Potenciar un 1.6 16v.

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 23 Sep 2006, 22:22
Despues de leer el post de Arboles de Levas XER Para XEV, empecé a darle vueltas al tarro, y buscando un poco he visto que hay un Corsa B con motor c16xe que parece ser que tiene 80 kw, o lo que es lo mismo 108 hp, ahora viene mi duda, que varia con respecto al z16xe, que es el mio y el de mas de un forero.

Tal vez se pueda aprovechar alguna cosa y vitaminar a nuestros Vectras.

Tal vez sea imposible, o sea demasiado caro o se vea comprometida la fiabilidad en demasia, pero si solo varia la admision, el arbol de levas o algun cosa no complicada, pudiera ser una solución fiable para ese extra de potencia.

Tambien se que los 1.6 actuales dan algo mas de potencia, pero supongo que será mas dificil que sea valido para nuestros motores a parte de que en los desguaces habrá menos cosas.

Lanzo la piedra para ver si entre todos logramos información util.

Un saludo.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 24 Sep 2006, 04:37
Hombre, si quieres ponerle árboles, tienes varios sitios en internet que venden árboles y varias cosillas para darle más chicha a todos los motores de Opel, por ej:

http://www.courtenaysport.co.uk/default.htm?page=21

Pincha en atmopower... jejeje

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 24 Sep 2006, 11:54
Gracias por el enlace, pero hay dos pegas, una es que en ninguna parte figura el motor mio, el de Davix si figura, pero el mio no :cry: , y otra es que se escapa de mi presupuesto, lo que busco seria poder aprovechar cosillas de otro motor para el mio, comprarlas de un desguace, no se si es posible, por eso pregunto si alguien sabe de quien o donde lo han podido conseguir.

Un saludo.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 24 Sep 2006, 15:26
Aqui en Valladolid ahi un taller especializado en potenciacion que por 240 euros te hacen el arbol de levas a la medida....a mi me prometian +22 cvs con un arbol de 262º -30º mas que el de serie que era de 232º- el llamado sport y que no necesita ninguna modificacion, para el GSi 1.8 E..recuerdas.....que sensaciones eh?
de todos modos yo tengo el del kadett, busca otro y mira a ver si te valen...
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 24 Sep 2006, 15:31
El del kadett no creo que me valga, el mio es un 1.6.

hay un motor c16xe montado en corsa y no se si en tigra, que dá 6 cabllitos mas, no es mucho, pero por algo se empieza, se que tambien tiene catalizador y egr lo que me gustaria ver el aspecto del motor, y si encima hay algun sitio donde pueda ver los dos motores despiezados, pero con datos, ya tendria por donde empezar.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 24 Sep 2006, 15:40
no soy un gran entendido, pero por apariencia, el 1.8, el 2.0 e incluso el 1.5 de mi lanos, los ves y es el mismo bloque, con la misma culata...por eso digo que quizas pueda valer en la culata del 1.6. He de decir que los anteriores eran mono arbol, quizas eso tenga mucho que ver...nu se tio....buscare algo pa ti y pa mi...ya te ire contando...
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 24 Sep 2006, 15:45
Muchas gracias.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 24 Sep 2006, 19:16
Interesante hilo :D, investigaré a ver que encuentro

Por cierto GSISUIZO, has quitado el katalizador o reprogramado??
y, como va esa mid??
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 24 Sep 2006, 20:57
El katalizador sigue en su sitio, reprogramar, por lo que leo vale mucho para lo que se le saca,

La mid la tengo un poco parada espero un dia de esta semana acabar con ella.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
NotaPublicado: 25 Sep 2006, 00:50
tu necesitas doble arbol
de levas vamos que note valen los de uno solo
haber me explico tu tienes un arbol de levas que dse ocupa de las valvulas de escape y otro que se ocupa de las de admision por lo cual no te valen ademas los que son monoarboles son 8 valvulas y el tuyo es 16 salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 25 Sep 2006, 08:32
Cierto, el kadett 1.8 eran 8v, pero el del motor que pido info es tambien 1.6 y 16v, y lo que me gustaria es tener mas información del mismo, o donde encontrarla.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jun 2006, 00:00
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 25 Sep 2006, 16:55
Pues básicamente si no me equivoco tu motor es básicamente el mismo que el c16xe de 108cv, el problema que el tuyo al ser un motor que empieza en Z tiene que cumplir una norma anticontaminación más estricta, de ahi la menor potencia.

Para ganar algo de potencia extra sin meterte en un gasto demasiado alto, yo empezaría por un filtro de sustitución (de algodón), unos cables y unas bujías competentes y si acaso quitar el catalizador, aunque tendrías que volver a ponerlo para la itv. Si no quieres gastar dinero en árboles, lo mejor que puedes hacer es reprogramar.

Saludos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 25 Sep 2006, 17:44
De momento filtro tengo un kit de green, de estos conicos, la egr la tengo anulada.

En cuanto a las bujias, para el proximo cambio hablamos que estas tienen pocos kilometros, pero los cables está mas jodido, el mio lleva un distribuidor, que va puesto encima de las bujias y ya tiene la conexion para las 4.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: 29 Sep 2006, 00:00
NotaPublicado: 23 Nov 2006, 17:01
Hola amigos, una consulta, que pasa si anulo la TGR,
el auto queda más despierto?
queda contaminando más?
chorrea aceite en el pavimento?

cuales son los pros y los contras.

siempre agredecido

RAM RAM RAAAAmm
Opel Vectra B año 98 motor ECOTEC 1,6 versión X16XEL 4 puertas Bencinero.

para ver fotos de mi Vectra click en la URL
http://www.solofotos.cl/mas.asp?usuario=rodriaraneda
VECTRADICTO
Santiago de Chile
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 23 Nov 2006, 23:07
Yo la anulé hace unos meses, y no he notado diferencia :? , aunque por lo menos me consuela que manche menos la admisión, tambien se supone que contamina mas, lo comprobaré este verano cuando vaya a pasar la ITV.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 263
Registrado: 14 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 05 Dic 2006, 23:30
Colectores de admision = 509 €
http://www.lenk-opel-tuning.de/images/v ... ab6035.htm

Esto no se que es exactamente = 1245 €
http://www.lenk-opel-tuning.de/images/v ... ab6062.htm

Chip = 332 €
http://www.lenk-opel-tuning.de/images/v ... ab6091.htm

Turbo (210 cv) = 4980 €
http://www.lenk-opel-tuning.de/images/v ... ab6091.htm

Admision directa K&N = 110 €
http://www.lenk-opel-tuning.de/images/v ... b70083.htm

Linea de escape Gr.A = 490 €
http://www.lenk-opel-tuning.de/images/v ... b70083.htm

Colectores = 445 €
http://www.lenk-opel-tuning.de/images/v ... b16512.htm

TOTAL = 8111 €

Lo que te puedes llegar a reir de la gente, no tiene precio xD
Renault Clio Renault Sport 2.0 16v
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 06 Dic 2006, 12:12
Bravo por el trbajo.

Hay alguna foto repetida, y falta alguna otra, de todos modos de todo ello, lo unico que me vale a mi :cry: es la admision directa, y ya la tengo puesta.

A Davix le vale alguna cosa mas, pero hay varios articulos para los 8v, que creo que aquí no hay ninguno.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4247
Registrado: 26 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 06 Dic 2006, 14:53
No vale la pena potenciar un 1.6.

Para lo que te vas a gastar, directamente te compras un 2.0 de 136cv por unos 3000 eurillos, y por un poco más ya tienes hasta un 2.5 V6.
Opel Vectra B 1.6i 16V (100cv)
Citar

Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 263
Registrado: 14 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 06 Dic 2006, 15:14
Entra aqui: http://www.lenk-opel-tuning.de/vectrabstart.htm

Vete a katalog (arriba a la derecha) y mira a ver si te sirve algo, hay de todo (llantas y neumaticos, suspensiones, frenos, potenciacion, exterior, interior...)
Renault Clio Renault Sport 2.0 16v
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 1617
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: BADAJOZ & ALBACETE
NotaPublicado: 07 Dic 2006, 01:58
En este link, podemos ver lo que saca opel para el año que viene, es para el astra, pero entre otras cosas hay un motor 1.6 turbo de 180 cv.

http://www.clubopel.org/index.php?optio ... 1&Itemid=2

Ahora necesito que alguien me diga como le pongo eso al mio. :D

Quico como esto funcione casi te pillo, y no habrá diesel que me tosa.
Vectra B-->Z16XE Rest. 4p.
Kadett GSI Cabrio-->20NE.

Vive bien el PRESENTE, para en el FUTURO, tener un bonito PASADO.

www.clubopel.es
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3151
Registrado: 16 Ago 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza [La Ciudad Inmortal]
NotaPublicado: 07 Dic 2006, 16:41
El 1.6 de Yoyi cazaba a nuestro 2.0.........ojito con los 1.6
Opel Vectra B 2.0i 16v GT 97' "Ensalada Tropical"
Opel Manta B 2.0i E GT/E 82'
Opel Corsa A 1.6i GSi 89'
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 07 Dic 2006, 17:29
Y cuesta pa arriba tu, casi ná.... JAJAJAJA, ariba esos 1000seiscientos.....!!!!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar
NotaPublicado: 07 Dic 2006, 21:06
pues entonces si es asi ya ni me preocupo de los 1.8 ni de los 2.0 a partir de ahora me piro a por el de quico jajajajajaja salu2
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3305
Registrado: 24 Ene 2006, 01:00
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 07 Dic 2006, 21:50
bujias escribió:pues entonces si es asi ya ni me preocupo de los 1.8 ni de los 2.0 a partir de ahora me piro a por el de quico jajajajajaja salu2


(|:ko:|) Joer si es que nos lo poneis a huevo a los petroleros, jajajaja.
Opel Vectra DTI X20DTH 100 rampantes tranquilotes.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 493
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (de momento)
NotaPublicado: 08 Dic 2006, 18:59
Scirocco escribió:El 1.6 de Yoyi cazaba a nuestro 2.0.........ojito con los 1.6

Joé, tanto andan esos 1.6?
Vectra B 1.7td-->El abuelo, jubilado con 435.000 kms!!!
Ahora un Focus Sport
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2944
Registrado: 15 Abr 2006, 00:00
Ubicación: Vta de Baños-Palencia
NotaPublicado: 08 Dic 2006, 22:37
cuanto mas potencieis los pequeños mas nervio tendran, seguro pero tambien seran mas "incomodos" de llevar. Ahora, yo soy de vuestra orden...tengo que sacarle 250 cvs al V como sea....empezamos por el trubo y luego la repro claro...entonces a partir de ahi...ya veremos....
Opel Vectra 2.5 V6 24v X25XE 24v (180-190 cvs...por lo menos)
ImagenImagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3151
Registrado: 16 Ago 2006, 00:00
Ubicación: Zaragoza [La Ciudad Inmortal]
NotaPublicado: 10 Dic 2006, 00:23
Hay que tener en cuenta el factor viento,que era bastante clave ese dia,el factor peso y el factor cuando empiezas a acelerar.......A ver si ahora pensareis que los 2.0i son unas mierdas y os llevais una sorpresita....

Tambien,el Vec de Yoyi ta super amaestrao por carreteras,el nuestro es una victima mas de la ciudad....
Opel Vectra B 2.0i 16v GT 97' "Ensalada Tropical"
Opel Manta B 2.0i E GT/E 82'
Opel Corsa A 1.6i GSi 89'
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4756
Registrado: 01 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Monzon (Huesca)
NotaPublicado: 11 Dic 2006, 00:10
Me parece que nunca he aprovechado un rebufo tanto como aquel dia en aquel puerto. jajajaja
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv
ImagenImagenImagen
Con un Monstruo en las manos y un Vec en el corazón
Citar

Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 806
Registrado: 22 Nov 2005, 01:00
Ubicación: Cordobé perdio en CÓRDOBA XD
Motor:
Gasolina 1.6
NotaPublicado: 09 Ene 2007, 19:58
Para potenciar un 1.6, lo mas barato no es un turbo mecanico? y de desguace?...

con eso (sin apretar mucho...) y una repro... 130/140cv facil, y supuestamente sin romper nada...
Mas un kit de esos que hace Quico...

Nuse, como lo veis?
Z16XE
ImagenImagen

Club Vectra B

Carpe diem señores, carpe die
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 2994
Registrado: 30 Sep 2005, 00:00
Ubicación: Cáceres
Motor:
Diesel 2.2
NotaPublicado: 09 Ene 2007, 20:11
Que ni asi superaisa a los 2.0 DTi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Que es broma a ver si alguien hace algo interesante para todos los 1.6 que sois unos cuantos.
Imagen
Opel Vectra B 2.2 DTi
Quien quiere unos Angel eyes para Peugeot 206?
Citar
Siguiente

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados