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dudas con la repro

NotaPublicado: 23 Jun 2008, 22:55
por martin
hola amigos,vamos a ver tengo alguas dudillas con el tema de la repro y me gustaria que me las aclararis. 1º en que consiste exactamente? 2º es perjudicial para la vida del motor? 3º dura, o con el tiempo se pierde la repro? 4º se la podria hacer a mi vectra, es un X20DTH 5º es muy cara? es que me da miedo por si estropeo el motor ya que tiene 260.000 km

NotaPublicado: 24 Jun 2008, 00:39
por roy_rodri
1.- Como su nombre dice es una reprogramación de la centralita, la centralita hace creer al coche que tiene unos 20 cv más.
2.- Esto es como todo, si tratas mal el coche te durará menos. Hay que tener cuidado que con la repro el coche acelera más, los primeros días puedes "gustarte", luego ya te acostumbras y no le pisas tanto.
3.- Dura para siempre, como te digo se cambia la cartografía de la centralita. Si no te gusta como va el coche con la repro siempre puedes volver a tu estado inicial pasando nuevamente por el taller que te la hizo.
4.- No creo que tengas ningún problema, sólo conozco una persona que no se la han podido hacer.
5.- En Móstoles por ser del club te la hacen por 200€.
La verdad que son muchos kilómetros, pero si la haces le vas a dar una vida nueva al coche.

NotaPublicado: 24 Jun 2008, 13:12
por SACARINO
Yo se la hice con mas de 500.000 kms y va de lujo

NotaPublicado: 24 Jun 2008, 17:04
por Man-Bectra
Perdon por el off topic. ¿Se puede ahorrar combustible con una repro en un motor Gasolina o por el contrario solo sacas algo de potencia y con eso gastaria mas combustible aun? Saludos.

NotaPublicado: 24 Jun 2008, 21:09
por martin
gracias por la info.pues no tardare mucho en hacerle una repro

NotaPublicado: 24 Jun 2008, 22:40
por roy_rodri
Man-Bectra escribió:Perdon por el off topic. ¿Se puede ahorrar combustible con una repro en un motor Gasolina o por el contrario solo sacas algo de potencia y con eso gastaria mas combustible aun? Saludos.


En motor gasolina tengo entendido que sacas como mucho 5 cv.

NotaPublicado: 25 Jun 2008, 01:48
por Man-Bectra
Si, lo se. La potencia aunque parezca raro en este caso no me importa. Mi pregunta es si con una repro en un Gasolina si se ahorra en consumo o por el contrario gastaria aun mas Gasolina?. Saludos.

NotaPublicado: 25 Jun 2008, 11:05
por roy_rodri
En un gasolina no se decirte porque como el aumento de caballos es tan poco.. En el mio por ejemplo al acelerar más rápido quema más combustible pero en 5ª a 120 si que se que consume menos porque va más desahogado.

NotaPublicado: 25 Jun 2008, 13:48
por Man-Bectra
Conclusión. Con la repro en ciudad gasta más y en autovía gasta menos. Ok. Saludos.

NotaPublicado: 25 Jun 2008, 15:19
por javier666
en un gasolina como el tuyo, al ser atmosférico no se le saca tanto rendimiento con en un gasolina turbo, o turbo diesel.
Le ganarás unos 8-10cv, más o menos, el coche tendrá un caracter más vivo, pero gastará más.

Un saludo!

NotaPublicado: 25 Jun 2008, 23:26
por Newbie_SLMNK
Bien clarito lo has dicho tocayo!

Pero todo depende de lo que queramos conseguir con esa repro, que no unicamente se pueden sacar mas caballos. Una repro buscando consumos puede hacer (kit lambda wideband mediante) que hilando fino vayamos pobres a pedal parcial (17:1 o mas) sin que el motor reviente, dando lugar a unos consumos de risa. Luego todo depende de que el estilo de conduccion se adapte a lo que hay programado.

Con la lambda de serie (narrow) poco se puede hacer, unicamente tiene 3 estados: pobre, rico o estequiometrico (14,7) pero cuando va rico no sabe cuanto de rico, y con mezcla pobre igual. La ECU de serie habria que confirmarlo pero casi seguro que puede trabajar con una wide sin problemas.

NotaPublicado: 26 Jun 2008, 02:57
por Man-Bectra
¿Entonces se pueden conseguir consumos bajos en un Gasolina con una repro? Seria la caña. Pero supongo que sera a precio de amariconar el coche y que no tire na. Saludos.

NotaPublicado: 27 Jun 2008, 11:10
por Newbie_SLMNK
Bueno... eso no es del todo asi. "Amariconas" cierta parte de la tabla, concretamente la zona de medias revs a baja carga (para mantener velocidades de crucero con consumos de risa) pero en la zona de altas y alta carga que es donde de verdad le pedimos potencia al coche aun podemos programar lo que nos venga en gana. Realmente el consumo se reduce cuando la repro se ha adaptado a nuestro estilo de conduccion...

La pega como ya he dicho es que necesitamos hardware adicional a parte de la repro. Con la lambda de serie no hay manera de tener bajo control esto.

NotaPublicado: 05 Jul 2008, 16:50
por Man-Bectra
Pues es muy interesante esto Newbie_SLMNK. ¿Se puede hacer que gaste en ciudad 7L a los 100 conun motor potente como el 2.2 de 147CV? Saludos.

NotaPublicado: 15 Jul 2008, 22:46
por Newbie_SLMNK
7 en ciudad... Ordago! :lol:

¿Cuanto te gasta ahora mismo en ciudad? ¿9? ¿10?

Tendrias que habituarte a conduccion economica (la misma que utilizan en las pruebas de consumo oficiales) aceleraciones muy suaves y progresivas, uso de marchas largas, bajas revoluciones y pedal parcial siempre, anticiparte al trafico... y no siempre es factible.

Una repro a medida ayudara mucho pero tampoco va a ser la panacea... donde se notaria de manera bestial seria en viajes largos manteniendo cruceros sostenidos.

El 2.2 no se exactamente como anda de consumos, pero mi 1.6 me dejo con la boca abierta tras 200 Km de nacional a 90/100. Casi igual de mechero que el tigra 1.4!!!

NotaPublicado: 16 Jul 2008, 01:28
por Man-Bectra
No, yo tengo un 1.7 TD. Mi pregunta era porque quiero comprarme un gasolina y no hago más que recopilar datos para ver cual conviene más.
El mio que gaste 8.5L en ciudad o asi, pero tiene 8 valvulas y apenas tiene prestaciones. Saludos.