experiencia sobre repro de centralita 2.0 dti

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jun 2007, 00:00
Ubicación: VALENCIA
NotaPublicado: 01 Nov 2008, 04:39
buenas!!! la verdad esq a mi si q me interesaria hacerle la repro a la centralita y me gustaria saber si se nota de verdad en la respuesta del coche tengo un 2.0 dti 100cv del 98 y el coche se me qda corto en algunos aspectos como son los adelantamientos, salida, etc. No esq haga el loco con el coche pero me gustaria adelantar tranquilo jajaja.
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1022
Registrado: 16 Abr 2008, 00:00
Ubicación: guipuzcoa
NotaPublicado: 01 Nov 2008, 08:07
te recomiendo ke se la agas,yo se la hice hace unos meses y el coche parece otro :D
kia pro_ceed 1.6 crdi 115 potrillos+repro=algunos mas
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jun 2007, 00:00
Ubicación: VALENCIA
NotaPublicado: 01 Nov 2008, 15:53
mas o menos la repro que esta sobre unos 300 euros?
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1022
Registrado: 16 Abr 2008, 00:00
Ubicación: guipuzcoa
NotaPublicado: 01 Nov 2008, 20:08
eso depende donde la agas,en unos sitios mas y otros menos,pregunta por hay lo mejor
kia pro_ceed 1.6 crdi 115 potrillos+repro=algunos mas
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 13:45
Wenas. Pues lo mismo que le he respondido a Javi de Tenerife en el otro post, si te pillas una interface, yo te puedo pasar la cartografia modificada.

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 311
Registrado: 27 Jul 2007, 00:00
Ubicación: fuenlabrada(loranca)
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 17:15
Franchu escribió:Wenas. Pues lo mismo que le he respondido a Javi de Tenerife en el otro post, si te pillas una interface, yo te puedo pasar la cartografia modificada.

Salu2

donde se pilla una interface de esas que yo en esto estoy un poco perdio,
un saludo
Citar
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 17:19
paso de contestar mas a gilipolleces salu2
Última edición por bujias el 08 Nov 2008, 00:52, editado 1 vez en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 18:04
bujias escribió:
Franchu escribió:Wenas. Pues lo mismo que le he respondido a Javi de Tenerife en el otro post, si te pillas una interface, yo te puedo pasar la cartografia modificada.

Salu2

dilo todo que asi parece que se la regalas y no es asi segun tengo entendido salu2


Joer, dicho asi parece que he hecho algo mal en el foro o soy un aprovechao. Yo no se que informacion te habran dao, pero hasta ahora no le he pedido dinero por nada a ningun forero habitual del club. Casos exepcionales de algunas personas que practicamente parecia que se habian registrado en el club para el asunto, pero vamos que habran sido dos si al caso.
Estando la crisis como esta, ya si me planteo en cobrar por el trabajo que realize a todos, pero vamos, que si eso molesta, no hay mas que decir.

Mis casi 350 mensajes escritos no han sido para saludar al personal ni entrar en polemicas, han sido casi integros dedicados a intentar ayudar...


Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 22:03
paso de contestar mas a gilipolleces salu2
Última edición por bujias el 08 Nov 2008, 00:52, editado 1 vez en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 22:48
Pues yo creo que te han informado mal, pero vamos, recuerdame a quien se lo dije.

De todas formas te has adelantado a los acontecimientos. Yo deje mi mensaje por si interesaba. Luego ya le explicaria todo. Hay gente que puede dar fe que soy legal. Pero bueno, esta visto que por muy buenas intenciones que lleves e intentes no meterte en polemicas siempre te las van a intentar dar.


Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 03 Nov 2008, 22:50
A los demas, si os interesa la repro, mandarme mp con msn y os lo explico todo detalladamente, con sus pros, sus contras, problemas con los que nos podemos encontrar y demas.

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jun 2007, 00:00
Ubicación: VALENCIA
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 00:01
eyyyy!!!!!!!! tranquilizaos me parece bien que Franchu intente ayudar otra cosa es que yo vaya a hacerlo en el coche o no por eso esta bien que se hablen primero las cosas y no entiendo porque no se puede cobrar yo voy a cualquier taller que lo sepa hacer y me cuesta dinero. Yo no creo que cobrara por una cosa que nos puede beneficiar a todos los vectreros pero cada uno tenemos una forma de pensar y yo lo respeto. Entonces la cuestion esta en que pille una centralita nueva es decir virgen y que tu le metas todos los parametros.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 00:50
yo un dia te pedi el fichero y me buscastes el original que todavia no lo he probado porque no puedo... y te lo agradeci, pero el modificado no me lo pasastes, te dije que haber si me lo pasabas para probar y me decias que cuando acabara me lo pasabas...

y en otro post me pusistes que me buscara un interface y que la repro iba por tu cuenta...

ya no insisti mas, porque si a mi me lo piden una vez pos lo paso y ya esta.

yo no digo que no cobres, si quieres estas en tu derecho.. pero si son modificados por ti, y no ahi garantias.. yo los pasaria, si son comprados es normal que los vendas...

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 01:00
jajaja, sabias que eras tu Joselu. Tienes las orejas de plastico macho y no es la primera vez que te lo digo, que no me escuchas. Te pase el fichero original para que probaras, y el modificado no te lo pase porq te dije que cuando vieramos cual era el fichero original que te iba bien, te arrancara el coche y demas(porque hay 3 versiones y pudiera ser que con alguna no arrancara...) entonces a partir de ahi tenia que hacer las modificaciones a partir de ese fichero. Y en ningun momento me parece que te dijera nada de precios ni chuminadas. Yo creo que te lo explique todo muy bien y me decias que si, que te habias enterao, pero se ve que no, y encima hablando mal de mi por ahi. Pos eso esta de p*** madre tio. De p*** madre colega.............

Salu2!
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 01:17
no perdona, tio, yo no he hablado mal de ti en ningun momento, al contrario he dicho que tu te la hicistes y te iba de p*** madre, por eso hable contigo, y no se si me enterare muxo, pero te lo dije 3 o 4 veces, que para que iba a probar el original?? si yo queria el modificado.. ya sabiendo cual era mi original, para que lo voy a probar?

Otra cosa tio, yo nunca te he dicho el precio, porque si tu a mi me dices que lo tienes lo modificas y me lo pasas, pos guay, pero sabes que no a sido a si, y un dia comentandolo con el buji, le dije que me lo ibas a pasar tu pero que igual me lo cobrabas, lo pregunte un par de veces o tres, y me decias que probara el original primero y te dije que si me lo podias pasar ya modificado, y seguias con lo del original.. pos que quieres que te diga, pero yo en ningun momento he dicho que tu cobraras,

si cobras haces bien, nadie te dice nada... solo fue ese el comentario, nada mas...

Lo siento si a habido algun malentendido por mi parte, pero espero que no...

Bujias quizas se referia a otro del foro con el que hable..... que me vendia la cartografia por 5 veces lo que cuestan en Usert...
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 01:17
paso de contestar mas a gilipolleces salu2
Última edición por bujias el 08 Nov 2008, 00:52, editado 1 vez en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jun 2007, 00:00
Ubicación: VALENCIA
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 01:22
ey aclararme todo esto que estais diciendo que me estoy haciendo ya la pixa un lio. Al final no se a cual de vosotros preguntarle por la repro porque veo que todos teneis el tema bien sabido y ya os conoceis bastante.
Citar
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 01:28
paso de contestar mas a gilipolleces salu2
Última edición por bujias el 08 Nov 2008, 00:53, editado 1 vez en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jun 2007, 00:00
Ubicación: VALENCIA
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 01:31
y me podrias explicar esto de las ntdd por encima? pa q vea de q va el tema. Gracias por aclararme un poquito el tema.
Citar
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 01:36
ntdd es una centralita aparte la pones y la quitas cuando quieras y tienes 31 curvas distintas segun sea el coche y lo que pida claro esta ,se pone una u otra salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jun 2007, 00:00
Ubicación: VALENCIA
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 01:39
la verdad esq para mi gusto eso es mejor que una repro y sobre cuanto ronda su precio o donde puedo averguarlo. Por fin veo el camino abierto a mejorar el coche.
Citar
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 01:43
paso de contestar mas a gilipolleces salu2
Última edición por bujias el 08 Nov 2008, 00:53, editado 1 vez en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 02:16
En fin, yo no voy a decir nada mas porque los que os estais llendo por los cerros de ubeda sois vosotros que estais hablando antes de tiempo y sin saber.

A joselu no le pase una carto modificada porque primero tenia que saber que coño iba a hacer, si montar otra ecu o cambiar la memoria de la suya y saber de que version de cartografia partir, y ademas antes de modificar y perder el tiempo, yo prefiero que se pruebe con el original que todo vaya bien y luego modificar. A ver si queda claro o aun no.

Y para quien le interese, las repro las hago a medida y las garantias... las mismas que la mayoria de las empresas de este campo. Te dan garantia sobre el fichero, nada de mecanica y encima en la mayoria de casos no te dan ese fichero para que tu lo tengas. En nuestro caso como yo paso el fichero y la otra persona tiene interface, podra hacer lo que quiera con el, incluso venderla.
El tema economico... yo lo explico todo antes de nada y que cada uno haga su balance sobre lo que mas le interese, y nada mas, sin trampas ni carton. Lo que no voy a soltar un tocho cada vez que salga un post de este tipo. Cuando me muestren el interes por querer hacerla, entonces lo hare y explicare todos los pormenores de forma mas personal.

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 02:20
Por cierto, las centralitas externas, como te pare la guardia civil y te hagan un registro del coche y vean la centralita, te la meten doblada.

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 03:06
paso de contestar mas a gilipolleces salu2
Última edición por bujias el 08 Nov 2008, 00:53, editado 1 vez en total
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2879
Registrado: 21 Dic 2006, 01:00

Motor:
Otro
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 13:44
kastikeyan escribió:buenas!!! la verdad esq a mi si q me interesaria hacerle la repro a la centralita y me gustaria saber si se nota de verdad en la respuesta del coche tengo un 2.0 dti 100cv del 98 y el coche se me qda corto en algunos aspectos como son los adelantamientos, salida, etc. No esq haga el loco con el coche pero me gustaria adelantar tranquilo jajaja.


Yo me imagino que en Valencia habrá algún sitio donde te la hagan, existen muchos sitios. Respecto al precio, aquí en Madrid 190€, por ahí fuera hasta 300€.

Ganas salida, acelera más, coges velocidad más rápido y reduces consumo. En principio no tiene ninguna parte mala.
VeCTRa 2.0 DTI Centenial 100Cv + Repro
-------------------------------------------------------
No suelo rezar, pero si estás ahí arriba, por favor, ¡sálvame Superman! [Homer Simpson]
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 147
Registrado: 12 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (BCN)
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 15:11
joselu escribió:yo no digo que no cobres, si quieres estas en tu derecho.. pero si son modificados por ti, y no ahi garantias.. yo los pasaria, si son comprados es normal que los vendas...

Pués yo veo correcto que cobre tanto si los ha comprado o si son modificados por él. Él se habrá gastado su dinero en la inferface y se habrá "roto" los cuernos con el software, y eso es un dinero y esfuerzo que por el cual está en su derecho de cobrar.
Vectra B GT 2.0i 16V 1997
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ habitual
Vectrer@ habitual
Mensajes: 147
Registrado: 12 Sep 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (BCN)
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 15:36
Franchu escribió:Y para quien le interese, las repro las hago a medida y las garantias... las mismas que la mayoria de las empresas de este campo. Te dan garantia sobre el fichero, nada de mecanica y encima en la mayoria de casos no te dan ese fichero para que tu lo tengas. En nuestro caso como yo paso el fichero y la otra persona tiene interface, podra hacer lo que quiera con el, incluso venderla.

En eso tienes razón. Las tiendas o talleres especializados que hacen repros que yo sepa no dan garantía mecánica. Y olbidarse también de que te den una copia del fichero de la cartografía aunque les digas que no la quieres para venderla sino para tenerla como backup. Aunque lo justo sería que la dieran ya que por eso pagas también, creo yo.

Sobre si es mejor una repro o una NTDD: hombre, si decís que la NTDD vale a partir de 600€ pués veo mejor opción la repro.

La centralita externa tiene la buena ventaja que dice Bujías de que la puedes activar o desactivar cuando quieras. Pero por contra creo que una "buena" repro siempre estará más ajustada que una NTDD; y más si la NTDD te da a elegir entre unas curvas ya "quizás estándar" para cada coche diferente. Bujías, si puedes aclararme las opciones que te dá una NTDD te lo agradecería. Yo es que sinceramente de NTDD no entiendo mucho.

Y lo que suele pasar a la gente después de hacerle una repro al coche es que vas con una falsa idea de mejora metida en la cabeza. Puedes probar el coche y decir si va mejor de aquí o de allá, pero quizás no sea así. Yo recomiendo gastar un poco más de dinero (no sé cuanto vale ahora, antes eran 30€) y meter el coche en banco de potencia después de hacerle la repro. Es la única manera de estar seguros de que el producto que compras funciona. Son muchísimos los casos de repros en los que el coche en vez de ganar CVs, los pierde.

La gente ya con más pasta hacen feedback. Retocan la repro - van a los rodillos - obtienen la gráfica y vuelven a retocar la repro donde esté mal - vuelven a los rodillos - etc... y así hasta conseguir lo que quieren (o mejor dicho hasta que ven que no le pueden sacar más chicha al motor). Pero eso es ya gente con pasta.

Igualmente yo recomiendo ir a rodillos almenos una vez.
Vectra B GT 2.0i 16V 1997
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1064
Registrado: 10 Ago 2007, 00:00
Ubicación: leganes
NotaPublicado: 04 Nov 2008, 16:55
Burnett escribió:
joselu escribió:yo no digo que no cobres, si quieres estas en tu derecho.. pero si son modificados por ti, y no ahi garantias.. yo los pasaria, si son comprados es normal que los vendas...

Pués yo veo correcto que cobre tanto si los ha comprado o si son modificados por él. Él se habrá gastado su dinero en la inferface y se habrá "roto" los cuernos con el software, y eso es un dinero y esfuerzo que por el cual está en su derecho de cobrar.



mira maxo, se de muxos foros en los que la gente modifica las cartografias y se meten donde no les llaman y joden turbos y demas, porque si yo te vendo una cartografia como buena y la metes en tu coche y arrancas y te vas como si nada pasara y te cargas el coche, es porque los parametros estan mal...

te gustaria?? que no tuvieras garantia de nada?

las casas no te dan garantias, pero no se comprometen a eso y te las dan echas por ingenieros,

yo no he dicho que no cobre que esta en su derecho, pero tu se la comprarias??...

a eso me refiero, y no digo que franchu no halla contao con los parametros topes, que igual sip... pero las cartografias que te venden echas por pasta te dan garantias en ese aspecto, en que van a ser buenas, porque para eso curran...

saludos
OPEL VECTRA 2.0 DTI, AÑO 2001, Y20DTH...
PARA UNOS CUANTOS AÑOS MASSSSS.....
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 427
Registrado: 13 Ago 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 06 Nov 2008, 20:31
A ver, yo no quiero seguir hablando del tema, pero es que tirais de la lengua.

Joselu, si no confias en el trabajo que yo pueda hacer, para que quieres que te pase una cartografia modificada, ya sea gratis, a 20 € o a 1000€?? si no la vas a meter porque no soy de ninguna empresa reconocida?? y por ende va a ser una "chapuza"??? (y que encima medio te "enfadas" porque no te la pase, por lo que ya te dije q tenia que ver que codigo de software llevabas y demas, pero que como si le hablara a la pared) ..... Pues sin comentarios......

En fin, si supieras algo del tema te hecharias a reir de lo que hacen algunos "profesionales", y no lo digo solo yo, si no gente que sabe muchisisisimo mas que yo y que ha podido muchas de esas cartografias "profesionales".

Y a Bujias, di que vale una homologacion de una ntdd en el vectra mas el precio de la ntdd? Cuando he leido la frase "yo pongo y quito los cv cuando quiero lo que con repro no se puede " la verdad que no creia que hablaras tu, supongo que habra sido un lapsus porque los caballos en un coche repro (y sin repro) los pones y los quitas levantando el pie del acelerador.

Y de verdad, no seguid con el tema de si debo cobrar o no porque no creo que sea tema de debate.

Salu2
Opel Vectra B 2.0 DTI 16v Comfort 2001

Y20DTH
Citar
Siguiente

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados