mas potencia en bajos

Todo lo relacionado con el tema de sacarle más potencia al motor, ya sea por centralita o árboles de levas aligerados

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NotaPublicado: 19 Dic 2008, 04:31
hola me estaba preguntando que si se podria hacer algo para que el turbo entre antes de las 1900 revoluciones mas o menos que siempre entra. si alguien sabe alguna solucion para hacer esto porfavor lo diga. gracias de antemano
opel vectra B 2.0 con 100 CV mas repro.. X20DTH del 98 ......

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NotaPublicado: 19 Dic 2008, 05:22
Con una buena reprogramación de los parametros de la ECU mejora bastante el comportamiento en bajas rpm.
No es que el coche se vaya a transformar en un deportivo, pero mejorará la sensación al conducirlo y notarás que el motor es menos perezoso para subir de giros.
No es que el turbocompresor vaya a ganar eficiencia a bajas rpm porque la geometría no varía, pero con la repro sí lograrás que se inyecte más gasoil, generando mayor volumen de gases de escape (por mayor temperatura al haber más combustible) que harán girar al turbocompresor más rápido y antes que de serie. Al girar antes, generará más presión en bajos y el comportamiento del motor será más alegre.

Otra opción sería montar un turbo de geometría variable (el del Y22DTR por ejemplo). Pero eso lleva más trabajo y es más caro. En el foro habia alguien que ya lo habia hecho y explicaba como.
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NotaPublicado: 19 Dic 2008, 16:45
muchas gracias por contestar. ya me habia planteado lo de la repro pero mirando por los foros de aki he visto que consume mucho y que a la larga puede dañar el motor.

con el tech2 no se puede acer nada para que el turbo entre antes??

gracias
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NotaPublicado: 19 Dic 2008, 16:51
zaidini escribió:muchas gracias por contestar. ya me habia planteado lo de la repro pero mirando por los foros de aki he visto que consume mucho y que a la larga puede dañar el motor.

con el tech2 no se puede acer nada para que el turbo entre antes??

gracias


Haber, eso de que con la repro consume mucho.... Si tu hundes el pedal del acelerador entra más gasolina con repro que sin ella, por ello te gasta más, porque acelera mucho más, pero si vas a velocidad constante te consume menos, vamos, que tienes una media más baja.
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NotaPublicado: 19 Dic 2008, 17:40
zaidini escribió:muchas gracias por contestar. ya me habia planteado lo de la repro pero mirando por los foros de aki he visto que consume mucho y que a la larga puede dañar el motor.

con el tech2 no se puede acer nada para que el turbo entre antes??

gracias


No, el turbo no tiene ningun conmutador ON/OFF que le impida girar por debajo de X regimen del motor. De hecho, el turbo gira incluso cuando el motor está en ralentí. No es que el turbo "entra" a determinadas revoluciones, el turbo siempre gira, solo que a veces gira lento y no se siente su eficiencia.
Por ejemplo la velocidad de los gases de escape del motor estando al ralentí al atravesar la turbina es tan baja que la velocidad de rotación del eje del turbocompresor no será suficiente como para comprimir mucho.
Por eso es que cuando el motor sube de vueltas el turbo empieza a girar más, ya que al salir más gases de escape del motor la turbina gira más y más rápido, transfiriendo su movimiento mediante el eje hasta el compresor, que se encarga de alimentar la admision con aire a presión positiva.

Una solución para mejorar el comportamiento en bajos es cambiar la geometría del turbo ya sea colocando un TGV o poniendo un turbo con una turbina más pequeña que gire más facilmente (mala idea esto último porque penaliza mucho la potencia en el rango medio-alto de revoluciones).

Otra forma de encarar la solución es aumentando el flujo de gases de escape. Eso se puede lograr modificando la entrega de combustible (repro).
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NotaPublicado: 19 Dic 2008, 17:45
Lo de si la repro consume más o menos, si es fiable o no, si el coche da tantos o cuantos cv, etc etc depende pura y exclusivamente de quién haya hecho la repro. Hay profesionales y chapuceros, como en todo, y los resultados entre un trabajo hecho por uno o por otro pueden ser diametralmente opuestos.
Hay excelentes repros que realmente optimizan la configuracion del mando del motor para brindar una sensación más agradable de conducción y otras muy malas con las que el motor se convierte en una bomba de tiempo esperando para estallar, o que en vez de mejorar sus prestaciones el coche anda incluso menos, o contamina tanto que no pasa la ITV.
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NotaPublicado: 20 Dic 2008, 02:12
entonces lo mejor es hacer una repro no?? sabeis de alguien cerca de jaen que las haga bien y baratas o que ya se las haya hecho en jaen y le valla bien??

esque ahora mismo conforme esta el trabajo no es pa gastarse 400 en una repro jajaj

gracias
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NotaPublicado: 21 Dic 2008, 21:22
zaidini escribió:entonces lo mejor es hacer una repro no?? sabeis de alguien cerca de jaen que las haga bien y baratas o que ya se las haya hecho en jaen y le valla bien??

esque ahora mismo conforme esta el trabajo no es pa gastarse 400 en una repro jajaj

gracias


Lo "mejor", eso es relativo. Depende de lo que busques y del presupuesto que prentendas gastar.
Pero si te refieres a la mejor relación coste-mejora de performance, pues creo que sí, la repro no es tan cara y mejora bastante.
Para recomendarte un lugar no tengo idea, yo vivo en Argentina, pero en el club hay mucha gente con DTI's reprogramados que podrán orientarte.
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NotaPublicado: 22 Dic 2008, 16:45
ahm

vale gracias a todos ya me a quedado claro el tema. pronto se la hare y ya pensare donde cuando alguien del club me ayude o algo .

bueno xao y gracias
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NotaPublicado: 31 Ene 2009, 10:14
hola socio creo que franchu es de sevilla y el tiene algo pa reprogamar abla con el te pilla a guevo un paseito a sevilla y yata suerte
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NotaPublicado: 31 Ene 2009, 16:43
muchas gracias perruto le enviare un mp a franchu y se lo comentare ya que voi algunas veces por alli y tal y si esta barato y a el le esta saliendo bien po fenomeno!! pero si de todas maneras alguien se entera de donde lo hacen por aqui por jaen por favor lo diga.

salu2
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