Potenciar un 1.6 16v.

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

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Y ya que dice pintura tendria que ser de la que soportan el calor como la de los frenos
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NotaPublicado: 29 Nov 2010, 17:07
Isc escribió:8) Impresionante Newbie, como critica constructiva te dire que si le pintas las letras en rojo o azul , puede q incluso en verde quedaria para quitarse el sombrero :wink:


Uffff no me he querido meter en ese sembrao, para gustos, colores.
Lo que no se es si la pintura agarraria bien en un inox casi pulido o habria que meterle alguna imprimacion especial debajo.

Isc escribió:¿es el prototipo terminado ? Tiene muy muy buena pinta y el acabado parece profesional :D


Eso ya es pieza final, una de las 3 que acabamos el sabado.

Isc escribió:Mi mas sincera enhorabuena, es un trabajazo de arriba a abajo.


Gracias! :D

caipixa escribió:Y ya que dice pintura tendria que ser de la que soportan el calor como la de los frenos


No es necesario tanto, el exterior de la culata como mucho alcanza la temperatura del refrigerante, el colector de admision esta bastante mas frio aun (en mi motor se puede poner la mano encima sin quemarse) y eso implica unos 50º como mucho.

De todos modos, tal como estan en inox es lo mas desengañado, ni saltara pintura ni nada y se limpian facil.
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NotaPublicado: 29 Nov 2010, 19:23
Ya lo has montado y probado?? Los datos teoricos tienen que ver con los resultados reales?? Que sensaciones aporta?? Temperatura motor? Consumo? Gases? Etc...??
Cuenta, cuenta...

Por fin tiene forma fisica!!
Enhorabuena!!
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NotaPublicado: 29 Nov 2010, 21:01
Las vamos a probar en 3 motores distintos de momento, un X14XE, un X16XE y un C16XE. Faltaria probar en un Z16XE de serie, que el mio hace trampas :P

Voluntarias, un paso al frente! :lol:

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NotaPublicado: 30 Nov 2010, 00:14
Yo me presentaría voluntario, pero....
En fin, sigo con lo mío....
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NotaPublicado: 30 Nov 2010, 12:43
Pues me pilla un poco lejos, pero yo me presentaría voluntario para probarlo en mi X16XEL. La verdad es que a mi por poco que mejoren mis prestaciones me interesa, porque no estoy acostumbrado a llevar coches de gasolina y sobretodo noto una total carencia de par y de potencia en general, pero más carencia a bajas vueltas que es lo que precisamente me gustaría solucionar o por lo menos atenuar.

En cuanto tengáis claro algo estaré encantado de saberlo, sensaciones... No hace falta que sepamos la ganancia real en caballos o par, pero si se puede calcular también, sería bastante bueno además de dar una buena salida comercial a las cajas. Pues eso, sensaciones, cambios en el consumo, precio de las cajas... (Si no se dispara mucho...)

Otro factor que me preocupa es que no se como será de difícil el montaje, y si habría que desmontarlo para las ITV´s etc, etc...

Desde luego, felicidades por el trabajo. Ha quedado fina, fina y bonita la cajita.

Un saludo.
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NotaPublicado: 30 Nov 2010, 23:15
A quien hay que matar para ser uno de esos 3 voluntarios? :twisted: ( es coña, lo de matar , lo de ser voluntario va totalmente en serio jajaja)

Yo sabes perfectamente Newbie que me ofrezco y si quieres probamos en un banco de pruebas a ver como funciona la cajita magica con cifras y una grafica para que se pueda comparar el antes y el despues.

Respecto al tema de la imprimacion , estas en lo correcto pero para esas 3 letras el material que se gastaria seria infimo para el resultado que puede quedar, como ya te dije es una critica constructiva ;)

Lo dicho mis felicitaciones, eres un crack.

saludos
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NotaPublicado: 01 Dic 2010, 00:05
Charger, entonces la cajita no te va a gustar...

Lo que hace es dar bastante mas potencia arriba, y quiza a costa de perder un pelin abajo. Se inclina aun mas la curva de potencia pareciendose aun menos a un diesel.

Isc, te tomo la palabra. Lo del banco, me encantaria realizarlo, pero van a ser pelas... bastantes ademas. Por preferencias, me gustaria probarlo en el CDV, en madrid, que me han dado buenas referencias, pero si tiene que ser en otro lado, tampoco me voy a echar atras.
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NotaPublicado: 01 Dic 2010, 10:01
Vaya, pues me quedo algo chafado con que pierda aún un poco más de potencia a bajas vueltas con la caja. Imagino que la pérdida será ínfima en comparación con la ganancia en altas. Tampoco necesito que sea como un diesel, no es eso lo que busco y además es imposible. No obstante quedo a la espera de resultados más o menos reales, estoy deseando que las probéis ya, jejej porque puede que nos llevemos todos una grata sorpresa con las cajas.

Yo puse un filtro de aire cónico porque me dijeron que ganaría algo a bajas vueltas y la verdad es que no noto nada. Nada de nada, ni más salida, ni más ruido de motor, ni más recuperación, ni más ni menos consumo... Tengo que decir que no había leído en este foro ni en otros que lo de los filtros cónicos es un camelo. Así que filtro fuera. ¿Alguien ha notado algo con un filtro de estos?

¿Hay alguna forma de que gane algo a bajas vueltas? No necesito que sea mucho, no quiero que nadie piense que quiero un milagro, para eso cambiaría directamente de coche y punto. Solo necesito un poco más de alegría en bajas, un poco solo.
Alguna forma sin tocar el escape o ya meternos en algo complicado de mecánica lo veo difícil.
En realidad la pregunta es ¿Hay alguna forma "fácil" de ganar algo de potencia a bajas vueltas? ¿Admisión... o algo así facilillo? Yo mismo me temo que eso no es posible, así que creo que seguiré como estoy, aunque esperando los resultados de las pruebas que se hagan de las cajas.

Perdonadme por el tostón y un saludo al foro.
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NotaPublicado: 01 Dic 2010, 11:40
Bueno, de bastantes perras ¿de cuanto estamos hablando? newbie, no me acojones!! jajajaja

Yo personalmente se que bancos de prueba por aqui en mi ciudad no hay , pero si que se que en Madrid hay alguno y creo que en Bcn tambien.. asi que eso es ver cual nos va mejor o cual es el mejor e ir !

Un saludo
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NotaPublicado: 01 Dic 2010, 16:25
Charger escribió:Tengo que decir que no había leído en este foro ni en otros que lo de los filtros cónicos es un camelo. Así que filtro fuera. ¿Alguien ha notado algo con un filtro de estos?

Pues eso quiere decir que no has leido esto:

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... 10&t=19873

Ahi queda por si tienes un ratillo.

Charger escribió:¿Hay alguna forma "fácil" de ganar algo de potencia a bajas vueltas? ¿Admisión... o algo así facilillo? Yo mismo me temo que eso no es posible, así que creo que seguiré como estoy, aunque esperando los resultados de las pruebas que se hagan de las cajas.


Facil, facil... no se el concepto de facil o dificil que tiene cada uno. Para variar la curva de par y subirla en bajas puedes tirar de una admision de conductos mas largos y pelin mas estrechos sintonizados a menor frecuencia, misma pelicula en escape con un 4-2-1 (ahi puedes pedirle algo a medida a Quico) y enhebrarle arboles de menor cruce para subir la VE a bajas vueltas perdiendo en altas. Abriendo motor poco mas se podria hacer, la L de XEL ya quiere decir par optimizado, y tira mas en bajas que un XE de un tigra por ejemplo. De todos modos pedirle unos bajos poderosos a un 16V no es lo mas habitual, no es su punto fuerte.

Isc escribió:Bueno, de bastantes perras ¿de cuanto estamos hablando? newbie, no me acojones!! jajajaja


Con perras me referia a lo que cueste la lanzada en banco, que no tengo ni idea. La caja ya tiene precio cerrado de 150€, ahi no hay sorpresa posible.
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NotaPublicado: 01 Dic 2010, 20:45
Enorabuena por esas pedazo de cajitas milagrosas que os habis currado la verdad que esta de lujo

Podrias hacer una foto del interior y de la parte de abajo donde van los 4 agujeros??

A ver si hay dentro de poco alguna que otra grafica

yo me ofreceria voluntario pero yo ando siempre sin un duro

un saludo figura
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NotaPublicado: 01 Dic 2010, 22:23
Newbie_SLMNK escribió:
Charger escribió:Tengo que decir que no había leído en este foro ni en otros que lo de los filtros cónicos es un camelo. Así que filtro fuera. ¿Alguien ha notado algo con un filtro de estos?

Pues eso quiere decir que no has leido esto:

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... 10&t=19873

Ahi queda por si tienes un ratillo.

Charger escribió:¿Hay alguna forma "fácil" de ganar algo de potencia a bajas vueltas? ¿Admisión... o algo así facilillo? Yo mismo me temo que eso no es posible, así que creo que seguiré como estoy, aunque esperando los resultados de las pruebas que se hagan de las cajas.


Facil, facil... no se el concepto de facil o dificil que tiene cada uno. Para variar la curva de par y subirla en bajas puedes tirar de una admision de conductos mas largos y pelin mas estrechos sintonizados a menor frecuencia, misma pelicula en escape con un 4-2-1 (ahi puedes pedirle algo a medida a Quico) y enhebrarle arboles de menor cruce para subir la VE a bajas vueltas perdiendo en altas. Abriendo motor poco mas se podria hacer, la L de XEL ya quiere decir par optimizado, y tira mas en bajas que un XE de un tigra por ejemplo. De todos modos pedirle unos bajos poderosos a un 16V no es lo mas habitual, no es su punto fuerte.


Si, si. Ya lo había leído, pero después de comprar el filtro y después de haber leído muchas más tonterías referentes a la mejor salida desde parado, más sensación de par y mejor sonido con el puesto. Por eso digo que filtro cónico fuera, porque después encontré este hilo que me recomiendas y confirmé que era un camelo como yo sospechaba. Ni mejor salida, ni mejor consumo ni nada de nada.

De todas formas muchas gracias, te has tomado la molestia de buscármelo y eso es de agradecer siempre.

En cuanto a mi supuesta mejora a bajas vueltas... Como mucho modificaría los tubos de admisión en el largo y ancho, pero no creo que lo haga o quizá lo haga cuando me encuentre con más ganas de enredar. Creo que de momento lo mejor que puedo hacer es esperar a las pruebas de las bonitas cajas y a partir de ahí ya veremos. Como ya dije antes, también me importa mucho el montaje de las mismas, si es sencillo, que materiales se necesitan (tubos...) sobretodo porque me imagino que habrá que desmontarlo cada vez que haya que pasar la ITV.

Una vez más, gracias a todos. Cada vez me gusta más el foro.
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NotaPublicado: 01 Dic 2010, 23:05
egm_zgz escribió:Podrias hacer una foto del interior y de la parte de abajo donde van los 4 agujeros??


Imagen

De abajo de las definitivas no tengo a mano ninguna foto, cuelgo la del proto en hierraco solo punteado por si te sirve para hacerte una idea, que no es mas que un plano con los mismos agujeros que los colectores:

Imagen

egm_zgz escribió:A ver si hay dentro de poco alguna que otra grafica


Hay un par de foreros del Club Tigra que van a meter el coche en banco antes y despues, y en mi modesta opinion estoy seguro de que el XEL va a ganar un pelin mas que el XE.

Saludos Edu!
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NotaPublicado: 02 Dic 2010, 00:05
Newbie_SLMNK escribió:
egm_zgz escribió:Podrias hacer una foto del interior y de la parte de abajo donde van los 4 agujeros??


Imagen

De abajo de las definitivas no tengo a mano ninguna foto, cuelgo la del proto en hierraco solo punteado por si te sirve para hacerte una idea, que no es mas que un plano con los mismos agujeros que los colectores:

Imagen

egm_zgz escribió:A ver si hay dentro de poco alguna que otra grafica


Hay un par de foreros del Club Tigra que van a meter el coche en banco antes y despues, y en mi modesta opinion estoy seguro de que el XEL va a ganar un pelin mas que el XE.

Saludos Edu!



Newbie , ¿los tubos esos de dentro no supondran una restistencia a la hora de la entrada del aire? Pregunto desde el mas absoluto desconocimiento...

Saludos
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NotaPublicado: 02 Dic 2010, 01:11
Isc escribió:Newbie , ¿los tubos esos de dentro no supondran una restistencia a la hora de la entrada del aire? Pregunto desde el mas absoluto desconocimiento...

Saludos


Sino recuerdo mal me parece que la de serie tambien lleva esos agujeros aunque al principio no se vean pero al pasar los tornillos se quedara como esa, sino me equivoco

Pues a ver si los del foro tigra meten en banco y sacan conclusiones muy buenas, yo creo que las va a dar y me parece que vas a tener que prepararme una muahahahhaha :twisted:

cada vez que la veo...tiene una pinta (|:loco:|) (|:loco:|) (|okOok|) (|okOok|)
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NotaPublicado: 02 Dic 2010, 10:46
egm_zgz escribió:
Isc escribió:Newbie , ¿los tubos esos de dentro no supondran una restistencia a la hora de la entrada del aire? Pregunto desde el mas absoluto desconocimiento...

Saludos


Sino recuerdo mal me parece que la de serie tambien lleva esos agujeros aunque al principio no se vean pero al pasar los tornillos se quedara como esa, sino me equivoco

Pues a ver si los del foro tigra meten en banco y sacan conclusiones muy buenas, yo creo que las va a dar y me parece que vas a tener que prepararme una muahahahhaha :twisted:

cada vez que la veo...tiene una pinta (|:loco:|) (|:loco:|) (|okOok|) (|okOok|)


Pues imaginaos que resistencia al aire debe tener la original:

Imagen

De serie la Mantzel trae unos tubitos de 19mm de diametro exterior en aluminio. Nosotros la hemos dejado en 10mm pelaos por 7 interior, lo justo para que pase el tornillo en condiciones y no se deforme la cupula al apretar.

La entrada de la Mantzel desde el acelerador tampoco me gusta un pelo. Ahi si que se da de lleno el aire.

Tambien nos planteamos hacerla sin "tubitos" pero habria que hacer 2 piezas desmontables con su junta, darle mas rectificadora y hubiese salido mucho mas caro, o bien, en una sola pieza, haber hecho la cubierta de un espesor terrible, con lo cual estamos en las mismas: Mas caro y mucho mas pesado.

Desde ese punto de vista ya estoy bien tranquilo de que va a rendir mejor que la original.

Aun se puede mejorar mas, pero hacer un plenum desmontable y no ponerle unas "trompetillas" a medida lo considero una herejia suprema! :lol:
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NotaPublicado: 02 Dic 2010, 11:32
Eduuuu para cuando una excursion a casa de este hombre!!!!!!

jajaja

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NotaPublicado: 02 Dic 2010, 13:32
Y la EGR para que funcione bien el colector tiene que estar activada o da igual que esta anulada??

Influye en algo?

Porque yo ahora mismo la tengo anulada mecanicamente lo unico que me falta es a la ECU hacer que no se piense que de fallo, porque aunque borre con el opcom el fallo cuando me sale siempre vuelve a salir cuando reduzco a muchas revoluciones o cuando adelanto a bastante revoluciones ( me refiero bastante sobre 4500 rpm)
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 01:28
egm_zgz escribió:Y la EGR para que funcione bien el colector tiene que estar activada o da igual que esta anulada??

Influye en algo?


En nada, son dos sistemas independientes, solo que la EGR aprovecha la canalizacion del propio colector "p'a no andar poniendo mas tubos aun".

egm_zgz escribió:Porque yo ahora mismo la tengo anulada mecanicamente lo unico que me falta es a la ECU hacer que no se piense que de fallo, porque aunque borre con el opcom el fallo cuando me sale siempre vuelve a salir cuando reduzco a muchas revoluciones o cuando adelanto a bastante revoluciones ( me refiero bastante sobre 4500 rpm)


¿Llevas el circuitillo para emular electronicamente la EGR o aun no lo has hecho?
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 01:34
Newbie_SLMNK escribió:
egm_zgz escribió:Porque yo ahora mismo la tengo anulada mecanicamente lo unico que me falta es a la ECU hacer que no se piense que de fallo, porque aunque borre con el opcom el fallo cuando me sale siempre vuelve a salir cuando reduzco a muchas revoluciones o cuando adelanto a bastante revoluciones ( me refiero bastante sobre 4500 rpm)


¿Llevas el circuitillo para emular electronicamente la EGR o aun no lo has hecho?


Yo solo he cambiado la chapa de la EGR y no hecho nada mas, supuestamente tendria que hacer algo mas para que la ECU no se vuelva loca no?

Como se hace el circuito para anular la EGR??
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 02:01
Aqui mismo lo tienes:

http://www.z22se.co.uk/forum/viewtopic. ... 1&start=50
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 02:03
jajaja ya empezamos con el ingles, con lo bien que estoy este año sin el ingles en grado superior

me parece que el traductor va tener un gran trabajo

Gracias Fran ahora mismo me pongo manos a la obra a traducir (|okOok|)
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 02:07
egm_zgz escribió:jajaja ya empezamos con el ingles, con lo bien que estoy este año sin el ingles en grado superior

me parece que el traductor va tener un gran trabajo

Gracias Fran ahora mismo me pongo manos a la obra a traducir (|okOok|)


No empecemos! :lol:

Si ademas hay poco que traducir, te vas a la tienda de electronica, le dices PASCUAAAAAAAAAL dame lo que pone en el esquema! Lo montas, lo conectas y a rugir!

La chispa es idioma internacional! :D

Unicamente no he colgado directamente la imagen por no joderle ancho de banda al otro foro y que aparezca el cartelito "no hotlinking" aqui :lol:
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 02:15
Ya eso si menos mal que eso es internacional porque sino... voy apaño

Eso se conecta al conector que va encima de la EGR que conecta con la EGR?? y a correr

Al fin quitare el dichoso fallo de los eggs ahora ya solo falta saber como montar el catk tank

le estado dando vueltas a como poner la caja del filtro del aire, a ver si me curro con algun dibujo y explico y me hechas el vistazo y me dices

lo que da de si las horas de clase xDD
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NotaPublicado: 03 Dic 2010, 02:18
egm_zgz escribió:Eso se conecta al conector que va encima de la EGR que conecta con la EGR?? y a correr


Eso es!

egm_zgz escribió:Al fin quitare el dichoso fallo de los eggs ahora ya solo falta saber como montar el catk tank


¿Tienes ya la antirretorno?¿Y la racoreria?¿Y manguito de 8 y de 15?

egm_zgz escribió:le estado dando vueltas a como poner la caja del filtro del aire, a ver si me curro con algun dibujo y explico y me hechas el vistazo y me dices


Al final me voy a coger complejo de ingeniero jefe! :lol:
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Newbie_SLMNK escribió:
egm_zgz escribió:Al fin quitare el dichoso fallo de los eggs ahora ya solo falta saber como montar el catk tank


¿Tienes ya la antirretorno?¿Y la racoreria?¿Y manguito de 8 y de 15?

egm_zgz escribió:le estado dando vueltas a como poner la caja del filtro del aire, a ver si me curro con algun dibujo y explico y me hechas el vistazo y me dices


Al final me voy a coger complejo de ingeniero jefe! :lol:


No tengo nada porque me suena que dijiste que se necesitan varias cosas pero al final no sabia el que era exactamente, entonces tengo que pillar:

-Antirretorno ( yo conozco los antirretornos de neumatica pero aqui no se puede utilizar uno de esos, cual utilizaremos? )
-Racoreria son los maguitos de 8 y 15 sino me equivoco eso con ir algun sitio que vendan y que aguante buenas temperaturas a correr

Tranquilo no cojas complejo de ingeniero jefe, porque para muchos ya lo eres!! xDD

Sin complejos hay gente que entiende pero para superarte, pones el liston muy alto
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La idea que he tenido sobre el filtro

Es mas o menos como esta foto aunque esto es un filtro que supongo que el filtro no sera como los de serie sino como los conicos pero es para hacer una idea

Imagen

Luego os pongo el dibujo que habia pensado yo, no es el mejor dibujo del mundo pero creo que es facil de entenderlo

Imagen

Pienso que asi el aire chocara menos y pasara mas rapido.

El filtro ponerlo como los de serie de papel para que pase lo mas rapido y facilmente el aire evitando la perdida de presion

que os parece?
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El filtro de papel, cuanta mas superficie, menos caida de presion.

El Airbox, lo que diga Maese TELVM que sus razones de peso tendra...
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Newbie_SLMNK escribió:El filtro de papel, cuanta mas superficie, menos caida de presion.

El Airbox, lo que diga Maese TELVM que sus razones de peso tendra...


A sus ordenes, contra mas superficie de papel menos caida de presión

Ya seguire dandole vueltas y vueltas a ver como se puede llegar hacer y echar calculos por el coche

Tengo ganas que llegue navidad para recaudar algun dinerillo y hacer una visita al desguace para pillar un par de piezas

Al final quien va hacer la prueba y cuando del los colectores de admision?

P.D. Buenas horas son las mias de contestar, vengo de por ahi y hace un frioooo (|:congelado:|)
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