Potenciar un 1.6 16v.

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

Moderadores: Administracion, Moderacion

Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 26 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Toledo
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 01 Abr 2011, 10:41
egm_zgz escribió:vaya rubia que te has puesto fireblade90 xDDD asi cualquiera se despista del tema

Mi mente es sacarle unos cvs tampoco sin cebarse al coche porque es un poco culon y le cuesta y sobre todo bajar consumo que tal como estamos, no estamos para derrochar gasolina

ya veremos a ver los resultados como van

Para darle un poco de alegría a mi perfil :lol:

Pues la verdad que sí, 100 cv se deben de quedar algo cortos, lástima que no tengan el kit eds, yo lo monté y va de fábula

Se nota bastante que gana algo de par
Opel Vectra 1.8 16v x18xe Kit EDS Phase 1 Marzo 1998
Imagen
Citar

Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 01 Abr 2011, 23:08
fireblade90 escribió:Pues la verdad que sí, 100 cv se deben de quedar algo cortos, lástima que no tengan el kit eds, yo lo monté y va de fábula

Se nota bastante que gana algo de par


¿Finalmente lo montaste? Por desgracia no puedo mirar muy a fondo ni muy a menudo el foro (me falta tiempo) e igual ya has comentado tus impresiones en otro hilo. Aun asi tengo curiosidad:

¿Que tal el consumo? ¿Has notado que ha subido un pelin o traga lo mismo? ¿Y el corte de vueltas? ¿El motor estira bien hasta las 7000 o se afogona antes?

Por cierto, menuda capa limite se gasta tu firma! :lol:
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 26 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Toledo
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 02 Abr 2011, 11:43
Newbie_SLMNK escribió:
fireblade90 escribió:Pues la verdad que sí, 100 cv se deben de quedar algo cortos, lástima que no tengan el kit eds, yo lo monté y va de fábula

Se nota bastante que gana algo de par


¿Finalmente lo montaste? Por desgracia no puedo mirar muy a fondo ni muy a menudo el foro (me falta tiempo) e igual ya has comentado tus impresiones en otro hilo. Aun asi tengo curiosidad:

¿Que tal el consumo? ¿Has notado que ha subido un pelin o traga lo mismo? ¿Y el corte de vueltas? ¿El motor estira bien hasta las 7000 o se afogona antes?

Por cierto, menuda capa limite se gasta tu firma! :lol:

El coche gasta lo mismo más o menos...

El corte ahora lo tiene sobre las 7100-7200 rpm, y he ganado más para que era lo que buscaba, aqui es todo cuestas
Opel Vectra 1.8 16v x18xe Kit EDS Phase 1 Marzo 1998
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Tenerife
NotaPublicado: 15 Abr 2011, 11:19
Hola Newbie, no se si te acuerdas de mi, te mande un privado pero no se si es que tienes el buzon lleno, en el clubopeastrag suele pasar que al estar lleno no recibes mensajes y ni e entera uno, mi pregunta es si al final vendes las cajitas, o si no, si pasarias los bocetos o algo, tengo un problema en mi colector del Astra Z16xe, al parecer segun me dice mi mecanico el ruido que me lleva haciendo hace tiempo es dentro del colector de aire, la rampa esa movil que tiene y me dijo que tendria que abrir y ver, que si es como los volvo puede llegar a partir alguna pieza y hacer un destrozo, cabe destacar que el mecanico es muy muy conocido de la familia, muchas veces cuando son boberias me las explica para que yo le meta mano, el tipico que limpia las bujias en vez de cambiarlas y no cobra, pues eso, le comente lo de la cajita y me dijo que me ayudaba a montarla.
Primero pase por varias chataras y para mi asombro no tienen colectores de admision, menos en una que lo venden con el motor completo, pero bueno, pensaba pillar uno y abrirlo para ver si se le podia anular lo de las mariposas, en su logar solo he conseguido la parte inferior del tigra, la que hay que repasar con una fresa.
En definitiva, tengo un problema y no se si realmente es un problema o solo es el ruido molesto que me hace al acelerar.
¿En caso de que no las vendas me valdria esta?

http://cgi.ebay.es/corsa-tigra-performa ... 3cb6c3152d

Tengo la duda de si valdria por el cuerpo de mariposa, parece que el del tigra tiene como una ranura, no es el centro un circulo completo, ¿que opinas?
La verdad es que he preguntado en el foro de astra y yo no se que tengo pero siempre que abro un post algo mas complicado que lo habitual la gente se queda pescando, esta claro que en vuestro foro hay muchos mas conocimientos y mas ganas de compartirlos, un saludo
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 16 Abr 2011, 01:31
Hola Gubman! Si que me acuerdo, y el MP seguramente me habra llegado, pero ando pilladisimo de tiempo y tengo algunos foros demasiado abandonados. Notese que hace media hora que he llegado a casa del curro.

Las Powerbox ya hay unas cuantas vendidas y las seguimos fabricando, que poco a poco van cogiendo muy buena fama.

Con el colector del Tigra hasta sin fresarlo basta, el escalon no queda a la contra, no es tanta la perdida.

La Powerbox britanica tambien puede servir, esas las fabrica un conocido que anda por MigWeb. Son buenas pero mas caras. Ojo a donde lleva los tornillos tu acelerador, que puede que no coincida y necesites placa adaptadora.

La ranura del acelerador del Tigra (y de los que no llevan acelerador drive-by-wire) es el paso del by-pass de la valvula de ralenti. No hay problema por poner un acelerador de los nuestros ahi.

El problema puede venir porque la ECU te cante fallo por "demasiado aire" y creeme que estos colectores hacen entrar mucho aire extra, maxime cuando ademas pasas del acelerador del Z16XE al Z22SE. Ten eso bien en cuenta.
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Tenerife
NotaPublicado: 16 Abr 2011, 11:12
Gracis por contestar.
Deduzco entonces que me dara fallo, por vacio, ¿Tendria entonces que reprogramar?, ¿Valdria una repro TLR o tendria que buscar un ingeniero y hacer una a medida?, si me da tiempo hoy saco unas fotos de unas dudas que tengo sobre el mio, por supuesto quiero ponerle el mismo drive-by-wire que trae, no quiero complicarme demasiado, gracias
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 16 Abr 2011, 19:36
Pues creo que con repro standard no salvaria. No es tocar los tipicos mapas de fuel y chispa para la misma cantidad de aire, sino tocar un mapa extra que lleva esa ECU en plan Alpha-N (relacionando TPS, y RPM con presion en MAP esperada montando admision y TB standard). Ignoro si TLR modifica algo por esa banda.

A la espera de esas fotos :wink:
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Tenerife
NotaPublicado: 17 Abr 2011, 23:00
Saludos Newbie

1 - Seria el sensor de presion de vacio, pieza que es bastante cara y la cual deberia estar ubicada en la caja, responsable de dar la lectura de vacio que como resultado del nuevo colector daria fallo.

2 - Tuberia de vacio para el sistema de frenos, que es muy importante, en otra foto se ve como tiene una valvula antiretorno, debe ir ubicada tambien a la caja del colector nuevo.

3 - Si no me equivoco es una tuberia de refrigerante ¿¿?? no entiendo bien cual es su funcion ni que hace en la parte inferior de mi colector original (esto es algo que noi entiendo)

4 - Sensor de temperatura de aire de la admision, no juega un papel precisamente importante para que el coche funcione, en una ocasion lo deje desconectado adredes para ver si saltaba error en el cuadro, la tipica luz encendida, pero no, solo me reconocia un codigo de error por fallo de voltaje, creo recordar, cuando le conectaba el OPCOM

5 - Recirculacion de Vapores del carter, tengo una chupa estilo racor para ponersela al tipico tubo de silicona, ya una vez me hice un kit de admision y lo instale en el codo de silicona (la tengo guardada por ahi)

6 - Tubo de refrigerante, en la parte contraria de la mariposa (se me fue y no saque la foto) tiene otro tubo, dicho tubo sale desde el termostato hasta la entrada, y el numero 6 viene a ser la salida, bien lo conservaria o haria un bypass, yo prefiero cambiar las tuberias y conservar el sistema en la nueva ubicacion de la mariposa

7 - creo que es una recirculacion de vapores de aceite, similar al numero 5, pero esta vez por la parte inferior de la mariposa

8 - por falta de una foto que debi haber sacado lo he de señalar asi, corresponde a un tubo que viene desde la valvula de carbon activo hasta la mariposa, que es la encargada de filtrar y dar paso a los vapores del tanque de combustible, abriendose gradualmente (tipico sonido que se oye desde el habitaculo como un tack tack continuo)

9 - Tapa ciega que vino de serie en mi z16xe, al ser de los ultimos, modelo Edition de finales del 2004 tenia corregido de fabrica el típico error de la EGR anulandola.

Amigo Newbie, por favor, corrigeme si me equivoco de todo lo que he puesto, ¿Tu Vectra B z16xe es igual que el mio?
Aun me queda encontrar el calibre y comprobar las medidas entre los tornillos de la mariposa, informarme en talleres de reprogramacion de el tema del mapeo de la ECU para que no salte el error de vacio, voy a ver si por un conocido de una tienda que importa dbilas puedo conseguir la cartografia de mi modelo, tengo el KWP2000, y tengo la posibilidad de llegar a cargar yo la cartografia en mi coche, o de dejar que un profesional lo haga y luego copiarla, ya tengo la mia original guardada a buen recaudo, ¿crees la cartografia original que suministra dbilas podria valer para nuestros coches?
En la ultima foto, colector inferior del Tigra x16xe, limpie los residuos con scottbrite y aceite, pero ya estaba bastante arañada la superfice, ¿crees que seria mejor llevarlo a un tornero y hacerle un plano o con la misma junta se corrigen las imperfecciones?
Gracias.
Ojala este proyecto salga adelante.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 00:54
gubman escribió:1 - Seria el sensor de presion de vacio, pieza que es bastante cara y la cual deberia estar ubicada en la caja, responsable de dar la lectura de vacio que como resultado del nuevo colector daria fallo.


Correcto, en mi Vectra va igual, en los Tigra va fijado al mamparo que separa el vano motor del habitaculo y conectado al colector aguas abajo del acelerador mediante un manguito de 6mm

gubman escribió:2 - Tuberia de vacio para el sistema de frenos, que es muy importante, en otra foto se ve como tiene una valvula antiretorno, debe ir ubicada tambien a la caja del colector nuevo.


Correcto, directo al servofreno a traves de antirretorno. En los Tigras este manguito va enroscado con un racor de laton de cierre conico y rosca M16 x 1,50 mm.

gubman escribió:3 - Si no me equivoco es una tuberia de refrigerante ¿¿?? no entiendo bien cual es su funcion ni que hace en la parte inferior de mi colector original (esto es algo que noi entiendo)


Salida de refrigerante de la culata aprovechando el anclaje del colector de admision. En los colectores de longitud variable ademas calienta las palomillas internas para evitar su congelacion en climas nordicos.

gubman escribió:4 - Sensor de temperatura de aire de la admision, no juega un papel precisamente importante para que el coche funcione, en una ocasion lo deje desconectado adredes para ver si saltaba error en el cuadro, la tipica luz encendida, pero no, solo me reconocia un codigo de error por fallo de voltaje, creo recordar, cuando le conectaba el OPCOM


El famoso IAT. No es imprescindible pero si altamente recomendable. Le facilita una correccion a la ECU sobre la densidad del aire (que varia con la temperatura) y ajusta AFR con ese dato al rular en open loop (sin lambda a pedal a fondo). Yo que tu lo mantendria. Tanto en mi Vectra como en los Tigras van en ese tubo entre filtro y acelerador, aunque solo el Astra lleva ese resonador -Alias botijo lateral- en esa posicion.

gubman escribió:5 - Recirculacion de Vapores del carter, tengo una chupa estilo racor para ponersela al tipico tubo de silicona, ya una vez me hice un kit de admision y lo instale en el codo de silicona (la tengo guardada por ahi)


Recomendable un catch tank para decantar ponzoña, tanto en ese manguito (que es el gordo, el de 15mm) como en el fino de 8mm que va despues del acelerador. Si no es factible poner a ambos por separado, catch al de 8mm y breather filter al de 15.

gubman escribió:6 - Tubo de refrigerante, en la parte contraria de la mariposa (se me fue y no saque la foto) tiene otro tubo, dicho tubo sale desde el termostato hasta la entrada, y el numero 6 viene a ser la salida, bien lo conservaria o haria un bypass, yo prefiero cambiar las tuberias y conservar el sistema en la nueva ubicacion de la mariposa


By-pass recomendable en España. Ese calefactado solo es util en climas gelidos para evitar la congelacion de la mariposa. En España cada grado de mas que tenga el aire de la admision son caballos por el retrete.

gubman escribió:7 - creo que es una recirculacion de vapores de aceite, similar al numero 5, pero esta vez por la parte inferior de la mariposa


Correcto, el que te comentaba de 8mm.

gubman escribió:8 - por falta de una foto que debi haber sacado lo he de señalar asi, corresponde a un tubo que viene desde la valvula de carbon activo hasta la mariposa, que es la encargada de filtrar y dar paso a los vapores del tanque de combustible, abriendose gradualmente (tipico sonido que se oye desde el habitaculo como un tack tack continuo)


Mas conocida como FECV. Existente en todo motor Opel desde antes de la normativa Euro I

gubman escribió:9 - Tapa ciega que vino de serie en mi z16xe, al ser de los ultimos, modelo Edition de finales del 2004 tenia corregido de fabrica el típico error de la EGR anulandola.


Una mierda menos que tienes que patear. Curiosamente la tapa te servira para el colector del tigra.

gubman escribió:Amigo Newbie, por favor, corrigeme si me equivoco de todo lo que he puesto, ¿Tu Vectra B z16xe es igual que el mio?


Igual, igual no, pero muy similar.

gubman escribió:Aun me queda encontrar el calibre y comprobar las medidas entre los tornillos de la mariposa, informarme en talleres de reprogramacion de el tema del mapeo de la ECU para que no salte el error de vacio, voy a ver si por un conocido de una tienda que importa dbilas puedo conseguir la cartografia de mi modelo, tengo el KWP2000, y tengo la posibilidad de llegar a cargar yo la cartografia en mi coche, o de dejar que un profesional lo haga y luego copiarla, ya tengo la mia original guardada a buen recaudo, ¿crees la cartografia original que suministra dbilas podria valer para nuestros coches?


Si es la que viene con las admisiones Flowtec o similares, seguramente si, porque se topan con el mismo problema.

gubman escribió:En la ultima foto, colector inferior del Tigra x16xe, limpie los residuos con scottbrite y aceite, pero ya estaba bastante arañada la superfice, ¿crees que seria mejor llevarlo a un tornero y hacerle un plano o con la misma junta se corrigen las imperfecciones?


La junta es de 1mm y se come bien esos pequeños arañazos. Mientras no haya surcos de mas de 2 decimas, sin problemas.
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Tenerife
NotaPublicado: 18 Abr 2011, 01:04
Ok, gracias por contestar, y tan rápido, entonces lo primero en lo que me centrare es en terminar de limpiar bien los colectores inferiores del tigra y conseguir la dichosa cartografia o alguien que sepa reprogramar esos parametros, ya te contare cuando consiga resultados
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 13:37
Bueno hoy he tocado algo mas la culata y antes de seguir pues prefiero que le echeis un vistazo y me digais si voy por el buen camino donde tengo que repasar mas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que si he visto que el apoyo de la valvula sobresale mucho mas en las de escape que en las de admision

Imagen
Imagen

Ya me direis donde tengo que darle mas, donde voy bien, mal...

Un saludooo!
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 21:02
Va guay. 8)

Solo dos apuntes:

La guia de la valvula de escape es sagrada, esa no la rebajes que las valvulas de escape soportan muchisima mas tralla termica que las de admision, y ese calor se disipa a traves del asiento de valvula y del contacto de la cola con la guia (de hecho creo que la cola de valvula va rellena de sodio para mejorar la transferencia termica) asique simplemente pule alrededor.

El trabajo que has hecho en las guias de valvula de admision, SOBERBIO! Esta genial, simplemente acuerdate al final del todo de quitar las rebabas del interior.

Los tabiques que "bifurcan" un port en el camino a cada valvula tienen truco, tienes que imaginarte que son el ala de un avion (subsonico a ser posible) puesto en vertical, por tanto, donde separan aire -admision- mejor en redondo, y donde juntan -escape- mejor que acabe afilado. Procura no quitar mucho material desplazandolos hacia dentro, no es bueno, solo matizalos un poco.

Por lo demas, sigue quitando textura de fundicion rebajando lo menos posible, incluidas las camaras de combustion, que vas bien, muy bien.
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 21:20
Me alegro que vaya bien y no la haya cagado ya en la primera de cambio xD

Gracias por los dos detalles que me has dado y menos mal que he preguntado porque iba a quitar las guias de escape y porque empezado por la de admision uiii por los pelos me he librado esta vez ejeje

En cuanto tenga avances ire poniendo fotos

Un saludo y gracias Fran!
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2011, 00:00
NotaPublicado: 30 Abr 2011, 18:10
buenas me presento medicen el calibra t tengo la solucion para todos los que tengan un vectra 16i16v esta semana le epuesto a un vectraq 16i16v una culata de un 18i16v i no hospodeis ni imaginar por un momento lo que puede vllegar handar es una barbadira contestarme y hosdire como hai que acerlo y solo vale la culata unos 180 euros estos si que son caballos garantizados si quereis mi messeger es [email protected] para comentaros mas cosas un saludo vectredos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 26 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Toledo
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 30 Abr 2011, 19:37
elcalibra escribió:buenas me presento medicen el calibra t tengo la solucion para todos los que tengan un vectra 16i16v esta semana le epuesto a un vectraq 16i16v una culata de un 18i16v i no hospodeis ni imaginar por un momento lo que puede vllegar handar es una barbadira contestarme y hosdire como hai que acerlo y solo vale la culata unos 180 euros estos si que son caballos garantizados si quereis mi messeger es [email protected] para comentaros mas cosas un saludo vectredos

yo tengo una pregunta para ti

Que diferencia hay entre el motor c18xe y el x18xe?

El del astra gsi 1.8 y el mío vamos

Los colectores del gsi 1.8 me valen?
Opel Vectra 1.8 16v x18xe Kit EDS Phase 1 Marzo 1998
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2011, 00:00
NotaPublicado: 01 May 2011, 00:31
ESO QUE ES UNA PREGUNTA TRAPA ES QUE PIENSAS QUE SOI TOTOO TU DE QUE VAS NO LO SE ME ME IMAGINO QUE NO POR QUE EL COLECTOR DE VECTRA B LLEVA EL EL TUBO DE LA VARVULA REGULDORA DE GASES VA ALA DERECHA Y EL OTRO NO ME E FIJARO PERO CREO QUE LOS ASTRA NO LLEVAVAN EL TUBO DE GASES DE CONTAMINACION PERO ESO DE VAMOS TE SOBRA VALE VENGA PERO DE BUEN ROLLO UN SALUDO PERO LA CULATA QUE TU LLEVAS VALE PADA UN VECTRA 16i16v I SE NOTA MUCHO
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 01 May 2011, 00:42
elcalibra escribió:ESO QUE ES UNA PREGUNTA TRAPA ES QUE PIENSAS QUE SOI TOTOO TU DE QUE VAS NO LO SE ME ME IMAGINO QUE NO POR QUE EL COLECTOR DE VECTRA B LLEVA EL EL TUBO DE LA VARVULA REGULDORA DE GASES VA ALA DERECHA Y EL OTRO NO ME E FIJARO PERO CREO QUE LOS ASTRA NO LLEVAVAN EL TUBO DE GASES DE CONTAMINACION PERO ESO DE VAMOS TE SOBRA VALE VENGA PERO DE BUEN ROLLO UN SALUDO PERO LA CULATA QUE TU LLEVAS VALE PADA UN VECTRA 16i16v I SE NOTA MUCHO


no uses mayusculas, en los foros es como si gritases. Y la pregunta que te han hecho no la veo mal, yo tampoco se la diferencia.

saludos
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 900
Registrado: 26 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Toledo
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 01 May 2011, 11:31
elcalibra escribió:ESO QUE ES UNA PREGUNTA TRAPA ES QUE PIENSAS QUE SOI TOTOO TU DE QUE VAS NO LO SE ME ME IMAGINO QUE NO POR QUE EL COLECTOR DE VECTRA B LLEVA EL EL TUBO DE LA VARVULA REGULDORA DE GASES VA ALA DERECHA Y EL OTRO NO ME E FIJARO PERO CREO QUE LOS ASTRA NO LLEVAVAN EL TUBO DE GASES DE CONTAMINACION PERO ESO DE VAMOS TE SOBRA VALE VENGA PERO DE BUEN ROLLO UN SALUDO PERO LA CULATA QUE TU LLEVAS VALE PADA UN VECTRA 16i16v I SE NOTA MUCHO

No es una pregunta trampa, es que quiero hacerle al coche las modificaciones oportunas para poder sacarle un poco más de jugo
Opel Vectra 1.8 16v x18xe Kit EDS Phase 1 Marzo 1998
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2011, 00:00
NotaPublicado: 01 May 2011, 13:18
vale m disculpo pero un consejo no revajar nuca la etrada de la acmision siepre plila con algoron majico siempre rebajar el esscape y pulirlo pra que la carbonilla no se retenga en las paderes se nota mucho y tanbien se nota muchu canmbiarle los injectores por otro modelo de mas cilindrara eso sonota y el coche no rompe yo hemodificado muchos coches y se nota a y muchas cosas que gustaria saber para acerlos correr mas fireblare 90 a hora lo tullo ves aun tornero y quete haga los colectores de escape te sale el 100por 100 mas varato y lo vas a notar cantida esto es inmformacion cratuita no te quejaras yo tenguo un tornero de primera divisio si quieres te esaplico como tienes que prepararlo vale cntestarme mas personas preguntarme mas cosas si quereis no me inmporta venga un saludo vectredos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 01 May 2011, 13:24
aparte de modificar muchos coches........puedo ver que has modificado tambien el vocabulario español.........
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2011, 00:00
NotaPublicado: 01 May 2011, 17:14
esque el teclado de mi ordenador no fuciona a ofender te vas al parque vale o que lo que pasa con tigo flipado
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 May 2011, 09:20
Yo a ofender al parque???
Y tu a insultar a tu casa......
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 02 May 2011, 11:29
Imagen
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 4094
Registrado: 09 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Motor:
Gasolina 1.8
NotaPublicado: 02 May 2011, 13:20
chicos no os salgais de contexto
Opel Vectra 1.8 GL 115 cv 12/96 (X18XE)


Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2011, 00:00
NotaPublicado: 02 May 2011, 14:05
pareceser que con el hunico que se puede hablar escotigo por que ya estoi asta los cojones de muchos de por a qui primero con fireblare 90 con que si mi modelo esiste hono esiste este chaval santi vlc que si modifico el vocavularui mira si seguis tocando las narizes me retido y p*** con el unico que veo que contesta como las personas normales sin vacilar ni tonterias yo estoi en otros club y no me pasa esto por a qui hoslo digo enserio y hoscomente que por que tardais tres dias en contestar por decir halgo en los otros club contestan en el acto no como tepuedo decir que muchos no seponen `por a qui por eso tardais mucho en contestar venga un saludo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa todos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 May 2011, 16:30
Por favor que alguien lo traduzca......
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ novat@
Vectrer@ novat@
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2011, 00:00
NotaPublicado: 02 May 2011, 17:21
paso de los pallasos como tu pasa de mi questoi en verde a y no mandarme mas mensaje que paso de vosotros me voi al otro foro asta la vista menos de halgunos
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ empedernid@
Vectrer@ empedernid@
Mensajes: 3240
Registrado: 10 Mar 2010, 01:00
Ubicación: Valencia
Motor:
Diesel 2.0
NotaPublicado: 02 May 2011, 21:10
(|:aplausos:|) (|:aplausos:|) (|:aplausos:|) (|:aplausos:|) (|:aplausos:|)
(|:adios2:|) (|:adios2:|) (|:adios2:|)
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ viciad@
Vectrer@ viciad@
Mensajes: 439
Registrado: 06 Jun 2008, 00:00
Ubicación: Vilafranca (BCN)
NotaPublicado: 12 May 2011, 22:01
Bueno, deciamos ayer... :lol:

Tengo invento nuevo, para que los Z16XE no canten fallo al montar supresor de catalizador :twisted:
Vectra B Z16XE 74KW Evolucionando
Vectra A C20NE 85KW
Calibra 20SEH 95KW Evolucionando
Tigra X14XE 66KW
CRX Del Sol D16Z6 92KW Enturbando
Citar
Avatar de Usuario
Vectrer@ adict@
Vectrer@ adict@
Mensajes: 1256
Registrado: 14 May 2008, 00:00
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 13 May 2011, 00:35
Os da fallo al montar supresor?? no lo sabia... menuda pua mas grande, pero bueno aun tengo yo la de la egr sin anular algun dia llegara algun dia...

Un saludo fran tu siempre dando a la cabeza sin parar
1.6 16v 100 potros haciendo lo que pueden
X16XEL

My showroom: http://clubvectrab.com/modules.php?name ... pic&t=5594
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Potenciación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados