Página 1 de 14

Potenciar un 1.6 16v.

NotaPublicado: 23 Sep 2006, 22:22
por GSISUIZO
Despues de leer el post de Arboles de Levas XER Para XEV, empecé a darle vueltas al tarro, y buscando un poco he visto que hay un Corsa B con motor c16xe que parece ser que tiene 80 kw, o lo que es lo mismo 108 hp, ahora viene mi duda, que varia con respecto al z16xe, que es el mio y el de mas de un forero.

Tal vez se pueda aprovechar alguna cosa y vitaminar a nuestros Vectras.

Tal vez sea imposible, o sea demasiado caro o se vea comprometida la fiabilidad en demasia, pero si solo varia la admision, el arbol de levas o algun cosa no complicada, pudiera ser una solución fiable para ese extra de potencia.

Tambien se que los 1.6 actuales dan algo mas de potencia, pero supongo que será mas dificil que sea valido para nuestros motores a parte de que en los desguaces habrá menos cosas.

Lanzo la piedra para ver si entre todos logramos información util.

Un saludo.

NotaPublicado: 24 Sep 2006, 04:37
por DaVectra
Hombre, si quieres ponerle árboles, tienes varios sitios en internet que venden árboles y varias cosillas para darle más chicha a todos los motores de Opel, por ej:

http://www.courtenaysport.co.uk/default.htm?page=21

Pincha en atmopower... jejeje

Saludos

NotaPublicado: 24 Sep 2006, 11:54
por GSISUIZO
Gracias por el enlace, pero hay dos pegas, una es que en ninguna parte figura el motor mio, el de Davix si figura, pero el mio no :cry: , y otra es que se escapa de mi presupuesto, lo que busco seria poder aprovechar cosillas de otro motor para el mio, comprarlas de un desguace, no se si es posible, por eso pregunto si alguien sabe de quien o donde lo han podido conseguir.

Un saludo.

NotaPublicado: 24 Sep 2006, 15:26
por Quicomizz
Aqui en Valladolid ahi un taller especializado en potenciacion que por 240 euros te hacen el arbol de levas a la medida....a mi me prometian +22 cvs con un arbol de 262º -30º mas que el de serie que era de 232º- el llamado sport y que no necesita ninguna modificacion, para el GSi 1.8 E..recuerdas.....que sensaciones eh?
de todos modos yo tengo el del kadett, busca otro y mira a ver si te valen...

NotaPublicado: 24 Sep 2006, 15:31
por GSISUIZO
El del kadett no creo que me valga, el mio es un 1.6.

hay un motor c16xe montado en corsa y no se si en tigra, que dá 6 cabllitos mas, no es mucho, pero por algo se empieza, se que tambien tiene catalizador y egr lo que me gustaria ver el aspecto del motor, y si encima hay algun sitio donde pueda ver los dos motores despiezados, pero con datos, ya tendria por donde empezar.

NotaPublicado: 24 Sep 2006, 15:40
por Quicomizz
no soy un gran entendido, pero por apariencia, el 1.8, el 2.0 e incluso el 1.5 de mi lanos, los ves y es el mismo bloque, con la misma culata...por eso digo que quizas pueda valer en la culata del 1.6. He de decir que los anteriores eran mono arbol, quizas eso tenga mucho que ver...nu se tio....buscare algo pa ti y pa mi...ya te ire contando...

NotaPublicado: 24 Sep 2006, 15:45
por GSISUIZO
Muchas gracias.

NotaPublicado: 24 Sep 2006, 19:16
por PegaXsO
Interesante hilo :D, investigaré a ver que encuentro

Por cierto GSISUIZO, has quitado el katalizador o reprogramado??
y, como va esa mid??

NotaPublicado: 24 Sep 2006, 20:57
por GSISUIZO
El katalizador sigue en su sitio, reprogramar, por lo que leo vale mucho para lo que se le saca,

La mid la tengo un poco parada espero un dia de esta semana acabar con ella.

NotaPublicado: 25 Sep 2006, 00:50
por bujias
tu necesitas doble arbol
de levas vamos que note valen los de uno solo
haber me explico tu tienes un arbol de levas que dse ocupa de las valvulas de escape y otro que se ocupa de las de admision por lo cual no te valen ademas los que son monoarboles son 8 valvulas y el tuyo es 16 salu2

NotaPublicado: 25 Sep 2006, 08:32
por GSISUIZO
Cierto, el kadett 1.8 eran 8v, pero el del motor que pido info es tambien 1.6 y 16v, y lo que me gustaria es tener mas información del mismo, o donde encontrarla.

NotaPublicado: 25 Sep 2006, 16:55
por DaVectra
Pues básicamente si no me equivoco tu motor es básicamente el mismo que el c16xe de 108cv, el problema que el tuyo al ser un motor que empieza en Z tiene que cumplir una norma anticontaminación más estricta, de ahi la menor potencia.

Para ganar algo de potencia extra sin meterte en un gasto demasiado alto, yo empezaría por un filtro de sustitución (de algodón), unos cables y unas bujías competentes y si acaso quitar el catalizador, aunque tendrías que volver a ponerlo para la itv. Si no quieres gastar dinero en árboles, lo mejor que puedes hacer es reprogramar.

Saludos

NotaPublicado: 25 Sep 2006, 17:44
por GSISUIZO
De momento filtro tengo un kit de green, de estos conicos, la egr la tengo anulada.

En cuanto a las bujias, para el proximo cambio hablamos que estas tienen pocos kilometros, pero los cables está mas jodido, el mio lleva un distribuidor, que va puesto encima de las bujias y ya tiene la conexion para las 4.

WEENA AMIGOS

NotaPublicado: 23 Nov 2006, 17:01
por rodriaraneda
Hola amigos, una consulta, que pasa si anulo la TGR,
el auto queda más despierto?
queda contaminando más?
chorrea aceite en el pavimento?

cuales son los pros y los contras.

siempre agredecido

RAM RAM RAAAAmm

NotaPublicado: 23 Nov 2006, 23:07
por GSISUIZO
Yo la anulé hace unos meses, y no he notado diferencia :? , aunque por lo menos me consuela que manche menos la admisión, tambien se supone que contamina mas, lo comprobaré este verano cuando vaya a pasar la ITV.

NotaPublicado: 05 Dic 2006, 23:30
por JordiR
Colectores de admision = 509 €
http://www.lenk-opel-tuning.de/images/v ... ab6035.htm

Esto no se que es exactamente = 1245 €
http://www.lenk-opel-tuning.de/images/v ... ab6062.htm

Chip = 332 €
http://www.lenk-opel-tuning.de/images/v ... ab6091.htm

Turbo (210 cv) = 4980 €
http://www.lenk-opel-tuning.de/images/v ... ab6091.htm

Admision directa K&N = 110 €
http://www.lenk-opel-tuning.de/images/v ... b70083.htm

Linea de escape Gr.A = 490 €
http://www.lenk-opel-tuning.de/images/v ... b70083.htm

Colectores = 445 €
http://www.lenk-opel-tuning.de/images/v ... b16512.htm

TOTAL = 8111 €

Lo que te puedes llegar a reir de la gente, no tiene precio xD

NotaPublicado: 06 Dic 2006, 12:12
por GSISUIZO
Bravo por el trbajo.

Hay alguna foto repetida, y falta alguna otra, de todos modos de todo ello, lo unico que me vale a mi :cry: es la admision directa, y ya la tengo puesta.

A Davix le vale alguna cosa mas, pero hay varios articulos para los 8v, que creo que aquí no hay ninguno.

NotaPublicado: 06 Dic 2006, 14:53
por Davix
No vale la pena potenciar un 1.6.

Para lo que te vas a gastar, directamente te compras un 2.0 de 136cv por unos 3000 eurillos, y por un poco más ya tienes hasta un 2.5 V6.

NotaPublicado: 06 Dic 2006, 15:14
por JordiR
Entra aqui: http://www.lenk-opel-tuning.de/vectrabstart.htm

Vete a katalog (arriba a la derecha) y mira a ver si te sirve algo, hay de todo (llantas y neumaticos, suspensiones, frenos, potenciacion, exterior, interior...)

NotaPublicado: 07 Dic 2006, 01:58
por GSISUIZO
En este link, podemos ver lo que saca opel para el año que viene, es para el astra, pero entre otras cosas hay un motor 1.6 turbo de 180 cv.

http://www.clubopel.org/index.php?optio ... 1&Itemid=2

Ahora necesito que alguien me diga como le pongo eso al mio. :D

Quico como esto funcione casi te pillo, y no habrá diesel que me tosa.

NotaPublicado: 07 Dic 2006, 16:41
por Scirocco
El 1.6 de Yoyi cazaba a nuestro 2.0.........ojito con los 1.6

NotaPublicado: 07 Dic 2006, 17:29
por eryoyitu
Y cuesta pa arriba tu, casi ná.... JAJAJAJA, ariba esos 1000seiscientos.....!!!!!

NotaPublicado: 07 Dic 2006, 21:06
por bujias
pues entonces si es asi ya ni me preocupo de los 1.8 ni de los 2.0 a partir de ahora me piro a por el de quico jajajajajaja salu2

NotaPublicado: 07 Dic 2006, 21:50
por jaca
bujias escribió:pues entonces si es asi ya ni me preocupo de los 1.8 ni de los 2.0 a partir de ahora me piro a por el de quico jajajajajaja salu2


(|:ko:|) Joer si es que nos lo poneis a huevo a los petroleros, jajajaja.

NotaPublicado: 08 Dic 2006, 18:59
por aixaratA
Scirocco escribió:El 1.6 de Yoyi cazaba a nuestro 2.0.........ojito con los 1.6

Joé, tanto andan esos 1.6?

NotaPublicado: 08 Dic 2006, 22:37
por Quicomizz
cuanto mas potencieis los pequeños mas nervio tendran, seguro pero tambien seran mas "incomodos" de llevar. Ahora, yo soy de vuestra orden...tengo que sacarle 250 cvs al V como sea....empezamos por el trubo y luego la repro claro...entonces a partir de ahi...ya veremos....

NotaPublicado: 10 Dic 2006, 00:23
por Scirocco
Hay que tener en cuenta el factor viento,que era bastante clave ese dia,el factor peso y el factor cuando empiezas a acelerar.......A ver si ahora pensareis que los 2.0i son unas mierdas y os llevais una sorpresita....

Tambien,el Vec de Yoyi ta super amaestrao por carreteras,el nuestro es una victima mas de la ciudad....

NotaPublicado: 11 Dic 2006, 00:10
por eryoyitu
Me parece que nunca he aprovechado un rebufo tanto como aquel dia en aquel puerto. jajajaja

NotaPublicado: 09 Ene 2007, 19:58
por PegaXsO
Para potenciar un 1.6, lo mas barato no es un turbo mecanico? y de desguace?...

con eso (sin apretar mucho...) y una repro... 130/140cv facil, y supuestamente sin romper nada...
Mas un kit de esos que hace Quico...

Nuse, como lo veis?

NotaPublicado: 09 Ene 2007, 20:11
por Slrl4
Que ni asi superaisa a los 2.0 DTi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Que es broma a ver si alguien hace algo interesante para todos los 1.6 que sois unos cuantos.