Como despotenciar?

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

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NotaPublicado: 08 Jul 2008, 11:02
Hola, quisiera saber si hay alguna manera de quitarle una reprogramacion a un vectra.

El coche va bien, pero desde que se la hice se me han jodido muchas piezas y demas, no se si tendrá que ver.

Tambien he notado que consume mucho mas el coche y como trabajo en la carretera y me pagan los kms prefiero que me consuma menos.

Se puede hacer algo o directamente hay que comprar el cable especial y ponerle una programacion de un coche normal?
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NotaPublicado: 08 Jul 2008, 15:17
hola. supongo que en la opel te le puedan volver a reprogramar igual que estaba
opel vectra 2.0 dti X20DTH 100cv. edition 2000
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NotaPublicado: 08 Jul 2008, 15:50
Yo iría al mismo sitio donde te hicieron la repro y no creo que tengan ninguna pega en dejarlo "de serie"
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NotaPublicado: 08 Jul 2008, 16:02
Vas a donde te lo han hecho y te ponen los parametros originales otra vez...un saludo socio
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NotaPublicado: 08 Jul 2008, 16:13
Esque tengo un problema... la repro la hice cuando estaba de vacaciones en barcelona y me cae a 1000 kms exactamente jeje...

Cuanto me podrán cobrar en la opel por dejar el coche como estaba?
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NotaPublicado: 08 Jul 2008, 16:19
Alguien que lo haga por la zona de Badajoz?
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NotaPublicado: 08 Jul 2008, 22:11
darkvectra escribió:Esque tengo un problema... la repro la hice cuando estaba de vacaciones en barcelona y me cae a 1000 kms exactamente jeje...

Cuanto me podrán cobrar en la opel por dejar el coche como estaba?


yo no se si eso en la Opel te lo pueden hacer...
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NotaPublicado: 09 Jul 2008, 00:24
En la opel te lo pueden hacer y depende de donde vayas te podra salir entre 30 y 70 euros.

Que piezas se te han roto?


salu2
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NotaPublicado: 09 Jul 2008, 08:51
Franchu escribió:En la opel te lo pueden hacer y depende de donde vayas te podra salir entre 30 y 70 euros.

Que piezas se te han roto?


salu2


Desde que hice la potenciacion se me han ido varios manguitos y el radiador. A lo mejor no tiene nada que ver pero como tambien consume mas el coche con la repro prefiero que consuma menos.
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NotaPublicado: 09 Jul 2008, 11:08
Eso de que consuma más es muy relativo.. Al hacer la repro el coche tiene más capacidad de aceleración, donde antes pisabas el acelerador el coche salía bien ahora sale mejor, solución: pisar un poco menos el acelerador..
Está claro que si estás parado en un semaforo y sales pisando fuerte te va gastar mucho más que antes, cierto es que el acelerador parece estar más blandito.
Yo por la experiencia que tengo de mi coche te digo que el coche consume más si tu quieres que lo haga, porque si vas conduciendo normal, sin acelerones el coche te gastará lo mismo.
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NotaPublicado: 09 Jul 2008, 14:18
darkvectra escribió:
Franchu escribió:En la opel te lo pueden hacer y depende de donde vayas te podra salir entre 30 y 70 euros.

Que piezas se te han roto?


salu2


Desde que hice la potenciacion se me han ido varios manguitos y el radiador. A lo mejor no tiene nada que ver pero como tambien consume mas el coche con la repro prefiero que consuma menos.


Esos fallos no tienen nada que ver con la repro.

Y de lo que te gaste mas es posible, incluso aunque pises menos el acelerador. Eso va a depender de como te hayan hecho la repro. Si le han aumentado la cantidad de gasoil a todo el mapa entero, te va a consumir mas incluso al ralenti.

La repro de mi coche la he hecho yo y he disminuido el consumo tanto en ciudad como carretera y sacando una media de mas de 2'5 litros menos a los 100. Y haciendo calculos con los tiempos de antes de la repro y de despues, me sale que tiene 135 cv, a falta de meterlo en un banco de potencia y confirmarlo.

salu2
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NotaPublicado: 09 Jul 2008, 16:41
joderrr con las repross.. franchu, pos haber si te pasas por madriles y me haces la mia.. jeje.....

si no el 15 de agosto igual voy para alla que tengo una boda ya te confirmo. pero si vienes antes mejor..

saluditos
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NotaPublicado: 09 Jul 2008, 22:53
Le has conseguido sacar 35 cv con una repro y encima te consume menos??
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NotaPublicado: 09 Jul 2008, 23:27
Si señor :lol:
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NotaPublicado: 10 Jul 2008, 02:20
Eso hay q verlo, pq si quieres q un coche ande hay q alimentarlo, en una kdd nos lo enseñas
Un saludo
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NotaPublicado: 10 Jul 2008, 11:23
Es muy sencillo de entender Ryj. Unas partes del mapa se decrementan y otras se aumentan. Las que se aumentan son las de alta carga y las demas se decrementan dependiendo del mapa. Es decir, que el coche te va meter mas gasoil si le pisas, pero sino t metera menos. Ya despues tb se juega con avances, turbo, egr, sensibilidad del pedal del acelerador... para que donde le hayas puesto menos gasoil tire igual o incluso algo mas que antes, con el consiguiente ahorro de combustible :)

La teoria es muy facil pero la practica necesita bastantes horas de experimentacion para conseguir un buen resultado
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NotaPublicado: 10 Jul 2008, 13:23
No me meterías esa cartografía en mi coche, no? 15cv más nunca bien mal...
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NotaPublicado: 10 Jul 2008, 13:43
a mi con la tuya me vale rodri.. jeje si yo pudiera.... haber si el franchu si tira el rollo y se hace un viajecito a madriles, que seguro que mas de uno la quiere... yo fijo... pon precios..

saludos
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NotaPublicado: 10 Jul 2008, 14:01
Bueno, yo siempre hablo en referencia al motor y la centralita del Y20DTH. Al X20dth no se le sacan tan buenos resultados ni en consumos ni potencia debido a que ya de por si viene bastante bien ajustado en consumo y en potencia porque la bomba de inyeccion en los que he visto va regulada a un grado menos que en el Y20dth y la presion de compresion es menor tambien segun el autodata. Sea asi o no, la verdad que no he sacado los mismos resultados en ambos modelos.



Rodri yo te meto lo que tu quiera wapeton :lol: Pero tiraros vosotros paka que os pilla cuesta abajo y es menos trabajo hombre :lol:
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NotaPublicado: 16 Jul 2008, 01:32
Franchu si tuviera yo un 2.0 DTI de los más nuevos. Ni me lo pensaba que repro más bien hecha. ¿Que pasaria si se le hiciera con los mismos parametros a un 2.2 DTI, saldria iguald e bien los resultados? Saludos.
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NotaPublicado: 23 Jul 2008, 03:53
¿Nadie lo sabe? Saludos.
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NotaPublicado: 23 Jul 2008, 15:35
Man-Bectra escribió:Franchu si tuviera yo un 2.0 DTI de los más nuevos. Ni me lo pensaba que repro más bien hecha. ¿Que pasaria si se le hiciera con los mismos parametros a un 2.2 DTI, saldria iguald e bien los resultados? Saludos.


Pues los resultados siempre depende mucho del estado del coche. Ya sabemos con una simple limpieza de admision nuestros coches cambian bastante. Los mapas del 2.2 son distintos pero creo que se podrian conseguir los mismos o mejores resultados al llevar el turbo de geometria variable, tanto de consumos como de potencia.

Salu2
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NotaPublicado: 24 Jul 2008, 03:05
Que maravilla de repros macho. Si las bombas inyectoras no petaran o fueran más baratas de arreglar me compraba un Petrolero chipeado asi que consuma poco y ande más. Al mio no se le puede reprogramar carece de electrónica e inyección directa. Saludos.
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