Potenciar un 1.6 16v.

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

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NotaPublicado: 13 May 2011, 05:23
Ilustremos el hecho:

Imagen

Eso es el cutrecolector-precatalizador del que me quiero librar, se observa el alojamiento de la lambda de control justo donde se unen los runners de los ports 2 y 3. Es aqui donde la ECU ve si va rico o pobre de mezcla.

El problema, que seria tan simple como poner unos colectores como los tuyos ahi, se complica cuando mas abajo, tengo un segundo alojamiento para la lambda de diagnosis de emisiones. Esta Hideputa se encarga de encender el rayito en cuanto el catalizador deja de cumplir / montas un supresor / montas un catalizador de alto flujo / montas cualquier otro colector de escape sin precatalizador.

Esa es otra de las diferencias entre los motores X y los motores Y-Z. En los motores A, de oidas, hay el mismo sistema montado.

La solucion para "despistar" a un vigilante electronico tan complejo es tan simplona, tonta y barata, que aun tengo reticencias a que funcione, pero sus principios son solidos.

La modificacion en cuestion que hay que hacer, es colocar un separador que saque la cabeza de la lambda del torrente de gases de escape. Eso la p*** y hace que lea menos oxigeno libre del que en realidad hay, justo lo que buscamos. Cuanto mas la alejemos, menos oxigeno leera, lo que sea necesario hasta que diagnosis de emisiones no detecte averia.

Ojo, esto lo estan usando algunos intrepidos con las sondas de control (las que regulan la mezcla) para que la ECU se piense que vamos ricos, inyecte menos fuel y por ende, consuma menos, pero empobrecer en todo momento y a ciegas es jugarnos el motor literalmente. No lo recomiendo en absoluto, me quedo en exclusiva con su aplicacion para apagar el testigo con la lambda de diagnosis de emisiones.
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NotaPublicado: 13 May 2011, 12:34
y si pones por ejemplo los colectores del X y tapas el agujero que tiene abajo de la lambda y le pones la vuestra tal y como esta en el vuestro de serie??

Vamos anular el agujero de la sonda lambda en los colecotres del X y poner el del Z e Y donde querais.

me imagino que tendra pegas pero por sugerir ideas que no sea.
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NotaPublicado: 13 May 2011, 19:16
egm_zgz escribió:y si pones por ejemplo los colectores del X y tapas el agujero que tiene abajo de la lambda y le pones la vuestra tal y como esta en el vuestro de serie??

Vamos anular el agujero de la sonda lambda en los colecotres del X y poner el del Z e Y donde querais.


Date cuenta que estoy diciendo que el Z16XE tiene dos lambdas y el X16XEL solamente una. Tienes que montar las dos por pelotas (o currarte una electronica que emule la segunda, o pasar de la ECU de serie).

En un Y/Z/A no puedes pasar de la lambda de diagnosis de emisiones sin mas. Aparecera el rayito irremisiblemente si la desconectas o simplemente lee algo que no la gusta. Hay que darle lo que pide.

A parte de eso, los colectores del Z junta los 4 ports casi inmediatamente, y los del X los junta a la altura del carter. No es buena idea calzar la lambda de control analizando solamente los gases de un cilindro.

Seguramente me tocara alargar el cable y el conector de la lambda de control (la que usa la ECU para controlar la mezcla) y buscarla una ubicacion donde ya se hayan juntado todos los tubos del colector, pero eso son minucias. El hecho es que ahora si que esta a tiro! :twisted:
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NotaPublicado: 16 Jul 2011, 21:53
Eduuuuuuuuuuuu!!

¿Como va esa culata? Que este hilo esta demasiado parado y yo ya tengo entre manos jubete nuevo!

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NotaPublicado: 08 Sep 2011, 14:00
hola,yo quiero suprimir el calalizador de mi 1.6,y es el mismo que el de la foto d arriba,ademas yo ya tengo inslalado el escape central recto y silencioso deportivo al final!,no encontraba asta que e encontrado una empresa que fabrica escapes,supresores a medida,e preguntado ,me an dicho que supresor nada,pero que les lleve el catalizador mio d serie y me suprimen el catalizador por tubo recto y venden tambien los dos anillas para las sondas,me an dicho precio la obra por 150 euros,y 20 euros la anilla(sonda)si quereis preguntar o mirar tienen web:
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NotaPublicado: 13 Sep 2011, 00:41
Que llevas ahora en mente??? miedo me das...

Algun colector de escape??

La culata parada la tengo maño, que este verano a sido un poco mierda y no he podido hacer nada de lo previsto :S

A ver si reanudo la marcha y sigo con la culata, encima me va venir un dinerito extra para hacer la distribucion que matare dos pajaros de un tiro, aunque quiero matar mas de uno con los colectores de admision y demas.

Alguna novedad en especial?

P.D. Veo que dominas bien el autocad :lol:
Última edición por egm_zgz el 13 Sep 2011, 14:16, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 13 Sep 2011, 02:49
egm_zgz, alguna novedad para mi???
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NotaPublicado: 21 Dic 2011, 23:05
Por aportar un poco, la mariposa de admisión, a partir del z18xe para arriba son iguales, es decir no hace falta buscar en desguaces un 2.2, con el 1.8 vale.
Os sigo vigilando aunque escriba poquito.

Saludos.
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NotaPublicado: 22 Dic 2011, 01:37
GSISUIZO escribió:Por aportar un poco, la mariposa de admisión, a partir del z18xe para arriba son iguales, es decir no hace falta buscar en desguaces un 2.2, con el 1.8 vale.
Os sigo vigilando aunque escriba poquito.

Saludos.


Si no tengo mal entendido la mariposa del X16XEL es igual que el resto si nos referimos a diametro. En cambio el Z16XEL si que es un poco mas pequeña que el resto
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NotaPublicado: 22 Dic 2011, 08:05
Si no me equivoco el x16xel tiene el acelerador por cable, y el z16xe es electrico seguro, es el que yo tengo. En cuanto a diametros no lo se, pero en los que tenemos aceleradores electricos es como lo he puesto, las mariposas a partir del 1.8 son iguales ya digo que me refiero a las electricas.

Saludos.
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NotaPublicado: 22 Dic 2011, 22:47
Exacto como tu has dicho el Z16XE creo que tenia el diametro de 50 y las siguientes versiones de 58 en cambio el X16XEL ya sale con 58 de diametro
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NotaPublicado: 15 Jun 2012, 13:42
Hola a todos!

Bueno, me he leido gran parte del post y la verdad es que estoy hecho un lio... Os cuento la historia:

Tengo un Astra G 1.6 16V con motor X16XEL, propulsor que comparto con muchos de vosotros. Como son 100 potrillos, a ver si le podia sacar algo más de chicha puesto que ahora mismo llevo algunas chuches (BMC, campana de Vectra C, cata anulado...) pero no me llegan a nada. He visto que andais indagando culatas con las sing grooves y con las admisiones tipo Mantzel... Alguien me puede orientar un poco de que debo o no debo hacer? He visto opiniones muy variadas de Quico, de Newbie, pero no me acaba de quedar claro...

Otra cosa de la que dispongo y espero aportar todo lo que estea en mi mano, es un X16XEL colgado de una viga, asi que puedo hacer y deshacer a mi antojo y cualquier duda que os surja, puedo solucionarla facilmente.

Muchas gracias a todos y un gran saludo.
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NotaPublicado: 15 Jun 2012, 18:23
Sobre las admisiones tipo mantzel Newbie creo que las hacia, tal vez contactando con él consigas algo.
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NotaPublicado: 15 Jun 2012, 19:25
Exacto Newbie hacia las replicas a Mantzel y la verdad que dieron buen resultado, aunque actualmente desconozco su paradero.
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NotaPublicado: 30 Ago 2012, 23:51
Otra manera de potenciar es meterle los colectores del Corsa B GSI.

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NotaPublicado: 31 Ago 2012, 00:45
Cuenta algo más.
Lo has probado, que motor, z16xe o para el x16xel?
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NotaPublicado: 31 Ago 2012, 15:21
Los de corsa son x16xe sino me equivoco
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NotaPublicado: 31 Ago 2012, 16:43
Exacto , son los de X16XE y segun me han dicho ganas entre 5 y 10 cv.

Yo me ire mañana de rapiña por desguaces a ver si localizo alguno y os contaré un poco mas en profundidad.

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NotaPublicado: 07 Sep 2012, 20:35
Ya hay varias cosillas en las que puedes meter mano a estos motores y potenciarlos bien. Cambian una sola pieza no ganas gran cosa pero si juntas todo puedes sacar unos cuantos cvs que ser notaran bastante sinceramente.
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NotaPublicado: 27 Feb 2013, 12:29
Alguien sabe algo de Newbie?? que pena que se haya abandonado este post
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NotaPublicado: 07 Abr 2013, 22:56
gubman escribió:Alguien sabe algo de Newbie?? que pena que se haya abandonado este post


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NotaPublicado: 15 Abr 2013, 20:11
La cajita esta magica de colector de admision valdria para un astra g 1.6 16v x16xel?
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NotaPublicado: 18 May 2013, 18:40
Bakala_V6 escribió:La cajita esta magica de colector de admision valdria para un astra g 1.6 16v x16xel?

ni idea,saludos
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NotaPublicado: 25 Feb 2015, 00:57
Bakala_V6 escribió:La cajita esta magica de colector de admision valdria para un astra g 1.6 16v x16xel?

busca las jusntas de ambos, en una pagina tipo oscaro y compara a ver....
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NotaPublicado: 12 Nov 2015, 02:40
Yo kiero una cajita majica del motor z16xe es un astra g!aun siguen vivas estas cajitas?saludo
Hola buenos días nuevo x ski un saludo :D
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NotaPublicado: 12 Nov 2015, 08:47
Como puedes comprobar newbie lleva como 4 años sin pasarse por aquí, en su día las podías conseguir parecidas por eBay, imagino que aun se podrá.
Ademas de mantzel hay otros preparadores, dbilas tenia cosas muy curiosas.

Ten en cuenta que a estos motores (motores atmosféricos) sacarle mas caballos sale muy caro, una cosa es un filtro cónico que suena mas y tengo el efecto placebo de que anda mas. Pero caballos de verdad son caros. En algún sitio he leído que sobre 100€ por caballo. Había un turbo para este motor, no recuerdo si eran 30 cv por dos mil y pico, mas colocación, ajuste, escape que necesitaras y algún cosa extra los tres mil, 100 por cv.

Suerte con esa búsqueda.
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NotaPublicado: 12 Nov 2015, 20:07
Si e visto el más llamativo y provocador el de dbilas pero 1.000 euritos asen pupita, le tengo in filtro de carbono chipeado,la verdad que se nota,pero keria un conector de admicion(cajita majica) que fuese asequible no por 1.000 euros, Ke por ese dinero le meto motor z20let, pero perdería toda la grasia de dejarlo lo más original posible.Si hay alguien ke kesiera vender alguno por favor acordarse de mi, voy a poners los árbol de levas del x16 y retocar un poco la culata, gracias a la guía de esta magnífica gente (newbie manitas pro.)aber me animaré aber que se puede aser. Con respecto a los turvos que mencionaste si que e visto pero prefiero un afmosferico aunque el turvo no sople más ke 0.5 bar pero prefiero deharlo afmosferico gracias pos la ayuda...
Hola buenos días nuevo x ski un saludo :D
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