reviente, dando lugar a unos consumos de risa. Luego todo depende de que el estilo de conduccion se adapte a lo que hay programado.

Con la lambda de serie (narrow) poco se puede hacer, unicamente tiene 3 estados: pobre, rico o estequiometrico (14,7) pero cuando va rico no sabe cuanto de rico, y con mezcla pobre igual. La ECU de serie habria que confirmarlo pero casi seguro que puede trabajar con una wide sin problemas.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 26 Jun 2008, 02:57
¿Entonces se pueden conseguir consumos bajos en un Gasolina con una repro? Seria la caña. Pero supongo que sera a precio de amariconar el coche y que no tire na. Saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 27 Jun 2008, 11:10
Bueno... eso no es del todo asi. "Amariconas" cierta parte de la tabla, concretamente la zona de medias revs a baja carga (para mantener velocidades de crucero con consumos de risa) pero en la zona de altas y alta carga que es donde de verdad le pedimos potencia al coche aun podemos programar lo que nos venga en gana. Realmente el consumo se reduce cuando la repro se ha adaptado a nuestro estilo de conduccion...

La pega como ya he dicho es que necesitamos hardware adicional a parte de la repro. Con la lambda de serie no hay manera de tener bajo control esto.
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 05 Jul 2008, 16:50
Pues es muy interesante esto Newbie_SLMNK. ¿Se puede hacer que gaste en ciudad 7L a los 100 conun motor potente como el 2.2 de 147CV? Saludos.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 15 Jul 2008, 22:46
7 en ciudad... Ordago! :lol:

¿Cuanto te gasta ahora mismo en ciudad? ¿9? ¿10?

Tendrias que habituarte a conduccion economica (la misma que utilizan en las pruebas de consumo oficiales) aceleraciones muy suaves y progresivas, uso de marchas largas, bajas revoluciones y pedal parcial siempre, anticiparte al trafico... y no siempre es factible.

Una repro a medida ayudara mucho pero tampoco va a ser la panacea... donde se notaria de manera bestial seria en viajes largos manteniendo cruceros sostenidos.

El 2.2 no se exactamente como anda de consumos, pero mi 1.6 me dejo con la boca abierta tras 200 Km de nacional a 90/100. Casi igual de mechero que el tigra 1.4!!!
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Nov 2006, 01:00

Motor:
Diesel 1.7
NotaPublicado: 16 Jul 2008, 01:28
No, yo tengo un 1.7 TD. Mi pregunta era porque quiero comprarme un gasolina y no hago más que recopilar datos para ver cual conviene más.
El mio que gaste 8.5L en ciudad o asi, pero tiene 8 valvulas y apenas tiene prestaciones. Saludos.
Citar

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados